“Norte y Sur”, de Elizabeth Gaskell – Libro y miniserie de la BBC



A quienes les gustó la miniserie de “Orgullo y prejuicio” de la BBC les diría que no se pierdan ésta porque les va a encantar.
Esta entrada es una recomendación para quienes no conocen este libro de Elizabeth Gaskell (1810-1865) y esta miniserie. Hay una gran cantidad de personas que no van a ver novedad en esto, pero quizás hay otros que se lo están perdiendo.

Síntesis del argumento: La joven Margaret Hale y su familia se ven obligados a trasladarse desde el sur de Inglaterra, que es descrito como un lugar idílico, hasta la ciudad de Milton, un centro industrial, gris y sucio, envuelto en los conflictos sociales derivados de la revolución industrial. Allí Margaret conoce a John Thornton, dueño de una fábrica textil, con quien tiene una relación bastante complicada ya que desde el primer momento ella siente rechazo ante el estilo de vida y la forma de pensar de él.


Recomendaría leer primero el libro y luego ver la miniserie porque a mí siempre me gustó que no me condicionaran la imaginación con imágenes filmadas. Sin embargo reconozco que, si bien el libro me pareció excelente, la miniserie me resultó impactante. Creo que saca provecho de todo lo mejor del libro, siendo bastante fiel a la novela.

La miniserie tiene 4 capítulos y no baja el nivel en ninguno de ellos. Para quienes estén interesados en descargarla de internet les aclaro que se encuentra fácilmente en sitios de descarga directa en inglés subtitulado o en español. Obviamente, al ser de la BBC, los aspectos históricos están cuidados de una forma impresionante. Los actores son fantásticos, a la altura de los personajes principales y secundarios que creó Elizabeth Gaskell. Estoy segura de que si ella viviera estaría muy contenta con esta miniserie.

Entre los actores se destaca Richard Armitage como Mr Thornton. ¡Impactante! ¡Cómo actúa este hombre! Y decir que se destaca es mucho porque todos los actores son fantásticos, desde el rol más insignificante hasta los principales.

Otro personaje que me gustó muchísimo es la madre de Thornton, tanto en la novela como en la miniserie ya que la actriz que lo interpreta aprovecha todos los matices que le dio Gaskell. Si se acercan a “Norte y Sur” no dejen de notar la interesante relación entre Thornton y su madre. Freud se haría un festín con ellos. ¡Qué futura suegra!

Aquí les dejo estas imágenes para que espíen un poquito de la miniserie y se tienten:

71 Comentarios:

Ava dijo...

cómo me gusta esta serie, es fantástica. Tienes razón con la madre de él.

LadyMarian dijo...

Hola Ava! Cómo estás?
Hay unos diálogos fantásticos entre él y su madre. La pobre lo quería muchísimo pero qué celos! Y yo creo que él también tenía algo muy especial con la madre. Esta frase lo dice todo: "Nadie me ama, sólo me quieres tú, madre."
Besos

Lujo dijo...

Hola Holaaaaaa LadyMarian,
Menos mal que al final del vídeo han puesto de quien era la música que sonaba. Estaba embobada con ese punto final que has colocado a tu entrada. Has elegido uno genial!!...Me ha transmitido muchísimo.
Éste es un post muy interesante y necesario. El libro muestra la realidad que acontecía durante la revolución industrial...Recuerdo que un profe nos lo recomendó en clase.
Siendo una novela clásica inglesa y el prestigio de la BBC con sus productos, es una de sus joyas y series clave entre las muchas que comercializa.
Perdona que me haya emocionado con este post..., pero la forma y pasión que pones al relatarlo, la fotografía y el vídeo me ha impresionado.
Enhorabuena!!!!Bravo!!!
Muchos abrazotes hipervitaminados!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Me alegra que te guste. Viste que pude poner el video? Gracias por la explicación!
Y sí, la miniserie es excelente. Hasta le gustó a mi madre que es terriblemente crítica con estas cosas! Y yo he quedado totalemnte embobada con Richard Armitage!
Besos

joselop44 dijo...

Siempre esas mismas diferencias entre el norte y el sur en casi todos los paises.
Saludos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, es verdad, no lo había pensado. Acá no es entre norte y sur pero hay también diferencias.
Besos

Maria dijo...

mE ENCANTO,ME ENCANTO,ME ENCANTOOOOOO.creo q una de las series mas impactantes de la epoca en la que esta inmersa la historia.Ternura,rabia....no veias amor,pero lo "sentias"en cada imagen de la serie.
El protagonista?babeo,babeo literalmente cada vez que repongo la serie en mi dvd.
Me la hiciste recordar LadyMarian y una de estas noxes la pongo pa' volcerla a recordar.Gracias.

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola María!
Se nota que te gustó! ;) jaja! Sí, para mí fue un descubrimiento y la vuelvo a ver a cada rato. La próxima vez la voy a ver hablada en inglés para escuchar las voces originales.
Besos

Maria dijo...

ayyyy q dichosaaaa,sabes leer y escuchar en ingles...te envidio,una envidia sana eh,puedes leer cualquier novela en ingles,y las q lo chapurrean como yo,tenemos q tener la esperanza q alguna editorial edite en español....sniff,sol recordar todas las novelas de Rebeca Paisley q me estoy perdiendo ainssssss,ainsss

Un beso

LadyMarian dijo...

María, no creas que me manejo fácilmente en inglés. En lo que mejor me va es en conversación. Cuando tengo que conversar con alguien puedo comunicarme bien porque me entienden y les entiendo, aunque en muchas cosas tengo que preguntarle. Se podría decir que hay comunicación pero con desprolijidad.
Leer puedo pero no me resulta muy fácil, es un esfuerzo, lo mismo que ver una película. O sea, no es como leer o ver una peli en español. Sí reconozco que a veces entiendo más las películas en inglés que algunas españolas. jaja! Con muchas películas españolas hubiera querido tener subtítulos. ;P
Creo que es muy bueno ver las películas subtituladas en vez de dobladas al español, no sólo porque prefiero oír las voces originales, sino porque el oído se acostumbra aunque leas los títulos.
No te desanimes, no es tan difícil el inglés. No creas que tengo nivel bilingüe, sino sería entre intermedio avanzado y avanzado. Es cuestión de encontrar un buen profesor. Yo empecé de chica pero hace unos años que estoy con profesora para mantener y mejorar. Por suerte es una profesora excelente y con un estilo muy dinámico! No deja que te aburras.
Besos

Any dijo...

Me encantan estas historias de época metidas dentro del contexto histórico; me gusta la historia, asi que estas series siempre me interesan.
De donde se puede bajar? Me la puedo bajar con Ares?
besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Pienso que te puede gustar mucho. Y si te gusta Richard Armitage directamente vas a quedar embobada con él y con su actuación. No te la pierdas!
Me imagino que con Ares o Emule se puede bajar. Sí sé que están en sitios de descarga directa. Puede ser que tenga anotado por ahí el link de cuando lo bajé. Si lo encuentro te mando un mail con el dato.
Besos

Jo Grass dijo...

Excelente recomendación Lady,
adoro las series británicas de época que produce la BBC, especialmente por el cuidado con el que están realizadas, y no me refiero solo a un casting acertado o una buena planificación; la labor de documentación es impecable,la ambientación espectacular, la banda sonora...En fin, a ver si consigo bajarme Norte y Sur.
Sabes, leyéndote, de repente me he acordado de Stefan Zweig. ¿Crees que en esta casa hay un espacio para recordar a un gran clásico? Ahora mismo vienen a mi memoria tres novelones de altura de los que también se hixo serie o película en su momento:
" Impaciencia del corazón"
" Carta a una desconocida"
" "24 horas de la vida de una mujer"

Todas ellas melodramas románticos en estado puro.
No tengo presente que nadie haya clasificado a Zweig como un clásico de la literatura romántica pero, para mí siempre lo fue.

Un besote, cmo siempre disfruto y aprendo contigo. Mua

LadyMarian dijo...

Hola Jo! Cómo estás?
Todavía no he leído nada de Stefan Zweig pero sí, en esta casa hay espacio para todo. ;)Tomo nota de tus recomendaciones.
Con respecto a "Norte y Sur" me voy a fijar los links de donde descargué la miniserie. Mandame un mail así te lo mando (busqué el tuyo en tu perfil pero no lo encontré). El mío es: ladymarian.blog@gmail.com (está también en mi perfil)
Besos

Winter dijo...

Voy a empezar por el libro. Me gusta más imaginar ubicándome en tiempo y espacio. Después la miniserie.
Gran post. Muchas gracias Lady.

LadyMarian dijo...

Hola Winter!
A mí me pasa igual, siempre prefiero leer primero el libro. Después contá cómo te fue.
Besos

Vir dijo...

Hola ladyMarian

primera vez por aquí, reconozco tu carita de varios blogs que visito pero no se por que no había en trado

me encanta la idea de este blog
soy fanática de jane austen, pride and prejudice ha sido EL libro para mí por muchos años. En realidad todo lo de Austen que he podido conseguir me encanta (Emma sobre todo)
Esto que posteaste no lo conocía. Voy a buscarlo por amazon

la miniserie donde se consigue???

gracias

te sigo :)

LadyMarian dijo...

Hola Vir! Bienvenida al blog!!
Yo también soy fanática de Jane Austen. "Pride and Prejudice" probablemente sea la mejor obra de ella pero yo tengo debilidad por "Persuasión" (de paso te cuento que hay un post donde algo hablo de ella).
TE voy a mandar un mail con la información de "Norte y Sur".
Besos

fani dijo...

Hola lady!!

Me habian recomendado esta serie hace tiempo pero entre unas cosas y otras todavia no la he visto... de todos modos no tenia ni idea del argumento ni de que estuviese basada en una novela. ¡Muchas gracias por la informacion! Creo que empezare a verla ya mismo.

Biquiños!!!

LadyMarian dijo...

Hola Fani!
Creo que te va a gustar. Después contá cómo te fue.
Besos

Ade dijo...

La ví el año pasado, porque me la grabó una amiga, que es una apasionada como yo de este tipo de series.
Me vi los 4 capítulos de un tirón, acabé con los ojos escocidos, pero es que no podía darle al stop, pero mereció la pena, ¡¡tracomo disfruté con ella!!

LadyMarian dijo...

Hola Ade!
Sí, yo también vi los 4 capítulos juntos en las 3 oportunidades que vi la serie. Fantástica! Y Richard Armitage actúa de una forma increíble más allá del aspecto físico! Creo que gran parte del éxito es por la actuación de él. Tiene una forma especial de demostrar la pasión y el amor que siente por ella sin grandes gestos. Un actor ideal para este personaje!
Chau! Besos

Anónimo dijo...

Hola, soy Manola desde Uruguay. Les cuento que hace casi una semana descubrí esta miniserie en you tube de casualidad y realmente quede fascinada por la historia, la calidad de la BBC, así como la autora a la que no conocía. Me encanta Jane Austen también pero encuentro a E. Gaskin más comprometida con los cambios sociales de su época, al menos en esta novela. De ella hay otra miniserie de la BBC, que se llama "Cranford", la temàtica es diferente pero tiene un elenco excelente y es también de la BBC. Besos y gracias Lady Marian por las recomendaciones, se nota que eres gran lectora.

LadyMarian dijo...

Hola Manola! Bienvenida al blog!!

Sí, Gaskell es más comprometida con los cambios sociales. Jane Austen, en cambio, tiene más humor e ironía y se centra en el "pequeño mundo" de las relaciones humanas entre familiares, vecinos, amigos, etc. Son estilos bastante diferentes pero entre "Orgullo y prejuicio" y "Norte y Sur" hay algunos puntos en común.
SPOILER!!!!
En las dos novelas hay dos propuestas de matrimonio rechazadas de forma áspera. En los dos casos hay un reencuentro posterior a partir de una evolución de los personajes. Recién al cambiar pueden ver realmente al otro, más allá de los prejuicios.

Acabo de tomar nota de tu recomendación. No conocía esa miniserie y me interesa mucho.
Muchíiisimas gracias por compartir este dato! Espero verte pronto

Besos

fani dijo...

Hola LadyMarian!!!!

Por fin he logrado verla completa y... y... ¡¡¡Me ha encantado!! Es preciosa, no se... la historia de los protagonistas es muy bonita pero, al mismo tiempo, todo ese fondo historico, la inestabilidad, las diferencias sociales, la diferencia entre el Norte y el Sur... enriquecen muchisimo la historia. Es lindisima, de verdad... Y, por supuesto, ya me he enamorado de Richard Armitage ^_^

Un besazo guapa!!

LadyMarian dijo...

Hola Fani!!
Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Viste como es esto? Una lee un libro excelente o una película o miniserie que te atrapan y querés que todos lo disfruten como vos.
Besos

Noelia dijo...

Lady hace mucho que la leí me encantó , gracias por avisar lo de la serie la voy a buscar, mira la madre de Thornton una bruja, peor el ex parroco padre de beth que con sus dudas lleva a la familia a un lugar así, el tío un genio, y Beth un encanto como ayuda a la gente, la novela es genial sobre todo por la época qn que está escrita super recomendable!!

Nena ya mismo me salgo disparada a buscar la serie.

Un besote

feliz fin de semana!!

Noe

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
Sí, el libro es muy bueno! Después contá qué tal te fue con la miniserie.
Creo que la vas a encontrar fácilmente. Si no la encontrás, avisame porque creo que te puedo orientar.
Besos

Noelia dijo...

Ya la tengo!!! jajaja llueve un montonazo nada peli y en casa que mi chico tiene que estudiar, gracias a vos no me voy a aburrir después te digo si que onda!!
besotes

Noe

LadyMarian dijo...

Sí, es una noche lluviosa ideal para verla. jaja! Espero que te guste.
Besos

Lucia dijo...

¡Hola!
Acabo de terminar la novela, me estoy descargando la serie y... he dado con tu blog buscando más información sobre el libro! Es...... MARAVILLOSO!!! Creo q pasa a estar entre mis 5 favoritos!! :D

Tengo una pregunta: sabes de alguna otra adaptación de la BBC aparte de esta y Orgullo y Prejuicio? Es que me encantan... y no me viene nada mal hacer oido en inglés!

Un beso! Y gracias!

LadyMarian dijo...

Hola Lucía! Bienvenida!
No, la verdad es que no. Por lo menos en este momento no se me ocurre ninguna.
He visto dos versiones "Persuasión". Fueron dos películas distintas pero no sé si eran de la BBC. Orgullo y prejuicio sí la vi. Es excelente pero veo que vos ya la viste.
También vi otras películas sobre libros de Jane Austen pero estoy segura que no eran de la BBC. Me refiero a "Emma" y "Sensatez y sentimientos".
Si me entero de algo que te pueda servir te contesto acá con un comentario en esta entrada.
Besos

VGO dijo...

HOLA!!! La serie me super encantó!!! pero ahora me gustaría poder leerme el libro, sabés dónde lo puedo bajar??

LadyMarian dijo...

Hola VGO!
El libro creo que lo conseguís muy fácilmente. Me imagino que si en Google ponés Norte y Sur descargar te va a indicar.
Si querés dejame tu mail y yo te lo envío.
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Me encanta la mini serie de Norte y Sur, la tengo en DVD y no me arrepiento de haberla comprado. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero debe de ser muy bueno, la serie por lo menos lo es.
Casi todo lo que produce la BBC es bastante bueno.

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!
Sí, no me canso de verla! Es fantástica!
El libro es muy bueno y yo lo leí antes de ver la miniserie. Sin embargo debo decir que lo que más me impactó es la miniserie. Creo que fue hecha con habilidad porque consigue solucionar los posibles puntos débiles del libro.
Sí, casi todo lo de la BBC es bueno.
Besos

Anónimo dijo...

donde puedo descargar el libro? me encanto la miniserie pero quiero leer el libro!

LadyMarian dijo...

ANÓNIMO:
Poné en Google: "norte y sur libro descargar" y vas a ver que te da muchas sitios para conseguirlo.

yolanda be cool dijo...

me encanto la serie al igual que orgullo y prejuicio ambas con gran parecido aunque en norte y sur te describe mejor la miseria y pobreza de la epoca .el actua fantastico ,que manera de demostrar el amor con la mirada sobre todo en la escena final cuando estan sentados en el banco.que pena que en la vida real no exista esa manera de querer.aparte que esta tremendo

yolanda be cool dijo...

pero que pasa no publicais mi comentario.pues lo vuelvo a escribir por si acaso. me encanta norte y sur,es una peli muy parecida a orgullo y prejucio,pero con un argumento mas duro hacia la epoca que viven y real el sobrevivir,la miseria etc.con una historia de amor muy bonita y vuelvo a decir que pena que en la vida real todo no sea tan perfecto en el amor .el actor es magnifico,su manera de demostrar el amor con la mirada y enternecedor(aparte de que esta tremendo.muy romantica la escena del banco al final.me a dejado muy sastisfecha el final,sin quedarme con las ganas de que faltaba algo mas.una verdadera pelicula romantica no las americanadas que nos cargamos en el cine.un saludo de una españolita al parecer ignorada por vosotros.










.

yolanda be cool dijo...

pero que pasa no publicais mi comentario.pues lo vuelvo a escribir por si acaso. me encanta norte y sur,es una peli muy parecida a orgullo y prejucio,pero con un argumento mas duro hacia la epoca que viven y real el sobrevivir,la miseria etc.con una historia de amor muy bonita y vuelvo a decir que pena que en la vida real todo no sea tan perfecto en el amor .el actor es magnifico,su manera de demostrar el amor con la mirada y enternecedor(aparte de que esta tremendo.muy romantica la escena del banco al final.me a dejado muy sastisfecha el final,sin quedarme con las ganas de que faltaba algo mas.una verdadera pelicula romantica no las americanadas que nos cargamos en el cine.un saludo de una españolita al parecer ignorada por vosotros.










.

LadyMarian dijo...

@yolanda be cool
Hola! Bienvenida!

Acá no ignoro a nadie. Es más, contesto todos los comentarios. Tu comentario no se publicó enseguida porque tengo configurados los comentarios moderados. O sea, yo los tengo que aprobarlos y publicarlos cuando me conecto. Por eso cuando vos publicás el mensaje te avisa que se ha guardado y que será publicado luego de la moderación. Lo único que no publico es spam y gente desubicada e inadaptada (por el momento, por suerte, no tuve problemas).

Estoy totalmente de acuerdo! Una miniserie lindísima y muy fiel al libro, que también es muy bueno. Richard Armitage es perfecto para el papel y su actuación es excelente. Y el final es magnífico!

Besos

Anónimo dijo...

Hola para ser muy sincera no me llamo la atencion ver norte y sur yo estaba obsecionada con la mini seri the way we live now y little dorrit y siempre veia un poquito de norte y sur hasta que me anime de verla completa y no me arrepiento me enamore de ese hombre tiene una forma de mirar que nopuedes dejas pudes dejar de pensar en el y ahora esty biendo robin hood donde el sale aunque hace de malo pero un malo hermoso

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, Richard Armitage es un actorazo! Y además este personaje le va muy bien.
No vi Robin Hood! Está entre las cosas pendientes. Sé que hace de malo. La verdad es que como Lady Marian me quedaría con él y no con Robin Hood. jajaja!!

Besos

Anónimo dijo...

Richard Armitage es el actor de epoca más hermoso, segun mi opinion. Sin mencionar que es un excelente actor, y realiza el papel de manera esplendida.
Muchas se desviven por Matthew de Orgullo y Prejuicio, pero segun mi opinion Richard Armitage es mucho más lindo y además hasta haria un papel excelente como Darcy no creen?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola!
Yo no soy muy objetiva con Richard Armitage porque me encanta! Y creo que con su nivel de actuación haría bien cualquier cosa.
Por otro lado, si comparamos la serie y la película de Orgullo y prejuicio, me quedo con la serie (y con Colin Firth, claro).

Besos

sandynow dijo...

hola!! Pues te cuento mi historia: Por una decepción amorosa, en un momento desesperado compré un libro llamado "Los hombre siempre vuelven" en ese libro la autora menciona repetidas veces "Norte y Sur" y su admiiración por Elizabeth Gaskell. Gracias a eso, me dió curiosidad y acabé viendo la miniserie subtitulada en youtube ¡Y me enamoré! Creía yo que jamás encontraría una historia tan cautivadora como "Orgullo y Prejuicio" y me equivoqué! Es una belleza, las actuaciones, fotografía, música, tooodo! Y por supuesto, ese hermoso hombre que Dios puso sobre la tierra: Richard Armitage ¡wow! Super actor! puede uno ver cada sentimiento de su personaje en su mirada...
Y bueno ahora voy a leer el libro, segura que encontraré muchos detalles enriquecedores.
Confieso que yo me conflictúo mucho con que hacer primero: ver película/serie o leer el libro. He descubierto que, como casi siempre es mejor el libro; me conviene más ver la película primero, así no me decepciono y cuando llego al libro , digamos que voy de menos a más.
Ya me extendí!!! Saludos
P.D. Algo bueno me dejó aquella decepción!!!!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Yo siempre prefiero leer el libro para que la película o la serie no me condicione lo que imagino al leer. Si no vi ninguna película es mi imaginación la que "construye una película en mi cabeza". Si ya vi una miniserie o una película simplemente recuerdo lo visto en la película.
En este caso el libro es muy bueno, pero no sé si la miniserie no es incluso mejor. Me parece que sabe aprovechar lo mejor del libro y mejorar los aspectos más flojos. Y qué actorazos! Todos ellos!

Besos

avalos evelyn nahin dijo...

es hermosa esta pelicula me encanta la parte en la que se dan el beso tardaron tanto en darce cuenta de lo que sentian..todo esto en parte de filosofia pero en su parte historica es muy duro ver atrves de una pelicula como sufria esa jente...nos dejamuchos mensajes!!!

LadyMarian dijo...

@avalos evelyn nahin
Sí, es una serie lindísima! Y esa parte que vos comentás es muy romántica. Además él es un actorazo!

Besos

Anónimo dijo...

Soy adicta a las miniseries de BBC (cada vez que me entero de una, corro a bajármelas), y todo culpa de orgullo y prejuicio. En fin, me enamore del prota, me impacto como desarrollo su personaje, no se tiene como una inocencia, y la vez es tan duro y sobrio. Pero hace suspirar a más de una. Es excelente.

somy

LadyMarian dijo...

@Anónimo
"Norte y Sur" tiene unos actorazos! Gran parte del éxito está en eso. Y Richard Armitage! Ay! Bueno, él solito ya es un motivo para ver la serie!! jaja

Besos

Anónimo dijo...

Es una serie preciosa. Buscando informacion sobre series de Jean Aunsten, descubrí por casualidad "Norte y Sur". La he visto y no tengo palabras. En cuanto pueda, ire a comprar el libro, me ha encantado la historia y se la recomendaré a todo el mundo. Tengo que darte, Lady Marian, las gracias por el video, es maravilloso y la música le va fenomenal.

Besos desde Galicia.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
El libro es muy bueno, pero creo que la serie saca provecho de lo mejor del libro y le da más intensidad aún. Creo que Elizabeth Gaskell estaría muy contenta con la miniserie. :)

Sí, el video es lindo! Obviamente no lo hice yo (no tengo capacidad para eso!), lo encontré en YouTube.

Besos

Anónimo dijo...

Un hermosa miniserie..es una de mis favoritas junto Orgullo y prejuicio tuve la suerte de encontrarla en el ares que si no jamsas la veia...Y Richard Armitage , simplemente divino, tiene ese aire de duresa con vulnerabilidad que se me hace irresistible ...despues de tiempo me anime a leer el libro antes vi la serie,,y tiens razon son igual de buenas y esos finales demasiado perfectos , los dos.
Lila

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Anónimo:
Sí, no me imagino a otro actor haciendo ese papel. Él ES Thornton. Eso es señal de que Richard Armitage tuvo una actuación fantástica!
Besos

Agus dijo...

Ayer la vi y Amé la serie, me dejo fascinada. Las actuaciones, lo bien lograda que esta, y la historia, no solo la de amor sino la de la lucha de los trabajadores por una vida digna, lo que fue mas que todo una dura realidad en aquel escenario tan bien logrado que fue en la epoca de la revolución industrial, la forma en que te describen y muestra los lugares, las diferencias entre clases. Exclente. Impecable.
Ahora ando buscando como loca el libro, pero no lo encuentro para descargar. Agradeceria eternamente a quien si puede me lo facilita. Si alguien lo tiene por favor dejeme un mensaje en mi facebook: https://www.facebook.com/agus.monserrat.9

LadyMarian dijo...

@Agus
Me alegro de que te haya gustado! A mí también me dejó fascinada!!!
Te mandé un mensajito en Facebook.
Besos

Makino dijo...

Ahhhh, gracias por la recomentacionn, ayer me quede hasta las 5:30 de la mañana para verla completa ^^, me encantooo. Aunque, que mierda que no pude conseguir el libro, me fije en cuspide, yenny, losada, hernandez, en las librerias de saldos, no lo consigo socorroooo, necesito ese libroooo T.T. Tenes idea si en la coleccion de novelas clasicas romanticas que salio unos años atras estaba? igual esa coleccion tampoco se consigue T.T. NO me hace nada bien pasar por tu blog, una se engolosina y despues se queda vestida y alborotada T.T. Saludosss.

LadyMarian dijo...

@Makino
Yo también lo quise comprar en papel y me recorrí toda la ciudad de Buenos Aires. Me acuerdo que mi hija era chiquita y me escuchó tantas veces decir el título y la autora cuando preguntaba en las librerías, que se lo aprendió de memoria.

Yo me resigné a no poder comprarlo y lo descargué de internet y después lo imprimí. En aquella época no tenía el Papyre para leer libros digitales. Se consigue fácilmente en digital, cualquier cosa mandame un mail al mail de contacto (bajo la cabecera del blog) o dejame el tuyo acá. No sé si leés en computadora o tenés un lector de libros digitales tipo Papyre o Kindle.

Me alegro mucho de que te haya gustado! :)

Besos

Makino dijo...

Es que no me gusta leer mucho de la compu, leo mas en papel, salvo que no se consiga, sabes si se puede mandar a traer? Mira son muy pocos que tengo para leer en la compu, algunos de ellos son los libros de Caridad Bravo Adams, no se si la ubicas, es una escritora mexicana que escribió "Corazón Salvaje" de la cual se hizo una novela, no consegui nada de nada, así que me la baje (te la recomiendo) a parte de que no tengo pa leer ebook XD, mas adelante quizas me compre. Saluditos. Pd: es un respiro leer tu blog, es que ultimamente volvi a leer novelas romanticas y me encontre con cada cagada que dios me libre, increiblemente tambien me llevo una buena impresion porque hay escritoras argentinas de muy buena calidad que le ganan por lejos a muchas reconocidas, no se, es un gusto, entre tu blog y el de lujo, me divierto muchisimo.

LadyMarian dijo...

@Makino
Quizás en la Feria del Libro lo consigas! O al menos quizás puedan orientarte para ver cómo conseguirlo. Imprimen cada bodrio que la verdad es que no entiendo cómo no tienen un clásico.

Suerte en la búsqueda!!
Besos

Anónimo dijo...

lady marian donde puedo bajar el libro norte y sur. ¿en tu blog?.
Vi la serie de la BBC es espectacular. La actuación de Richard Armitage es fantástica, es muy guapo y con una mirada entre tierna y sensual.

Te felicito por tu blog.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, éste no es un blog de descargas, sólo hay reseñas de libros.
Norte y Sur se consigue fácilmente en digital. Si no lo encontrás mandame un mail al correo que puse en Contacto (bajo la cabecera del blog) o dejame el tuyo acá.
Besos

Anónimo dijo...

Yo tengo el libro digital si gustas mandame un correo ppsicadriana@hotmail.com EXCELENTE !!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias! :)
Besos

Anónimo dijo...

holaaaaa Me Pordrias Pasar algunas novelas cortas asi como estas para ver y algunos Libroos Asi como norte y sur o Orgullo y prejuicio Por Fa Gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Para sugerencias te conviene ir al menú que está debajo del título del blog donde dice Recomendaciones.
Besos

tamy03 dijo...

A mi también me impactó el papel de Richard y el de su madre. Dios como quería a ese hijo creo que lo quería mas que a la otra hija.
Sin duda la mejor serie que he visto.
Besos *-*

LadyMarian dijo...

@tamy03
Bueno, la hija era una boba superficial. La madre tenía más cosas en común con su hijo que era un luchador como ella.
Besos

Anónimo dijo...

Quiero verla y no la encuentro :( alguien que me pase la serie xfaaa ;(

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar