“El tutor”, de Robin Schone – Crítica


Es el mejor libro romántico erótico y a su vez la mejor novela de Robin Schone que he leído hasta el momento. La autora hechiza con su estilo propio y su originalidad. ¡Imperdible!
Vamos primero al argumento:



SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Marzo 2007
ISBN: 9788466369282
Género: Histórico
Título original: The Lady’s Tutor
Editorial original: Zebra / Agosto 1999
ISBN original: 0-8217-6982-0

Una alumna deseosa de aprender, un maestro de la seducción, una lección de placer.
Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. A Elizabeth cada vez se le hace más penoso que su esposo la mantenga alejada de su corazón y de su lecho, y está obsesionada con la idea de volver a seducirlo, de hacer que olvide a sus numerosas amantes aprendiendo las mismas artes que ellas.
Para conseguirlo recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer.
Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.




OPINIÓN:

Éste fue el primer libro romántico erótico que leí y lo compré pensando que era una simple novela romántica histórica. Lamentablemente fue el primero porque me pareció tan bueno que creí que dentro del subgénero erótico podía encontrar novelas tan buenas como ésta. Y fue una desilusión porque no es así ya que nadie escribe novelas románticas eróticas como Robin Schone. Las demás autoras dirán que escriben novelas eróticas románticas, pero están a años luz de Schone. Generalmente tienen un argumento poco sólido o simples excusas para poner escenas de sexo. No entiendo por qué no pueden decir llanamente que escriben novelas eróticas no románticas. A veces da la impresión de que necesitan “disfrazarlo” de romántico para que autor y lector se auto excusen a sí mismos de lo que leen o escriben, como si fueran niños asustados. Parece un poco ilógico pero me imagino que habrá razones comerciales para esto.

Robin Schone, en mi opinión, está en un nivel completamente distinto que escritoras románticas (en teoría al menos) eróticas como Jaid Black, Emma Holly, Lisa Valdez (hay una crítica de ella en el blog), Melanie George, Lora Leigh, Sarah McCarty, Shannon McKenna, etc.

“El tutor” tiene un argumento muy consistente e interesante con muchos elementos que no aparecen en la sinopsis y que afortunadamente la editorial no divulgó porque parte de la gracia de este libro es que tiene sorpresas argumentales y giros imprevisibles. Es una novela que atrapa con un estilo muy hechizante, con secretos, misterios, mentiras y elementos desconcertantes.

El aspecto histórico está muy cuidado y me resultó interesante que transcurra aproximadamente a fin del siglo XIX, ya que no es una de las épocas más elegidas dentro de los libros románticos históricos.

Los protagonistas y los personajes secundarios son interesantísimos y con muchos matices. Robin Schone describe personajes que sienten, que sufren y que son vulnerables ante el lector. Me resultó especialmente novedoso que los protagonistas tuvieran mucha más edad que la habitual en las novelas románticas. Creo que esto le dio también un toque diferente a la historia.

El erotismo que presenta Schone es totalmente diferente del de las otras autoras que nombré antes porque no está basado en escenas de sexo explícitas (aunque las tiene) sino en climas. La autora es una creadora de climas, entre ellos, el clima erótico. La sensualidad está en los silencios, las palabras, los olores, los sonidos, en la sutileza de los diálogos, pero no tanto en los actos. Por ejemplo, en “El tutor” no hay ningún tipo de contacto físico entre los protagonistas hasta por lo menos la mitad del libro. Hay interacción entre ellos, hay un clima de erotismo pero conseguido de otra forma.

Además hay que destacar que Robin Schone es una autora con un estilo propio, que redacta de una forma muy personal y no parece evitar los riesgos. Este libro podría haber sido “peligroso” desde el punto de vista comercial porque podría haber desilusionado a quienes buscan autores eróticos típicos (como los que nombré varios párrafos atrás) y también podría haber encontrado resistencia entre lectores de libros románticos no eróticos. Sin embargo creo que ha tenido bastante éxito.

Todos los libros que leí de Schone son muy buenos, tienen ese sello personal al escribir que permite descubrirla con sólo leer unos pocos párrafos, pero éste creo que es el más accesible. “El amante” y “La mujer de Gabriel”, por ejemplo, son muy buenos pero tienen un clima más agobiante y opresivo que puede desalentar a algunos. Creo que “El tutor” es una novela ideal para empezar a leer a esta autora y a su vez es un libro que se lo seguirá recordando aunque pase el tiempo.


Puntación: 10

57 Comentarios:

Dácil dijo...

Un 10!!!! Y yo tengo varios libros de esta autora en mi estanteria muertos de la risa desde hace años!!!!
En lo que acabe los prestados voy a por este que has realizado la crítica, prometido! XD
La crítica geníal, como siempre.
Un beso

Jo Grass dijo...

Que sepas que siempre llevo encima un cuadernito monísimo donde voy anotando todo lo que descubro y quiero que caiga en mis manos, en el que tengo un apartado con su pestañita y todo que dice: Top ten Lady Marian; y en él voy apuntando tus recomendaciones más notables, especialmente las que conectan más con mis gustos.

Niña, te creces cada día en tus apreciaciones. Generas y alimentas el interés por los textos a través de un riguroso discurso que aproxima y motiva al lector gracias a la pasión por la lectura que imprimen tus palabras.

¡Deberían pagarte las editoriales por ello! vamos, después de leerte tengo ganas de ir corriendo a la librería y comprar El Tutor inmediatamente.

besotes a capazos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Muchas gracias! Si tenés varios de ella fijate bien en qué orden tenés que leerlos. Atención porque tiene series! Por ejemplo, los otros dos de ella que nombré al final de la crítica son de serie y deben ser leídos en orden.
Espero que te gusten, por lo menos no los estás comprando por mí jaja! A Schone se la suele amar u odiar. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Uy! Figuro en tu cuadernito? Qué responsabilidad! Espero no meter la pata con las recomendaciones. Como le dije recién a Dácil, Schone produce reacciones fuertes: se la ama o se la odia pero no te deja indiferente.
Muchas gracias por tus palabras!
Acabo de mandarte un mail.
Besos

esperanza dijo...

Me encantó este libro de Schone, escribe de una forma que engancha y que te llega profundamente.
Muchas gracias por la crítica!

LadyMarian dijo...

Hola Esperanza! Cómo estás?
Sí, sus libros tienen un ritmo tan especial que te hace imposible soltarlos. Ahora tengo pendiente "Amantes del escándalo". Espero que sea tan bueno como los otros.
Besos

Dama Blanca dijo...

Hola Lady y demás damitas!
Pues yo voy a ser la oveja negra :P me lo leí porque todo el mundo decía que era buenísimo, y me resultó muuuuy pesado de leer, creí que no lo terminaría nunca!
No se... creo que no estoy hecha ni para esta autora ni para la romántica erótica :P

Besotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola Dama!
Qué bueno que lo digas! Es justamente lo que yo quería decir antes, Schone encanta o se la odia.
Te diría que no pruebes con otro porque el mejor de ella es éste.
Besos

Maria dijo...

Una critica fantastica,LadyMarian....pero...bueno no voy hacer ruinita y voy hacer mutis por aqui....q tengo ya una mala fama a mis espaldas que...jajajaj

Un besote y sigue asi deleintandonos con tan buenas opiniones-criticas de libros

LadyMarian dijo...

Hola María!
No! Qué mala fama?! Ninguna mala fama! Leíste el libro?
Si lo leíste y no te gustó decilo. Ya te dije en otra entrada que a mí me tranquiliza que la persona que entra acá pueda leer opiniones diferentes a las mías, así no me cree. Es mucha responsabilidad que te crean. jajaja! Por eso prefiero que duden al oír otras voces distintas.
Besos

Vir dijo...

excelent crítica LadyMarian, nunca leí novelas de este tipo y después de lo escrito por vos me dieron ganas de comprarlo YA.

Creo que logré ponerme como seguidora, aunque mi foto no salga figuro apenas pincho en seguir ( algo es algo)

beso enorme

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Me alegro de que te haya gustado. Si no acostumbrás leer novelas románticas te aconsejo comenzar por una romántica más "convencional" y no por ésta que es romántica erótica. Mmm... Puede ser que el efecto sea un poco... "shocking" ;P No sé, todo depende de la persona, hay gente que se impacta mucho. A mí no me pasa, excepto con temas muy específicos, pero en términos generales no me molesta.
Te mandé un mail.
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian y al resto de comentaristas,

Tengo que confesar que ese libro anda solito por mis estanterías. Sucumbí a él después de ver una maravillosa oferta en unos grandes almacenes.
Lo siento, no lo leí todavía. Creo que existe un ánimo determinado para elegir un tipo u otro de libro. Algunas veces depende del momento emocional....no sé....creo que divago sola....
Te felicito por esta entrada. En mi opinión siempre te superas con las entradas.
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Muchas gracias!!
Lo compraste? Bueno, con Schone no hay medias tintas, te gusta mucho o te espanta. ;P Eso sí, tiene un estilo propio y eso es mucho si comparamos los clones que escriben.
Sí, estoy de acuerdo en que hay un momento para cada libro y si forzás la elección no lo disfrutás. No hay divagado nada.
Besos

LECTORA ROMÁNTICA dijo...

A mí me encantó esta novela, que junto a "El amante" son lo que más me ha gustado de ella. Eso sí, como se ha comentado antes, tiene un estilo muy propio que hace que no te guste en absoluto o t encante.

LadyMarian dijo...

Hola Lectora! Bienvenida!
Sí, estoy de acuerdo. Además creo que aunque no guste es para alabar que sea original en su forma de escribir.
Besos

Adolfo Payés dijo...

Interesante libro. gracias por compartirlo.

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos de siempre..

LadyMarian dijo...

Hola Adolfo! Cómo estás?
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Besos

La Bichejo dijo...

BUeno, bueno,bueno, mira lo que me tiene "mileidi" nada más volver jajajaj. por fin un libro que he leido!!(no solo por lo de erótico ;P) Un 10!! niña es fantástico,entretenido y qué voy a decir ...tu crítica genial,como siempre.
Un besazo, guapa ;)

LadyMarian dijo...

Hola Bichejo!! Reapareciste! Parece que "El tutor" te hizo reaparecer. ;P
Qué notable! No acostumbrás leer romántica y justo pongo un romántico erótico y sí lo leíste. Mmmm! Ya veo qué tipo de libros tengo que traer. jajaja!
Me alegro de que te haya gustado. No es la clase de libro que yo hubiera elegido para que alguien empiece con este género porque dentro de lo romántico es bastante explícito. Bueno, ya lo sé para cuando tenga que recomendarte.
En cuanto pueda paso por tu blog. El problema es que estoy sin conexión a internet y estoy usando una compu prestada.
Besos

Nancy dijo...

Es como la quinta vez que intento escribirte un mensaje... mi conexión está patas arriba. Creo que alguien me está robando señal pues se conecta y desconecta. El correo, imposible.
Niña linda, tienes un arte para hipnotizar y hacernos desear leer todos estos libros maravillosos. Yo tengo una lista y no los he encontrado, pero este lo voy a encargar.
Ah, y mil gracias por el envío. Aún no puedo entrar en mi correo. a ver si mañana sí me deja. Gracias mil, por todo.
Aoaoachos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Me alegro de que te haya gustado la crítica.
Antes de andar encargando libros avisame. Quizás pueda enviártelos, aunque sea para tener una idea previa de lo que vas a comprar.
Besos

Ade dijo...

¿De verdad este fue el primer libro erótico-romántica que leiste? puedo comprender entonces la desilusión que debiste recibir al leer otros de ese género, porque hay cada bodrio por ahí, que no sé ni como las editoriales las publican.
Yo tuve suerte, ya que el primero que leí fue una porquería, tanto, que ni recuerdo el título.
El tutor lo leí hará como unas dos semanas (por cierto, tengo que colgarlo en Anobii, y sí, soy yo, Ade, tu vecinita desde unos unos días), y quedé fascinada, fíjate que ya antes me lo habían recomendado y había leído muy buenas críticas, pero no me apetecía leerlo, hasta el otro día y desde luego lo recomiendo.
Nos leemos guapa, pq ahora que te he descubierto, te pondré en mi blog (que también es de Mariola) para seguirte la pista.

LadyMarian dijo...

Hola Ade!! Bienvenida vecinita! :)
Sí, "El tutor" fue el primero. En Argentina no hay mucha variedad y en erótico creo que sólo han publicado de Emma Holly, Shannon McKenna y quizás algún otra autora más. Un abismo entre ellas y Robin Schone! Obviamente prácticamente todos se manejan con digitales o encargando a España.
Voy a dar una vuelta por tu blog
Besos

Fernanda Rz dijo...

WOW QUE LIBRO!!!


Hola Lady

Desde que entre x primera vez en tu blog lei esta critica y tenia mis dudas sobre este libro me decia "no creo que sea tan bueno" como que el argumento no me convencia, pero decidi darle una oportunidad y como muy bien dices me gano la curiosidad y me arrepiento de no aberle dado la oportunidad antes... sin embargo creo que nunca podre leer otro libro de este genero sin compararlos con los de Robin. Despues del Tutor me dipuse a leer los demas de esta autora y quede mas que satisfecha con El Amante y La Mujer de Gabriel, les deux anges, (los lei los dos en 4 dias) pocas novelas me atrapan de esa manera... sin duda lo mejor que eh leido ya tengo una nueva autora favorita..

Sin mas gracias x las criticas

Saludos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Me alegro muchísimo de que te haya servido una crítica. Es una satisfacción saber que pude ayudar a que alguien disfrutara de un buen libro.

El problema con Robin Schone es que después de ella no podés leer ningún libro romántico erótico porque en la comparación pierden.
Si te gusta Robin Schone, entonces te recomiendo a Megan Hart que escribe romántico erótico contemporáneo y que me hace acordar mucho a Robin Schone. Publiqué una crítica de un libro de ella, Dentro y fuera de la cama y estoy por publicar otra de otro libro de ella. Muy recomendable!!! Creo que te va a gustar mucho. Está al mismo nivel que Robin Schone o incluso mejor.

Muchas gracias!

Besos

Fernanda Rz dijo...

Lady gracias x contestar mi comentario y sobre Megan Hart siguiendo tus recomendaciones la lei y me encantoo
Saludos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!
Sí, ya veo que leíste el libro de Megan Hart! Ahora me doy cuenta que Fernanda Savage y Fernanda Rz son la misma persona!! jaja!
Justamente la próxima entrada es sobre Megan Hart.

Besos

Carmelis dijo...

Hola desde Palma:

Hace unos días termine de leer el Tutor, me pareció una novela magnifica en todos sus contextos, ya había leido Amantes del escándalo hace unos meses, que también me gusto. Creo que Schone es una escritora muy buena y voy a buscar el resto de libros que habéis recomendado para seguir sumergida en la novela romántico-erótica. Creo que también buscaré el libro el jardín perfumado, a ver si hay suerte.

Saludos.

LadyMarian dijo...

@Carmelis
Yo te recomendaría otros dos libros de Robin Schone: "El amante" y "La mujer de Gabriel". Muy buenos los dos! Tenés que leerlos en orden.

Besos

Anónimo dijo...

Yo amé el Tutor... (ooops, Lady Marian, hola desde Venezuela! -sorry jejeje-)Lo que más amé de ese libro era precisamente eso que tú dices en tu crítica, ese ambiente de sensualidad que crece a cada momento sin ser tan carnal (al menos en una parte del libro). Ramiel es un perfecto seductor, no es el típico de estos días de "me picó el mosquito y aquí lo mato". Le abre a Elizabeth Petre un mundo diferente donde la hace sentir completamente parte de el, no como un objeto sino como un valioso instrumento que sólo necesitaba ser tocado como debía.Y ella aprende gracias a eso que no todo dependerá de Ramiel, también depende de ella y de su crecimiento como mujer. Y el suspense... increíble. ¡Estoy que vuelvo a leerlo por 3era vez! Muy bueno tu blog, siempre he leído tus críticas.:)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es uno de esos libros que dan ganas de releer!
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

A sus ordenes... dijo...

Es interesante, ya que en otros blogs hay una carpeta de "OJO: Novelas Romanticas donde se expone el abuso sexual a menores de edad" Y todos suben comentarios sobre la barbaridad de basura que hacen los escritores y alegan el hecho de que el libro no trae una advertencia para los lectores más sensibles a este tema (se protesta también el hecho de que el tema; aunque, sea de fondo, sobre la pederastia y el abuso sexual domestico dentro de una novela romantica.

Sinceramente, yo lei el libro, y me encanto de una manera muy positiva (pero esa es mi apreciación personal) en cuanto a las novelas con temática de violencia de cualquier tipo (aunque cada uno ve lo que le conviene y no conviene) no les debo ningún tipo de censura, debido al fin con que estan hechas.

En mi muy pesar personal, debo reconocer que el romanticismo no tiene ningún lazo con el amor verdadero; ya que el primero se basa en ilusión, en recibir y retener; el segundo se conforma de realidad, dar y libertad. Por lo tanto cualquier tipo de ilusión da para el romanticismo un campo abierto de posibilidades para el primer paso (en el que todo el mundo se queda "el enamoramiento")La ilusion tiene su tiempo contado y cuando se termina no queda nada.

Doy gracias por este blog por el uso de la razon constante que no tienen otros blogs y por las recomendaciones que sin lugar a dudas leeré.

"Me dijeron que no escribiera sobre ilusiones y termine redactando historias de monstruos porque la realidad del mundo solo sufrimiento tiene" Anonimo.

LadyMarian dijo...

@A sus ordenes...
Sí, el tema del abuso a menores es algo de fondo en el libro. No tiene que ver realmente con la historia de amor de los protagonistas.

Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias!!

Besos

Silvia Sokolovsky dijo...

Hoy descubrí tu blog y es el tercer artículo tuyo que leo. te felicito, muy bueno.
Robin Schone, es una autora muy interesante. Las historias son muy complejas y las escenas de sexo son un complemento adecuado a la historia que va desarrollando. Los libros que más me han gustado de ella es la serie de los ángeles: "El amante" y "La mujer de Gabriel". Libros por demás atípicos ya que los protagonistas masculinos están a años luz del arquetipo (por más aburrido) del carilindo (libertino y ganador) que caracteriza a la novela romántica.

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Sí, sus personajes, especialmente los protagonistas masculinos, son atípicos para lo que se ve en este género. A mí también me gustaron los dos libros de ella que recomendás.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, soy Anita:
puse Anónimo porque no entiendo mucho qué apretar.
Bueno, me encanta tu blog, lo uso para sacarme dudas entre distintas opiniones que leo en la web.
La mayoría de las veces coincido, pero esta vez no...tanto
"El tutor" me pareció una buena novela, final sorprendente.
Pero, como decirlo, no me erotizó.
Creo que no me terminó de cerrar el pedido de esta tutoría. No me imagino a una Lady solicitándola. Si hubiera sido más espontánea, no sé.
Quizá también haya influido que los árabes no me hacen mover un pelo. Sabrán mucho de técnicas pero !Las mujeres en la casa!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sabés que yo tampoco me engancho con los árabes? Las novelas de jeques, por ejemplo, no me atraen para nada. Pero este libro me gustó. No sé si es o no creíble, sé que en mi caso Robin Schone consiguió que yo le creyera. La tarea del escritor es hacer que algo sea creíble (que existan vampiros o cualquier tipo de argumento). No lo descarto al argumento porque yo sí le creí.

Creo que tiene un erotismo completamente diferente al resto de las autoras del género. O sea, si la autora preferida es Lora Leigh, por ejemplo, es difícil que este libro sea también uno de los libros preferidos.

Gracias! Me alegro de que te guste el blog y de que te sea útil!

Besos

@ngiie dijo...

No he leido este libro, pero lei los dos de la Serie Angeles, y en lo personal me parece una de las mejores autoras de libros eroticos. Los personajes estan bien delineado y el argumento es fuerte y cautivador.
Pondre este libro en mi lista de deseos para este fin de año.

LadyMarian dijo...

@@ngiie
Si los otros te gustaron, seguro que éste también. No te lo pierdas!
Besos

Anónimo dijo...

hola..podrias dar una opinion de los libros de emma holly "mas alla de la inocencia" y mas "alla de la seduccion" ?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Los de Emma Holly son entretenidos pero la verdad es que en mi opinión es muy inferior a Robin Schone.
Besos

Pau Andrade dijo...

Gracias por las criticas! ya voy leyendo varios libros que valen la pena gracias a tu blog y descubierto autoras increíbles como Megan Hart, Nora Roberts y ahora Robin Schone, este es el unico libro que he leido de ella,que por cierto me gustó mucho, pero me asusta leer alguno mas, ya que no quiero desilucionarme con la escritora. obviamente seguiré leyendo tus criticas. besos LadyMarian

Pau Andrade dijo...

Gracias por las criticas! ya voy leyendo varios libros que valen la pena gracias a tu blog y descubierto autoras increíbles como Megan Hart, Nora Roberts y ahora Robin Schone, este es el unico libro que he leido de ella,que por cierto me gustó mucho, pero me asusta leer alguno mas, ya que no quiero desilucionarme con la escritora. obviamente seguiré leyendo tus criticas. besos LadyMarian

Pau Andrade dijo...

Gracias por tus criticas!! ya he leído varios libros que valen la pena gracias a tu blog y descubierto autoras increíbles como Megan Hart, Nora Roberts y ahora Robin Schone, es el único libro que he podido llegar a leer de ella y me asusta seguir con otros, ya que no quiero desilusionarme con la escritora, obviamente seguiré leyendo tus criticas, besos LadyMarian.

LadyMarian dijo...

@Pau Andrade
Te recomendaría la Serie Ángeles. El primero es "El amante" y el segundo es "La mujer de Gabriel".
Otro que también me gustó es "El despertar del amor". A algunas les gustó y a otras no. Tiene un estilo menos oscuro que el resto de sus libros, probablemente porque es su primer libro y luego cambió un poco su estilo. De ése tengo reseña en el blog: http://blogdeladymarian.blogspot.com.ar/2009/11/el-despertar-del-amor-de-robin-schone.html

Me alegro de que te guste el blog y te haya sido útil. Gracias!

Besos

Anabelita :) dijo...

Hola!! Me gusta mucho Robin Schone como escribe!!. Ya me lei la Serie Angeles!! ( enamorada de Gabriel y Michael!) y recien me termine El Tutor.(enamorada de Ramiel) jejeje! Ya tengo la lista de los prox que me leere!!!! Me gusta mucho este blog y me gusta las opiniones q dan acerca de los libros. :)

LadyMarian dijo...

@Anabelita :)
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Anónimo dijo...

Llevo leidos varios libros del genero y realmente este es de los mejores o el mejor tal vez. Excelente el relato, los personajes bien logrados, uno llega a sentir las emociones que se describen. Es muuuuuy buena, no se si podre encontrar alguna que la supere.

Anónimo dijo...

No había leído nada de esta autora, pero este libro, aunque al principio se me hizo un poco lento, con eso de las clases, luego no pude parar de leer, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

No había leído nada de esta autora y aunque al principio se me hizo un poco cuesta arriba, con eso de las clases, luego me enganchó y no pude dejar de leer, en dos días ya lo había terminado. Me ha gustado mucho, es muy buen libro.

LadyMarian dijo...

@Anónimo En erótico histórico no puedo recomendar otra autora,pero en erótico conteporáneo te recomiendo a Megan Hart. Fijate en las etiquetas de la columna de la derecha y entra el Megan Hart. Ahí vas a ver varios posts sobre sus libros.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, engancha mucho. La autora va llevándote poco a poco y de pronto la trama tiene más y más suspenso.
Besos

Caro Peco dijo...

Es la primera vez que escribo aquí. Soy argentina como vos y concuerdo en que cuesta mucho conseguir buena literatura. Robin es una de mis favoritas desde hace años. Su serie de los Ángeles es perfecta. Me gustó mucho tu blog porque tenemos gustos parecidos, aunque a mí también me seducen algunas autoras de Harlequin ^^

LadyMarian dijo...

@Caro Peco
Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado el blog.
Besos

Brenda dijo...

Hola Lady Marian, este es mi 1er comentario en tu blog por cierto felicidades es muy interesante, coincido contigo totalmente en el género erótico romántico porque no me parece romántico para nada creo que la palabra porno le vendría mejor son muy explícitos y morbosos , no negaré que no he leido este tipo de libro , al leerlos no me han dejado una buena sensación y decido investigar autoras más originales dentro del género ahí entras tú recomendando a Robin Schore y decidí leer el despertar del amor y el tutor este último me encantó aunque no lo haya terminado ,el 1ero no me gustó mucho, para mí, la nota que le diste fue muy superior a la merecida. Como sea eres una guía entre tanta cantidad de bodrios ¡y tus artículos son muy divertidos! Te has ganado una seguidora BAY BAY

LadyMarian dijo...

@Brenda
Probá también con Megan Hart. Me encanta esta autora. "Dentro y fuera de la cama" es una buena opción para probar (hay crítica en el blog).
Gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar