“Orgullo y prejuicio “ y “Mr Darcy, vampyre”



En una entrada anterior les había contado sobre un nuevo libro, “Orgullo y prejuicio y zombis", de Seth Grahame-Smith. Evidentemente esta novela clásica no deja de tener nuevas versiones porque en agosto de este año saldrá en Estados Unidos “Mr Darcy, vampyre”, de Amanda Grange, que inicia el relato a partir del casamiento de los protagonistas de “Orgullo y prejuicio” y continúa con las extrañas cosas que pasan en la luna de miel. La mayor novedad es que Mr Darcy es un vampiro. ¡Sí, señores, ese formal aristócrata escondía un vampiro! ¡Tantas veces leí esa novela y jamás cruzó por mi cabeza esa posibilidad!

Amanda Grange ya es una experta en hacer nuevas versiones de las novelas de Jane Austen. Algunos de sus anteriores libros son: “Mr Darcy´s Diary” (“Orgullo y prejuicio”), “Mr Knightley´s Diary” (“Emma”), “Captain Wentworth´s Diary” (“Persuasión”), “Edmund Bertram´s Diary” (“Mansfield Park”). Como verán no se salva casi ninguno de los protagonistas de Jane Austen. Casi todas sus novelas tienen nuevas versiones. No hice el recuento pero me parece que la única que falta es “La Abadía de Northanger”.



¡¡Evidentemente “Orgullo y prejuicio” da para todo!! Yo me pregunto: ¿Qué pensará la pobre Jane Austen ahora? ¡Ahora pasamos de zombis a vampiros!

Pero eso no es todo ya que el autor de “Orgullo y prejuicio y zombis” recibió un adelanto de 575.000 dólares por un nuevo libro, “Abraham Lincoln, vampire hunter”. Claro, Jane Austen no da para más y entonces van continuar con los personajes históricos.

¿Cuál será la próxima sorpresa? ¿Tienen alguna idea? Yo tengo una, por ejemplo, Napoleón y Superman (sería un retroceso en el tiempo del superhéroe con una reencarnación en Napoleón). Mi única duda es cómo le quedaría el traje de Superman… No sé, lo veo un poco gordito a Napoleón para esas calzas…

Y ustedes, ¿tienen alguna versión para proponer?

24 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Por aquí, perdida en el Pirineo sólo se me ocurre que hagan biografías en que nuestros políticos (más significativos) sean superhéroes que se convierten en vampiros a lo Dark Hunter (como Kenyon o WarD) O.O ;P

¿Te imaginas a Sarkozy tipo vampiro de Ward???...¿¿¿Y Berlusconi protagonizando un episodio de Batman???

No sé,....ummmm....creo que tanto aire puro me afecta las neuronas O.o ;P

Una Abraçada!!

Dama Blanca dijo...

Hola LadyMarian!!

En primer lugar....

"¿Te imaginas a Sarkozy tipo vampiro de Ward???...¿¿¿Y Berlusconi protagonizando un episodio de Batman???"

Noooooo, Lujo por Dios!!! no seas sádica y deja de darme ideas para mis próximas pesadillas :S

Y en segundo lugar, yo no creo que esto este del todo bien; no lo veo muy creativo la verdad. Si ahora se van a dedicar a vivir de las novelas de otras personas...vamos, yo no le veo la gracia, y seguro que la señora Austen tampoco.

En fin....

Abrazotes Lady!!

Any dijo...

Ahjajajaja! me mató el comentario de Lujo! Que espanto! Luji volvééé que el aire del Pirineo te está haciendo mal!!! =)
Como que Mr. Darcy vampiro??? Aunque ... te digo que por 575.000 dólares yo soy capaz de convertirlo a Heathcliff en el hombre araña por ejemplo o hacerlo pelear al Quijote contra Frankenstein! Si, viste lo que puede el dinero?
Digo yo, no hay nadie que pare esto legalmente? Que pasa con los derechos de autor? Si yo mañana quiero reescribir el Facundo y hacerlo pelear a Quiroga con La Momia puedo? Es un horror!
Me interesó este tema, voy a investigar un poco.
besos sin colmillos

Nancy dijo...

Si ya es bastante deporable que alguien"desroce" libros y personajes, creo que lo más lamentable es que haya quien los compre y los lea.
Enn fin...
Muchos apapachos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!!
jajaja!!! Sarkozy como uno de los chicos de Ward?? jaja!! Le falta altura, no? Y un toque más dark también, no es cierto? A Berlusconi más bien lo veo como el Guasón, no como Batman. ;P
Te noto muy creativa. Evidentemente el aire puro es muy renovador!
Besos



Hola Dama!
Sí, coincido con vos, esto no me convence. Tiene una intención puramente comercial. Además esto me hace pensar en que debe ser terrible para un escritor que dedicó tiempo a escribir, que se comprometió con su obra y puso sus emociones en eso. No me parece justo que se aprovechen de su obra. Bueno, vos que escribís lo debés entender mejor que nadie. Me imagino que te sentirías pésimo si toman personajes tuyos y hacen lo que quieren con ellos. Creo que es una falta de respeto, estés vivo o muerto.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Tiemblo ante las posibilidades que diste! Shhh!! Que no se entere nadie porque les vas a dar ideas... ;P
Besos


Hola Nancy!
Sí, si nadie lo comprara, no escribirían más de este tipo de libros. Yo creo que una cosa es basarse en un libro, como por ejemplo "El diario de Bridget Jones" que no tiene nada que ver con "Orgullo y prejuicio", excepto el nombre del protagonista y otra cosa es, por ejemplo, la versión de los zombies o esta última de los vampiros.
Bueno, hay gente que dice que Jane Austen debe estar muy contenta porque a ella le gustaba la novela gótica. Por ejemplo, la Abadía de Northanger dicen que tiene un estilo un poco gótico (yo no puedo opinar porque no lo leí). Bueno, dicen esto porque la pobre Austen está muerta y no puede hablar ... :(
Besos

yo dijo...

romance y terror?? me intrigaste, que curioso!!

saludos!:)

LadyMarian dijo...

Hola Yo!

Si te interesan el romance + los vampiros te recomiendo los libros de J.R. Ward. La Serie de la Hermandad de la Espada Negra es muy recomendable y súper exitosa dentro de romántico paranormal. Eso sí, tenés que leerlos en orden. El primero es "Amante oscuro".

Besos

Maria dijo...

jajajajajajjajajaja.Hoy me he hechado unas buenas risas...jajajajajja.Napoleon y superman jajajajajjajajjajajaja


Ainsss,pero hacer de Mr.Darcy un vampiro,eso si q no.Verlo como vampiro NOOOOOOO.jejeje.
Orgullo y prejuicio es una novela o pelicula,q tod@s deberian leer.

un bs

LadyMarian dijo...

Hola María!
Me alegro de que te hayas reído. La idea principal de la entrada era reírse un poco.
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

No creo que se destroce el libro de Ogullo y prejuicio, pienso que no es malo dar un giro a las tornas, claro esta tenemos que entender que el verdadero orgullo y prejuicio siempre sera el de Jane Austen. Sinceramente, en cuanto este en las librerias me lo conprare, y entonces juzgare si es un horror o no. Es una historia espectacular solo que vista desde otro angulo, no podemos cerrarnos en banda y rechazar novedades porque nos den miedo(en el sentido de que se pueda estropear la historia). Una fan de Jane Austen.

LadyMarian dijo...

Hola Scarlett! Bienvenida!
Yo tampoco creo que se destroce el libro, simplemente pretendía reírme un poco (como dije en el comentario anterior). No digo que sea un mal libro. Jamás lo diría sin leerlo previamente.
Como dije en la entrada sobre "Orgullo y prejuicio y zombies", "pienso que el libro puede ser bueno o malo, hay que leerlo para opinar"
Opino como vos, no creo que podría afirmar terminantemente que esté "MAL" que se hagan estas nuevas versiones, aunque reconozco que siempre me planteo que sentirían los autores de esas obras. Yo no soy escritora, pero si hubiera trabajado y me hubiera encariñado con mis personajes quizás me dolería que los modificaran tan abruptamente.
Personalmente prefiero las historias como "El diario de Bridget Jones que simplemente se inspiran un poco en "Orgullo y prejuicio" creando algo completamente distinto, con personajes diferentes.
Después contá que te pareció el libro. No sé si lo leería pero te aseguro que me da mucha curiosidad.
Gracias por comentar!
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Ya lei el libro, y como me pides te doi mi impresion. El libro en general es aceptable, eso si, a veces cogea un poco. Mis expectativas en el eran muy altas, la idea de una invasion zombie en la Inglaterra victoriana y ver a las hermanas Bennet y (sobre todo)a Darcy como heroes cazazombies era muy buena, pero en el libro no se a plasmado o explotado de la mejor forma. Los dialogos mantienen la esencia de Austen pero se hecha en falta algo de accion. Espero que la pelicula que le van a hacer sea mejor. Aun asi, me ha merecido la pena leerlo. Saludos, me encanta tu blog.

LadyMarian dijo...

Hola Scarlett!

Veo que vos leíste el de los zombies, no el de Darcy vampiro. Bueno, es difícil, creo yo, mantener la esencia de Austen y agregarle la acción y los zombies.
No me extrañaría que la película fuera mejor porque quizás los efectos suplen las falencias del libro.

Gracias por pasar y contarme cómo te fue! Ah! Y si leés el otro contame, por favor! Me da mucha curiosidad Darcy como vampiro. jaja!

Me alegro de que te guste el blog. Gracias!

Besos

meli_popprincess.15 dijo...

claro qe si hay un libro llamado sentido y sensibilidad y monstruos marino autor/a no recuerdo pero se me ocurre qe tal vez darcy en realidad era hulk por eso no mantenia mucho contacto con las personas bueno al menos espero qe este darcy no brille al sol amo a jane de seguro se esta retorciendo en su tumba al vel lo qe le han hecho a sus obras maestras

LadyMarian dijo...

Hola MELI!
Bienvenida!
Sí, el libro que comentás lo vi en una librería que vende sólo libros en inglés (ficción y de estudio). Tiene una portada bastante impactante, o sea, bastante repugnante. jaja!
Bueno, Jane ya debe estar acostumbrada, pobrecita. Lo mejor que puede hacer es tomarlo con humor.
Besos

Anónimo dijo...

QUE TAL LADY MARIAN ME GUSTARIA SABER QUE OPINION TIENE HACERCA DE LA NOVELA VOCESEN UN CUARTO EMBRUJADO (PHILIPPA CARR)

LadyMarian dijo...

ANÓNIMO:
No te puedo decir nada sobre ese libro porque no lo he leído. En realidad no he leído nada de Philippa Carr.
Besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Le conté a un amigo mío, hablando sobre Jane Austen el otro día, que existían una serie de libros en las que los personajes se convertían en vampiros o se enfrentaban a mosntruso marinos o se peleaban con zombies. Me refiero a "Mister Darcy vampyre" y a "Orgullo, prejuicio y zombies". Sé que hay otro libro que se llama "Orgullo, prejuicio y monstruos marinos", pero no estoy segura de ello. Estuvimos riéndonos mucho al imaginar a Jane, la más delicada de las hermanas Bennet, reventando cabezas estilo "La noche de los muertos vivientes". Yo sólo he leído "Orgullo, prejuicio y zombies" y no podía parar de reírme al leer las batallas que protagonizaban las hermanas Bennet con los zombies. ¡Tronchantes! ¿Cómo se enfrentaría la señora Bennet a un vampiro? "Usted puede beber de mi sangre si me dice cuánto tiene de renta al año", le diría. ¡Qué cosas!
Un abrazo muy cariñoso.

LadyMarian dijo...

@Lily
La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, por lo tanto no puedo decir nada. No me atrevo a leerlos porque no quisiera que se metieran en mi imaginación zombies o vampiros cuando quiera releer sus novelas. jaja
Besos

Anónimo dijo...

¿qué sigue? Pitt Bull y los Jonas Brothers vampiros?! (no me gusta ni PB ni JB... sólo por decir algo)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
jajaja!! No des ideas! Son capaces de copiarlas! jajaja
Besos

Cloudy079 dijo...

JAJAJAJAJA, creo que la culpable legítima es Stephenie Meyer con su best-seller "Crepúsculo". Es cierto, los vampiros, hombres lobo, y demás eran antes, ahora hay una película llamada "Mi novio es un zombie", ¿puedes creerlo? ¿qué seguirá? ¿"El zombie y yo" o "Mi hijo zombie"?

LadyMarian dijo...

@Cloudy079
jajajaja Bueno, ahora en vez de zombies y vampiros creo que se está poniendo de moda el estilo de Cincuenta sombras. Es una plaga de libros con BDSM! Ahora hay látigos por todas partes! jajaja
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar