"El diablo tiene ojos azules" (2º - Serie Travis), de Lisa Kleypas - Crítica



SINOPSIS:
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura/ Noviembre 2008
ISBN: 978-84-666-3804-3
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Travis - Kleypas

Titulo original: Blue-Eyed Devil
Editorial original: Piatkus Books/ Marzo 2008
ISBN original: 0-7499-3876-5

«Blue-Eyed Devil» es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia Travis. Haven es la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar.
Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...


OPINIÓN:
¡Este libro me pareció espectacular! ¡Qué libro! ¡Qué maravilla de libro! El libro contemporáneo anterior, “Mi nombre es Liberty” me había encantado, así que pensaba que éste no iba a ser malo. Éste es tan bueno como el anterior con la diferencia de que también va a encantar a las lectoras que quieren que la historia se ajuste a las reglas habituales de los libros románticos (en cambio es posible que puedan haberse sentido desilusionadas por el anterior).
Sin embargo, a pesar de que sigue los lineamientos habituales del género, no pierde el estilo novedoso y en cierta manera revolucionario que, en mi opinión, Kleypas le ha dado a la romántica contemporánea.
Por un lado, está escrito en primera persona (al igual que “Mi nombre es Liberty”), aspecto no demasiado habitual en el género romántico y que a veces no gusta a algunas lectoras.
Además muestra otra manera de abordar la violencia de género con una evidente información previa sobre el tema. Yo diría que le da un enfoque más íntimo, más profundo, más realista, justamente, entre otras cosas, por la elección de la primera persona como forma de contar la historia. Muchas veces (diría que casi siempre) los libros románticos toman la violencia de una forma muy simplista y minimizadora. Kleypas, en cambio, le da a esto la importancia que merece.
Me resultó conmovedora la angustia de Haven al verse atrapada en un matrimonio con violencia. Kleypas transmite con intensidad cómo la protagonista va quedando envuelta en una maraña de manipulación, dominación, violencia y soledad en esta relación patológica.
Las personalidades de Haven y su marido están coherentemente delineadas y la trama atrapa ya que una desea ver cómo va ella a conseguir liberarse de los efectos de estos años en un matrimonio con violencia.
Con respecto a las investigación, me hizo acordar a Nora Roberts en la minuciosidad de la preparación. Kleypas parece que se hubiera dedicado toda la vida al negocio del petróleo. Por otro lado hasta hizo que me preguntara si no sería también psicóloga. Todo esta preparación le dio muchísima credibilidad a la historia.
También tiene un cierto "aire a Roberts" en la manera de plantear las relaciones familiares, de amistad, los diálogos, etc. Son personajes ricos, con diálogos profundos, interesantes, que permiten descubrir a los personajes principales y secundarios.
Por otro lado noté que los lugares donde transcurren estos dos libros de Kleypas no pueden separarse de las historias. Son libros que están inmersos en los lugares en que transcurren. Eso mismo pasa con Nora Roberts, por ejemplo en la Serie de la Bahía de Chesapeake, en la Serie de las Hermanas Concannon, en "Valle de Sombras" y en muchos otros de sus libros.
Además me resultó muy agradable poder ver cómo evolucionó la pareja de Liberty y Gage (del libro anterior) y a su vez vislumbrar futuros protagonistas.
Me gustó muchísimo ver el contraste en la visión de Travis (el padre de ella) con respecto al libro anterior. Está muy claro que desde la posición de Liberty es un hombre más idealizado y desde la postura de Haven aparece más "defectuoso". También es muy realista ya que la visión de la última esposa de Travis es muy diferente. Él habla de ella como si fuera casi perfecta en el libro anterior, en cambio acá vemos otro aspecto muy diferente de ella al estar relatado por Haven.
Si todos los libros románticos fueran así (incluyendo los títulos, las portadas, los argumentos y la manera de narrar), la actitud hacia el género del resto de los lectores sería muy diferente. Creo que Kleypas ha escrito dos libros que hacen que la valore aún más porque se animó a cambiar. En medio de autoras que repiten eternamente sus fórmulas, Kleypas se anima a dar un salto. No es una autora con pocas ventas que decide "tirarse a la pileta" y arriesgarse (en definitiva una autora sin éxito tiene poco para arriesgar porque nadie la conoce). Por el contrario, Kleypas tenía ventas aseguradas en el género romántico histórico, para qué cambiar a contemporáneo? ¿Para qué utilizar primera persona? (cuando muchas lectoras dicen que no les gustan los libros así) ¿Para qué "fastidiar" a ciertas lectoras con una primera parte de "Mi nombre es Liberty" dedicada sólo a la adolescencia de ella? Por todo esto yo ya casi le pondría automáticamente un 10 a los dos libros. Sin embargo, para mí se los merece porque, además de arriesgarse, les salieron dos libros excelentes. Por eso califico a este libro con un 10.

45 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Te felicito por la fantástica crítica que has realizado sobre la sra. Kleypas.
Admiro el punto de vista con el que miras la novela romántica. Por lo que se intuye en tus opiones hay una visión muy abierta hacia el género, lo que aporta algo de oxígeno en argumentos muy trillados.
Enhorabuena!

LadyMarian dijo...

Lu, muchísimas gracias por tus palabras!

LadyMarian dijo...

Ay! Y por supuesto, muchísimas gracias por el libro! Gracias, Lu!!

Lujo dijo...

Todo lo contrario...Gracias a ti ;)

fani dijo...

A mi esta novela también me encantó. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kleypas no tenía necesidad de cambiar y, aún así, se arriesgó... ¡¡Y lo bordó!!

Tienes razón también en lo de la parte psicológica... la verdad es q el uso de la primera persona suele limitar mucho la narración y, sin embargo, tanto en esta novela como en Mi nombre es Liberty no sucede... al contrario, al sumergirse "dentro" del personaje el lector comprende mucho mejor la situación.

También muy importante es,en mi opinión, la evolución de Hardy... no sé a ti pero a mí en la anterior no me terminó de convencer... es llamativo el cambio q se produce ya q pasa de antagonista al q el lector no aprecia demasiado a heroe absoluto.

Para mí se merece un 10, como casi todas las novelas de la Kleypas. Y otro 10 para ti por esta magnífica crítica.

Un beso!!

LadyMarian dijo...

Hola Fani!

Sí, casi todas las de ella son excelentes pero en éstas dos contemporáneas la noto más libre, sin la presión del lector.
Estoy contentísima con esta nueva faceta de Kleypas!!

Y muchas gracias por el 10 para mí! :)

Besos

Somayeh dijo...

hola!! me gustan mucho tus critias con la mayoria estoy deacuerdo!!( si lei el libro :) ) Lisa Kleypas me gusta mucho y mi libro favorito historicos son Irresistible y El diablo de invierno!! creo que son los mejores de ella en cuanto a historico, contemporaneo de ella no lei , no soy de leer contemporaneos , amenos uno que otro chik lit , pero ahora que veo que le hicistes buena critica me animare a leerlos, Saludos!!!

LadyMarian dijo...

Hola Somayeh!! Bienvenida!
Me alegra que te gusten las críticas. Gracias!
No dejes de leer "Mi nombre es Liberty" antes de "El diablo tiene ojos azules"!!!! En la práctica forman una serie y es fundamental leerlos así. A Argentina sólo llegó "El diablo tiene ojos azules"(siempre traen todo desordenado e incompleto). No sé si habrás leído "Mi nombre es Liberty" o si tendrás posibilidad de conseguirlo. Si no lo conseguís mandame un mail (está en mi perfil).
En el blog tenés también crítica de "Mi nombre es Liberty".
Un gustazo conocerte! Espero verte de nuevo por aquí. Besos

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,LadyMarian,totalmente.

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, qué linda novela! Me muero de ganas de leer el que le sigue.
Besos

Maria dijo...

Para mi Lisa Kleypas es una lectura segura,creo q el mas flojillo de ella,es mejor q muxas autoras q estan saliendo nuevas en el mercado.
Jooooo,no es por menospreciar a Julia London,pero se ha sacado de ella muxas trilogias,¿pq no nos dan a Lisa Kleypas mas a menudo y no como cuentagotas?

un bs

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, casi todos los de Kleypas son buenísimos. Eso sí, ustedes no pueden quejarse porque en Argentina estamos todas furiosas porque sacaron "El diablo tiene ojos azules" sin sacar primero el anterior, "Mi nombre es Liberty". Increíble! Además hubieran vendido muy bien a "Mi nombre es Liberty"! No entiendo por qué lo hicieron. Sin embargo sí sacaron otros de ella más mediocres unos meses antes. Yo a esta gente no la entiendo!
Besos

SANDRA dijo...

Hola!

Creo que no he encontrado ningún otro libro que me haya entusiasmado tanto como estos dos. Llevo tiempo buscando y nada de la que ha caído en mis manos se puede comparar con estas dos perlas. Si alguien pudiera recomendarme alguno parecido (sin contar con los Susan Elisabeth Phillips que también me entusiasma) se lo agradecería.
Una Kleypas fascinante!!!!
Sandra

LadyMarian dijo...

Hola Sandra!
Bienvenida!

Qué pregunta!! Ojalá yo también lo supiera! Hay pocas autoras que escriban contemporáneo sin suspenso con el estilo profundo de Kleypas. La mayoría tienen un estilo más chick lit o directamente giran hacia el suspenso.

Una podría ser SEP, aunque tiene menos profundidad que Kleypas y un estilo más cercano al chick lit. Ojo!, digo "cercano" por el humor y no en todos sus libros.
El de SEP que más se acerca creo que es "Ella es tan dulce", "Sólo mío" y "Apenas un sueño" (de estos tres hay críticas en el blog)

Nora Roberts quizás sería la que más se acerque a Kleypas en contemporáneo, por su profundidad, su investigación, sus diálogos y la forma de definir personajes principales y secundarios. Sin embargo tienen estilos diferentes.
Los de Roberts que se parecen a Kleypas probablemente sean los que no tienen suspenso (son mis preferidos).

Más allá de que haya o no parecidos te recomiendo éstos de Nora Roberts:
-Serie de la Bahía de Chesapeake
-Serie del Jardín (o de las Flores)
-Serie de los Sueños
-Serie de las Hermanas Concannon
-Serie Irlandesa (de estos tres hay críticas en el blog)

Espero haberte ayudado un poco, aunque la verdad es que yo estoy igual que vos.

Besos

SANDRA dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Si me permites te recomiento a otra autora: Tilly Bagshawe. Sus dos libros: Ambición y Pura Sangre. No sé si la conocerás.Para mi el segundo el mejor de los dos. Si llegas a leer alguno me gustaría saber tus impresiones.Las sensaciones que he tenído son parecidas a la lectura de Kleypas salvando las distancias. Empiezo con las Hermanas Concannon en seguida. Repito: gracias.
Saludos y hasta pronto.

LadyMarian dijo...

Hola Sandra!
Tomo nota de tu recomendación. No conozco a esa autora. Muchas gracias!
Con respecto a las Hermanas Concannon te aclaro que a muchas personas no les convenció, sobre todo el primer libro. A mí me gustaron pero mis preferidos son los de la Bahía de Chesapeake.
Me acordé de otra autora, Eileen Ramsay, que tiene algo en común con Nora Roberts y con Lisa Kleypas en la despcripción de los personajes. Tiene una habilidad impresionante para los diálogos y las relaciones familiares (envidias, celos, alianzas, cosas que no se hablan, etc). En el blog puse la crítica de "El reencuentro", que quizás te interese. Ojo! no tiene el estilo habitual de la novela romántica. Yo diría que hasta podría considerarse novela romántica sentimental. Si te interesa lee la crítica, ahí explico mejor esto.
Un gusto conocerte. Espero leerte pronto.
Besos

Anónimo dijo...

Concuerdo con tu crítica. Esta autora me gusta de por sí. Aunque tengo que decir que me ganó completamente con esta serie contemporanea.

Esta segunda parte, si bien vuelve a seguir los pasos de las típicas novelas del montón, tiene su aporte especial.
En primer lugar, logra que si bien está narrado en primera persona -que hace que la protagonista nos haga transmitir tanto- los personajes secundarios no sean descuidados.

Como bien dices, me fascinó ver el otro lado del señor Travis. Porque es cierto, la percepción de las personas es según la optica con la que se la mire.
Haven es una protagonista creíble. No es la típica perfecta, santa inmaculada que le pasan cosas malas. No, es una mujer que se equivoca, sufre, se cae y se vuelve a levantar, tratando de decidir por su cuenta. Incluso hasta creo que criticaba a Liberty -cuando todo el mundo la adoraba- lo cual seguía dando muestras de ser real y creíble.

Aunque también tengo mis crtícas no del todo favorables. Si por mí fuera, la novela podría haber sido un poco más larga. La 1a novela se extiende y ahonda en el pasado. Esta en cambio fue muchísimo más ligera. Me gustó que el protagonista fuese Hardy Cates. Que se tuviera que hacer un lugar en donde no le querían ver ni en figuritas.
No sé, me dio la sensación que en la primera novela nos dios mucho y en esta se quedó corta. Hardy merecía más protagonismo. (la historia que revela casi al final fue muy shockeante)
No por ello, baja mi estima en Kleypas, ni en esta serie.
Será porque, así como con Nora Roberts o Linda Howard, me gusta que se ahonde el pasado y cuanto más información de los personajes, mejor me resulta.

Claro que estoy esperando la historia de Jack Travis (seguro narrado en primera persona por la heroína de turno), luego Joe... hasta quizá haya sobre el pasado de Churchill Travis (eso sería genial aunque me gustaría que fuera narrado por él, ya que ha tenido al menos tres grandes amores en su vida) ¿No sería genial?
¿Dónde se ha visto que en una serie romántica, el que relate en primera persona fuese un hombre? Porque el protagonista debería ser el de la serie, ¿no? Sería interesante de leer.

Bueno, me despido con esto que ya se hace largo. Una vez más muy buento tu blog y excelente tu crítica.
Voy a leerme en breve Valle de sombras y Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts.

Saludos, Penny Lane.

LadyMarian dijo...

Hola Penny!
A mí esta novela me gustó muchísimo. Creo que Kleypas no quiere ahondar en el pasado de Hardy Cates porque en realidad ya lo mostró mucho en el libro anterior, casi tiene la misma importancia en el libro que el protagonista masculino.
Sí ahonda en el pasado de ella, sobre todo en su espantoso matrimonio.
Yo también me muero de ganas de leer más de Kleypas en contemporáneo!

Contá después cómo te fue con los de Roberts. En el blog justamente hay crítica de "Las viñas de Napa Valley".
Los dos libros son muy buenos, con un estilo parecido. Mucho suspenso, muchos personajes secundarios y principales y mucha profundización. Muy recomendables!

Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste el blog.
Nos vemos!
Besos

Anónimo dijo...

umm creo que la mala de aqui voy a ser yo porque aunque lisa kleypas es muy buena escritora,los libros que he leido de ella no me han dejado con las ganas de seguirla buscando, lei el libro de mi nombre es liberty y tambien la del diablo tiene ojos azules, en fin que de verdad he leido varios, bueno al menos unos 6, pero hay algo en sus libros que al final me dejan decepcionada, por ejemplo han leido algun libro que te tenga amarrada a la pantalla de tu portatil y no quieras ni comer por sentir que pierdes el tiempo? bueno a lo mejor me pasa eso porque es ese tipo de entusiasmo el que me gustaria que me sacara su libro, pero bueno no voy a negar que la escritora es muy buena y eso lo desmuestran todas sus seguidoras.

LadyMarian dijo...

Hola ANÓNIMO!

Mala? Nooo, para nada! jaja!! Sabés cuántas veces me pasa eso que vos decís con autoras románticas exitosas! Por ejemplo, Johanna Lindsey, Julie Garwood y otras.

Me parece que hay que leer los libros "que son para una". Eso no quiere decir que sean buenos o malos, sino que "enganchan" bien con nuestros gustos. No importa cómo se los considere, eso es lo de menos.

Cuántas veces nos gustan libros que a otros los dejan indiferentes! Lo mismo pasa con películas, música, etc.

No tiene tu estilo y punto. Bastantes oportunidades le diste! 6 libros! Yo no soy tan buena con las autoras que no me enganchan. ;-P jaja!

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu opinión, estés o no de acuerdo.

Besos

waitingforulises dijo...

Hola guapa!! Me encantó este libro y ha sido una alegría para mi ver que en España ya está en las librerías el 3º. Qué ganitas de leerlo!!

LadyMarian dijo...

@waitingforulises
Sí, ya está allí!! Yo también tengo muchas ganas de leerlo. Dicen que es bueno.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!! La verdad que es la primera vez que entro a este blog, me parece espectacular, me hizo descartar algunos libros que les tenia una mezcla de curiosidad y duda. Felicitaciones! Me paso horas en tu blog!
En fin, te quería preguntar: He buscado en distintas librerias el primer libro "Mi nombre es liberty" y en mi pais,argentina, creo que no esta, pero si este libro El diablo tienes ojos azules, cosa que me parece rara. ¿Hace falta leer el primer libro para entender el segundo? ¿Puedo leerlo si haber leido el primero?

Muchas gracias y felicitaciones de nuevo :D :D!!

Dani.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola DANI! Bienvenida!
Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste y te sea útil el blog.

Dani, yo también soy argentina. Te aviso que acá sólo publicaron "El diablo tiene ojos azules", o sea el SEGUNDO de la serie. Nooooo, no publicaron "Mi nombre el Liberty", el PRIMERO de la serie! Sí, estuvieron brillantes, no? Para colmo es una en serie en la que es indispensable el orden. Te comento que el protagonista masculino del 2° libro aparece ya en el 1°, donde es un personaje fundamental. Allí conocés el pasado de él y te permite luego ver su evolución del 1° al 2° libro. O sea, ni se te ocurra leer el 2° sin leer antes el 1° porque pierde toda la gracia!!!

Cuál es la solución? La que TODOS los lectores argentinos utilizaron: leer el primer libro descargado gratuitamente de internet. Y sí, las editoriales siempre se quejan pero si se informaran antes de publicar tendrían más ventas, sobre todo porque Kleypas es una de las autoras románticas que más vende. Un libro de ella es siempre venta asegurada.

En cambio, publicaron últimamente otros históricos de ella que son bastante mediocres.

Si necesitás ayuda con "Mi nombre es Liberty" (el 1° de la serie) mandame un mail al correo que doy en el perfil y te ayudaré con mucho gusto.

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
DANI: Me olvidaba! El 3° de la serie, "Buenas vibraciones", acaban de publicarlo en España pero no salió aún en Argentina. Si son inteligentes lo publicarán también acá... Ah! Éste también ya se consigue en descargas gratis en internet.

Besos

Anónimo dijo...

Oh gracias! Si me lo descargaré de internet, odio que no publiquen algunos libros aca o tarden años en publicarlos! Estoy leyendo unas cuantas sagas que contienen un monton de libros y Uf! Creo que acabare en el 2050 de leerlos. Hasta que se publiquen aqui!
Por lo general compro libros en el Ateneo o Yenny pero últimametne estoy compando libros en Cuspide que encuentro todos alli!
Bueno en fin gracías por la información!

Humm.. una pregunta que no tiene nada que ver con el libro. ¿Cuál es tu libro preferido entre todos los que has leido? :)

Besos, Dani.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
DANI: Bueno, yo no encuentro gran diferencia en lo que tienen en venta en las dos librerías pero prefiero a Cúspide porque me parece mucho más cómodo el sistema de puntos que tiene. Eso sí, comprar en El Ateneo Grand Splendid es fantástico. Es tan lindo! Muchas veces miro ahí y compro después en Cúspide. ;)

Para ver los preferidos te recomiendo que vayas al menú color verde grisáceo que está justo debajo de la cabecera del blog y te metas en Recomendaciones. Dentro de esa etiqueta están aquellos a los que les di 9 o 10 de puntuación.

No tengo uno preferido pero te podría decir que Sherry Thomas me encanta en histórico (tenés 3 críticas en el blog). Si leés en inglés no te podés perder "Not quite a husband" que se consigue fácilemnte en Yenny o El Ateneo.

En contemporáneo me encanta Nora Roberts, Susan Elizabeth Phillips.

En romántico erótico, Robin Schone y Megan Hart.

Y dentro de los clásicos románticos, Jane Austen. "Orgullo y prejuicio" es el más "redondo" pero tengo debilidad por "Persuasión"

De todas estas autoras hay críticas en el blog. Tenés que buscarlas en las etiquetas.

Besos

Anónimo dijo...

ya lei el tercero de la saga.. simplemente genial.. aunque lei el segundo y el tercero sin leer antes el primero.. y "el diablo tiene ojos azules" lo consegui a $20 en argentina.. fue el mejor gasto del ultimo tiempo..poca plata para un libro excelente!!! sin duda, Kleypas es un autora extraordinaria y tendría que seguir escribiendo novelas contemporaneas (ahora quiero la historia de Joe jaja). Me parece que si le sacan algunos pasajes un poco subidos de tono perfectamente podrian hacerle el marketing de novelas como "crepusculo" ya que tiene igual o más nivel. En fin, me parecio excelente el blog.. felicitaciones!!!

Gaby dijo...

Hola Lady Marian!!
Hace unos meses leí los libros de la serie Travis, gracias a tu recomendación y quede encantada.
Acabo de terminar el tercero Smooth Talking With Stranger (Buenas Vibracione) y tambien lo encontré maravilloso. Espero lo leas pronto para ver tus opiniones.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bienvenida!

$20!! Buen precio! Y para eso te cobran una fortuna por unos bodrios espantosos!
Con respecto a Stephanie Meyer no puedo opinar porque no leí ninguno de ella. ;) Sí, soy una mosca blanca. jaja!

Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!

Besos

LadyMarian dijo...

@Gaby
Me alegro mucho de que te hayan gustado! Todavía no lo leí pero no me lo voy a perder!!!
Cuando lo leas te enterarás.

Besos

Libros dijo...

Soy el anonimo de antes.. te invito a visitar mi blog.. es nuevo pero ya lo voy a ir llenandoo ;)
http://librorecomendado.blogspot.com/

LadyMarian dijo...

@Libros
Muchas gracias! Acabo de pasar por allí. No te preocupes, el blog crece solito, sin que te des cuenta.

Besos

Libros dijo...

Te dejo algo que encontre navegando
http://www.mylifetime.com/lifestyle/entertainment/romance-b-u-y-book/exclusive-lisa-kleypas-blue-eyed-devil-tells-his-side-sex

al parecer, es la versión en primera persona de hardy del primer encuentro..
saludoss!

LadyMarian dijo...

@Libros
Muchísimas gracias!! Acabo de leerla y me encantó! No sabía que existía esta versión.
Mil gracias por avisarme!

Besos

Anónimo dijo...

Te recomiendo el tercero de los travis..a mi me encanto!!! y ahora lo venden en Argentina (no puedo creer q las editoriales se hayan avivado aunque sea un poco de lo bueno y lo que vende)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, tengo intenciones de leerlo! Gracias! Me han hablado muy bien de él. Sí, parece que de vez en cuando se avivan. jajaja! Les faltaría avivarse también con Susan Elizabeth Phillips. Si trajeran la Serie Chicago Stars venderían muchísimo.
Besos

rukas76 dijo...

me encanto este libro esta semana lei los tres de esta serie y me gustaron muchisimo, no tienen una historia lineal sino historias reales. me gusto que eran contadas por mujeres con historias complicadas y muy humanas. Recomiendo tambien buenas vibraciones. Espero el cuarto

LadyMarian dijo...

@rukas76
Justamente ayer terminé "Buenas vibraciones". Recién publiqué un post que tenía ´pendiente pero la crítica de ya "Buenas vibraciones" está en preparación "en la cocina del blog".

El cuarto todavía no salió en inglés, así que vamos a tener que esperar...

Besos

Anónimo dijo...

Kleypas va a hacer un cuarto libro? OJALA!! me pareció muy acertada esta serie.. protagonistas bastante reales, con problemas como todo el mundo.. y lei los libros 2 veces cada uno y los pienso volver a leer.. son muy lindas las historias!.. Sin embargo, leí en su web oficial la siguiente pregunta:

- ¿Alguna vez va a escribir un libro con Joe Travis?

Yo había planeado sólo mis libros de Texas como una trilogía, y he estado tan sorprendida y conmovida de que tantas personas están interesadas en Joe! Aunque actualmente no estoy pensando en escribir su historia, yo diría que es una gran posibilidad en el futuro.

Así que ya veremos, por el momento parece que sacó un libro de una nueva serie contemporanea.. aunque espero que retome a la familia TRAVIS!

Saludos! como siempre excelente el blog y muy util!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A mí también me encantaría que escriba un cuarto libro. Sin embargo lo que más contenta me pone es lo que comentás sobre una nueva serie contemporánea porque eso muestra que piensa seguir con contemporáneo que es lo que más me gusta.

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Aquí Lili de nuevo ...
Debo confesar que cuando empecé la serie, mis prejuicios me asecharon, pensé que el hecho de que fuera escrita en primera persona limitaría la historia, y me he tenido que cerrar la boca :) por el contrario, la enriquese bastante, pues la manera de ver, sentir y describir a los demás personajes cambia desde la perpectiva de las mujeres que narran la historia, pues son chicas diferentes, mujeres que han crecido en escenarios distintos y cada una tiene su propia personalidad y manera de ver la vida, y pienso que de esa manera te permite darte una idea más completa de los otros personajes.

Hace ya unas semanas que terminé de leer el libro y me quedé encantada, simplemente maravilloso para mi. De los tres libros que va la serie, es el mejor para mi, tal vez influye que me enamoré del personaje de Hardy desde "mi nombre es Liberty" quedé enternecida con el chico de ojos azules que limpió las rodillas de liberty, llevó a su madre al hospital para que tuviera a su bebita... me enamoré del Hardy que sentía un gran deseo de superación, y, aunque admito que me sentí un poco desilucionada al final del primer libro, porque la idea que dejaba Kleypas de Hardy era un poco dura y distante del chico que había puesto su hombro a liberty para que llorara, en este segundo libro me di cuenta que simplemente él estaba esperando a alguien como Haven. Me encató el personaje de esta mujer, frágil y sumamente fuerte a la vez. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en este libro vemos a los personajes que ya conocíamos desde otro punto de vista y eso enriquese aún mas la historia. Este bello relato muestra, desde mi punto vista, como el amor deja a un lado los prejuicios y los miedos, muestra como dos personas con pasados difíciles, a quienes no les es fácil confiar (Ella en los demás... y él en sí mismo) pueden encontrar un camino juntos, donde sus miedos y sus heridas son sanadas creando nuevos recuerdos...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Creo que en esta serie se ve una gran evolución de Kleypas como autora, más allá del cambio de histórico a contemporáneo.

Y ahora estoy encantada con la nueva serie!! Me muero por el 3° de la Serie Friday Harbor. Por suerte se consiguen!

Besos

Anónimo dijo...

Siiii!! me encanta que siga en contemporáneo. He terminado la primera de la serie Friday Harbor (una historia cortita pero sumamente tierna) estoy ahorrando para comprar el segundo, lo encontré aquí en México y eso me agrada porque si tienen dos de la serie es muy probable que tambien traigan los dos sigientes (espero!! y quiero creerlo).
ojalá en los libros siguientes muestren como evoluciona la historia entre la familia que Mark, Maggie y Holly han formado.
Muero por leer el libro de Alex, me atrapó ese sufrido hermano Nolan con sus fugaces apariciones en una noche mágica. besos.
LILI

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Leí el segundo y tercero de Friday Harbor y son buenísimos! No te los pierdas! Hice la reseña del segundo y tengo pendiente la del tercero.
Ah! Ya se consiguen en digital pero vale la pena tenerlos en papel.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar