"Tentando al destino", de Nora Roberts (2° - Serie Los MacGregor) - Crítica


SINOPSIS:

Editorial: HQN, Biblioteca Nora Roberts / Septiembre 2001
ISBN: 978-84-396-9109-9
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Los MacGregor

Título Original: Tempting Fate
Editorial / Fecha: HQN / Octubre 1985
ISBN 0-373-09235-0

Diana Blade había sido educada por su tía en un ambiente estricto y opresivo, y se convirtió en una mujer fría y elegante. Caine MacGregor tenía una reputación que mantener, tanto en el juzgado como en el dormitorio. Quizá por eso quería romper la capa de hielo con que se protegía Diana y descubrir a la apasionada mujer que se escondía dentro. ¿Fue eso lo que le llevó a proponerle que se asociara con él, tanto en los negocios como en el placer? ¿Podría convencerla para que lo arriesgara todo por el amor de un MacGregor?



OPINIÓN:

Me sentí atrapada desde el primer momento por este libro porque cuando Diana Blade (hermana del protagonista del libro anterior) aparece en escena se plantean dos vínculos interesantes. Uno es con Caine (el protagonista) y el otro es con el hermano de ella (protagonista de la novela anterior), a quien no ve desde la infancia y con quien tiene dificultad para relacionarse.

Creo que los dos personajes principales están muy bien construidos. Roberts transmite muy bien los sentimientos de Diana y todas las limitaciones que provienen de su educación estricta. Por otro lado muestra la forma en que la libertad y la expresividad de Caine consiguen desarmarla, junto con la capacidad de escuchar y comprender sus dificultades. Me gustó mucho la forma en que Nora Roberts transmite la evolución de la pareja y fundamentalmente la transformación de Diana.

Es un libro donde hay escenas muy intensas y a la vez otras muy divertidas, y Roberts consigue combinarlas con habilidad. Cuando terminamos esta novela sentimos que Roberts ha logrado un muy buen libro que consigue atraparnos y hacernos buscar los que siguen en la saga.

Puntuación: un 9

En otra entrada hay también crítica de la serie en forma conjunta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar