“Peligro tentador” de Eileen Wilks – Crítica


Es una novela romática paranormal interesante pero que no me llegó a enganchar totalmente. Mi sensación es que “se quedó ahí”. Hay entretenimiento sin grandes pretensiones. Antes de seguir les pongo los datos del libro:


SINOPSIS:

Editorial: La Factoría de Ideas, Pandora / Octubre 2008
ISBN: 978-84-9800-419-9
Género: Urban Fantasy
Serie: 1º- El mundo de los Lupi
Título original: Tempting Danger
Editorial original: Berkley / Octubre 2004
ISBN original: 0-425-19878-2

Primer libro que abre la serie del mundo Lupi. Esta novela romántica de suspense nos trae de nuevo a los personajes y un mundo que ya conocimos en su obra "Only Human", pero que abarca un territorio diferente.
Lily Yu es una detective de policía de San Francisco que investiga una serie de macabros asesinatos que parecen ser obra de un hombre-lobo. Para dar caza al asesino, debe infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla; un hombre-lobo llamado Rule Turner, un príncipe de los lupi, cuya carismática presencia perturba a Lily. Rule tiene sus propios motivos para ayudar en la investigación; motivos que no desea compartir con Lily. La lógica y el honor exigen que ella guarde las distancias, pero la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, y va más allá de la razón humana. Ahora, mientras tiene lugar una carrera para eludir el mal, Lily se encuentra en un territorio desconocido, siendo puesta a prueba como nunca antes lo había sido, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar...




OPINIÓN:

Primero quiero aclarar que no soy una gran lectora de paranormal, pero no tengo prejuicios con estos libros. Me suelen gustar más las novelas que no son totalmente paranormales, que en cambio sólo tienen algunos toques de fantasía. Sin embargo tengo algunas excepciones como J. R. Ward y, en un nivel un poquito más bajo que ésta, Sherrilyn Kenyon.
Comento esto porque creo que esta cuestión influyó en mi apreciación del libro. O sea, es posible que sea demasiado exigente en paranormal.

La novela muestra un mundo donde conviven los lupi (hombres lobo que intentan tener los mismos derechos que los humanos), gnomos, hechiceros, brujos, émpatas, precog, etc. Es un universo con muertes por medios mágicos, hechizos, magia, etc. Este mundo paranormal está bien planteado y me pareció bastante original y coherente en sí mismo.

El libro tiene una clara trama policial, que se encuentra enriquecida por todo este entorno de fantasía. O sea, es una novela de suspenso romántico paranormal. La historia romántica está bien abordada, pero la trama policial es la que “lleva adelante” a la novela, ya que el conflicto está planteado allí y no tanto en los sentimientos de los protagonistas. El aspecto policial está bastante bien armado, enlazando las escenas con prolijidad y manteniendo cierto suspenso. ¡Tampoco crean que uno está mordiéndose las uñas desesperado por ver la evolución de la historia! No, no es así, pero entretiene lo suficiente como para pasar un buen rato.

Los personajes secundarios son muchos y muy interesantes, pero podrían haber sido desarrollados un poco más. Creo que tenían más potencial que el que mostraron. Con los protagonistas pasa algo parecido ya que la autora logra que el lector se enganche mucho con ellos, pero hubiera sido deseable que estuvieran más “trabajados”.

El final me pareció un poco precipitado y, si bien hay un cierre, el libro que le sigue en esta serie aparentemente continúa la trama policial y la relación sentimental entre los protagonistas, a la vez que introduce otros personajes principales.

Conclusión: Creo que les puede resultar suficientemente entretenida a las personas muy fanáticas de los libros paranormales, siempre y cuando tengan claro que es un libro que de ninguna manera tiene, por ejemplo, la profundidad y la solidez de la Serie de la Hermandad de J. R. Ward.

Puntuación: 6

20 Comentarios:

Nancy dijo...

Hola Lady Marian
Tu mundo literario es tan distinto al mío y me parece muy interesante. Esta historia de hoy me hizo recordar la serie de libros de Crepúsculo. Mi hija adolescente está leyendo el cuarto libro (Atardecer). Yo sólo vi la película, pero le agradezco a la autora (creo que es mujer) que me tenga a mi nena tan entretenida con libros que los adolescentes podrían dejar de lado tan solo de ver el volumen.
Pero volviendo al libro de hoy, creo que lo pondré en mi canasta de los posibles...
Apapachos, mil

joselop44 dijo...

Parece interesante. Igual, si llega amis manos, lo leo.
Saludos

Lujo dijo...

Hola Hola LadyMarian,
Después de todo lo que has dicho.....¡¡Menos mal que le das un 6!! ;) ;P Parece que es la primera parte de algo más extenso.

Tengo la sensación que un día te tocará hacer una entrada de Ward....O.o

Por lo poquito que sé, llevar una buena trama policial es complicadillo pues el lector de ese género suele ser bastante exigente.

Meditaré sobre este libro y lo pondré en la lista de "posibles".
Abrazotes enormes!!!!

Any dijo...

Hola Lady

A mi me gustan los policiales, he leído muchos cuentos sobre todo de autores ingleses (que ahora quiero hacer memoria y por supuesto no me acuerdo de ningún autor grrrr)
Aunque por tu comentario esto tiende mas bien hacia lo paranormal, interesante mezcla.
El policial es un género difícil me pregunto como quedará la combinación con el género romántico.
Será cuestion de probar.
un abrazo y buen domingo =P

Sakura dijo...

Tengo este libro desde hace tiempo, pero como tú no me llama lo paranormal, así que lo dejé para el verano. Al menos con tu crítica ya sé que será entretenido y no más.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Sí, todo el mundo está leyendo los de Stephanie Meyer que está leyendo tu hija. Yo no los leí. La verdad es que no me tientan mucho, sobre todo que tengo muchísimos en espera. Dicen que los de Meyer son muy buenos. Son románticos pero para adolescentes, aunque te comento que conozco muchísimas lectoras de romántica que hace tiempo dejaron la adolescencia que los leen y les encanta.

Con respecto al libro de la crítica te diría que no me parece muy recomendable, sobre todo cuando hay tantos de este género que no has leído. Por ejemplo, tenés la Serie de la Hermandad de la Daga Negra, de J.R Ward. Son vampiros con un toque muy oscuro, muy urbano y creo que rompen con muchos esquemas habituales. En realidad me parece que la autora es bastante revolucionaria dentro del género. Tiene fanáticos seguidores que hacen cualquier cosa para saber lo que pasará con los distintos personajes. A mí me encantan, son buenísimos (y te lo dice una persona que no es fanática de lo paranormal). Yo empezaría por ahí que es empezar por la puerta grande. Es fundamental leerlos en orden. El primero es “Amante oscuro”.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop! Qué lindo verte por acá!
Yo te recomendaría otros antes que éste (por ejemplo, la serie que le dije a Nancy en mi mensaje anterior) pero bueno, nunca se sabe… hay que guiarse a veces por la intuiciones y no por las recomendaciones.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lu!
Como te conozco (y, como decís vos, “la confianza da asco”) me atrevo a decir que no lo pongas en la lista de posibles ;). No es para vos! Para mi gusto y seguro que para el tuyo va a ser muuuy flojito. La falta solidez, me parece un poco soso y sin fuerza, como si se hubieran olvidado de los condimentos al construir los personajes.

Sobre hacer una entrada de Ward… mmm no sé, creo que para hacer la crítica de un libro o libros específicos tendría que releerlos para tenerlos más “frescos”. Soy quizás un poco perfeccionista, pero sino siento que me queda mucho más por decir y no lo hago. Sí podría hacer una entrada sobre Ward en general, sobre las características de su escritura.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!

Te comento que no sé si llamarlo policial exactamente porque se presta a confusión. Quizás podríamos decir que es de suspenso romántico paranormal. Dije policial porque ella es detective de la policía y justamente la novela se inicia a partir de un asesinato, pero no sé si tiene las características típicas de las novelas policiales.

Te recomiendo a Ward si te interesa esta mezcla se suspenso y paranormal. Fijate en mi comentario contestando a Nancy (3 mensajes “para atrás” ). Pienso que te puede gustar.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Sakura!

Qué lindo verte por acá! Sos Seara de Autoras en la sombra, no es cierto?

A mí me pasó algo parecido. Yo saqué el libro gratis por un regalo de una librería. Me daban un crédito por mi cumpleaños y saqué 3 o 4 libros. Lo compré porque había poco que me interesara y “más vale pájaro en mano que cien volando”. Ya veía que sacaban la promoción y por esperar me quedaba luego sin nada. ;P Además era correr riesgos sin gastar porque era un regalo.

Espero verte pronto.
Besos

· Alba · dijo...

Ya me he hecho adicta :P!
Pásate por mi blog, que tienes premio ;)

LadyMarian dijo...

Hola Alba! Bienvenida al blog! Muchíiiisimas gracias por el premio! Mil gracias!!
Acabo de pasar por tu blog a buscarlo y me he hecho seguidora. Te felicito.

Besos

La Bichejo dijo...

Ni te imaginas como me fio de tu criterio,niña! me he propuesto leer tus aprobados, de notable p´arriba, eso sí ;P, que ando liailla...además lo paranormal como que no...¬¬
Perdona, pero...se te puede pedir algo?( llevo un rato pensando si pedírtelo o no)...quiero decir,que hables de un libro que solo se vende en Argentina, que tiene muy buena pinta, que es romántico y que la autora también es argentina,

me da cosita molestarte con esto ¬¬ uff, en serio, ¿se te puede pedir opinión?

LadyMarian dijo...

Hola Bichejo!! Reapareciste! Extrañaba las entradas divertidas de tu blog.

No te fíes tanto de mis criterios. ;P En realidad lo mejor es no fiarse de los criterios de nadie. Es mejor fijarse en los "cómo" o "qué" de una crítica que en los "cuánto". O sea, es más importante qué te dicen del libro (hay datos que no varían tanto) que con cuánto lo califican.
Igualmente, muchíiisimas gracias por tu confianza. :)

Y sí, podés pedir nomás. Me encanta que lo hagas. Decime cuál es el libro y si lo leí te doy mi opinión. Te la daré en una entrada o por mail porque depende un poco de lo fresco que tenga el libro. No me gusta hacer una crítica si siento que se me "escapan" algunas cosas que no recuerdo, pero una opinión o comentario con todo gusto, si lo leí. Habrá que ver si lo leí...

Besos

La Bichejo dijo...

jaja no creas, muchas veces las calificaciones,si son con criterio, dicen muuuucho ;D
bueno, el libro es "Lo que no se nombra" de Gabriela Margall, se habla muy bien de esta chica,¿ lo leíste? le tengo ganas a ese libro, no sé, me da buena espina :).
Gracias por todo y espero no molestarte mucho,cuídate y besos.

LadyMarian dijo...

Hola Bichejo!
No, no leí nada de esta autora, aunque algo oí hablar de ella.
Voy a intentar averiguarte algo sobre el libro. Dame unos días para que investigue un poco. Te mando después un mail.

Besos

Dácil dijo...

A mi me gusto muchísimo este libro, y creo que la clave está en que no esperaba nada de el.
Ahora estoy deseando que el segundo caiga en mis manos, y que la historia entre los protagonistas avance un poco más.
Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!

Sí, el libro no es malo. Yo reconozco que soy demasiado exigente con paranormal porque no soy una fanática (por eso hice tantas advertencias en este sentido);P

Tengo la sospecha de que los siguientes van a ser mejores.

Besos

Tatiana dijo...

HOLA TENGO MUCHAS GANAS DE LEERME EL LIBRO PERO NO LO HE PODIDO CONSEGUIR EN ESPAÑOL SI USTEDES ME PUEDEN DECIR DONDE LO CONSIGO

GRACIAS

LadyMarian dijo...

Hola Tatiana! Bienvenida!

No sé de dónde sos, pero yo lo compré en Buenos Aires, en la librería El Ateneo (de Santa Fe y Callao), hace unos 4 o 5 meses.
Es posible que lo tengan en blogs de descarga pero no puedo asegurarlo.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar