“Simplemente irresistible”, de Rachel Gibson (1º - Serie Equipo de Hockey Chinooks) – Crítica


Es una historia de reencuentro muy simple, romántica y tierna que entretiene y divierte con el típico estilo Gibson. Me enganché con la historia, pasé un muy buen rato leyéndola y cerré el libro con una sonrisa.
Empecemos con los datos del libro:



SINOPSIS:

Editorial: Grup 62, Talismán / Julio 2008
ISBN: 9788496787278
Género: Contemporáneo
Título original: Simply Irresistible
Editorial original: Avon / Enero 1998
ISBN original: 038-079007-6
Georgeanne Howard, una encantadora belleza sureña, deja a su prometido plantado en el altar cuando se da cuenta de que no es capaz de casarse con un hombre que podría ser su abuelo... por mucho dinero que éste tenga. John Kowalsky, inconscientemente, la ayuda a escapar... hasta que se percata de que se está fugando con la novia de su ¡¡¡jefe!!!... pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
En lo más alto de su carrera, esta rebelde estrella del hockey no quiere ser el salvador de nadie –salvo de sí mismo– y no importa lo bella que la dama en cuestión pueda ser. Lo malo es que les espera una larga noche por delante –una noche demasiado ardiente como para resistirse a la tentación.
Años más tarde, Georgeanne y John vuelven a encontrarse. Ella parece haber tomado las riendas de su vida y él ha dejado atrás sus días de juerga. Pero se queda completamente asombrado cuando se entera de que esa noche inolvidable con ella tuvo como fruto una preciosa niña, Lexie –su hija–, y está decidido a formar parte de su vida.
Georgeanne ha amado a John desde el momento en que se metió en su Corvette rojo siete años atrás, pero no quiere volver a arriesgar su corazón en el intento. ¿Realmente se ha convertido en un hombre nuevo? ¿Será capaz de enfrentarse a la furia de su jefe, perdiendo su última oportunidad de alcanzar la gloria, para demostrar que esta vez su amor será para siempre?




OPINIÓN:

Antes de empezar tengo que aclarar que tengo debilidad por las historias con reencuentros, así que quizás no sea totalmente objetiva.

Pensé que iba a ser una historia muy superficial (sobre todo teniendo en cuenta que es el primer libro de esta autora), y sin embargo me encontré con una historia simple, sin grandes pretensiones, pero con protagonistas delineados con profundidad. Justamente ellos son el punto fuerte de esta novela ya que son creíbles, interesantes y muy “queribles”, a pesar de sus defectos.
Además la autora consigue ahondar en la evolución que han tenido en los años de separación aprovechando una de las características que suelen ser interesantes en las historias con reencuentros (si están bien escritas, claro).

Otros ingredientes atractivos de la historia son los momentos con mucho humor y los diálogos chispeantes que no restan profundidad a los sentimientos de los protagonistas. Encontré escenas muy divertidas a lo largo de toda la novela y me reí en más de una oportunidad.

Hay un dato sobre el que me siento libre de comentar sin develar demasiado de la historia, ya que aparece en la información que da el libro en la contratapa. Me refiero al interés del protagonista masculino por asumir su paternidad. Generalmente las novelas románticas suelen describir a los hombres con dificultades para aceptar que van a ser padres (especialmente si el hijo no fue buscado). Es interesante que la autora no haga caer al protagonista en el estereotipo de “duro deportista, reacio a asumir sus sentimientos” (como por ejemplo en “Heaven, Texas”, de Susan Elizabeth Phillips).

Gibson encara la maternidad y la paternidad de manera muy profunda, auténtica, tierna y conmovedora. De esta forma consigue establecer un conflicto interesante que engancha al lector. Creo que el buen manejo que hace Gibson de la relación de ellos con su hija suma mucha emotividad a la novela.

Por otro lado los personajes secundarios acompañan muy bien la historia pero pienso que podrían haber sido desarrollados un poquito más. Justamente la segunda historia romántica que surge entre dos de éstos personajes podría haber sido profundizada ya que tenía potencial. Creo que a lo mejor la autora prefirió enfocarla de esta forma para que no restara protagonismo a la historia principal. Si bien es un enfoque comprensible y que tiene lógica, yo me quedé con ganas de saber más sobre ellos, de participar más de esta historia.

En definitiva es una historia simple y tierna que engancha y entretiene por la forma en que la autora delinea los protagonistas. Creo que va a entusiasmar a los seguidores de Gibson, aunque si es el primer acercamiento a esta autora sugiero comenzar con “Jane juega y gana”, por ejemplo, ya que es un libro con más fuerza y solidez que éste.

Puntuación: 8

18 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola LadyMarian,
No he leído este libro pues decían por ahí que carecía de fuerza. Veo que estaban equivocados....con tu crítica noto que enfoca la historia desde un punto de vista distinto al habitual.
Me llama la atención que lo situes por debajo de "Jane juega y gana"... De Gibson leí, (por recomendación tuya), "Daisy Vuelve a casa" y me encantó. ¿¿¿Tienen un estilo similar???
Disculpa la pregunta ...snif snif O.o

Nena, ¡¡¡me encantan tus críticas!!...Eres una CATACRACK!!!!
Miles de abrazotes!!!

Saludores para el resto del comentaristas!!!!!!!!

Ava dijo...

pues yo sí que me lo apunto, el de "Jane..." me gustó mucho, y por lo que cuentas de este, también me va a gustar

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!

Sí, tiene un estilo parecido a "Daisy vuelve a casa". En realidad no sé si tiene menos fuerza o si le falta la seguridad que adquiere esta autora después. Pensá que éste es su primer libro romántico.

A mí me gustó a pesar de los defectos que le marqué. Es una historia de reencuentro que sabe sacar provecho del argumento que eligió. Muchas veces los autores eligen reencuentros como trama y no trabajan la evolución que tuvieron los personajes en ese tiempo. Esto aquí no pasa.

Sin embargo no es una historia, como dirían ustedes, para tirar cohetes (o algo así...?). Es sencilla pero muy emotiva.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Ava!

Sí, creo que te va a gustar, aunque mi preferido sigue siendo "Jane juega y gana". Después contá cómo te fue.

Besos

Any dijo...

Hola Lady, bueno ya con tu comentario inicial dan ganas de leerla.
Me gustó la ilustración de la portada jajaja, es muy graciosa!
Yo sigo aqui con Las Viñas, ahora la semana que viene voy a tener mas tiempo porque estaré de vacaciones, asi que despues te cuento.
un beso

LadyMarian dijo...

Hola Any!

La portada tiene relación con el comienzo de la novela, cuando escapa del casamiento. Es una parte muy divertida.

Espero que puedas disfrutar tus vacaciones.

Besos

Nancy dijo...

Por lo que dices, será otro de mis posibles libros... Realmente tienes la capacidad de entusiasmar. Cada vez veo más lejos el día que salga a comprar libros este año. Ya viene una feria importante, a ver si allí lo aprovecho.
Bueno,gracias por introducirnos en un género tan especial.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!

Me alegro de que te haya gustado la crítica. Si llegás a decidirte a leer algo de Rachel Gibson te recomiendo comenzar con "Jane juega y gana". Es divertidísima y la mayoría lo considera el mejor libro de ella.

Te acabo de mandar un mail.

Besos

Maria dijo...

hola LadyMarian!!

No habia podido antes visitarte y darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog.Hoy entro y me encanto tu forma de expresar tus pensamientos en la novela q lees en ese momento.
Por supuesto me hago seguidora tuya,pa' ir cogiendo recortes de los libros q tengo pendiente de leer,como este q es en cual te escribo el comentario.Tendre q cogerlo de la gran lista de pendientes q tengo.
Un saludo.

pd:Tienes banner?es pa' tenerte enlazada en las pag.interesantes

leti dijo...

Marian muy buena tu crítica!!
Solamente leí "Jane juega y gana" de Gibson, pero bastó para querer más de esta autora, así que ésta novela estará entre mis pendientes!
A mí también me gustan mucho los reencuentros, y lo que contás de la paternidad me ha puesto muy curiosa ...
Gracias!!!!!

Dácil dijo...

Gracías por la crítica! Me lo han prestado pero aún no me había decidido a leerlo.
Ahora, sobre tu comentario en mi blog de Lori Foster, lanzate sin dudarlo a por El luchador, es maravilloso.
Un beso

elazne dijo...

Lady Marian.
Opino que como crítica no tienes precio,me gusta como hablas de tus libros y como te emocionan aunque tambien eres muy crítica cuando te decepcionan.
Como de costumbre no lo he leido ya sabes que no domino el género pero me lo apunto para mejor ocaión.
Un beso y gracias por tus palabras de apoyo.

LadyMarian dijo...

Hola María! Bienvenida!
Me alegro de que te haya gustado la crítica. No, no tengo banner. La verdad es que recién empiezo y todavía a eso no llegué ;) Si llego a tener alguno te avisaré.
Besos


Hola Leti! Qué tal?
Pienso que si te gusta el estilo de Gibson, éste te gusta. Sin embargo tenés que tener claro que “Jane juega y gana” es mejor que éste (al menos en mi opinión).
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil! Contá después cómo te fue. Sí, ya conseguí “El luchador” y tengo pensado leerlo. Después te contaré.
Besos


Hola Elazne! Qué lindo es verte por acá!
Bueno, vos me agradecés las palabras de apoyo y yo te agradezco las tuyas. Siempre decís que te gustan mis críticas y eso me hace sentir muy bien porque veo que sos selectiva en tus gustos.
Besos

Penny Lane dijo...

LadyMarian:
La verdad que me has impulsado a leer esta novela. La primera y única que había leído de esta autora era Jane, juega y gana, y me había gustado muchísimo. Claro ahí aparecían personajes de Simplemente Irresistible, pero como no la había leído no fue significante y pasé de ellos.
La verdad yo preferiría leer primero SI, porque me gustó muchísimo. Es que no me puedo resisitir cuando: es una historia de reencuentro y cuando hay algún pasaje mínimo del pasado de algún personaje. Me pueden esas cosas.

En definitiva, no sabía que ésta era previa a JJyG y cuando leí tu crítica y tu notable 8, supe que tenía que leerla. Además volver a releer JGyG y darme cuenta que Rachel Gibson le cumple el sueño a John Kowalsky me hace pensar en la capacidad emocional que tiene la autora de expresar grandes sentimientos de forma simple.
Definitivamente voy a seguir leyendo a esta autora y ver con qué me encuentro.

La verdad, comentar se me hace difícil sin poner algún spoiler, así que no quiero imaginarme lo difícil que es hacer una crítica objetiva sin revelar nada crucial.
Una vez más, coincido con tu opinión y como bien dices, la pasé bien leyéndola y terminé con una sonrisa.
Excelente crítica, gracias.
Un beso, Penny Lane.

LadyMarian dijo...

Hola PENNY!

A mí me pasa lo mismo, me encantan las buenas historias con reencuentros! Si se saben aprovechar los argumentos, suelen dar para mucho porque permiten ver una evolución.
Es verdad, sabe expresar los grandes sentimientos de forma simple.
Sí, es difícil comentar sin poner spoilers. Yo con el tiempo ya me acostumbré y no doy ningún dato que no esté en el argumento de la contratapa, salvo algunas excepciones.

Gracias!!! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

rukas76 dijo...

de esta autora acabo de leer un año en truly me encantaron todos los personajes y como nick el protagonista siempre estuvo enamorado pero demostraba su amor de formar destintas lo recomiendo

LadyMarian dijo...

@rukas76
Sí, "Un año en Truly" me gustó. Me resultó divertido. Además tengo debilidad por las historias con reencuentros!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar