"Amantes del escándalo", de Robin Schone - Crítica



Es una novela romántica erótica fantástica escondida en medio de un exceso de sexo. ¡¿Dónde quedó la autora de “El tutor”?! Robin Schone en este libro mantiene su estilo pero le convendría replantearse algunas cosas. Vamos primero al argumento, así después me puedo enojar con tranquilidad con la Sra. Schone:


SINOPSIS:

Editorial: Suma de Letras, Manderley / Mayo 2008
ISBN: 978-84-8365-072-1
Género: Histórico
Título original: Scandalous Lovers
Editorial original: Kensington / Febrero 2007
ISBN original: 1575666995
Un hombre. Una mujer. Te retarán... te excitarán.... y cambiarán para siempre tu vida.

Casada a los quince años y viuda a los cuarenta y nueve, Frances Hart sólo ha conocido lo que significan los deberes de una esposa y madre, nunca las alegrías de una mujer. Decidida a tener una vida nueva, se embarca en un solitario viaje a Londres.
El abogado James Whitcox, también viudo, ha hecho de su vida una constante responsabilidad, pero nunca ha experimentado lo que es la verdadera pasión. James, se ha asociado al selecto club "Los Hombres y las Mujeres" donde se discute sobre las relaciones sexuales, pero hablar de placer no es lo mismo que experimentarlo... hasta que Frances aparece en una reunión ilustrando a los presentes acerca de las necesidades de una mujer — y tentando a James para llevar a cabo todas sus teorías eróticas.



OPINIÓN:

Antes de comenzar tengo que advertirles que esta crítica no la va a hacer LadyMarian porque Marian quiso aprovechar para enojarse con la Sra. Schone cuando Lady estaba paseando por el parque con un conde. Y bueno, Marian no es demasiado diplomática si Lady no está. A veces es un poco directa y vehemente, así que no sé qué puede salir de esto.

Querida Robin, ¿qué te pasó? Hojas y hojas de sexo soporífero que escondieron una buena novela. Tenías todo para conseguir un excelente libro pero tus “ardores” obstruyeron la historia. Robin, lo que te voy a decir va a quedar entre nosotras. Me parece que tendrías que “calmar un poco tus urgencias físicas” antes de ponerte a escribir. Te aclaro que yo no soy una carmelita descalza pero me parece que tu libro tiene una sobreabundancia de escenas de sexo que enlentecen, aburren y “traban” el desarrollo de la historia. Y además, si me permitís una opinión personal, un sexo bastante monótono y poco imaginativo. No sirve ni de Kamasutra práctico …si es que a alguien se le ocurre comprar una novela para eso (en mi opinión hasta la revista Cosmopolitan es más barata y útil para este fin).
Sí, sé que es género romántico erótico, pero si había algo que te caracterizaba era una buena historia y yo acá veo un fantástico libro escondido en una selva de sexo.

Ahora ya es tarde, pero te voy a aconsejar para que no suceda lo mismo con otros libros tuyos. Por favor, ¡hacé un curso acelerado de Word! Hay una herramienta que seguramente no conocés, se llama “cortar” y el ícono es una tijerita. ¡Usala!! Este libro tiene párrafos y párrafos de escenas de sexo totalmente irrelevantes. Lo único que conseguís es que cada vez que empiezan digamos: “¡Noooo, otra vez a la cama! ¡¿Cuándo va a avanzar esta historia?!”
¡Los protagonistas no paran ni para charlar temas importantes! Sí, ya sé que el sexo no empieza en la cama, ¡pero éstos ya se pasan! Estar conversando sobre un juicio u otros temas importantes mientras se dedican a “esas otras cosas” ya me parece demasiado. Eso sí, me resulta envidiable esa capacidad de concentración en varias cosas a la vez. Voy a terminar pensando que soy rara…

Bueno, voy a dejar de lado a la pobre Robin Schone, a la que no noto en absoluto preocupada, Me parece que lo que le dije “le entró por una oreja y le salió por la otra”.
Quisiera dejar en claro una serie de puntos que “salvaron” al libro y mejoraron la puntuación, porque sería muy injusto ignorarlos:

- Schone sigue siendo sumamente personal en su manera de escribir, tiene un sello propio inconfundible que la distingue con sólo leer unas pocas líneas. Esto es algo muy destacable ya que en este género no veo mucha originalidad.

- No creo que la autora está motivada por cuestiones comerciales al escribir. Se podría pensar que el exceso de sexo se debe a esto, pero no creo que sea así, tengo la impresión de que es algo totalmente espontáneo.

- Es una historia con muchísima profundidad, con unos personajes principales y secundarios increíbles, con muchos matices y condicionados por las circunstancias de la época. Es positivo que se anime a elegir protagonistas de alrededor de casi 50 años, ya que no es nada habitual en los libros románticos.

- La novela, así como todas las que leí de ella, está muy bien ambientada, aproximadamente a fin del siglo XIX, una época poco habitual en las novelas románticas históricas. Hay que destacar la minuciosa investigación que se ve en todos los distintos aspectos del libro.

- Hay algo fundamental que distingue a esta novela: el análisis y crítica de la época y de las circunstancias en que vivía la mujer. No estoy hablando de una simple descripción superficial que se ve en muchas novelas románticas, sino de una profunda evaluación de lo que implicaba ser una mujer en esos años, de los pocos derechos que poseía y de la dependencia que tenía de los caprichos de los hombres de la familia. Schone tiene una visión feminista que lamentablemente es poco habitual en el género romántico histórico. ¡He leído algunas novelas que me han puesto los pelos de punta por el grado de machismo de las autoras!


Puntuación: 6. Estuve por darle menos puntos pero me pareció poco justo porque, como dije antes, el libro “se salvó” por los elementos positivos que nombré previamente.

33 Comentarios:

Any dijo...

Oh guau! "Un fantástico libro escondido en una selva de sexo" suena mas que interesante ahjajajajja, ves que tengo razón? Si vos fueras la publicista del libro Doña Robin vendería muuuuuchos ejemplares. A mi me dieron ganas de leerlo, seguro que no se puede aprender algún que otro truquete? jajajajja XD!
besos y buena semana! ♥

· Alba · dijo...

Después de tu introducción...

El Tutor es una de las obras más sensuales e increíbles que he devorado (literalmente... casi ^3^): la leería y releería sin cansarme, y siempre aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.

Veré si me animo con esta o busco alguna otra obrita de Schone que aún no haya probado ;)

LadyMarian dijo...

Ay, Any!! No lo dije para decir que es bueno, sino para decir que el libro quedó "perdido" en medio de páginas y páginas se sexo aburrido. Any, querés leer algo romántico erótico te recomiendo "El tutor", de esta misma autora. Hice una crítica sobre él hace poquito: http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/09/el-tutor-de-robin-schone-critica.html
De éste yo pasaría! No vale la pena!
Y no, no se puede aprender ningún truquete. Entre nosotras, muuuy aburrido y monótono. jajaja!Bueno, al menos para mi gusto. Ya sabemos que todo es cuestión de gustos. ;P
Besos

Vir dijo...

si que te enojaste!!!
capaz no tiene ninguna idea de donde puede aprender a manejar el word...
me divertí mucho con esta crítica, no voy a leer el libro a pesar de los puntos positivos que mencionaste.
me inclino por El Tutor

Besoooo

LadyMarian dijo...

Hola Alba!
Sí, "El tutor" me encantó! Acá en el blog hay una crítica sobre este libro. Le puse un 10.
Si querés probar con otro de esta autora probaría con "El amante" y "La mujer de Gabriel". Forman una serie, que debe ser leída siguiendo el orden (no me acuerdo cuál es el primero y cual es el segundo).
También leí una historia corta que pertenece a una antología con muchas autoras. Se llama "Un hombre y una mujer" o algo así. El protagonista masculino es el sirviente del protagonista de "El tutor". No es fantástico pero mejor que este libro es.
Besos

· Alba · dijo...

El relato del sirviente lo leí hace un montón!!
En la línea de El Tutor... Me supo a poco y me encantó ;)
Esta mujer sí que sabe escribir y CREAR.
Ahhh...
Mañana buscaré los otros 2 que has dicho, que de repente me apetece muchísimo volver a Schone ^3^!!
Besitos!

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Sí, me enojé. jaja! Me alegro de que te haya divertido la crítica. La verdad es que yo me divertí haciéndola. Este tipo de entradas me dejan muy distendida. Ya se me fue el fastidio que tenía por el libro. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Alba!
Si leés alguno de éstos contá después cómo te fue. Yo hace bastante que los leí.
También tenés el último de ella, "El despertar del amor", del que no te puedo decir nada porque no lo leí.
Besos

joselop44 dijo...

Una gran crítica. Veo que LadyMarian se ha quitado el velo y se ha quedado en Marian para poder darle un buen varapalo al autor por sus eexcesos sexuales. Tienes razón. Cuando uno se pone a escribir debería tener ciertas necesidades satisfechas jajajaja
Me ha encantado y me he reido.
Un abrazo.

Dácil dijo...

Hola! Aunque Lady se haya ido de paseo con un conde (cosa que no me extraña viendo el librito) la crítica te ha quedado geníal, dejando las cosas claritas!, solo me alegro no haber caido en la tentanción de comprar ese libro, que en su momento estuve a punto.
A mi las novelas donde todo es sexo me aburre soberanamente, y acabo saltandome todas las escenas en busca de algo de argumento, y para eso no me gasto el dinero ¿no?. Por eso se por tu crítica que este seria uno de esos libros.

Saludos!

Winter dijo...

De cuando LadyMarian sacó el garrote y le dió durísimo...

Que tengas una hermosa primavera!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya divertido.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
No sé qué insinuarás... Lady se fue de paseo con un conde y con la dama de compañía, por supuesto. ;P
Dácil, el problema es que con este libro ni siquiera podés saltar por arriba de las escenas de sexo porque en esos momentos hablaban cosas claves para entender la novela. Por eso decía que los protagonistas seguían con el sexo hasta mientras hablaban cosas importantes.
Mi consejo: no te lo compres. Si tenés ganas de correr riesgos leé el último de ella, "El despertar del amor". No tengo la menor idea de qué tal es, pero no creo que sea tan malo como éste.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Winter!
Sí, es verdad, estuve muy mala, pero qué bien me siento ahora! jajaja!! Con esta clase de libros el único consuelo es divertirte haciendo la crítica.
Feliz primavera para vos también!
Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady!
En fin... si no me gustó El tutor, dudo mucho de que este me guste. Y muchísimo menos vieno lo baja que ha sido tu puntuación para tanto que dicen que es esta mujer. Otro más que no me leo.

Besotes y gracias por la crítica!

Dácil dijo...

Hola de nuevo!
Entendí que lady se había ido de paseo con el conde y la dama de compañia, como no! Aunque sabes que a veces a esas damas se les dice que se retiren un poco, que así no tiene gracia el asunto XD.
El despertar del amor por suerte o por desgracia lo tengo, lo empece y lo abandone porque no me estaba gustando nada....
A Maria le gusto muchísimo y si no esta ya aqui echandome la bronca es porque no tiene internet XD. Pero cuando lo vuelva a tener vas a ver.
Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Dama Blanca!
Nooo, si no te gustó "El tutor" no leas éste!!
Ahorrate esos Euros y comprate otro mejor.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Bueno, sí es verdad, se les puede pedir que se retiren pero para "esas cosas" prefiero que no tenga sangre azul. ;P Me imagino que seré republicana... Me quedo mejor con un Derek Craven o un John McKenna. jaja!
"El despertar del amor" no te gustó? Bueno, esperaré a oír también la opinión de María, si es que ella lo leyó. Seguramente termine leyéndolo. Cuando hay opiniones opuestas no puedo con mi curiosidad. jajaja!
Besos

leti dijo...

Qué buena crítica Marian!!!....
Qué pena que Schone se haya desbarrancado en este libro, la verdad que El tutor me pareció excelente, un libro con una calidad pocas veces vista, sobre todo teniendo en cuenta que es romántica erótica y la tendencia puede ser, justamente la de éste otro libro, perderse compulsivamente en el sexo...jajaja...
en fin, creo que de este paso...

Muchos besos!!!

Vir dijo...

hola!

veo que hemos vencido a la adversidad y aparece mi figura en seguidores...
nada es imposible

beso primaveral u otoñal de acuerdo a donde estés

LadyMarian dijo...

Hola Leti!
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Sí, una verdadera lástima, sobre todo porque se podría haber solucionado simplemente cortando lo que estaba de más.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Sí, aparecés allí desde hace unos 3 o 4 días porque Lujo me hizo un "parche de seguidores" nuevo (con una nueva imagen).
Besos

Nancy dijo...

Me encantó. Sí, me encantó el tono y estilo que adoptaste para esta crítica, fue genial.
apapachos

Nancy dijo...

Me encantó. Sí, me encantó el tono y estilo que adoptaste para esta crítica, fue genial.
apapachos

Ade dijo...

Como me he reído con tu crítica, fuiste a matar y no dejaste títere con cabeza.

Para mi alegría, no me he leído este libro, y desde luego no lo pienso leer, pq el sexo está bien en las novelas (más en la vida real, jeje), pero se necesita algo más, de lo contrario aburre mortalmente.

Por cierto, como no tienes C-box (¿se puede saber por qué no lo tienes?), te tengo que comunicar aquí que tienes 2 premios para recoger, así que cuando puedas, te pasas a por ellos.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy! Cómo estás?
Gracias! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me divertí haciéndola.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Ade! Cómo estás?
Me alegro de que te haya divertido. Yo personalmente me saqué el fastidio. Además no sentís culpa por ser mala porque si Robin Schone pasara por acá no me entendería. jaja! Si fuera una autora española, argentina, etc. no lo haría porque me sentiría mal.
Gracias por los premios!! Pasaré a buscarlos!! No, no tengo C-box porque no me gustan nada. Prefiero que dejen comentarios. Sobre todo que muchas veces entre los que comentan se establece una conversación sobre algún libro, etc. En el c-box los mensajes se "pierden" (por lo menos para los que entran al blog) y tienen límite de tamaño. Además odio escribir en algo comprimido. Por otro lado si escribo en el c-box no puedo elegir que me notifiquen. Por lo tanto si yo pregunto algo en el c box tengo que pasar luego a ver qué me respondieron (no tengo problema en pasar pero a veces no te acordás).
Muchísimas gracias por los premios! Pasaré a buscarlos

Noelia dijo...

Hola Marian a mis i me gustó el libro y me parece bien que la abuela le de duro y parejo jajaaj es más todo el sentido del libro está muy bueno, que de poco el hijo la quiera declarar loca porque a su edad se streve a disfrutar uyy llevarla a un juicio dios!! y todas las dudas que tiene ella con su aspecto y como poco a poco empieza a disfrutar, es un libro diferente me gustó mucho y también el libro de Gabriel y Machael, el Tutor en fin me gusta como escribe Schone.

Cariños

Noe

LadyMarian dijo...

Hola Noelia! Bienvenida!
Sí, estoy de acuerdo con vos en los aspectos positivos que comentás y en la originalidad que tiene Schone. Por eso le puse un 6 y no menos. También me parece bien que "le de duro y parejo", como decís vos ;) jaja El problema es que el libro pierde el ritmo por cómo está escrito. No pretendo que sea Blancanieves (bueno...hay cada versión jaja) Ya sé que es romántico erótico, pero pretendía que fuera como "El tutor" o incluso como "El amante" y "La mujer de Gabriel". Independientemente de los defectos creo que le daría otras oportunidades porque Schone tiene una originalidad que no se ve en otras y me gusta la manera de escribir.
Besos

Lujo dijo...

Holaaaa LadyMarian,
Me acabo de cruzar en la fila del supermercado con una señora que andaba muy enojada. Le contaba a la cajera, mientras le cobraba, que estaba estresada y con bronca desde que le había llegado a través del sr. Google una crítica sobre su libro más querido "Amantes de escándalo".
Escuché que había una tal Lady... que debía prepararse ante el próximo libro que anda preparando... Ejem..... A mí me sonó como "amenaza" ;P

Guauuuuuu...la explicación del C-box me ha dejado O.O. Yo no lo hubiera podido definir tan bien.

Chiquita, cualquier día tienes a la autora pidiéndote más explicaciones. ;P
Abrazotes hipervitaminados!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!!
Uy! No me digas que te cruzaste con la Sra. Schone!!! O.O Yo creía que a esta altura yo se habría tranquilizado. Espero que tu ejército de la mesita de luz me proteja. jajaja!
Espero que su próximo libro esté mejor. Lo tengo en espera porque lo voy a leer. La verdad es que más allá de los defectos que le marqué es una autora a la que respeto mucho por la originalidad y por una visión nada machista de la novela romántica. Si no hubiera sido por eso la calificación hubiera sido de menos de 6.
Besos

Karmina dijo...

Uff menos mal, pensé que me estaba volviendo muy quisquillosa. Esta autora es una de mis favoritas en este género, porque como bien dices es autentica de una manera dificil de explicar, y al instante sabes que se trata de ella cuando lees... Pero este libro siemplemente no puede acabarlo, por todas la razones que ya has mencionado. Y de verdad que fue una decepción cuando apostaba tanto a esta autora, que a diferencia de muchas en la actualidad no se valen de un puñado de escenas de sexo para decir que su libro es erótico, para mi va más allá de una escena física, el erotismo es más relacionado con la sensualidad, y las experiencias meramente físicas pueden resultar hasta vulgares, y eso es lo que crea esta autora, al menos en los otros libros que he tenido el placer, literal, de leer... Solo la perdonaré porque los otros estan dentro de los mejores que he leído de este género y uno en particular, El Tutor, me parece simplemente maravilloso y creo que no tiene el éxito que debería... Espero que este solo sea una piedra en el camino. Saludos!!!

LadyMarian dijo...

@Karmina
Si vos sos quisquillosa, pues somos dos!! jajaja
Sí, estoy de acuerdo, tomemos esto como sólo una piedra en el camino. :)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar