"Cómo atrapar a una heredera", de Julia Quinn – Crítica



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Febrero 2009
ISBN: 978-84-96711-61-7
Género: Histórico
Serie: 1º- Agentes de la Corona

Titulo original: To Catch an Heiress
Editorial original: Avon / Julio 1998
ISBN original: 0-380-78935-3

Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Una joven que suspira por su libertad...
Caroline Trent aguarda con ansias el momento en que, al cumplir 21 años, podrá disponer de su fortuna y deshacerse de su tutor, Oliver Prewitt. Y justo cuando apenas seis semanas la separan de su libertad, Percy –el desagradable hijo de Prewitt- trata de conquistarla por la fuerza. Desesperada, Caroline lo hiere con un arma de fuego y huye del lugar. Las cosas se complican aún más cuando se encuentra con Blake Ravenscroft quien, convencido de que Caroline es una espía de Prewitt, decide secuestrarla. Después de un duro interrogatorio, Ravenscroft se da cuenta de la verdad y decide proteger a la asustada muchacha, a pesar de que sabe que las consecuencias pueden ser terribles.

...es raptada por un misterioso caballero.
Blake Ravenscroft debe encontrar a Carlota De León, una peligrosa espía, y entregarla a la justicia. No cuenta con que la atractiva mujer a la que secuestra pueda ser otra persona, y menos aún que se esté ocultando del temible Oliver Prewitt. Blake ha perdido a su amada hace tiempo y su corazón se ha cerrado por los años de intrigas y engaños que ha vivido. Por lo menos, hasta que conoce a Caroline. A pesar de su impertinencia, la joven lo atrapa cada vez más, de una manera extraña pero encantadora, y Blake sucumbirá finalmente a sus sentimientos.




OPINIÓN:

Julia Quinn es una autora que me gusta mucho porque siempre ha conseguido hacerme reír con personajes "queribles", situaciones divertidas y diálogos inteligentes e irónicos.

En este libro ella intenta seguir esta línea de escritura pero, en mi opinión, no lo consigue. Esperé encontrar un libro como los de la Serie Bridgerton, que conseguían combinar humor con personajes con cierta profundidad. En este caso vi un humor deslucido, repetitivo que me aburrió bastante. En ningún momento enganché la misma frecuencia de la autora. Sus diálogos irónicos me parecieron monótonos y previsibles y las situaciones cómicas se repetían un poco con ligeras variantes.

Los personajes principales hubieran dado para más si ella hubiera dejado de lado el tono “payasesco” y hubiera intentado profundizar un poco más. Por otro lado los personajes secundarios me parecieron un poco sosos e insuficientemente desarrollados. Creo que todos ellos tenían potencial pero Quinn no pudo aprovecharlos completamente. Por momentos parecía que iban a “despegar” pero se quedaban atados al humor.

El suspenso del libro en realidad es una simple excusa para que los protagonistas se conozcan y además intenta rellenar un poco ya que en realidad la historia no tiene intriga de ningún tipo ni llega a generar grandes expectativas en el lector.

Me parece que Julia Quinn quiso seguir esa línea humorística y con diálogos irónicos que ella suele manejar bien, pero en esta oportunidad no consiguió darle vida y fuerza a la historia porque no contó con personajes suficientemente vívidos. Creo que se esclavizó de su propio estilo e intentó repetir fórmulas que le resultaron eficaces en el pasado.

En mi opinión debería imitar la capacidad de correr riesgos de Kleypas, que no sólo se animó a pasar de histórico a contemporáneo, sino que lo hizo con un estilo diferente al que los lectores suponían. Sería bueno que Julia Quinn no pensara tanto en lo que el lector puede estar esperando de ella y se divirtiera un poco más escribiendo. Quizás voy demasiado lejos, pero me parece que con este libro ella no se debe haber divertido demasiado.

Consejo: Si se es un seguidor incondicional de Quinn es posible que este libro resulte satisfactorio y una buena compra. En cambio, si nunca leyeron libros de ella recomiendo que lean la Serie Bridgerton en vez de éste. Por otro lado, si son lectores entusiastas de Quinn, pero necesitan que ella innove además de poner esa chispa característica, van a sentirse un poco desilusionados.


Puntuación: 6. No puedo decir que es un libro malo, pero sí que es “flojito”.

12 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Y digo yo, ¬¬ (copio a Bichejo ;P )¿¿¿No será que te has vuelto un poco más exigente con el tiempo ???. ¿¿¿¿Es posible que te estés pasando "al lado oscuro" ;P y seas de las que piden que de una vez por todas las autoras románticas se decidan a innovar????.
Uis.....Te veo muy reivindicativa ;) ;) ;P

Me ha llamado la atención que el argumento que da la editorial "lo explique todo".
Ummmmmmm...parece que se olvidaron en la biografía de los conejos y el huerto ;P ;P ;P ;)
Un abrazo enormes!
Cuidate!
Pd: Creo que sólo leeré la serie Bridgerton siguiendo tu consejo. :)

Nancy dijo...

He busado a la autora ac+a pero a+un no viene. Independientemente de las cosas flojas, la trama me parece interesasnte para pasar entretenida un buen rato.
Apapachos

LadyMarian dijo...

Hola Lu!!
No sé qué decirte. Tendría que volver a leer libros que me gustaron de Julia Quinn para ver qué pienso ahora de ellos.
Sin embargo es verdad es que estoy más exigente... y no sólo con los libros. ;) ;P


La biografía de los conejos no aparece. Lo que aparece es esto:
"Al optar por su carrera de escritora a pesar de haber estudiado medicina, Julia Quinn ha hecho la elección correcta. Hoy es una prestigiosa autora del gènero romántico y tiene numerosos lectores en todo el mundo. Cómo atrapar a una heredera es el primer libro de la serie Agentes de la Corona."

Habrán reaccionado los de la editorial o se le habrán muerto los conejos...? ;)

Besos

LadyMarian dijo...

Sí, Nancy, la trama podrìa haber dado para un buen rato entretenido si el libro hubiera estado bien escrito pero se quedó en lo potencial y no lo desarrolló.

Besos

Dama Blanca dijo...

Hola LadyMarian!

Yo he leido todos los que se han publicado en español de la familia Bridgerton. La verdad es que son estupendos, con mucho humor y tramas y personajes interesantes.

Supongo que como todos los autores, Quinn tiene libros buenisimos, buenos, del monton, malos y horrorosos. No siempre se escribe de la misma manera.

Yo de todas formas creo que voy a provar con este libro. Ya te dire que me pareció.

PD: Espero que los conejos no hayan muerto....^_^

Besotes!!!

Any dijo...

Esta serie Bridgerton también es novela histórica? Quiero decir, es de época y te muestra un contexto en especial?
Se consiguen fácilmente en cualquier libreria?
besos Lady

LadyMarian dijo...

Hola Dama Blanca!!

Me parece que hacés bien en probar con él. Te recomiendo que te sientes en la librería y antes de comprarlo leas el primer capítulo. Si te gusta creo que te puede gustar todo el libro. El problema es que se me hizo repetitivo, tenía la sensación de que no sucedía nada y que se la pasaban haciendo los mismos comentarios irónicos todo el tiempo.

Sin embargo es un libro que a muchas les ha gustado, o sea que puede ser que te guste.

Besos

LadyMarian dijo...

La Serie Bridgerton es histórica. Te podés fijar en mi estantería de Anobii (el link está en la columna lateral del blog) porque yo leí todos. Si entrás en mi estantería de Anobii podés poner "Julia Quinn" para buscar en mi estantería (o en todo Anobii)y allí los encontrás.

También tenés sitios de internet que informan sobre libros románticos como Autoras en la Sombra.

A mí la Serie Bridgerton me gustó mucho. Yo la leí sin seguir el orden porque a Argentina todo llega desordenado o incompleto, pero a mí siempre me gusta más leer las series en orden.
El que más me gustó es "El corazón de una Bridgerton", aunque tengo varios preferidos.

Sin embargo, si no has leído nada del género romántico, te diría que comiences con uno que a Lujo le encantó y que es de los preferidos del género, "La antigua magia", de Lisa Kleypas. Es histórico y es un reencuentro muy romántico, con pasión y con una historia de amor secundaria muy linda. No pertenece a ninguna serie.

Tengo pensado hacer alguna entrada para los que recién empiezan con el género.
Dentro del género romántico tenés muchos subgéneros para elegir: histórico, contemporáneo, paranormal, con suspenso, chick lit, etc.

Besos

Any dijo...

Lady, gracias por tu mail, ahora cuando recupere un poco de fuerzas te contesto.
Pasá por mi blog que dejé algo para vos
besos

LadyMarian dijo...

Gracias, Any!! Acabo de pasar por allí y te dejé un mensaje.
Muchísimas gracias! Besos

Anamarekani dijo...

Bueno, precisamente hoy terminé de leer la serie Bridgerton, y la que me pareció más floja de todas es la 7ª entrega Ya cuando llegas al último hermano Bridgerton estás un poco dolorido de tanto amor. Aunque tengo que admitir que me encanta su ironía.
Dios... espero que aventurarme a leer "Como atrapar a una heredera" no me decepcione tanto...

LadyMarian dijo...

@Anamarekani
Quizás a vos te gusta. A muchos les gustó, así que quizás te interese.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar