“El luchador”, de Lori Foster – Crítica



Ha sido una agradable sorpresa porque era la última oportunidad que le daba a esta autora luego de varias desilusiones. Es un libro entretenido, ágil, con personajes que enganchan y divierten a pesar de que Lori Foster comete algunos errores.
Vamos primero al argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Septiembre 2008
ISBN: 978-84-08-07635-3
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- SBC Fighters - Foster
Título original: Causing Havoc
Editorial original: Berkley / Febrero 2007
ISBN original: 0-425-21423-0

Después de quedar huérfano a los nueve años, Dean “Huracán” Conor acaba convirtiéndose en un curtido luchador extremo a quien le encanta llevar una vida solitaria. Cuando recibe una carta de sus dos hermanas menores, a las que no ha visto en veinte años, Dean decide, aunque de mala gana, atender su petición y regresar a Harmony, Kentuky. Una vez allí, descubre que la tía que crió a sus hermanas ha dilapidado la mayor parte de su herencia y que una de sus hermanas, Cam, está prometida con un sinvergüenza llamado Roger. También conoce a la mejor amiga de Cam, Eve Lavon, una terca belleza que no tarda en averiguar a qué se debe la fobia al compromiso de Dean.
Sin embargo, si Dean va a espantar a Roger y descubrir por qué alguien está tratando de matarle, necesitará la ayuda de Eve... y tendrá que enfrentarse a sus cada vez más fuertes sentimientos por ella. Pero lo más interesante es la lucha de Dean por convertirse en el hombre de familia que necesitan sus hermanas, una transformación que Foster lleva a cabo con habilidad.



OPINIÓN:

La mayoría de los libros de Lori Foster que había leído antes me habían parecido muy flojos y algunos incluso muy malos. Por eso, en el primer momento, al ver que sus personajes tenían profundidad, que había un buen manejo de los diálogos y una trama coherente que enganchaba me sorprendí y dije: “¡Qué bien! ¡Cómo evolucionó Lori Foster!” Por suerte en “El luchador” no encontré el estilo “harlequinero” de los otros, sino una autora más madura e inteligente.

La novela empieza muy bien, con mucha energía, atrapando al lector con el primer acercamiento entre los protagonistas y con el encuentro de él con sus hermanas, luego de años de separación. Lori Foster aprovecha este momento clave para desplegar las características de los personajes y las diferentes maneras de relacionarse y de reaccionar ante el reencuentro.
Ésta fue la parte que más me sorprendió ya que Foster pasó de sus libros “chatos” y con pocos matices a un libro “de verdad”.
Manejó con tanta sutileza estos primeros capítulos que en determinado momento hasta me hizo acordar a Nora Roberts. ¡Y esto, viniendo de mí, son palabras mayores!

Hay una segunda historia romántica que me gustó mucho y a la que la autora se dedicó mucho, consiguiendo que el lector se enganche con su evolución. Sin embargo, en determinado momento, Lori Foster la abandonó, se olvidó de ellos y resolvió la situación rápidamente al final. Simplemente cerró la historia informando sobre lo sucedido por intermedio de los comentarios de los otros personajes. Yo sentí que me había “dejado colgada”. ¿Para qué se dedicó a algo que no resolvió como corresponde?

A la tía Lorna le pasa algo parecido. Le prestó atención al principio, luego la sacó de escena (mandándola de compras o saliendo con amigas) y le dedicó nuevamente atención al final, arreglando un poco el descuido. Sin embargo está muy bien delineada, así como todos los otros personajes secundarios. El único que no me convence totalmente es Roger, el novio de la hermana mayor del protagonista ya que, en mi opinión, le faltó consistencia y coherencia.

Creo que por momentos los personajes secundarios se convierten en poco manejables para la autora, que resuelve la historia en forma un poco precipitada y no del todo convincente. A pesar de esto es una novela con buenos personajes, que engancha y que en ningún momento pierde su atractivo. Quedé suficientemente satisfecha con Lori Foster y por eso le voy a seguir dando oportunidades leyendo el libro que le sigue en la serie. Sospecho que esta autora puede dar mucho más si se ordena y prioriza un poco más la coherencia.

Puntuación: 7

15 Comentarios:

joselop44 dijo...

Eres unamaestra de la crítica literaria. Si algún día llegara a escribir uno, espero que fueses bondadosa, jajajaja
Saludos

Lujo dijo...

Hola Hola LadyMarian,
De forma casual leí el primer capítulo de este libro. No sé si es correcto decirlo, (no me mates por favor), pero me partía de risa. No por el argumento que era prometedor sino por algunos diálogos y apreciaciones de la escritora que me sonaron un poco inverosímiles (ruego nuevamente que no me mates).

No puedo opinar mucho más...No creo que llegue a leer nada más de esta autora. En este momento creo que sería perjudicial para mis neuronas "exaltadas" ;P ;P ;P ;P. Por otro lado, sospecho que el bodrio anterior te ha hecho ser un poquito benévola con la nota (Ayyyy, ahora sí que no va a quedar nada de mí) ;) ;) (Tómatelo a broma y con sentido del humor)

Me largo a hacer un DVD.
Abrazotes enormes con muuuucho sol!!!

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Si leyera uno tuyo, me gustara y me sintiera objetiva haría una crítica. Si no fuera así, me quedaría calladita, no te preocupes. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
No me enojo! Para esto están los comentarios justamente, para intercambiar opiniones sobre la entrada! Me encanta que no estés de acuerdo!
Con respecto al libro, a mí me gustó. Quizás toma consistencia en el 2º o 3º capítulo. Realmente esa parte es buena. Yo diría que el problema aparece en la mitad de libro o más bien en el último tercio.
Por supuesto que el bodrio anterior puede tener algo que ver, aunque creo que lo que más influyó fue que esperaba poquísimo de Foster, sobre todo teniendo en cuenta mis experiencias anteriores con ella.
La nota es lo más difícil para mí. Puedo decir claramente mi impresión pero dar una cifra que exprese esto se me complicó siempre. Creo que tiene que ver con que tengo una pésima relación con los números. Se podría decir que soy más "cualitativa" que "cuantitativa". ;)En el blog califico con múmeros porque sé que a la gente le resulta más útil, pero en mi base de datos las opciones son muy muy malo, muy malo, malo, regular, bueno, muy bueno, muy muy bueno y excelente. ;P Sí, sé que no suena muy "normal". ;P
Besotes

Lujo dijo...

Re-Hola Marian,
Me resulta muy interesante el dato sobre que "los problemas", (muy bien enumerados en tu crítica), salen hacia la mitad del libro.
En muchas ocasiones he apreciado que hay historias que decaen casi al final. Sé que debe sonar "Raro, Raro"....
Te felicito nuevamente por tus comentarios y críticas pues son muy muy instructivos.

Muuucha suerte con Julia London!!! ;P ;P
Abrazotes enooormes!!!
Pd: Merci (=gracias) por no aniquilarme ;P ;P ;P

Maria dijo...

Perfecta tu critica,LaMarian,aunque es totalmente a mi parecer a la mia,estamos de acuerdo las dos en que es un libro q parece bueno,sabiendo q esta autora es la "reina harlequinera"
Estare atenta a la critica de la soñadora...lo tengo pendiente de leer.
Un saludo

Maria dijo...

Joooo,pq me salte palabras al escribir argh!!!!
Te lo copio mejor.....
Tu critica perfecta,aunque distinta totalmente a la mia,estamos de acuerdo que es un libro bueno.Sabiendo que Lori Foster es la reina de harlequines.

LadyMarian dijo...

Hola María!
Muchas gracias!
Cuando termine "La soñadora" les contaré... si me inspiro, sino no pongo nada. Tené paciencia porque todavía no lo empecé.
Besos

Saggara dijo...

LadyMarian tienes un blog muy bueno.

Un Saludo
Saggara

LadyMarian dijo...

Hola Saggara! Bienvenida!!
Me alegro de que te guste el blog. Gracias.
Besos

Saggara dijo...

Hola LadyMarian y gracias por pasarte por La Estanteria de los Libros, me alegro mucho de que te guste el blog y la cabecera jejej a mi tambien me encanto cuando la puse. Espero verte mucho por mi blog y te he agregado a mi lista de blog.

Un Saludo
Bss

Maria dijo...

Ahi en Argentina,estan publicados los anteriores de la saga de esta autora,Sophia Johnson?

un beso y gracias por tus comentarios en mi blog niña

LadyMarian dijo...

Hola María!
No, acá no están publicados. Te contesté en tu blog.
Besos

leti dijo...

Hola Marian!
No he leído nada de esta autora. Muy buena tu crítica.... Y muy loable lo tuyo :siempre es bueno darle nuevas oportunidades a la autoras!!jaja...(yo digo eso pero a algunas ni me acerco!jeje)
De todos modos, voy a agendar este libro como para un posible comienzo con Foster.

besote!!

LadyMarian dijo...

Hola Leti!
Muchas gracias! Sí, pienso que si querés comenzar con Lori Foster, ésta es una buena elección. Éstelibro es el mejor que leí de ella. Leti, no sé si es muy loable lo mío, lo que pasa es que a veces soy un poco arriesgada. jaja! Y así me va muchas veces!! :(
Besotes

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar