“Confesiones de una dama” (2º - Serie Sociedad literaria de Damas de Londres), de Jacquie D´Alessandro – Crítica


D´Alessandro muestra su capacidad para captar el interés del lector en un libro entretenido y con algunos toques divertidos que me hizo pasar un muy buen rato y esperar con interés al resto de la serie.
Antes de seguir contándoles, vamos a los datos del libro:

SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Enero 2009
ISBN: 978-84-666-3794-7
Género: Histórico
Serie: 2º- Sociedad literaria de Damas de Londres
Título original: Confessions at Midnight
Editorial original: Avon / Enero 2008
ISBN original: 0-06-123139-8

Carolyn Turner, vizcondesa Wingate, está completamente escandalizada por la última selección llevada a cabo por la sociedad literaria de Londres. Memorias de una amante es escandalosamente explícito y absolutamente perverso... y despierta en ella sentimientos que nunca supo que tuviera. Está convencida de que esta erótica lectura es el único motivo por el que está sucumbiendo a los encantos del célebre libertino Daniel Sutton, lord Surbrooke. Es del todo imposible que esté enamorándose del granuja y sus ilícitas caricias... ¿o no?
Lo último que Daniel deseaba era pronunciar los votos matrimoniales. Desea con ansia a Carolyn, cierto, pero nunca imaginó que una vez que la arrastrara a su cama jamás quisiera dejarla marchar. Pero sólo cuando un asesino convierte a su amada en su objetivo, Daniel se ve incitado a confesar su amor... y a reclamar a Carolyn como su mujer.


OPINIÓN:

Antes que nada tengo que sacarme de encima esta duda. Señoras escritoras románticas, ¡¡¡¿¿¿qué les pasa con las protagonistas ruborizadas???!!! ¡Son una plaga! ¿Si no se ruborizan no aprueban el examen para personaje principal de un libro romántico? ¡Estoy harta de los protagonistas calificados de “libertinos” y de las protagonistas que se ruborizan! ¿Seré anormal yo? ¿Será una cuestión de mi pigmentación? ¿Soy la única a la que no le pasa? Por favor, ruego a cualquiera que jamás se ruborice que deje su comentario para no sentirme tan sola en esto.

Sí, acertaron, esta protagonista se ruboriza todo el tiempo. Y según él lo hace de una “forma maravillosa”. ¿Cómo será ruborizarse maravillosamente? Estoy intrigadísima. Es más, una variedad de sus rosas le hace acordar a la dama en cuestión porque tiene el color de ella cuando se ruboriza. El jardinero de él llama “rosas rubor” a esta variedad. ¡Qué jardineros poéticos que había en esa época!, ¿no es cierto?

Y bueno, discúlpenme pero que me gusten las novelas románticas no me obliga a dejar de criticar estas cosas. Todo este rollo (como dirían en España) de las flores (preferentemente rosas, claro), los rubores, los libertinos y demás clichés me matan y hacen salir a la bruja criticona que hay en mí.

Bueno, voy a tranquilizarme, dejar de lado los rubores y meterme con la novela, que es muy buena, a pesar de esta introducción. El libro es muy entretenido y lo leí rápidamente porque me enganchó desde el primer momento. D´Alessandro demuestra la misma habilidad que en sus otras novelas para contar la historia de forma tal que nos interesemos y no podamos dejarla. No digo que sean historias fuera de lo común pero están relatadas con habilidad suficiente como para que tengamos ganas de continuar la lectura.

Los protagonistas me gustaron mucho, especialmente ella. Están bien delineados, son interesantes y forman una pareja creíble.
Los personajes secundarios también son muy buenos pero tengo la sensación de que la autora no los aprovechó todo lo que podría. Me da la impresión de que no se les quiso sacar protagonismo a los personajes principales y por eso se dejó un poco de lado al resto. Quizás sea también porque D´Alessandro quiere “reservarlos” más para cuando tengan sus propios libros en esta serie.
Creo que fue una decisión comprensible pero me parece que si hubieran tenido una mayor presencia, el libro hubiera tenido más fuerza y solidez y, a su vez, podría haberle servido para aumentar las expectativas por el resto de la serie. Extrañé las conversaciones divertidas de las cuatro chicas que vimos en “Despiertos a medianoche” (el primer libro de la serie) y que me hicieron acordar mucho a las Wallflowers de Lisa Kleypas. Acá aparecen las cuatro interactuando pero mucho menos que en el otro libro. Creo que uno de los atractivos de la novela anterior era justamente la relación entre ellas en sus divertidas reuniones literarias. Por eso creo que este libro habría ganado mucho si hubiera continuado con esa línea.

Todos los diálogos del libro son muy buenos y tienen toques divertidos. D´Alessandro muestra habilidad especial en este aspecto y por momentos me hace acordar a Lisa Kleypas o a Julia Quinn.


Conclusión: Es un libro muy entretenido, con situaciones divertidas, que no va a quedar grabado en nuestra memoria porque no tiene elementos especiales u originales, pero que nos hace pasar un muy buen rato… a pesar de los rubores de la protagonista.

Puntuación: 8

26 Comentarios:

Dácil dijo...

Hola!!
Me ha encantado como has empezado la crítica y es que tienes la razón de un santo...
En todas las novelas románticas pasa igual con la prota ruborizada, por eso paso de ello totalmente y hago como que no exíste sino me enfadaría en cada libro que leo y no es cuestión.
A mi me encanto esta novela, igual que la primera, y espero con ansias la tercera que ya sale este mes!!

Unn saludos!

joselop44 dijo...

Tu tono a la jhora de hacer la crítica es magistral. Lo de ls protagonistas ruborizadas me ha encantado y has hecho que suelte una carcajada. (intentaré tenerlo en cuenta jajaja)
Por lo demás, según cuentas el libro es estupendo para pasar un tiempo muy entretenido. Es más de lo que se puede decir de muchos otros.
Saludos

LECTORA ROMÁNTICA dijo...

Algún día habría que hacer un catálogo sobre las características y clichés de las y los protagonistas de las novelas románticas, lo que daría de sí...las protagonistas que no paran de ruborizarse, los libertinos que luego en verdad son los más fieles y atentos de los enamorados etc etc además luego hay autoras que son repetitivas hasta decir basta. En la novela que me estoy leyendo ahora la autora no para de repetir que la protagonista parece que tiene algo de bruja (!!??) y que él es tan rubio y taaaan guapo como un Adonis. Y aun así, me está gustando mucho la novela jejeje.

Pues de esta serie de J. D'Alessandro sólo me he leído el primero y me encantó, pero los otros tres los tengo en la estantería a ver si me ánimo a leerlos.

· Alba · dijo...

A que síiiiiiii??!!!!!
Ellas son monísimas, jóvenes, delicadas...
Ellos son machos, deliciosos, guapísimos...
SIEMPRE lo mismo.
Pero funciona xDDD
Aunque alguna mini-revolución sería bienvenida!

Maria dijo...

hola LadyMarian!!!

Buenisimo tu principio,me rei lo que quise con èl y no pq no estuviera de tu parte,sino por toda la razon q lleva ese primer parrafo q escribiste iniciando la critica.
El libro me gusto y bastante,hasta me llego a sorprender el cambio de Carolyn,en el primer libro era una de tantas y tantas protagonistas de la regencia,mojigata,timida y cada dos por tres con el nombre de su marido fallecido en los labios..se transformo antes mis ojos,en una persona valiente,decidida a cambiar su tranquila y sosegada vida de su estado de viudedad, a una ansia de vivir, se suelta la melena,sensualmente hablando,los nuevos sentimientos que esta naciendo en ella por Daniel,de placer fisico primero,pero tambien la ternura, las alegrias y tristezas que se revelan entre los amantes,hicieron de ella un personaje fascinante de leer y que hizo q la novela me atrayera cada vez mas.
D'Alessandro,la verdad q sigue con sus mismas pautas en sus novelas,ternura,momentos de accion y suspense,y lo q mas me gusta de ella,los momentos de humor que le integra a la historia,hacen de esta autora una lectura indispensable,q aunque no tenga buenisimos libros,si q tiene ese"algo" en sus novelas.

Un beso

Fabiana dijo...

Lady:

JAJAJAJAJAJAJAAJA!!
Creo que el tema del rubor, las miraditas de coté(para evitar las miradas lascivas de los hombressss), y otras yerbas, es lo que me hace no engancharme con las novelas románticas..
Ooooooojoooo, en las novelas normales también aparecen éste tipo de cosasss..
Y juro que es lo que mas me saca, porque no tienen que ver con ná de lo que es el libro.. :P

Pero bueno, hay autores que piensan que si no ponen algo así, que se identifique con el tema del romanticismo, no es novela romántica..
Igual una de las cosas que me atren de la presente novela8noooo, lo del rubor nooooo.. :P), es que es de "época"..
Tengo varias novelas de suspenso y policiales que son de época y me eeeeencantan!!
Creo que debe ser, en mi caso, por tener que exprimir la mononeurona al máximo para imagunar cosas que nunca ví.. :P
Excelente como siempre la sinopsis!!

Besotes enormessss!!♥♥

Vir dijo...

me encanto eso del rubor!!!
que enojada que estabas al principio...después se te pasó por suerte!!!

atractivo el libro según tu opinión, dan ganas de leerlo.

beso ruborizado

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!!
Sí, en estos casos lo mejor es hacer que no vemos el rubor. ;) Yo también tengo muchas ganas de leer los próximos, sobre todo el del norteamericano... Jennnsen creo que se llamaba. Es un personaje interesante.
Besos


Hola Joselop!
Me alegro de que te haya gustado la crítica y que te haya divertido. Y sí, estoy de acuerdo con vos, que un libro sea entretenido ya es bastante si tenemos en cuenta los "plomazos" que hay en venta. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lectora!
Uy! Por lo que contás estás con una de esas lectoras que repiten hasta el hartazgo alguna determinada característica del personaje. Una vez me pasó con una novela en que se la pasaron hablando de la "cabellera leonarda" del protagonista. Uf! Qué pesado!
Besos



Hola Alba!
Sí, estoy de acuerdo, una mini-revolución sería muy bienvenida. Justamente por eso me gusta Sherry Thomas! Es revolucionaria en una suma de pequeñas cosas. En la entrevista de la entrada anterior justamente Sherry Thomas me impactó porque cuando pensaba en las características que buscaba para un protagonista masculino dijo que ser atractivo no era suficiente, que buscaba que tuviera la madurez y la sabiduría de verse claramente a sí mismo y de ver a ella tal cual es y amarla por lo que es. No es lo más habitual. Generalmente la inteligencia no entra entre las características que más se tienen en cuenta cuando crean protagonistas. Hay excepciones pero no es lo más habitual.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, yo también pienso que D´Alessandro tiene "algo" que le permite conseguir novelas con romanticismo, ternura, pasión y diversión. No puedo decir que escriba novelas fuera de lo común, pero es habilidosa contando una historia y pasás un muy buen rato.


Hola Fabiana!
No, hay autoras que no caen en estos clichés. Todo es cuestión de seleccionar bien. No te largues a leer romántica sin asesorarte porque podés salir espantada. jajaja!! Y no te guíes por la portada. Si fuera por las portadas hubiera dejado de leer muchísimas novelas buenísimas. Si alguna vez te decidís a probar avisame y te ayudo a elegir de acuerdo a tus preferencias.
Besos



Hola Vir!
Es entretenido pero si querés romántico histórico te recomendaría probar con otro.
Besos

Jo Grass dijo...

Cuanta razón tienes y qué clase de carcajada me llevo al leerte. Yo tampoco puedo con el asunto de los libertinos y las damas ruborizándose constantemente, pero de igual forma no soporto en un texto de romántica histórica encontrarme un par de tíos en mitad de una pelea y que alguien suelte un taco de última generación.
Lo del rigor histórico me parece necesario pero ni un extremo ni el otro.
Ay!!!!!, siento que no acuda a mi cerebro el ejemplo significativo. Estoy en un momento de encefalograma plano!!

besotes miles

LadyMarian dijo...

Hola Jo!!
Sí, es muy cierto lo que decís. Hay algunas que no tienen ningún tipo de rigor histórico, hasta el punto que el argumento puede llegar a perder coherencia por lo disparatado. No hace falta que des ejemplos. He leído varias de ese estilo!! Uff!
Besos

Acuarius dijo...

Un saludo Lady :)

LadyMarian dijo...

Hola Acuarius!
Gracias por tu visita.
Besos

Nancy dijo...

Cuando empecé a leerte casi me dije: No voy a leer ese libro. Me divertí con tu enojo. Pero luego pensé que quizá podría tener una copia virtual. Tú dirás... jajaja
Apapachos, me encantan tus críticas

Lujo dijo...

Hola LadyMarian
Ummmmm.....Verás, el nombre de la autora "me tira para atrás". No sé decir el porqué, pero ese pseudónimo tan rimbombante me provoca un auténtico rubor ;P.

Soy de las que se ruborizan un montón. Palabra que no lo puedo remediar....hasta he llegado a ponerme hielo en las mejillas para que pase lo antes posible.

No creo que me anime nunca con esta autora. Algunas veces he visto sus libros en los centro comerciales y he huido como si de pólvora se tratara. Palabra que no sé dar respuesta a mi comportamiento ;P ;P

Felicidades por esa parte reivindicativa. Espero que la autora te escuche ;)
Abrazotes hipervitaminados.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!!
Antes que éste leería el anterior de la serie, que es mejor que "Confesiones de una dama". Intentaré buscártelos en digital. Calculo que deben estar ya para descargar.
Igualmente, si querés probar con romántica histórica hay mejores que éstos. Por ejemplo podés empezar con una autora como Lisa Kleypas que tiene libros muy buenos.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
En serio sos de las que se ruborizan? jaja!! Uy!, la verdad es que te complica la vida porque no podés mentir. jaja!
Cuando huís de un libro generalmente hay que respetarlo. Muchas veces es por algo que captaste en los argumentos que no te interesó. Además, habiendo tantos libros buenos pendientes para qué probar con uno que no te tiente?
Noo, espero que la escritora no me escuche! Siempre me hace sentir mal la posibilidad de que me lea alguna autora que entienda español. La verdad es que las malas autoras un poco de lástima dan. Generalmente preferirían escribir mejores libros. ;P
Besos

Nancy dijo...

Eres increíble, única... gracia y apapachos.
No he podido comentarte los otros, espero poder hacerlo en unos días.
Grcias mil

LadyMarian dijo...

Hla Nancy!
Acabo de enviarte por mail los libros de D´Alessandro que me pediste.
Besos

Fernanda Rz dijo...

jajaja aqui dejando un comentario soy de las que no se ruboriza ehh no estas sola.

Ayy como me hizo reir esta critica la verdad un 10 a tu reseña.

El jardinero poeta, la rosa rubor hahaha...

En fin lei esta novela hace tiempo y en efecto la olvide rapidamente gracias x el recordatorio

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Qué bien!!!!! Gracias, gracias, gracias!! Por fin otra que no se ruboriza! Qué bueno!!! Ya me siento mejor.

Me alegro de que te haya gustado la crítica. Muchísimas gracias!

Besos

Anónimo dijo...

Hola Marian, apenas he Descubierto tu blog Pero ya he leido Varias Reseñas de los libros Que recomendaste, me UNOS Han ineteresado sobretodo, en la forma en la sinopsis descrives Que Lo Que Una liebre Que sí interese o no ya biene siendo this Que la portada párrafo jusgar El Libro. Pero bueno, la Razón Por la Que comento en Este apartado es PORQUE Uno de los Primeros libros Que lei Con descripciones eroticas Uno era of this Autora Llamado "un amor escondido" Que no Penese Que Lo Que era HASTA medio real Libro me di Cuenta de Lo Que estaba leyendo, Nunca habia leido Este Tipo de Lectura ya Que Siempre me boy alo clasico de como Austen, Bronte, elizabeth g, etc o contemporaneos mas omenos guardan Que El Mismo Estilo, osea Que mi primera impresion FUE dejarlo y he aquí los neumáticos, me sentia Un poco incomoda leyendo algo asi Por Lo Que no sigo leyendo esenas Con erotismo. algun Libro romantico Que me recomiendes ya mar contemporaneo o de epoca Con Estilo sin mas reservado please, (y no me dijas Que crepusculo o Instrumentos Mortales Que me suicido) gracias y porfavor: D

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A mí me gustaron mucho "El reencuentro" y "Amor sin fin" de Eileen Ramsay. Hay críticas en el blog sobre estos libros. Pienso que quizás te puedan gustar.
Besos

Gladys Pinacca dijo...

Me encanta esta escrutora porque en forma simple, amena, divertida te entretiene, esta serie es la que más me gusta de ella, no puedo dejar de reírme con algunas cosas, y sí, el rubor es una marca registrada para las novelas románticas. Por eso cuando leemos una sin rubores ni clichés, nos sorprendemos y empezamos a sentir que el género puede ser más de lo que suele parecer. beso

LadyMarian dijo...

@Gladys Pinacca
Muy interesante lo que dijiste "Por eso cuando leemos una sin rubores ni clichés, nos sorprendemos y empezamos a sentir que el género puede ser más de lo que suele parecer".

El problema es que algunas autoras románticas no lo entienden! Y las editoriales tampoco porque reeditan lo mismo y no se animan al cambio, ni siquiera en las portadas. Por supuesto que está cambiando un poco, pero preferiría que fuera un cambio más rápido.

Sin embargo yo me pregunto si realmente la mayoría de las lectoras quiere cambios. Muchas dicen que sí pero me da la impresión de que una gran parte (quizás la mayoría) prefiere el esquema antiguo: damisela roborizada y hombre machista y dominante. Algunas lectoras jamás lo reconocerán (ni siquiera a sí mismas) pero el esquema antiguo les encanta! Y quizás las editoriales no evolucionan por esto, porque son realistas y tienen muy claro el gusto de las lectoras.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar