"La vecina perfecta", de Nora Roberts (9° - Serie Los MacGregor) - Crítica


SINOPSIS:

Editorial: HQN / Agosto 2008
ISBN: 978-84-671-6231-8
Género: Contemporáneo
Serie: 9º Los MacGregor

Título Original: The Perfect Neighbor
Editorial / Fecha: HQN / 1999
ISBN 0-373-24232-8

El nuevo apartamento del solitario y melancólico Preston McQuinn, como su vida, es tal y como él lo quería: sombrío y vacio. Pero cuando la vivaz y alegre Cybil Campbell se entromete en su bien ordenada rutina, no puede evitar sentir una brillante fascinación por esa mujer. Preston creía que había cerrado las puertas al amor, así que, ¿por qué de repente sólo siente ganas de abrirle su corazón a su increíble y perfecta vecina?



OPINIÓN:

Daniel MacGregor, el "jefe del clan MacGregor", continúa en este libro con sus estrategias casamenteras, tomando como "víctimas" de sus maquinaciones a tres de sus nietos.

Acá nos encontramos con otro libro con protagonistas con personalidades opuestas, donde Roberts puede mostrar choques, situaciones de humor, diálogos chispeantes, evoluciones de los personajes, demostrando su habilidad y ese estilo particular de describir los vínculos.

Ella es una persona extrovertida, extremadamente sociable, que continuamente recibe vecinos y amigos en su casa improvisando reuniones y que siempre intenta ayudar y cuidar estas relaciones.

Por otro lado está Preston McQuinn, un personaje muy poco sociable, que disfruta de la soledad e intenta por todos los medios que las personas del edificio no se interesen por él. Sin embargo, resistirse a Cybil parecería que no le va a resultar tan fácil.

Me gustó el argumento, cómo manejó los ritmos del libro y la manera en que nos va descubriendo características de este misterioso protagonista. Además los personajes secundarios son muy interesantes y contribuyen a darle color a esta historia. Por otro lado, en este libro la familia MacGregor tiene menos apariciones que en otros de la serie y quizás esto favorece que la novela se centre más en los protagonistas.

Es un libro que desde el principio me enganchó. Pensé que iba a pasar un muy buen rato, como con los otros de la serie. Sin embargo, fue tomando cada vez más intensidad y fuerza y dejó de ser simplemente un muy buen libro para pasar a ser uno excelente. Esta novela y la cuarta de la serie (la de los padres de Cybil) son las que más me atraparon y conmovieron.


Puntuación: un 10

En otra entrada hay también crítica de la serie en forma conjunta.

18 Comentarios:

Nancy dijo...

Al fin pude entrar a comentar en tu blog. Estoy asombrada de la cantidad de libros que has reseñado de la misma autora y yo no conozco ninguno.
Mil gracias por tus comentarios y visitas a mis blogs. Déjame decirte que tienes un lindo sitio aquí. Ahora he estado muy ocupada, pero pienso venir acá y leer de atrás hacia adelante para ir conociendo toda esta obra.
Apapachos cariñosos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Me tienes asombrada con las novedades en tu blog. Es una genial idea dar a conocer estos libros.
Como muy bien dices los hay buenos y malos.
Por favor, no dudes en informarnos sobre aquellos de los que deberíamos salir huyendo ;).
Abrazotes gigantes! ;)
Pd: Me tranquiliza tener una defensora en caso de problemas "reales". ;)

Any dijo...

Hola Lady Marian compatriota! Vengo a agradecerte tu visita, sos de Baires?
Puede ser que tengas otro blog pero que no es de libre acceso?
Bueno, me va a llevar un tiempito ponerme al día con tus entradas, para colmo he leído poca novela romántica asi que no conozco a los autores :(
Pasaré por aqui entonces a visitarte
un beso

LadyMarian dijo...

Nancy, gracias por tu visita. Me imagino que te referís a Nora Roberts. Si alguna vez te decidís a probar con ella, avisame a mí o a Lujo y te recomendaremos los mejores. Tiene escritos muchísimos libros y, lógicamente, algunos son mejores que otros.
Besos

LadyMarian dijo...

Lujo, ya voy a publicar sobre algunos como para huir. Por el momento estoy "afilando los dientes". jaja! Sí, eso está en preparación. ;)

LadyMarian dijo...

Hola Any! Qué linda visita! Sí, soy de Buenos Aires.
Te vuelvo a decir lo mismo: estoy enamorada de la imagen de tu cabecera. Cada vez que la veo me la quedo mirando. :)

El otro blog es para "experimentos", para tratar de aprender un poco. Igualmente por suerte la tengo a mi bombera Lujo, que apaga los incendios. jaja!

Con respecto a las novelas románticas, te digo lo mismo que a Nancy, preguntame todo lo que quieras, para mí es un gusto aconsejarte (dentro de lo que sé). Además cuando se empieza con un género o autor conviene no empezar con un libro flojo porque sino la desilusión es grande.

Besos

leti dijo...

Marian, estoy leyendo este libro, y me ha atrapado, me lo estoy devorando...
no leí ningún otro Mac Gregor de Robetrs, pero si son tan buenos como éste voy a buscar la saga, está muy lindo y entretenido...

besos!!!!

LadyMarian dijo...

Hola Leti!
No, la verdad es que no son todos iguales. Para mí los mejores son el 4° y el 9°(que es el que estás leyendo).
Justamente el 4° (Una luz en su vida) tiene la historia de amor de los padres de la protagonista del libro con el que estás ahora. Acá tenés la crítica del 4°: http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/05/opinion-sobre-una-luz-en-su-vida-de.html
Acá tenés una crítica general de la serie.
Acá te explico mejor por qué tiene algunas falencias la serie (falencias si tenés en cuenta que son de Roberts y una ya se pone en "exquisita"): http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/04/serie-los-macgregor-del-presente-de.html
(El problema mayor es que son Harlequines)
Si querés fijate en cada libro la crítica que le hice. Más o menos tienen el mismo nivel. Mis preferidos son los que ya te comenté.

leti dijo...

Bueno Marian!! voy a leerlaslas críticas, ya estuve mirando algo...
Mil gracias y besotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola Leti!
Después contá cómo te fue.
Besos

Anónimo dijo...

Hi there,

This is a question for the webmaster/admin here at blogdeladymarian.blogspot.com.

Can I use some of the information from your post right above if I give a link back to your website?

Thanks,
Charlie

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hello Charlie!
You have to follow this: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Bye!

Anónimo dijo...

Greetings,

I have a message for the webmaster/admin here at blogdeladymarian.blogspot.com.

May I use part of the information from this blog post above if I give a backlink back to your site?

Thanks,
John

LadyMarian dijo...

@Anónimo
You have to follow this: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Bye!

solemalbec dijo...

Hola Princesas!
Es un enorme placer para mi, haberme encontrado con ustedes. Hace mas de un año que estoy incursionando en el genero, y la verdad es apasionante!
Maravilloso blog, espero en vacaciones poder conocerme todos los rincones!
Abrazos desde San Telmo!

LadyMarian dijo...

@solemalbec
Me alegro de que te guste el blog! Bueno, vas a encontrar unos cuantos buenos libros para las vacaciones (y también algunos bodrios... jaja).
Espero que tengas lindas lecturas
Besos

Cinthia Quiroz dijo...

Acabo de iniciar con esta serie esta semana acabo de terminar el 3ro y pues me han gustado mucho, sobre este libro creo que ya lo e hojeado y si mal no recuerdo tiene muy pocas paginas (en comparación a los demás) ¿es así?

LadyMarian dijo...

@Cinthia Quiroz
Ay! La verdad es que no me acuerdo! Creo que todos son bastante cortos, al menos ése es mi recuerdo.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar