“Y entonces él la besó”, de Laura Lee Guhrke – Crítica




Es un libro entretenido con el típico estilo simple y romántico de Guhrke. Sin embargo le bajé el puntaje por algunas falencias.
Vamos primero con el argumento


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Junio 2009
ISBN: 978-84-08-08675-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Girl-Bachelor
Título original: And Then He Kissed Her
Editorial original: Avon / Marzo 2007
ISBN original: 0-06-114360-X

La extremadamente sensata Emmaline Dove quiere compartir con los lectores de Londres su experiencia en las reglas de etiqueta, y como secretaria del Vizconde Marlowe, Emma sabe que ocupa el puesto adecuado para cumplir su sueño. Puede que Marlowe sea todo un libertino al que le encanten las bailarinas con can-can y que odie la idea del matrimonio, ¡pero es el editor más próspero de la ciudad!, y ella cree que tiene la oportunidad perfecta para ver su trabajo editado... hasta que descubre que el descarado granuja ha rechazado su manuscrito sin haber leído ni una sola página.
Como editor, Harry encuentra los libros sobre etiqueta una auténtica tortura. Además, no se cree que su correcta y estirada secretaria sienta ninguna pasión por la escritura... y entonces ella tiene el descaro de llamarlo mentiroso, y renuncia a su puesto sin previo aviso, dejando su negocio hecho un lío y su honor mancillado.
Ahora, Harry está dispuesto a enseñarle a la señorita Dove unas cuantas cosas... pero cuando la besa descubre que su remilgada secretaria esconde una ardiente pasión que él jamás creyó pudiera tener...




OPINIÓN:

Me parece una novela buena, entretenida, que engancha, pero tuve la impresión de que en determinado momento “se quedó un poco estancada”.

Empezó con bastante originalidad, con muchas situaciones divertidas y con personajes interesantes. El protagonista me hace acordar al personaje principal de “Enmendar a un granuja”, de Suzanne Enoch, por el tipo de frases irónicas y divertidas que dice y ella está muy bien delineada, remarcando la oposición entre la imagen que ella da y los pensamientos que circulan por su cabeza.
Además la presencia de las hermanas, la madre y la abuela de él aportan más entretenimiento al generar situaciones muy graciosas.

La novela iba muy bien, perfilándose como para un 8 de puntaje, pero en determinado momento (yo diría que cerca del final), pierde un poco el rumbo y es por eso que le bajo la puntuación. Por un lado las mujeres de la familia de él, que aparentemente iban a tener más peso en la trama, desaparecen totalmente. Creo que fue un error porque hubieran contribuido a mantener el interés en la novela.

Por otro lado, hubo un amontonamiento de escenas eróticas que cortaron el ritmo del libro. Bueno, más bien se podría decir que aportaron “otro tipo de ritmo”. No me parecieron mal las escenas en sí, sino que produjeron un enlentecimiento de la trama por la forma en que están distribuidas en el libro. Aclaro que no es porque sean escenas eróticas, lo mismo podría haber sucedido con escenas de guerra, por ejemplo.
No quiero pensar mal, pero me dio la impresión de que Guhrke tenía contabilizadas ya la cantidad de escenas de sexo que quería poner y se le amontonaron porque estaba terminando el libro.

Más o menos en este momento el libro pierde un poco la frescura y originalidad que mostraba al principio y la trama pasa a ser muy previsible. Sin embargo la autora muestra habilidad para hacer evolucionar a los protagonistas, crea diálogos interesantes y románticos y consigue mantenernos enganchados.

Es un libro con el estilo simple y efectivo de Guhrke que tiene mucho romanticismo, pasión y algunas situaciones divertidas. No es el mejor de esta autora pero entretiene bastante.

Puntuación: 7

20 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola y Re Hola LadyMarian,
Cuando he leído la palabra "libertino" he imaginado que casi te da un síncope (es broma).
Me ha hecho mucha gracia "me dio la impresión de que Guhrke tenía contabilizadas ya la cantidad de escenas de sexo que quería poner y se le amontonaron porque estaba terminando el libro."....Algunas veces he pensado que esas cosas están marcadas en la romántica. ¿¿Deben venir estipuladas por contrato???
Si me lo permites, éste no lo apuntaré en mi listado. Me quedo con otros que comentas en este fantástico blog.
Abrazotes gigantes!!

Winter dijo...

Hola LadyMarian. Vengo a visitarte por curiosidad, luego de tu amable visita por casa. Me encuentro con un blog del que me anoto como seguidora. Hace mucho que no leo novelas y necesito volver a hacerlo. Mi corazón lo pide. Me encuentro con una fuente de información fantástica. Por aquí estaré.
Un saludo afectuoso.

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Ay! Sí, no se salva ninguna de esa palabrita! Y me produce reacciones alérgicas! Ya sé que es un prejuicio mío pero es que la he leído taaaaantas veces en novelas románticas que ya me saturó.
Sí, hay otros mejores que éste, tanto de esta autora como de otras. Vos tenés otros en espera que están "muriéndose de risa" y que me parecen más recomendables.
Con respecto a la cantidad de escenas de sexo no sé qué decir... Quizás quieren mantener el mismo estilo en este aspecto que en libros anteriores.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Winter! Bienvenida!! Qué linda visita!
Espero verte pronto.
Besos

Maria dijo...

Ufff a mi Laura Lee Gurcke,no es santo de mi devocion,y si me dices q es simple y tipico de ella..me lo saltare..tengo bastantes pendientes pa' coger otro libro con la misma simpleza.

Besos

Any dijo...

Me encanta la palabra "libertino", no se bien en que caso la emplearía pero muero por decirle a alguien "sos un libertino"! ahjajajajaj.
Pregunta de ignorante: hay autores argentinos que se dediquen a escribir novela romántica?
bessssossss

LadyMarian dijo...

Hola María!
Si Guhrke no te guta, no leas éste. Tiene otros mucho mejores, aunque no puedo decir que sea malo. A mí me gustó, aunque reconozco que Guhrke me entretiene.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!

La palabra "libetino" te gusta porque no leés novelas románticas. ;-) Si leyeras romántica estarías rogando para no encontrarla otra vez.

Sí, hay autoras argentinas que escriben romántica: Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas, Gabriela Margall y otras que no me acuerdo.
De éstas la que tiene proyección internacional es Florencia Bonelli. Las otras creo que aún no venden en Esapaña.
Si te interesa Lujo tiene una entrada muy interesante sobre "En alas de la seducción", de Gloria V. Casañas:
http://blogdelujo.blogspot.com/2009/06/critica-en-alas-de-la-seduccion-gloriav.html

Besos

Jo Grass dijo...

Pues a mí me da bastante grima el asunto de "los libertinos", me resulta caduco salvo alguna excepción en romántica histórica pero nada más. De las autoras argentinas sigo a Carolina Aguirre, Julia Larotonda y por supuesto, Florencia Bonelli, que es la que tiene mayor repercusión en España.
Bueno, debo decirte que estás abriendo ante mis ojos un sinfin de lecturas que, de no ser por tí, dudo que hubieran acabado en mis manos.
Un abrazo enorme

LadyMarian dijo...

Hola Jo! Cómo estás?
Gracias, pero la que abre mis ojos sos vos. La verdad es que no conocía a Carolina Augirre y Julia Larotonda, a pesar de ser argentinas.
Y sí, lo de libertinos...Uff! Por Dios, que busquen un sinónimo! Cómo será mi saturación que hasta me quedo con una palabra tan ridícula como "granuja"! (que obviamente no tienen el mismo significado), como por ejemplo "Enmendar a un granuja", de Suzanne Enoch
Besos

Jo Grass dijo...

Hola Lady,
Te recomiendo que te pases por Bestiaria, el blog de Carolina Aguirre, donde escribe relatos de mujeres reales e imaginarias pero absolutamente verídicas. El blog se convirtió en un libro de éxito que le procuró un sinfin de colaboraciones y encargos; el que le hizo la editorial fue un nuevo libro generado como un blog: ciega a citas, que escribía una tal Lucía González, y que muy pocos estaban al tanto que la autora era ella y lo que estaba haciendo: una novela por entregas.
Tiene otro blog llamado "La peleadora". En fin, creo que deberías pasar a echar un vistazo. También te nombraba a Julia Larotonda. Solo conozo "Luz . cámara , acepto", una buena propuesta de chick lit que , según mi información inauguró lo que tus tocayos han definido como chick lit porteño, al que ahora mismo se suman media docena de escritoras más, cuyos nombres, ahora mismo, no recuerdo.

Creo que en la pag- Chick lit argentina encontrarás información sobre todas ellas.

Un besote

LadyMarian dijo...

Hola Jo!!
Muchísimas gracias por toda la información!!! Voy a investigar sobre lo que me has contado. Ves que la que abre ojos sos vos? ;P
Besos

Nancy dijo...

Cuando vengo a leer sobre los libros que has leído me quedo con la idea de lo mucho que quisiera tener más ojos.
Apenas he leído una de tus recomendaciones, ya comentaré.
Por ahora solo quería saludarte y dejarte un gran apapacho.
Feliz día

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!! Reapareciste!!!
Qué lindo verte otra vez por los blogs! Ya extrañaba tus dibujitos! Cada vez que pasaba por tu blog veía que estaba el del precipicio. ;P

Para simplificarte las cosas te cuento que de lo que he leìdo en este tiempo que vos no estuviste te recomiendo los de Nora Roberts y los de Sherry Thomas.
Besotes

Angus dijo...

:)

LadyMarian dijo...

Hola Angus! Bienvenida!

Dácil dijo...

Este me lo traje de Madrid y desde la vuelta entre mi deseo de leerme los prestados para devolverlos aún no lo he tocado.
La autora es de mis incondicionales y estoy segura que me va a encantar.

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Déspues contá cómo te fue. ;)
Besos

Marcela Cortes dijo...

hola!:
hace unos dias lei un libro de esta autora y me gusto tanto que fui por mas. 9 novelas despues amargamente me di cuenta que debi quedarme con la primera.
respecto a la serie de 4 libros al pertenece este, son 600 páginas aprox. resumibles en pocas palabras:
Títulos nobiliarios, excelente situación económica y parejas absurdamente enamoradas al final, pese a que los hombres son presentados como bastardos, cínicos y cavernícolas sin nada en la cabeza más que su propio interés y su lujuria que justo cuando creen que pierden a la mujer en cuestión se dan cuenta que estaban enamorados hasta las patas sin saberlo. Y las mujeres, no mucho mejores, son mojigatas sin convicción de sí mismas vestidas con una fina tela de castidad que apenas se la quitan pierden completamente cualquier atisbo de cualidad que pueda haber atraído a la lectora en un principio.

LadyMarian dijo...

@Marcela Cortes
Sí, muchos clichés!!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar