"Los novios MacGregor", de Nora Roberts (8° - Serie Los MacGregor) - Crítica


SINOPSIS:

Editorial: HQN / Julio 2008
ISBN: 978-84-671-6230-1
Género: Contemporáneo
Serie: 8º Los MacGregor

Título Original: The MacGregor Grooms
Editorial / Fecha: HQN / 1998
ISBN 0-373-48369-4

Daniel MacGregor, el patriarca casamentero de esta inolvidable familia, se encargará, en esta nueva entrega, de buscar su "media naranja" a sus tres nietos: D.C. (el hijo de Alan y Shelby), Duncan (el hijo de Justin y Serena) e Ian (el vástago de Caine y Diana).


OPINIÓN:

Daniel MacGregor, el "jefe del clan MacGregor", continúa en este libro con sus estrategias casamenteras, tomando como "víctimas" de sus maquinaciones a tres de sus nietos.

La primera historia es la de D.C., un pintor muy bohemio y con un tipo de vida desordenada y desestructurada. En este caso su abuelo elije para él a Layna Drake, ahijada de una amiga de la familia. A diferencia de D.C., Layna es una persona bastante estructurada que da la impresión de estar siempre en tensión.

Este contraste entre ellos provoca que la relación exija un acomodamiento y evolución de ambas partes, una situación que parece difícil de conseguir por la incompatibilidad entre sus estilos de vida.
Es una historia de amor lindísima muy tierna y apasionada, con personajes principales muy bien delineados y queribles , con un argumento que engancha y con toques muy divertidos.

El segundo objeto de las manipulaciones de Daniel MacGregor es Duncan Blade, a cargo del hotel y casino flotante de la familia. En esta oportunidad su abuelo consigue que la cantante Cat Farrell sea contratada para cantar durante el viaje.

Los personajes principales me gustaron mucho y creo que son la razón fundamental de que la historia me atrapara. Él es un hombre decidido que no duda en ir en busca de lo que desea y ella es una cantante muy desconfiada y descreída que intenta progresar en su profesión.

La tercera historia de amor que facilita Daniel MacGregor es la de Ian, un abogado que trabaja en el estudio de su familia y Naomi Brighstone, quien está a intentando renovar y dar impulso a la librería que dirige.

Los personajes principales me parecieron fantásticos, muy bien delineados, creíbles y que enganchan desde el primer momento.

Ella es una mujer muy compleja con una apariencia autosuficiente y con mucha seguridad en lo laboral, pero con grandes dificultades para las relacionarse en el plano de los afectos. Me resultó muy conmovedor ver las conflictos internos que se le plantean continuamente a partir de sus dificultades personales y el fuerte impulso que tiene para superarlos.

Me ha encantado encontrarme con un tipo de hombre que no suele aparecer tanto como protagonista masculino en las novelas románticas, un hombre calmado, amable, con mucha perseverancia y paciencia hacia las dificultades de Naomi y que no elije el estilo avasallante para superar los conflictos.

Es un libro bien logrado y con tres historias interesantes, divertidas y con un nivel muy parejo. A pesar del estilo liviano no pierde profundidad y consigue que mantengamos el interés a lo largo de toda la novela. Lo único negativo es que hubiera deseado que cada historia tuviera su libro independiente.


Puntuación: un 9

En otra entrada hay también crítica de la serie en forma conjunta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar