"Un hombre infiel", de Suzanne Brockmann - Crítica




SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Marzo 2008
ISBN: 978-84-96711-34-1
Género: Contemporáneo

Título original: Ladie's man
Editorial original: Bantam / Junio 1997
ISBN original: 0-553-80648-3

Ellen está a punto de llegar a Nueva York con la idea de pasar unos días de descanso junto a sus hijos en casa de su famoso tío Bob, una estrella de la televisión. Necesita tiempo para sí misma después de su traumático divorcio. Por eso no espera que el encuentro casual en el aeropuerto con aquel atractivo y joven policía llamado Sam llegue a nada más. No obstante, sólo unas horas después de conocerse su vida se ha complicado: Sam se ha convertido en su amante, y el miedo a sufrir un nuevo desengaño obliga a Ellen a intentarlo todo para apartarlo de su lado. Cuando entra en escena un anónimo acosador que amenaza las vidas de Bob y de la propia Ellen, Sam se convierte en su protector. La mujer está decidida a no caer en la tentación, aunque con el atractivo policía pegado a sus espaldas, eso va a ser una tarea muy difícil.



OPINIÓN:

¡¡Malo, malo, malo!! ¡Qué libro más malo! ¡Malísimo! Sólo tiene una ventaja: el suplicio no dura mucho porque es muy corto.

¡Hasta la portada es fea! ¿De dónde sacaron a un hombre tan poco masculino? Hasta parece que tuviera los labios pintados. Si le sacamos la sombra de la barba parece una mujer. No coincide en absoluto con la descripción física del súper hombre que hace la autora.

Todavía estoy tratando de entender el título. Él no era infiel, ¿por qué ponerle este título? El único infiel era el ex marido de ella que no tiene ninguna trascendencia en la novela. ¿Se referirá a la poca fidelidad de la traducción?

Lo rescatable es que la autora se anime con unos protagonistas poco habituales en este género. Ella es una mujer divorciada con dos hijos adolescentes y el protagonista masculino es 10 años menor que ella. Sin embargo la historia es pobre, los protagonistas son chatos y la trama policial es aburridísima. Es tan básico todo que hasta parece infantil.

No se entienden las motivaciones de los protagonistas, la escritora no muestra suficientemente qué es lo que realmente los ha enganchado.
Y ni hablemos de los personajes secundarios! Sosos, casi inexistentes, sin desarrollar y aburridos.

Parece un simple borrador corto delineando una futura novela. La idea, bien desarrollada, podría haber sido buena pero "se quedó" en un proyecto. Brockmann no es de mis preferidas pero sabe escribir mejor que esto. No sé cómo se animó a vender este libro.


Puntuación: 3... ¡y no le pongo menos porque he leído cosas aún peores!

11 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola y Re Hola LadyMarian,

Me estaba partiendo de risa mientras te leía. Te aseguro que es complicado hacerme reír hoy. O.o ;P pero lo has conseguido jajajajajajajajaj.
Te agradezco enormemente tu sinceridad ;). Como de costumbre te advierto que no leo eso "ni harta de vino". jajajajaja ;).
Anda!!! Acabo de ver que la maravillosa Ed. Titania lo edita O.O . Buenoooooooo, entonces es para echar a correr ;P ;P ;P ¿¿¿¿¿No estaban con reducción de personal y con perspectivas de cerrar ;) ;P ????????
Genial ese aire reivindicativo ;) ;P
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!

elazne dijo...

Mi querida Lady Marian.
Me gusta la valoración que haces de tus novelas y al igual que tu yo he leido cosas peores,es más me atreo a decir que eran auténticos bódrios.
Y la portada no puede ser más fea la cara del hobre es como de llorar menos masculino no se puedes ser.
Que conste no lo he leido pero sabiendo tu opinión "dinerito que me ahorro".
Besos y hasta tu próxima entrada.

La Bichejo dijo...

vaya niña qué sinceridad, parece que te ha llegado hondo el libro...pero del cubo de la basura, ;D

No, en serio, me gusta la sinceridad con la que expresas los motivos por los que no te gusta, pero la realidad de la publicación de estos "libros" es méramente económica(como casi todo en este mundo)y hacen muy poquito por la seriedad y el prestigio de l@s autor@s.
Un beso ;)



Pd. oie, un 3 es una notaza!!;P

Joan N. Lérida dijo...

Entonces, ¿te gustó el libro? porque no lo tengo muy claro con esta crítica tan ambigua :P

LadyMarian dijo...

Hola Lu!
No, no lo leas! Ni harta de vino! Me alegro de haberte hecho sonreír.
Besos

Hola Elazne!
Sí, ahorrate el dinerito. Algún día haré una entrada con recomendaciones para los que no hay leído nada de este género.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Bichejo!
Sí, estos libros incentivan mi sinceridad. jajaja!!
Besos

Hola Joan!!
Sí, un poco "ambigua" mi crítica, no es cierto? jaja! La verdad es que sólo disfrutaba de la crítica que le iba a hacer cuando terminara de leerlo. ;P
Besos

Nancy dijo...

Hola Lady Marian
Sólo con leer la sinopsis de la editorial yo lo hubiera dejado de lado, pero confieso que me he divertido mucho con tu opinión.
Feliz día

Any dijo...

Me hiciste reir, es cierto que el tipo parece una mujer, que elección poco afortunada.
La novela parece ser un plomo según tu crítica, asi que ... paso.
Y se animó a venderla porque algo le debe de haber redituado, si es una autora que uno ya leyó y le gustó lo mas probable es que uno se enganche a comprar su nuevo libro ... y se ensarte como en este caso jajajaja!
besos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Me alegro de que por lo menos te hayas divertido! ;) Cuando un libro es malo, por lo menos hay que divertirse criticándolo.
Besos


Hola Any!
Sí, me pasó algo parecido. La autora escribe libros de suspenso romántico entretenidos, aunque tampoco es de mis autoras preferidas, pero éste no sólo es malo, sino que es muy diferente de los otros que leí de ella.
Besos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo. El libro es malo. y es una pena pq de esta autora he leido la serie Troubleshooter(aunque en españa solo se han editado 5 y descolocados) y tengo q decir q son estupendos. Los recomiendo. No se como una escritora así, pudo escribir algo tan penoso como "un hombre infiel".
Bss.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, tiene otros que son bastante entretenidos. Yo justamente pensaba que me iba a encontrar algo así.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar