“Deseos prohibidos”, de Gaelen Foley – Crítica



Un librito más para entretenerse que inmediatamente va a pasar al olvido. La verdad es que para hacer la crítica tuve que verificar cuál era el título porque ya me lo había olvidado, a pesar de haberlo terminado unas horas antes.
Acá tienen el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Enero 2007
ISBN: 8401382270
Género: Histórico
Serie: 4º- Knight - Foley
Título original: Lady of Desire
Editorial original: Ivy Books / Enero 2003
ISBN original: 0739431137

La impetuosa Lady Jacinda Knight, hermana de los protagonistas de los libros anteriores, es la hija de una mujer que escandalizó a todo Londres, y la sociedad piensa que seguirá los mismos pasos de su madre.
Una noche, intentado escapar de un matrimonio concertado y sin amor, Jacinda, sola y en oscuro y peligroso callejón, se topa frente a frente con Billy Blade, el líder de una famosa banda de ladrones. Sus besos robados despertarán en ella un increíble anhelo por un hombre que sabe que jamás será suyo.
Billy, un apuesto forajido con un secreto pasado, nunca ha conocido a una mujer como Jacinda. Su salvaje inocencia y floreciente sensualidad hacen que su rebelde espíritu arda en llamas por ella. Aunque hace años fue rechazado y desheredado por su tiránico padre, Billy está resuelto a reclamar su título como Conde de Rackford para ganarse el amor de la encantadora belleza que le ha robado el corazón.




OPINIÓN:

Aclaro que esto no va a ser muy largo porque el libro no da como para hacer mucho análisis. Por un lado el argumento es bastante típico y esperable, pero eso sería lo de menos porque de historias que parecen muy "gastadas" surgen a veces libros muy buenos. Sin embargo éste no es el caso.

Los protagonistas están bastante bien delineados y diría que un punto rescatable es que hay verdadero amor en esta historia. Muchas veces las autoras no saben que amor y sexo son cosas distintas y que no siempre van de la mano. Bueno, en este caso hay buena química entre ellos, el amor es creíble y son claras las razones que tienen los dos para enamorarse. Hay también un intento de mostrar la vulnerabilidad que sienten ellos por cuestiones relacionadas con el pasado.

Más allá de esto la historia me aburrió. Las idas y venidas alrededor del tema de las bandas de ladrones y las fiestas me exasperaron un poco y tenía la sensación de que en realidad no pasaba nada. Además algunos hechos relacionados con lo delictivo me parecieron poco creíbles.

Me cuesta definir cuál es "el gran defecto" del libro. Yo diría que el problema está en que es soso, insípido. La autora se olvidó la sal, la pimienta y muchas otras cositas más. Me dio la impresión de que para "levantar" el libro decidió poner un poquito de suspenso (que no me provocó ninguna expectativa) y otro poquito de pasado complicado para ellos (especialmente él). Ah!, y para terminar este intento de redondear un libro que se seguía cayendo, le agregó un poco de sexo, que no soluciona por sí solo los problemas de base ni en los libros ni en la vida. Puede entretener un poco, camuflar, disimular o postergar un poco las cosas pero en determinado momento nunca alcanza (ni en las novelas ni en las relaciones de pareja que pretenden ser estables). O sea, ninguno de estos elementos solucionó la falta de sal del libro.

Voy a tratar de decirlo bien clarito: ¡El libro es un plomazo! Si las únicas opciones son la revista "Hola" o el libro, les diría que se queden con el libro. No sé ustedes, pero yo prefiero leer las instrucciones de un shampoo, antes que esta revista. Sin embargo, si hay cerca otra opción mejor que "Hola", no pierdan el tiempo y elíjanla. No vale la pena perder dinero y tiempo cuando hay tantos libros en el mundo a la espera de que los leamos.

Puntuación: 5

17 Comentarios:

Ava dijo...

¡qué buena!
Es el primero que leí de ella, y de ahí tiré de la serie para atrás, y cualquiera de los anteriores me gustó más, es cierto. Ella no deja de parecerme una niñata.

Lujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lujo dijo...

(Perdón, eliminé el comentario por error de tipeo)

Hola Hola LadyMarian,
Uyyyyy...Las fans de Foley estarán muy contentas con esta crítica ;P ;P ;P

En mi caso miraría el "Hola", (¿¿qué tal??? ¿¿cómo estás???), si está Letizia (con "Z") por medio. Te aclaro que me la presta mi amiga Isa, (algunas veces ;P), y me "relaja" un montón ponerle "peros" a sus fotos. Esta terapia, junto al aire acondicionado, funciona muy bien con esta subida de temperaturas. ;P ;P

Ya podría estar contenta la autora del análisis de un librito que parece ser un "muermo"(=plomazo, aburrido)
¿¿Le pones un 5????....Ummmm.....pensé que podría pasar al listado de bodrios al que no acercarse ;P ;P ;P

Abrazotes enormes!!!
Cuidate!!!!

Any dijo...

Ahjjajajja me encantó eso de leer las instrucciones del shampoo!
Yo quiero saber, cuando te cae este tipo de plomo en la mano, lo lees todo entero lo mismo? Yo he dejado libros en la tercera página ...
un beso

leti dijo...

Muy bienn...creo que entonces paso de éste: y que tal están el resto de los de la serie? pregunto porque tengo dos por leer.-
Me mataste con lo de las instrucciones del shampú, Marian sos muy ocurrente!!!jajaja..
besines! y gracias por tu crítica!

joselop44 dijo...

Sigo tomando nota.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

Hola Ava!
Sí, los anteriores son mejores, sin duda. Sin embargo esta autora no me termina de convencer...
Besos


Hola Lujo!
Las fans de Foley me parece que también quedaron un poco desilusionadas con este libro. El 5 fue porque, como siempre digo, he leído peores!

El problema que tengo con Hola es que no puedo pasar de leer las imágenes. Me da la impresión de que el texto es un continuo intento de quedar bien con la gente a la que fotografían. Hay pocas excepciones.

Me alegro de que estés con aire acondicionado...últimamente te veía con necesidad de uno ;P jajaja!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Hay veces que los abandono y no los retomo. Libro que dejo no le doy más oportunidades, excepto pocas excepciones. Sin embargo intento dar un poco de tiempo para que mejoren. Antes me obligaba a terminarlos, pero ahora no lo hago más. Teniendo tantos libros en espera no voy a perder el tiempo con un plomo!
Besos


Hola Leti!
El resto de la serie es para pasar el rato. No es Lisa Kleypas o Julia Quinn. En mi opinión está a años luz de ellas. Estaría más o menos al mismo nivel de Stephanie Laurens en cuanto a calidad.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop! Cómo estás?
Gracias por pasar por aquí y comentar.
Besos

leti dijo...

gracias Marian por los datos, si es como Laurens esta autora no creo que me guste mucho...
Besotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola Leti!

Los libros de Foley son simplemente para pasar el rato. Todo depende de las expectativas. Eso sí, nunca los leas después de un muy buen libro porque el contraste va a ser muy fuerte. ;P

Te mando un mail

Besos

Maria dijo...

No siendo corazon de hielo¿o era corazon de fuego?q me encanto....me he leido toda la saga Knigth,y puedo decir q es...mediocre,seria la palabra adecuada a esta saga.
A ver q opinas de el luchador de Lori Foster,lo lei,colgue mi critica y mi puntuacion fue buena...a ver tu jajajaja.
Un saludo

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, estoy de acuerdo, es una autora mediocre, ésa sería la palabra adecuada.
Estoy leyendo "El luchador". Después de terminarlo pondré una crítica.

Besos

Sakura dijo...

Es el libro que menos me gustó de ella, dentro de su serie de la familia Knight. He de reconocer que gran parte de la culpa es que me cayó gorda la protagonista, y no terminé de creerme totalmente la historia.

LadyMarian dijo...

Hola Sakura! Bienvenida!
La verdad es que tengo en espera otros de esta serie y no me atrevo a leerlos! Menos mal que se supone que éste es el peor. Sí, estoy de acuerdo con vos, la protagonista es irritante y la historia es bastante poco creíble.
Besos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo LadyMarian. No creo que sea un libro para pasar a la historia pero tampoco me ha parecido malo, es entretenido y tiene su punto. No es de los mejores de la Foley pero se puede pasar un buen rato con él, vamos, lo prefiero mil veces al "Hola" porque realmente con las revistas de cotilleos sí que no puedo...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Yo también lo prefiero a "Hola", por eso dije: "Si las únicas opciones son la revista "Hola" o el libro, les diría que se queden con el libro. No sé ustedes, pero yo prefiero leer las instrucciones de un shampoo, antes que esta revista.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar