“Amor o chantaje”, de Susan Elizabeth Phillips (2° Serie American´s Lady) – Crítica




Es una novela divertida, entretenida y recomendable, aunque no llega al nivel de “Ella es tan dulce” (hay crítica en el blog) y “Tenías que ser tú”, también de Susan Elizabeth Phillips.
Aviso importante: “Una dama para mí” es el título que recibió este libro en “traducciones no oficiales”.
Vamos primero con el argumento:

SINOPSIS:

Género: Contemporáneo
Serie: 3º- American's Lady - SEP
Título original: Lady Be Good
Editorial original: Pocket Books / Febrero 1999
ISBN original: 0-380-79448-9


Una dama inglesa...
Lady Emma Wells-Finch, la muy decente directora de la academia para señoritas de St. Gertrude, es una mujer con una misión... tiene dos semanas para perder su reputación. Cuando llega a Texas con sus ondeantes faldas, su puntiaguda sombrilla y su bella boca dando órdenes, sabe que sólo hay una cosa que puede salvarla de perder todo lo que le es querido: ¡La más absoluta caída en desgracia!
Un granuja texano...
El célebre atleta y playboy Kenny Traveler ha sido protagonista de demasiados escándalos... y acaba de ser suspendido en el ejercicio del deporte que tanto ama. Sólo una cosa puede restaurar su carrera: la absoluta y completa respetabilidad. Por desgracia, está siendo chantajeado para hacer de chófer a la mandona y terca lady Emma, y ésta está empeñada en visitar bares, buscar salones de tatuajes y cosas mucho, mucho peores...
Amor al estilo americano...
Todo puede suceder cuando un hombre apuesto, que no puede permitirse otro escándalo, conoce a una testaruda mujer que está empeñada en provocar uno. Pero, ¿el amor? ¡Ay, Dios! Eso es imposible. Es intolerable. Es.... ¡inevitable!




OPINIÓN:

Después de mi enojo del otro día con “Una chica a la moda” (libro anterior de esta serie con crítica en el blog), me encontré con una Susan Elizabeth Phillips más madura en “Lady be good”. Hay que tener en cuenta que hay diez años entre una novela y otra y la verdad es que se nota.
Me da la impresión de que, si bien SEP no escribe con mucha planificación previa, este libro es más organizado que el otro, que era más caótico. Si comparo la escritura de ella a lo largo del tiempo veo que ha mantenido su estilo sin perder la frescura y la chispa. Muchas veces los autores quieren mantener el estilo cuando evidentemente necesitan un cambio porque se “opacaron” (por ejemplo, Julia Quinn en “Cómo atrapar a una heredera”, del que hay crítica en el blog). En el caso de Phillips creo que, si bien tiene libros más logrados que otros, no ha perdido eso que la hace especial y tan exitosa.

Hay algo de Phillips que a mí me encanta: los comienzos. ¡Qué bien que empieza los libros! Quizás sea algo personal pero me parece muy importante como “arranca” una novela. Es como una carta de presentación, un mal comienzo es como aparecer tarde y mal vestido para una entrevista para un empleo. Podés ser excelente para el puesto pero de entrada no te estás “vendiendo” bien. Esta autora empieza con fuerza, te predispone bien para el libro que vas a leer. Creo que esto es algo que aprendió en estos diez años, ya que en “Una chica a la moda” justamente creo que se dispersó un poco al principio. Un ejemplo perfecto de un buen comienzo de Phillips es “Tenías que ser tu” (hay crítica en el blog). Desopilante! Ya que estoy les recomiendo esa novela. ¡Imperdible!

En “Amor o chantaje” encontramos muy buenos protagonistas y personajes secundarios muy atractivos. Los personajes principales atrapan desde el primer momento y nos hacen reír y reír. Los secundarios acompañan muy bien, enriquecen la historia y también están muy bien delineados.

En esta novela también nos presenta una segunda historia de amor que hace más interesante la novela y contribuye a que nos enganchemos con la lectura. También tiene el atractivo de que reaparecen los protagonistas de “Una chica a la moda” como personajes secundarios pero con una función clave en la historia. Afortunadamente parece que él ha mejorado un poco desde el otro libro (para más datos ver el spoiler de la crítica de “Una chica a la moda"), aunque “el zorro pierde el pelo pero no las mañas” ya que acá le complica bastante las cosas al protagonista.

No es la mejor novela de Phillips pero es recomendable para pasar un rato muy divertido. Es lo que yo llamo un libro “desintoxicante” y “anti-depre”, muy recomendable para el botiquín de emergencias.


Puntuación: 8

17 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola Holaa LadyMarian,
Bona nit,
¡¡Para un momento el blog!! ;P. ¡¡Ese libro es mío!!. ¡¡Yo lo quiero!!. Va directo como medicamento junto con antigripales, antibióticos y lo que sea.
Pienso ponerme a buscar como una posesa la versión en e-book de ese librote.
Me ha partido de risa con el dardo envenenado que le envías "a la ricura de prota" del libro anterior de SEP. Sí, aquel que tuviste el dis-gusto de leer.
Me voy con la música a otra parte y comienzo a buscarlo. :)
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
jajajaja!! No lo busques. Yo te lo mando por mail en cuanto paso por casa.
Besotes

Vir dijo...

es el libro perfecto para mí en este momento!!!!!!!!!!
como vos decís
desintoxicante
anti-depre
para el botiquín de emergencias

genial!

beso y siempre instructivo y edificante pasar por acá

LadyMarian dijo...

Hola Vir!!
Todos los de Phillips son para el botiquín antidepre. Si alguna vez querés leer alguno de ella avisame y te mando. Yo recomiendo empezar con los mejores, por ejemplo "Ella es tan dulce" y "Tenías que ser tú".
Besos

Jo Grass dijo...

REitero el comentario que otra vez dejé aquí. Tú deberías ser editora. Posees una envidiable capacidad de análisis comparativo y un ojo clínico de quitar el hipo.
Ayer estuve paseando por uno de mis templos de peregrinación con mi hija: la superfabulosa librería Bertrand que abrió sus puertas en Barcelona hace menos de un año. 1500 m de superficie atiborrados de tesoros perfectamente clasificados y, al fondo, un lugar para presentaciones que desemboca en un pequeño jardín zen.
Buscábamos un cuento para regalar a otra niña de 9 años por su cumple y, de repente, me encontré con una ingente cantidad de ejemplares de varias novelas de SEP. Enseguida eché mano a mi bolso en busca de la libreta donde tengo un apartado con pestañita que lleva tu nombre y avatar donde anoto tus recomendaciones y, ¡ socorroooo! mi libretita querida no estaba allí. Recordaba brevemente un post anterior sobre ella en el que proporcionabas la clave de lo que pensé podía agradarme pero no recordaba el título, así que decidí que regresaría en otro momento con mi chuleta de Lady para no errar el tiro. Y ya que estamos: ¿por dónde empiezo primero? Teniendo en cuenta que no he leido nada de esta autora?

Requetebesos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Muchas gracias por tus palabras!!
Qué fantástico lugar! Qué ganas de visitar una librería así! Bueno, qué ganas de volver a Barcelona! Fui hace muchos años, en la época de las "vacas gordas". ;)
Primero quisiera saber si vos querías el libros de SEP para la niña de 9 años. No quiero opinar sobre lo que debe leer una chica de esa edad porque, por un lado queda a criterio de cada uno y, por otro lado, no tengo la menor idea de lo que es conveniente. Sí te puedo decir que, en general, las lectoras de romántica no suelen elegirla para esa edad. No es una autora como Robin Schone (que es romántica erótica), pero tiene bastantes escenas de sexo, como por ejemplo Lisa Kleypas, Julia Quinn, Linda Howard, etc. O sea, tenés que tener en cuenta que no es como Stephanie Meyer que dicen que escribe fundamentalmente para jóvenes y que no tiene escenas de sexo. Yo no la leí pero dicen que es así.
Independientemente de esto yo de SEP te recomendaría "Ella es tan dulce" o "Tenías que ser tú".
Te voy a mandar un mail.
Besos

Jo Grass dijo...

Jajaja, me hace mucha gracia que hayas pensado en que el libro de SEP era para la niña!! La librería cuenta , además con unos 200m de "zona infantil juvenil", con pasillos en forma de laberinto, cómodos asientos...en fin , un lujazo. Las niñas leen Kika superbruja, Jerónimo Stilton y cosas así, aunque las más avanzadas han empezado con Harry Potter. El asunto es que compramos su libro y, al recorrer toda la librería hacia la salida, me topé en un pasillo con una estantería repleta de los libros de SEP y decidí que podía aprovechar la visita y llevarme uno para mí, of course!

Que tierno tu comentario
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
jajajaj! Me pareció raro pero no me gusta juzgar los criterios ajenos. Cada uno educa a sus hijos como les parece y me parece que hay que respetar esto. Venir a opinar me parecía una desubicación de mi parte. Te acabo de mandar un mail informándote sobre lo que me preguntabas.
Besos

Any dijo...

Que hace Lady Emma en Texas con una puntiaguda sombrilla? Es de época la novela? No me querrá prestar la puntiaguda sombrilla? un ratito nada mas, ... jajajaj.
Cualquier libro que te haga reir y te saque la mala onda tiene que ser bueno. Aunque diga "granuja" y "libertino" :P

abrazos y buen finde

LadyMarian dijo...

Hola Any!
No, no es de época, es contemporáneo. Justamente es una de las características de la protagonista. Es un poco anticuada y ridícula. Se va de viaje y pretende hacer locuras para poder solucionar un problema (no te cuento más porque no me gusta descubrir los argumentos). Justamente él está obligado a "portarse bien" porque su carrera de golfista corre peligro. Y bueno, por eso las cosas se complican.
No, acá no aparece ni "granuja" ni "libertino" jaja! Bueno, creo que no ;)
Besos

joselop44 dijo...

Eres la mejor para vender un libro, siempre que te guste, cñlaro. Sabes dar en las claves de cada obra y tus análisis son estupendos. Has despertado en mí las ganas de leer ésta obra.
Saludos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Muchas gracias! Van a terminar consiguiendo que me replantee las cosas laboralmente. jajaja!
Besos

Uski dijo...

Hola!

Llevo desde setiembre queriendo leer este libro y no hay manera :(

Tu lo tienes? :)

LadyMarian dijo...

@Uski
Mandame un mail para que te pueda ayudar. El correo está arriba a la derecha, en el menú bajo el título del blog, donde dice CONTACTO.

Besos

Anónimo dijo...

Chica sera que me ayudes a obtener este libro es que ya me he cansado de buscarlo y no lo encuentro por fitas

Anónimo dijo...

morablue_94fam@hotmail.com

LadyMarian dijo...

@AnónimoAcá no hay libros o links para descargar, sino sólo opiniones sobre libros.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar