“Boda a destiempo”, de Julia London (1° Serie Thrillseeker Anonymous) – Crítica


Es un libro fresco, divertido y bastante recomendable si se busca una lectura liviana, entretenida y con escenas desopilantes.


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Marzo 2009
ISBN: 978-84-08-08554-6
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Thrillseeker Anonymous
Título original: Wedding Survivor
Editorial original: Berkley / Octubre 2005
ISBN original: 0-425-20631-9

Vivir al filo del abismo no es nada para los hombres que pusieron en marcha Thrillseeker Anonymous (Buscadores de Emociones Anónimos), una empresa de aventuras de riesgo que ofrece servicios únicos a ricos y famosos. Aunque "vivir al filo" toma un nuevo significado cuando uno cae... en el amor.
Cuando una pareja de estrellas de cine de mundialmente conocidos deciden combinar una boda con la práctica de un deporte extremo, el ex especialista en escenas peligrosas Eli McCain no está precisamente dando palmas de alegría. Hace un año le abandonaron en el altar y no tiene el menor interés en escuchar campanas de boda. Desgraciadamente, le han derrotado en la votación, y ahora hay una loca boda que preparar con una novia obsesiva que parece salida del mismo infierno.
Y entonces entra en escena, Marnie Banks, una especialista en organizar bodas, para hacer que el día sea perfecto… y, si hay suerte, hacer algunos contactos románticos con la jet set de Hollywood. Tan solo hay un problema que se interpone en esa idea: Eli McCain, que tiene el físico de una estrella de cine, pero que no tiene el menor aprecio por las mejores cosas de la vida.
Y cuando se desata una tormenta, Marnie y Eli quedan atrapados al otro lado de un barranco, y entonces Marnie desea fervientemente que alguien le diga por qué este guapo y tosco hombre no es para ella… porque de pronto parece que no puede sobrevivir sin él…





OPINIÓN:

Me he reconciliado un poco con Julia London después de la desilusión que tuve con “La soñadora”. Creo que nuestra relación no es la misma que antes pero vamos remontando las cosas.

Este libro es muchísimo mejor que “La soñadora” pero no llega al nivel de “Adicta al trabajo” y, sobre todo, al nivel de “Algo más que una cara bonita” (los tres pertenecientes a la Trilogía de la Familia Lear).

Sin embargo en “Boda a destiempo” encontramos buenos personajes principales que llevan adelante la trama manteniendo coherencia a lo largo del libro y personajes secundarios que son especialmente interesantes y aportan mucha diversión a la novela. Además he notado que London aprendió de los errores de “La soñadora” ya que en esta oportunidad no vemos un libro desordenado y caótico, sino que su escritura tiene una intención, una línea directriz. Acá por suerte London consigue controlar a los personajes y hacer lo que ella quiere, sin perder la soltura y frescura de su estilo.

Justamente la frescura y la diversión son los puntos fuertes de este libro. Julia London aprovecha muy bien el argumento y las diferentes reacciones de los personajes ante los momentos críticos. Consigue así una novela con mucho humor a partir de situaciones relacionadas con el tema que articula la serie: el turismo de aventura. Esta temática le da cierta originalidad y escenas muy divertidas a partir de la utilización de lo ridículo.

A pesar de tener estas virtudes, el libro no llegó a engancharme tanto como otros de Julia London. Sin embargo sí me interesa lo suficiente como para querer seguir leyendo los que le siguen en esta serie.
Me alegra mucho haberle dado a London esta nueva oportunidad luego de la crítica que hice de “La soñadora” y así retomar mi “amistad” con esta autora.

Puntuación: 7

24 Comentarios:

Vir dijo...

habíaa escuchado buenas críticas de este libro
sin demasiadas pretensiones me alcanza con su frescura para pasar un momento ameno
me gustó tu crítica y me parece genial que te reconcilies con la autora
beso

Jo Grass dijo...

Siempre es bueno reconciliarse con un autor que, en otras ocasiones, te ha interesado o símplemente te ha hecho pasar un buen rato de lectura. Yo sólo he leido de Julia London "Adicta al trabajo" pero continúo con mis apetencias en materia de humor o ligereza porque no tengo mucho tiempo y el estrés cotidiano me pide a gritos lecturas-evasión.

Si tú dices que está en esa línea le echaré el vistazo correspondiente.

Besotes enormes

Te estás convirtiendo para mí en una auténtica gurú, jaja...y me encantaaaaa!!!

joselop44 dijo...

Me alegro mucho de que te hayas reconciliado jajaja
Eres buenísima analizando libros. A veces me da algo de reparo y miedo lo que puedas pensar sobre lo que yo escribo jajaja
Un gran abrazo

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Gracias. Sí, la postura que comentás es la que hay que tener si se quiere disfrutar del libro.
Besos


Hola Jo!
Si pensás leer otro contemporáneo de Julia London te recomendaría que probaras con "Algo más que una cara bonita", que es el que le sigue a "Adicta al trabajo" y en mi opinión es el mejor de los contemporáneos que leí de ella. También he leído libros históricos de London, pero me gustan más los contemporáneos.
Una gurú!!?? Nooo, nunca pongas a nadie en el lugar de gurú! jajajaja Es muy peligroso. ;P
Besos


Hola Joselop!
Uy! Miedo de mí? Qué mala fama tengo! Parezco una bruja criticona? jajajaja!! Yooo? Pero si soy un angelito! jaja! ;) No te preocupes, por un lado porque me gusta mucho lo que escribís y por el otro porque no digo todo lo que se me cruza por la cabeza, aunque a veces parezca que es así.
Besos

Nancy dijo...

Pero niña, eres una maquinita devoradora de libros!
Definitivamente tus recomendaciones son muy acertadas.
Apapachos

Dácil dijo...

Te estaba escribiendo y esto se borro solo...
Te decia que con esta autora tengo una relación poco cordial...Sólo me he leído la serie histórica "Debutantes desesperadas". El primer libro, regular tirando a malo, el segundo precioso, sin duda uno de los mejores históricos que he leído y el tercero lo abandone.

Esta serie contemporánea la compro Maria, a ver si me la presta y me reconcilio yo también XD.

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!!
Devoradora? Yo? Noo, no sabés la cantidad de gente que conozco que sí son devoradores de libros. Últimamente estoy bastante tranquila con el ritmo de lectura.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dàcil!
A mí los históricos de ella mucho no me entusiasman. Me gusta más el estilo que tiene para escribir contemporáneo.
Este libro me dejó con ganas de seguir leyendo los demás. Espero que sean buenos. Voy a esperar las opiniones tuyas y de María.
Besos

Any dijo...

Concuerdo con Nancy, cuantos libros te leés al mes? A mi uno me dura como medio año =S
Bue, pasa que yo leo de noche, dos oraciones y me quedo frita, asi no se puede. En vacaciones me desquito un poco.
besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Uy! No sé. La cantidad que leo es más o menos la que ves vos porque los que estoy publicando ahora son todos los que leo, excepto alguno que no me haya interesado para hacer una entrada o alguno que leí hace tiempo (por ejemplo, "El tutor").
Te diría que 6, 7 u 8 libros, dependiendo del tamaño, el tiempo y las ganas. Últimamente estoy leyendo menos que antes porque la computadora me saca tiempo. Eso sí, no veo televisión. Es impresionante el tiempo que te saca el televisor!
Besos

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !! eres muy buena lectora !!
Adicta ?? y ademàs haces buena reseña.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

leti dijo...

Gracias por la crítica Marian!
No leí nada de London, pero por lo que leí en tu blog es de las autoras que a mí me gustan, no es cierto? vos conocés bastante mis gustos...
Vamos a ver, lo anoto como pendiente....
besotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola Cris! Bienvenida al blog!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Adicta? Y sí, confieso que soy una adicta que no quiere recuperarse. jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Leti! Cómo estás?
Sí, London en contemporáneo tiene tu estilo. Te la recomiendo porque es del tipo de libro que te gustan. Eso sí, yo primero leería el 1° y el 2° de la Serie de la Familia Lear: "Adicta al trabajo" y "Algo más que una cara bonita". Los dos han sido publicados hace poco en Argentina y creo que son mejores que éste, sobre todo el 2° de la serie. El 3° es "La soñadora" y hay crítica en el blog. Fijate si querés tener más datos, pero a mí me pareció que no valía la pena, sobre todo si tenés otros de London que son mejores.
Besos

Ade dijo...

Nunca he leído nada de esta escritoria, no sé, veo un libro suyo, y nunca se me a ocurrido cogerlo para ver de que trata, quizás algún día me anime y lea algo de ella.
Pero como siempre, tu crítica es espectacular.
Besos.

LadyMarian dijo...

Hola Ade!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. :)
A mí Julia London me gusta más en contemporáneo que en histórico. Si querés probar con ella te recomendaría "Adicta al trabajo" y "Algo más que una cara bonita" porque, para mi gusto, son mejores que éste.
Besos

Lujo dijo...

Hola Holaaaa LadyMarian,
Esta mañana acabo de encontrarme a la sra. London en la fila del supermercado.
Mientras pagaba a la cajera le comentaba que estaba muy feliz después de una época de llantos, tristezas y demás....
Hablaba que nuevamente una lectora y gran crítica literaria había alabado su trabajo. Creo que escuché mencionar a una tal LadyM....
A la escritora la noté relajada y con ganas de escribir más.
Se marchó con su compra y una sonrisa. Seguro que habrá tomado nota de tus palabras. ;)

Abrazotes hipervitaminados!!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!!
jajaja!!! Pero Lujito, a qué supermercado vas vos?! Te encontrás con todo el mundo. Ahora entiendo de dónde conseguís esos datos únicos para tu blog!
Me parece que mi próxima compra de supermercado va a ser allá (aunque tenga que cruzar el Atlántico ;P ). Por casualidad, no te cruzaste nunca con Richard Armitage? ;)
Besos

Ade dijo...

Gracias por las recomendaciones, pero tengo un problema, y es que no soy muy aficionada a las contemporáneas, he leído poquísimas de este género, lo mío son las históricas y las paranormales.

Maria dijo...

Hola LadyMarian!!!

ya estoy de nuevo por aqui,dandote mi "tabarra"y"locuras"de mis opiniones....concretamente en èste acertamos de pleno,ya que no la catalogaria de una novela espectacular,no tiene nada que llame la atención..no obstante me hizo en muchos momentos reir y eso para mi ya es bastante.
Veo q has leido bastante y colgado varias entras muy interesantes,voy a verlas....ya q todas tus criticas son atractivas y muy buenas...aunque no coincidamos en muchas(el tutor es una de ellas,considerada como"rarilla"no te puse mi opinion,a ver si cogo fuerzas y te la escribo,pero siempre piensa q mis gustos la verdad q son......rariillos)tu blog es otro,q tiene,tenia y tendra visitas mias.

Un besote

LadyMarian dijo...

Hola Ade!
Si no sos muy aficionada a romántico contemporáneo y has leído poco te recomiendo que pruebes antes otra autora. Hay muchas muy buenas que creo que te pueden interesar más.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola María! Qué lindo verte por acá!
Muchas gracias!
Conicido con lo que decís de "Boda a destiempo". No es espectacular pero se pasa un buen rato.
Bueno, "El tutor" es una novela que tuvo bastante éxito pero así como tuvo súper fans, también tuvo muchos que salieron corriendo. Schone es así, produce reacciones fuertes, a favor o en contra.
Besos

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. volvere


scholarships for moms

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bienvenido!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar