“Cuatro bodas por amor”, de Stephanie Laurens – Crítica



¡Malo! ¡Malísimo! ¡Y además tonto! ¿Cómo es posible que la autora sea la misma persona que escribió la Serie Cynster? ¡Un libro increíblemente estúpido! Primero les dejo el argumento:


SINOPSIS:


Editorial: HQN, Diamantes / Octubre 2005

ISBN: 978-84-671-3287-8
Género: Histórico
Serie: 2º- Regencia - S. Laurens


Título original: Four in Hand

Editorial original: HQN / Abril 1993
ISBN original: 0-263-78050-3


Cuando Max Rotherbridge, duque de Twyford, supo que, junto con el título y las propiedades de su tío, acababa de heredar la custodia de cuatro jóvenes ricas y casaderas, se quedó estupefacto. Max era el calavera más famoso de todo Londres, por lo que la empresa no resultaba muy apropiada para él. Pero, cuando estaba a punto de impugnar el testamento, conoció a la mayor de las cuatro hermanas: Caroline. Y fue entonces cuado decidió que, en realidad, no podría ser tan difícil cuidar de cuatro damitas tan encantadoras hasta que todas ellas encontrasen marido...


OPINIÓN:

Como dije antes el libro es malísimo y terriblemente infantil. Es de los libros más tontos que han pasado por mis manos. He leído muchísimos libros para niños menos “básicos” que éste.
A pesar de ser estúpido tiene una gran virtud: es muy corto. Fue por eso que lo pude terminar.

En el primer momento pensé que Laurens pretendía hacer el primer libro de una saga de cuatro hermanas, pero no fue así ya que las cuatro historias están en este libro. En realidad ésta es una novela con cuatro protagonistas femeninas y cuatro protagonistas masculinos, porque la que se supone que es la pareja protagonista no tiene tanta importancia como para distinguirse de forma marcada.

El mayor problema de esta novela es que es difícil escribir un libro con cuatro parejas y que sea muy corto porque no se pueden desarrollar bien las historias.
Quiero dejar claro que no tengo problema con el tamaño del libro, sino que me parece increíble que la autora haya creído que podía contar la historia de cuatro parejas en tan pocas hojas. Bueno, de hecho lo hace, pero no bien sino consiguiendo cuatro historias muy pobres.  Creo que podría haber escrito quizás cuatro libros buenos en vez de uno malo. He leído muchísimos otros libros cortos de Harlequín con más nivel que éste.

Los protagonistas no llegan a perfilarse, aunque quizás podrían haber sido interesantes. Lo que sucedió es que simplemente la autora no les da posibilidades de desplegarse. Si cada pareja hubiera tenido su libro quizás podría haber resultado. Por otro lado los argumentos de cada historia son casi inexistentes y no llegan a tener consistencia como para sostener una novela.

Cono noté que no tenía “sustancia”, que las historias eran terriblemente tontas, quise darle una oportunidad como “librito light” para reírse. ¡Pero tampoco fue posible! ¡No me hizo sonreír sino bostezar! A pesar de que lo estaba leyendo en vacaciones no funcionó ni como libro livianito para la playa.

Stephanie Laurens no es una gran escritora sino una más del montón, pero consigue libros “correctos”, algunos mejores y otros peores con los que se puede pasar un rato entretenido. Una de las características de ella es que son libros bastante “hot” (sin ser una autora erótica). Acá en cambio no aparece este estilo. O sea que si a alguno se le ocurre que le puede interesar tomando este aspecto ya le estoy avisando que se lo saque de la cabeza porque no hay ninguna escenita de sexo. No es que hubiera ayudado en algo porque el libro no tiene arreglo de la forma en que está planteado, pero hago igualmente esta aclaración para que no haya confusiones.

Fue una gran desilusión. No creía que me iba a encontrar con el mejor de Stephanie Laurens (con que fuera de los menos interesantes de los de la Serie Cynster me alcanzaba para entretenerme), pero nunca pensé que iba a ser de los peores libros que he leído. Como dije antes, por lo menos es corto y es por eso que conseguí terminarlo.

Puntuación: 2
No sé cómo a Laurens no le da vergüenza venderlo. A mí no me daría la cara ni siquiera para regalarlo. 

19 Comentarios:

joselop44 dijo...

Queda claro que si lo veo puedo correr para que no me atrape. De verdad es increible que una autora se juegue el prestigio publicando algo de mala calidad.
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, yo te diría que corras a toda velocidad. jajaja!
Besos

Nancy dijo...

Lástima ¿no?
No conozco la serie que citas ¿es buena? ¿Qué le habrá pasado?
En fin, no creo que llegue acá, así que estoy salvada...
;o)
Apapachos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
La serie a la que hice referencia, la de la familia Cynster, es romántica histórica y es la que la hizo más conocida a esta autora. Te diría que es entretenida pero de ninguna forma se la recomendaría a una persona que recién empieza a leer este género, ya que tiene un enorme panorama de libros por leer muchísimo mejores que éstos. Es como comerte una hamburguesa de MacDonalds cuando podés comerte un riquísimo plata de sorrentinos con salsa cuatro quesos en un buen restaurant italiano. ;P Se entendío la comparación? jaja!
Besos

Vir dijo...

guauu!
si lo veo en el ateneo salgo corriendo por las dudas!
ella es muy conocida como escritora...que raro este bajón
lástima

beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Bueno, probablemente tiene que ver con que es de los primeros libros de ella. Y sí, mejor corré. jajaja!
Besos

Jo Grass dijo...

Me encanta esa comparación que haces con la comida, jajaja. Y yo hablando de ello esta semana.

Todavía me divierte más la pasión con la que muestras tus impresiones porque empezar así: ¡malo, malísimo y tonto!, no puede hacerse más que cuando sale de las entrañas emocionales, en este caso la respuesta furibunda de la lectora.

Afortunadamente, tienes la clase suficiente para argumentar con coherencia el por qué de tu juicio, y eso es encomiable porque lo fácil y banal sería quedarse solo con el encabezamiento.

Lo anecdótico es que al empezar a leerte me recordaste a un famoso crítico cinematográfico que me dió clase una vez en la Universidad y que era el más popular de la Cartelera Turia: la guia de espectáculos más exitosa que existía en Valencia en mi época de estudiante. Era como nuestra biblia para decidir qué veíamos cada semana.

El tipo en cuestión, cuando sentía algo parecido a lo que te ha pasado a tí con esta novelita, no gastaba mucha energia y se limitaba a decir:

— Horror, huir!! y esto nos resultaba a todos tronchante.

Lo curioso del asunto es que años después este tipo acabó haciendo películas y, mira por donde presentó una en un Festival en el que yo estaba de jurado y, la verdad, en aquél momento y tras visionar el film solo acudieron a mi cabeza dos palabras: Horror, huir!!!, jajajaja pero me pilló por banda en la fiesta que hubo esa noche tras las proyecciones y me pasé dos horas hablando con él sobre el asunto, con un terrible complejo de culpabilidad. Fue el resto de los miembros del jurado los que descalificaron la peli. Ni siquiera hizo falta que expresara públicamente mi opinión, pero a él sí se la dí, y acabó invitándome a la copa.

Fabiana dijo...

Entiendo tu sentimiento con respecto a un libro de una autora que no suele tener libros malos.
Ojo, todos los autores tienen en su haber libros que cuando uno va leyendo se pregunta "como pudo haber escrito esssssto.."
Como ejemplo pongo El Juego de Gerard, de Stephen King..
Después de haber leído Cementerio de Animales, La Zona Muerta, IT, y alguno que otro que se me escapa, cuando llegué al Juego de.., caasi me muerooooo!!!
Y ni hablarr de Cujo..
Como siempre un excelente resúmen!!!

Una pena que ésta autora se haya desbandado con este libro, aunque muchas veces los presionan para que saquen uno nuevo para aprovechar la fama del anterior y ahí como que se taran..

Besotes enormesss!!♥♥♥

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado y si además te divertiste, mejor aún. ;P
La verdad es que mi propuesta no fue muy dietética y, teniendo en cuenta lo que leí en tu última entrada, no creo que a tu hija le hubiera gustado. Los sorrentinos con salsa cuatro quesos no son muy livianitos. jajaja! Eso sí, son más ricos que las hamburguesas de MacDonalds.
Me encantó eso de "horror, huir!!". jajaja!!! Es perfecto para este libro. ;P Pobre hombre! Me dio lástima lo que contaste de su película. ;)

Lo más gracioso es que a este libro lo leí hace dos años y había escrito un pequeño comentario en un foro. Fijate qué malo me habrá parecido y qué furia me dejó que dos años después me sale una crítica así. Este grado de enojo lo he tenido con pocos libros. Uno que me enojó mucho fue "Imagen en el espejo", de Sandra Brown y otro fue "Un hombre infiel" de Suzanne Brockmann (de los dos hay crítica en el blog). Estos libros son los que más me han fastidiado. Bueno, después están los que me produjeron indignación por otras cuestiones relacionadas con principios, etc.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!
En este caso el problema creo que fue que es uno de los primeros de ella. Igualmente creo que es indignante que se publique "eso" cuando hay tantas personas talentosas que se mueren por publicar y no consiguen hacerlo.
Sí, creo que lo de las presiones es muy cierto, suele ocurrir.
Besos

Any dijo...

Pasa que esta Stephanie es una ... una ... una libertina! eso!
Hay que alejarse a grandes "zancadas" de su libro (esta va para Luji), menos mal que nos avisaste!
;)

LadyMarian dijo...

jajaja!! Ay, Any! Cómo me he reído!
Sí, seguramente el problema es que es una libertina y además, para rematarla, me imagino que también se sonroja. jaja!!
Besos

Maria dijo...

hola LadyMarian!!

No sabes q hago cuando no me entra el sueño por las noxes?cojo un libro de esta autora y ¡¡oye!!!mano de santo,ni pastillas ni nada q se le parezca,el mejor remedio pa' el insonmio es coger un libro de esta mujer jajajajjajajajajjajajaj
Es q soy mala eh jajajajjaja
No,la verdad,es q despues de los dos primeros de la saga de los Cynster,la di totalmente por imposible y este del q hiciste un muy buena critica,lo lei en su tiempo,como era chiquitito,le quise dar una oportunidad.....ayyyy ni me lo recuerdes¡¡¡q malo,porfavor!!!
Asi q resumiendo,esta autora no la quiero tener mas en mi estanteria.

Un beso.

Noelia dijo...

Lady aplazaste a la Cynster uy uy se la lleva a Marzo jajaja Nada me gusta la saga de la familia, pero es cierto que algunos hasta yo los escribo mejor, de todas esta novela no la leo es que no tengo problemas para dormir jajajaaj



Besotes Feliz fin de semana!!!


PD hay premioss para vos en mi blog!!

LadyMarian dijo...

Hola María y Noelia!
A los Cynster los empecé a leer hace mucho tiempo (antes de descubrir los digitales ;P)y me entretenían. Supongo que tiene mucho que ver el hecho de que a Argentina llega sólo una parte de lo que sale en España y con la misma proporción de bodrios (no es que nos llega lo mejor), por lo tanto no hay tantas opciones.
De a poco seguí la serie, pero no me parece nada del otro mundo.

Leer uno de los Cynster es como ir a comer a MacDonalds, no es alta cocina pero sabés que te vas a encontrar. Aclaro que MacDonald me gusta pero comer de vez en cuando pero nada más.
Hay momentos en que uno no quiere arriesgar, ya sea con la comida o la lectura y prefiere no innovar e ir a lo conocido, aunque no sea de una gran calidad.
Por ejemplo, de viaje por Londres me vi obligada a ir a MacDonalds porque tuve la mala suerte de que donde comía me tocaba todo horrible. Por lo menos en MacDonalds ya sabía con qué me iba a encontrar. Claro que tengo que aclarar que tenían las peores hamburguesas y papas fritas que he comido en un MacDonalds (y he probado en muchos países).

Noelia, muchísimas gracias por los premios. Voy a pasar por tu blog.

Besos

Lujo dijo...

Bona nit!!
No me lo puedo creer :O. El sr. Blogger me ha hecho boicot y no publicó un comentario mío O.O....
Ummmm...¬¬

Respecto a este "lindo" libro: ;)
Me temo que entre tanto "libertino" saldría huyendo a grandes "zancadas". Lo terrible es que tal acaloramiento produciría en mí un "rubor" imposible de disimular. ;P ;P

Me temo que hace dos años tenías más paciencia para leer bodrios que en el momento actual.
Para que le hayas dado un 2 tiene que ser terrible O.O.
Abrazotes hipervitaminados!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
jajaja!!! Ay! Voy a empezar libertinos y rubores. ;)
Sí, hace dos años tenía más paciencia. Sin embargo esta crítica la había hecho hace tiempo y, aunque agregué o modifiqué algunas cosas, la puntuación no fue cambiada.;P Es más, creo que era aún más baja.jaja! Lo que pasa es que ese honor del peor puesto queda para otros peores. Sí, hay aún peores! jajaja!
Besos

Anónimo dijo...

Hello All

After lurking around blogdeladymarian.blogspot.com for I while and enjoying the site from the background I have decide to join up!..There seems to be some really good member in here and I like much very..

Please forgave me if I get on your nerves by my speaking but English is not me first Language...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hello! Welcome!
Thank you
Bye

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar