"Joyas del Sol", de Nora Roberts (1º Serie Irlandesa) - Crítica



SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura / Mayo 2002
ISBN: 978-84-663-0662-1
Género: Contemporánea
Serie: 1º Trilogía Irlandesa

Título Original: Jewels of the Sun
Editorial / Fecha: Jove / Noviembre 1999
ISBN: 0-515-12677-2

Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folklore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.

Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.


OPINIÓN:

Me enamoré! Estoy total y absolutamente enamorada de Aidan Gallagher, el protagonista de “Joyas del Sol”. Por fin un hombre sin pasados oscuros y que no es un torturado. Los protagonistas complicados pueden ser interesantes pero hay momentos en que se necesita un poco de aire fresco.


Aidan es un hombre “psíquicamente saludable”, con amor hacia su familia, arraigado, inteligente, leal, expresivo, con capacidad para comprometerse y luchar por lo que quiere. Él es un hombre “sin vueltas”. Conoció a Jude, le gustó y fue detrás de ella, sin caminos retorcidos, sin dobles discursos, directo, frontal y le dijo que la iba a cortejar con romanticismo. Es un hombre que sabe ser tierno, romántico, expresivo, sincero y a la vez es un atractivo y duro hombre irlandés. La protagonista con él consigue sentirse mujer, segura de sí misma y también comienza a aceptar la magia que la rodea. Aidan es un hombre poético que le cuenta las historias de su tierra y de esa forma ella va metiéndose dentro de la cultura irlandesa y él comienza a ocupar un lugar en su corazón. Sin embargo, no vayan a creer que es un hombre débil, o poco apasionado o maleable. No, es un duro irlandés que desborda a la vez romanticismo, magia y música y que a la vez es muy apasionado.


Ella llega a Irlanda en un estado de crisis. Se sentía insegura, sin rumbos, había cortado con su vida anterior y estaba intentando buscar un nuevo rumbo. En Irlanda consigue descubrir quién es, que quiere, qué le gusta y además aprende a sentir sin miedos. Es un proceso que Nora Roberts describe muy bien. En cierta forma ella es rescatada por la magia de Aidan, así como por el lugar y su gente. Me gustó mucho leer una historia en la que el hombre tiene que “trabajar” para abrirle los ojos a ella y que reconozca sus sentimientos ya que en la mayoría de las novelas románticas que yo he leído es al revés.


Los personajes principales son fantásticos y los secundarios no son un relleno sino que tienen matices, son ricos, contribuyen en la trama. Aparecen además los futuros protagonistas de los demás libros de la serie que me dejaron enganchadísima y con mucha expectativa.


Como siempre Nora Roberts es una artesana en los diálogos entre hermanos, amigos, vecinos. Sabe crear personajes creíbles y los hace relacionarse con fluidez. No se ven situaciones forzadas, ni personajes incoherentes, ni conversaciones poco naturales.


La novela tiene aspectos paranormales. Aparecen espíritus que hablan con los protagonistas y que, si bien no son clave en la trama, contribuyen en dar matices mágicos a la novela. Sin embargo no podría decir que es una novela puramente paranormal.


Qué tiene de original esta historia? Nada, su argumento no es fuera de lo común. Lo que tiene de especial el libro es la autora. Creo que si hubiera leído la novela sin saber quién era la escritora, enseguida la habría reconocido. La historia es simple, el lugar no es nuevo dentro de las novelas de Roberts, pero está tan bien escrito que convierte al libro en único y personal.


Es la clase de libro que me hace decir: “Qué lindo que es leer!”, que compensa todos los malos libros que una pueda haber leído, que provoca que una pase dos noches seguidas durmiendo pocas horas por no poder soltar el libro, que en definitiva consigue que una siga creyendo en la magia del amor.


Mi puntuación: un 10, sin ningún tipo de duda.


Hay críticas de los otros dos libros que forman esta trilogía:

Lágrimas de la luna (2° de la Serie Irlandesa)

Corazón del mar (3° de la Serie Irlandesa)

4 Comentarios:

Nessa dijo...

Estoy leyendo el libro y hasta ahora me ha encantado! Desde las primeras hojas me sentí identificada con Jude en muchos aspectos, pero entre más leo me doy cuenta que es muy parecida a mi! jejeje. Hasta he sacado frases que me identifican por completo con ella. Me tiene enganchada éste libro. Gracias por tus recomendaciones. Tus críticas me han ayudado ha disfrutar de libros preciosos. Un abrazo.

LadyMarian dijo...

@Nessa
Qué bueno que te está gustando! Esta serie me gustó mucho aunque probablemente Roberts tiene mejores. Lo que pasa es que transmite muy bien el clima del lugar y consigue un marco de personajes secundarios que acompañan muy bien. Las historias son simples pero muy lindas. Yo los disfruté!

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Lectora de tot dijo...

Estaba buscando información sobre este libro, porque lo quiero leer cuando acabe el que tengo entre manos y oh, sopresa!!! he encontrado tu blog y me encaaaaaaaaantaaaaaaaaaa!!!! Te sigo!!!! sigue escribiendo reseñas tan maravillosas!!! Un beso y nos leemos!!!

LadyMarian dijo...

@Lectora de tot
Espero que el libro te parezca bueno como a mí.

Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste mi blog.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar