“Pruébalo otra vez”, de Kimberly Raye – Crítica


Es un libro divertido y entretenido, al igual que el anterior de esta serie. Sin embargo me pareció más flojo y no me enganchó como el otro. No es malo, pero hay lecturas mucho mejores dentro de este estilo.


SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Septiembre 2006
ISBN: 978-84-663-1697-2
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Farrel Sisters
Título original: Sometimes Naughty, Sometimes Nice
Editorial original: Forever / Octubre 2004
ISBN original: 0-446-61400-9

Para Xandra Farrel, los hombres sólo sirven para la procreación y el placer…, aunque a veces hasta para eso necesitan que se les eche una mano. Propietaria de la fábrica de juguetes eróticos Mujer Salvaje, Xandra está a punto de lanzar su mejor producto al mercado. Pero antes tiene que probarlo con Beau Hollister, el hombre que le proporcionó la peor experiencia sexual de su vida. Si funciona con él, el éxito está garantizado.




OPINIÓN:

Aclaro, así como lo hice en la entrada donde está la crítica de “Bésame otra vez” (libro anterior de esta serie), que no es un libro erótico. A pesar de que el argumento pueda hacer pensar otra cosa, conviene dejar claro que es una novela romántica con toques de chick lit. Es divertido y entretenido como el anterior, sin llegar a ser un libro que quedará grabado en la memoria.

Personalmente prefiero a otras autoras románticas para reírme, pero no puedo decir que es un libro malo. También hay que tener en cuenta que el humor es algo muy personal, o sea que no me extrañaría que unas cuantas personas dijeran que es divertidísimo.

Los protagonistas están bien delineados, pero podrían haber dado para más. La historia secundaria de la madre de la protagonista (que comenzó en la novela anterior) tomó más fuerza y le dio más diversión a la novela. Seguramente en el 3º libro Kimberly Raye la resolverá.

Por otro lado muchos de sus personajes secundarios tienen una historia de amor, pero da la impresión de que podrían haber tenido potencial para un libro propio, o que tendría que haberlas desarrollado más. Es como si abriera “varios frentes” y luego no definiera bien.

Tengo la sensación de que esta autora puede dar más. No sé si podría llegar al nivel de Susan Elizabeth Phillips, por ejemplo, pero creo que tiene posibilidades de escribir libros más “redondos”, más trabajados y logrados. Me parece que puede evolucionar y conseguir libros con su estilo divertido pero más sólidos.

Puntuación: 6

12 Comentarios:

Maria dijo...

hola!!!
Ufff estuve un par de dias de vacaciones y me veo q han leido batante,tu incluida,niña jajajjjaja
De chic-lit,solo he leido uno de Sophie Kinsella y te digo sinceramente q me parti de risa con èl,ahora no se pq(seguro q se,lo pendiente de leer me supera)nuna he cogido otro libro de este genero
Si cae en mis manos èste y el 1,lo pondre en uno de los primeros puesto de la lista,ya q si es ameno y si encima sueltas algunas risillas,habra q tenerlos en cuenta
Un beso linda

LadyMarian dijo...

Qué lindo! Vacaciones!! Yo todavía tengo que esperar hasta enero o febrero para la playa.
En realidad no creo que sean chick lit sino que tienen "un aire a chick lit". A mí me gustaron pero he leído mejores. Por ejemplo "Una apuesta peligrosa", de Jennifer Crusie me parece más divertido. Hay crítica de éste en el blog: http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/04/critica-de-una-apuesta-peligrosa-de.html
Besos

leti dijo...

Gracias Marian!!
Tendré que leerlo y después te cuento.
Coincido con vos en que Una apuesta peligrosa de Crusie es de lo más divertido que he leído, un libro para partirse de la risa y muy bien resuelto.
besotes!!!!

LadyMarian dijo...

Dale Leti! Después contá qué te pareció.
Sí, "Una apuesta peligrosa" me pareció excelente. Igualmente te aclaro que conozco personas a las que no les gustó mucho.
Besos

joselop44 dijo...

Parece que al menos es divertido no?. No sé, antes me leeré otros que tengo esperando.
Un abrazo guapa.

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, leé antes todos los que tengas esperando. Recién si estás aislado en una isla o en medio de un temporal de nieve te recomiendo leerlo. ;) Bueno, quizás no tanto... todo depende de los que tengas en espera.
Besos

Jo Grass dijo...

Fíjate que tuve este libro en mis manos y al final no me lo llevé. Ahora con tu crítica me confirmas mis sospechas. Estoy segura que, antes o después, caerá pero, no puedo esperar más que un buen rato de entretenimiento ( por otro lado algo que valoro mucho en vacaciones o en el estresante invierno). Acabo de terminar " En lo bueno y en lo malo" de Carole Matthews, que cumple una función similar y me parece más flojo que lo que he leido de ella. Me costó 6 € en una edición de Punto de Lectura y también esa sería 6 mi puntuación si tuviera que ponerle nota.
Ahora me dedico a leer los guiones inéditos que me han pasado mis amigos pero, en mi pila de lecturas"pendientes" tengo a Francesc Miralles con una romántica contemporánea titulada: " Ojalá estuvieras aquí". Conozco sus ensayos y literatura infantil y juvenil. Creo que esta es su primera incursión en romántica. En cataluña se le considera autor de prestigio. Creo que también ha sido editor.

En fin, a ver si acabo con los guiones y descubro a Francesc; Kimberly Raye seguro que cae de nuevo en mis manos y se queda conmigo esta vez.

Un besote desde el Mar Mediterráneo. Aquí sí estamos de playita y a 40ºC, y cuando tú te vayas yo estaré con gorro y bufanda, jaja

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Lujo, de http://blogdelujo.blogspot.com me recomendó y regaló "Amor en minúscula" de Francesc Miralles. En definitiva es una historia de amor, pero con una forma de relatar diferente. El libro me encantó! Es una historia preciosa! Y tan bien contada! Además me dieron ganas de recorrer todos los lugares que nombra allí. Yo no conocía al autor, Lujo (que es de Barcelona) fue la que me habló de él.
Ella conoce más que yo al autor, cualquier cosa preguntale a ella que sé que con todo gusto te contará.
40 grados!! Y acá estamos con 5 de sensación térmica!!
Besos

Jo Grass dijo...

Holaaaa,
he visitado con bastante interés el blog de tu amiga que, por supuesto conocí gracias a tí. El libro del que me hablas creo que es de hace unos tres años y el que tengo pendiente es la novedad. Me interesa el trabajo de Miralles aunque , hasta ahora, solo he leido sus colaboraciones en prensa y sobre todo sus maravillosos libros para niños que he leido a mi hija en su versión original. Me parece un autor muy versátil e interesante.
Un abrazo...vaya, que frío tenéis por ahí. Aquí nos asamos como un pollo al ast, jaja. Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Bueno, contá después qué te pareció el libro.
Sí, pasamos de días con nieve en lugares donde jamás nieva a días de 28, 30 grados. Y ahora estamos con 5 de sensación térmica nuevamente. El tiempo está loquísimo! ;P
Besos

Lujo dijo...

Re-Hola LadyMarian,
Si me lo permites en este libro no me gasto el dinerito. ;P ;P
Por lo que has comentado el primer libro te llenó mucho más y éste no acabó de dar todo lo que podía.
La verdad, la editorial se ha lucido al poner el argumento. Me entraban ganas de salir corriendo ;P
No me hagas caso ;)
Abrazotes gigantes!!

LadyMarian dijo...

Hola Lu!
Sí, te permito. jajaja! La verdad es que lo leí porque después de leer el primero tenía ganas de seguir la serie (sobre todo porque la protagonista ya había aparecido en el libro anterior y me había dado curiosidad).
La verdad es el argumento que era para salir corriendo... A veces me sorprendo de mi falta de prejuicios... Lo que me mata es la curiosidad. jajaja!
Besotes

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar