"Una luz en su vida", de Nora Roberts (4° - Serie Los MacGregor) - Crítica


SINOPSIS:

Editorial: HQN, Biblioteca Nora Roberts / Octubre 2001
ISBN: 978-84-396-9118-1
Género: Contemporáneo
Serie: 4º Los MacGregor

Título Original: One man's Art
Editorial / Fecha: HQN / Enero 1986
ISBN 0-373-09259-8

Cuando la artista Genviève Grandeau llegó a Maine buscando la paz interior, sus planes no incluían enamorarse. Pero cuando conoció al solitario y problemático Grant Campbell olvidó todos los planes que había hecho.


OPINIÓN:

Este libro es uno de mis dos preferidos de la serie (el otro es el último), fundamentalmente porque tiene más profundidad e intensidad. Creo que es el más parecido al estilo de las Series Irlandesa, de la Bahía de Chesapeake, etc. Pienso que esto se debe, en parte, a que hay menos personajes. En la primer mitad del libro los protagonistas son los únicos personajes que aparecen en el libro. Bueno, no sólo los protagonistas, ya que el paisaje del lugar en que transcurre la historia tiene un gran peso en esta historia (al igual que en las series de Roberts que acabo de nombrar).

Los dos personajes principales son sumamente interesantes y con muchas facetas. Ella es una pintora muy reconocida que está pasando una temporada pintando fuera de su hogar y buscando recuperarse de una tragedia reciente. Él es un talentoso dibujante, rutinario y misterioso que vive recluido y aislado de las demás personas. Los dos cargan con situaciones muy dolorosas del pasado y este amor los saca de la soledad y los anima a volver a vivir plenamente.

Es un libro donde se ve mucha evolución. Por un lado los personajes evolucionan internamente, la relación entre ellos evoluciona y creo que también uno evoluciona como lector al ir descubriendo de a poco a estos personajes que lentamente van mostrando sus historias y sus matices.

Esta es una historia simple pero a la vez es la más intensa y tormentosa de la serie. Creo que el entorno con la costa escarpada, el mar con intenso oleaje y los fuertes vientos ha sido muy bien elegido por Roberts, ya que reflejan el clima y el tipo de relación entre los personajes principales.

Puntuación: un 10

En otra entrada hay también crítica de la serie en forma conjunta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar