“Bésame otra vez”, de Kimberly Raye – Crítica



Es un libro que divierte sin pretensiones, ideal para las vacaciones.
Les pongo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Noviembre 2005
ISBN: 978-84-663-1689-7
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Farrel Sisters
Título original: Kiss Me Once, Kiss Me Twice
Editorial original: Forever / Febrero 2004
ISBN original: 0-446-61399-1

Skye tiene 33 años y es hija de una famosa sexóloga cuyos «mandamientos» acata a rajatabla. Para ella, los hombres son algo de usar y tirar, con los que no es posible tener intereses en común. Sin embargo, debe admitir que desea enamorarse, y en la boda de una amiga conoce a Clint, un ex piloto de coches que ha sido abandonado por su novia a causa de sus malas prestaciones en la cama. Skye y Clint llegan a un acuerdo: ella le instruirá en las artes amatorias para que recupere a su chica y, a cambio, él le descubrirá los secretos de la mente masculina, para que ella pueda compartir intereses con un hombre. Pero, entre ejercicio y ejercicio...



OPINIÓN:

Antes que nada tengo que advertirles que no es un libro romántico erótico sino una novela romántica estilo chick lit. Lo aclaro porque el argumento puede “espantar” un poco a quienes huyen de los libros eróticos.

A éste libro me lo recomendaron y prestaron. No conocía a esta autora y cuando el libro comenzó pensé que iba a ser un Harlequín superficial pero divertido. Entonces me dije: “Bueno, es prestado… voy a probar”

Fue una sorpresa porque resultó ser mejor que un Harlequín pero sin perder la actitud poco pretenciosa. No es un libro tonto, pero tampoco es profundo. Los personajes son divertidos, pero no llegan a estar todo lo delineados que se podría. Sin embargo me encontré con una novela que engancha y que tiene muchísimas escenas muy divertidas.

El libro consigue hacernos pasar un buen rato y entretenernos con personajes principales y secundarios que aportan chispa a la historia.
La autora no es Susan Elizabeth Phillips pero creo que si intentara darle más profundidad a sus personajes podría tener historias con más vuelo. Tiene un humor fresco con algunos toques originales que engancha. Por lo que averigüé de ella tengo la impresión de que ha escrito muchos Harlequines y creo que esto se nota. Me parece que tiene potencial como para animarse a libros más consistentes. Sin embargo es el único que he leído de ella, o sea que no sé si los demás están más trabajados. Tengo intenciones de leer el siguiente de la serie porque tengo ganas de divertirme un poco más.

Si se quiere pasar un buen rato sin pretender demasiado y se valora que un libro divierta, es recomendable. Yo aprecio mucho que un autor me haga reír. Entre un libro “medianito” que me deja amargada y otro “medianito” que me hace reír, me quedo con el segundo. Tendrá que ver con lo que busco en este momento en la lectura. Sin embargo hay que ir advertido de que es un libro que se podría haber trabajado más para lograr una historia con más matices y profundidad. Ya veré qué pasa con el segundo de esta serie

Puntuación: 7

12 Comentarios:

Jo Grass dijo...

Si ha conseguido hacerte reir y engancharte con un argumento de comedia universal, me parece que ya tiene puntos suficientes para generar mi curiosidad. Me sumo a lo de escoger lecturas en este momento que no me dejen "amargada", porque para finales aciagos ya está la vida diaria. Ese es , precísamente, mi sueño como aprendiz de escritora: entretener a la gente provocando una sonrisa y procurando que el momento de ocio con la lectura te renueve la energía y te desconecte de una relidad que no es la tuya pero que es capaz de procurarte unos ratos placenteros.
La risa es el mejor antídoto contra la adversidad.
Buscaré a Susan Elizabeth Phillips y cuando la lea, te cuento.
Un besote

LadyMarian dijo...

Hola Jo! Cómo estás?
Sí, la habilidad de divertir a veces me parece que no se la valora todo lo que se debería, como si fuera más fácil de conseguir que otros estilos. Me parece que no sólo sucede con los libros sino que también se da, por ejemplo, con películas, actores, etc.
De Susan Elizabeth Phillips te recomiendo "Ella es tan dulce" (hay crítica en el blog). Otro muy bueno, que es el primero de una serie es "Tenías que ser tú". Éste tiene una escena al comienzo mismo del libro que es desopilante. Terminé a las carcajadas, a pesar de que estaba leyendo con "público" alrededor. "Ella es tan dulce" combina humor con profundidad, logrando un equilibrio muy logrado.
Besos

joselop44 dijo...

Parece un buen libro, al menos para estos días en que apetece leer cosas ligeras.
Un abrazo, como siempre, tu análisis genial.

Any dijo...

Hola Lady, como hacés para leer tanto? Yo vengo medio vaga con la lectura.
Parece divertida esta novela, se puede bajar gratis de algun lado? Claro, tanto enseñarle ... una no es de piedra caramba jajajaj!
un beso

LadyMarian dijo...

Hola Joselop! Cómo estás?
Gracias por tu visita. Sí, es un librito corto como para pasar el rato.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!!
No, no leo tanto, sobre todo últimamente. Antes leía más pero interntet te roba mucho tiempo.
La clave para tener tiempo es no quedarse pegada a la televisión. Yo veo cosas puntuales o por ejemplo cuando estoy por salir pongo noticias de fondo mientras hago cosas.
Además creo que ayuda que me concentro en cualquier lado, no importa donde esté (por eso siempre cargo con lectura por todos lados).
No, ésta no se puede bajar pero ahora voy a mandarte algunas cositas divertidas por mail. No te preocupes!
Besos

La Bichejo dijo...

Hola guapa! estoy viva, sí ¬¬,siento teneros tan abandonadas,prometo ponerme al día ;)
A ver, antes de comentarte este libro...una preguntita: ¿crees que alguien huye de verdad (pero de verdad de la buena,eh!)de los libros eróticos? bah! yo creo que no,pero bue....:P (esto será un próximo post cohonerillo xD)

Bueno al grano que me lío. Este libro promete ser divertido, al menos dos puntos en tu crítica garantizan las risitas,no?:
1. ¿¡¿¡El "galán" de la historia,el prota ,el que enamora a la chica, el hombre apuesto no sabe ******?!?!? o.O ¡¡omaigad!!
2.¡¿Descubrir la mente masculina?!?...pobre chica ¬¬

xD
Besos a miles!!

LadyMarian dijo...

Hola Bichejo!! Estás viva! Ya tenía miedo que te hubiera agarrado el Raid o alguno de esos inventos nuevos. jaja!
Sí, hay personas que huyen de los eróticos. Conozco algunas que porque no les gustan o porque abundan muchos eróticos malos. Yo no le huyo a nada, a no ser que ya haya probado con una autora y sepa que no me gusta. Otra posibilidad es que no me atraiga el argumento y que tampoco lo lea por eso.
Si alguna vez querés leer románticos eróticos BUENOS avisame que sé de algunos buenos. Para mi gusto no hay muchos suficientemente buenos como para recomendar pero hay algunos. Robin Schone es una autora romántica erótica muy recomendable, por ejemplo.
Besos

leti dijo...

Hola Marian, muy buena la crítica!! encontraste las palabras exactas para definir el libro.
A mi me gustó mucho, porque estoy en una etapa de "lectura rápida", por llamarlo de algún modo,jeje..
Tendré que leer el segundo a ver que pasa...
Muchos besos!!!

LadyMarian dijo...

Hola Leti!
Gracias por el préstamo!Me alegro de que te haya gustado la crítica.
Sí, es un libro de lectura rápida. Además de eso no es muy largo. Yo lo veo más bien para la playa o para cuando, por alguna circunstancia, se está con dificultades para concentrarse.
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Me alegra que hayas comentado este libro. Creo que lo necesitaré en estados mentales "escasos de concentración" ;P.
Alguien que ambas conocemos suele decir: "Si un libro te hace sonreír, ya ha cumplido su función". Por lo que comentas tiene situaciones que te hacen subir los niveles de endorfinas. :)
Me tienes intrigada con el segundo de la serie.....Sigo leyendo a ver qué encuentro.

Felicidades por el blog y la gran calidad de todo el contenido.
Abrazotes!

LadyMarian dijo...

Hola Lu!
Sí, para esos momentos está bien. Sin embargo yo te recomendaría que antes leas los de SEP (por ejemplo la Serie Chicago Stars) que creo que son mucho mejores.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar