“Falsa inocencia”, de Laura Lee Guhrke – Crítica


“Falsa inocencia” es una novela romántica, histórica y policial, escrita con un buen manejo del ritmo y del suspenso. Lo policial, que es el eje de la historia, es justamente lo que la hace bastante diferente del resto de los libros románticos de esta autora. A pesar de que no puedo hacer grandes críticas no me terminó de convencer.
Primero les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Marzo 2008
ISBN: 978-84-08-07619-3
Género: Histórico
Título original: Not So Innocent
Editorial original: Pocket Books / Noviembre 2002
ISBN original: 0-671-02369-1

Sophie Haversham daría cualquier cosa por no tener el don de la premonición. Después de todo, su talento ya le ha costado un prometido. Además, avisar de un crimen que todavía no se ha cometido no es nada fácil, especialmente si te topas con un escéptico y erudito detective de Scotland Yard.
El inspector Mick Dunbar no cree en nada que tenga que ver con lo paranormal y está completamente convencido de que Sophie está encubriendo a un presunto asesino. Y no será hasta que la vida de Sophie esté en peligro cuando Mick se dé cuenta de que se ha enamorado de esta bella y valiente mujer que puede leer no sólo su mente, sino también su corazón... ¿será demasiado tarde para salvarla?


OPINIÓN:


Laura Lee Guhrke se caracteriza por las historias simples pero efectivas. Sin embargo esta vez sentí que se pasaba de simple y pasaba a ser sosa.

Creo que es ésta es una novela correcta: buenos personajes principales y secundarios, humor, buen argumento, ritmo, coherencia, buen final, etc. pero me faltó algo. El problema es que no sé qué. Me rompí la cabeza pensando qué era pero no pude distinguirlo. Disculpen, no me gusta decir las cosas sin argumentarlas suficientemente, pero con esta novela me cuesta encontrar la razón de este desinterés. Lo curioso es que no me interesó, a pesar de que la leí rápidamente. Quizás fue el tema, quizás fueron los personajes, quizá fue el momento… No sé que pasó pero la cuestión es que A MÍ no me llegó realmente. Leía el libro y estaba pensando en que tenía ganas de leer otro que me “afectara” de alguna forma.

Yo sentí que al libro le faltaba intensidad, eso que hace que se recuerde aunque pase el tiempo, a diferencia de otros que se olvidan inmediatamente. Éste va a pasar al olvido porque no me conmovió, porque lo leí sin involucrarme en lo más mínimo. No me inspiró nada, ni interés ni indignación ...ni siquiera una crítica medianamente interesante (disculpen por esto!). Simplemente para mí no fue suficiente.

Puntuación: 6

15 Comentarios:

Vir dijo...

la trama me atrapa igual aunque te hago caso.
a veces, como vos bien decís,todo depende de los momentos en que estamos leyendo determinado libro, a mi me pasa también,depende como esté mi estado de ánimo me llega o no determinada obra
me han gustado cosas que mejor ni te cuento porque estaba feliz y grandes obras tuve que volver a leerlas porque al principio no me enganchaba con la trama porque estaba en un día de perros.
beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!!
Sí, es verdad, es muy importante el momento en que uno lee el libro. Sin embargo sé que éste no me hubiera interesado en ningún otro momento. Creo que es una cuestión personal, francamente me pareció un librito más que en mi vida pasó "sin pena ni gloria". Francamente lo leía y no me interesaba demasiado cómo iba a terminar. O sea, evaluando "desde afuera" no puedo decir que el libro sea malo. Pero, desde mi subjetividad no me interesó.
A veces sucede cuando te presentan a alguien. El tipo te puede parecer que es inteligente, "armonioso físicamente", agradable, etc. pero no te interesa en lo más mínimo, no te atrae nada y no te interesa nada de su vida. Sin embargo se lo presentarías a una amiga si a ella le interesara. No le dirías: "Noo, salí corriendo porque es un tipo insoportable".
No sé si fui clara en mi comparación. jaja!
Besos

Vir dijo...

siiiii, super clara y además, me resultó muy gráfica

beso

Dácil dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo. La autora es una de mis favoritas, a ver si la leo pronto y te cuento si coincido contigo.

Saludos!

joselop44 dijo...

Cuando un libro no es capaz de conmover, de hacer que entremos de lleno en la historia que narra, se convierte en paja.
un abrazo

· Alba · dijo...

Un 6, ehh... *O*
Como dicen por ahí, es cierto que a veces nuestra impresión final depende de las circunstancias de la vida, pero...

Aún así, Guhrke suele gustarme, lo probaré ;)!

LadyMarian dijo...

Alba y Dácil:
No dejen de leer si ésta es una autora que les gusta. Creo que es muy posible que les guste porque no es un mal libro. Simplemente me pasó que no me interesó nada de nada.
Después cuenten cómo les fue.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, exactamente eso me pasó a mí. La verdad es que ni siquiera me interesaba saber cómo iba a terminar.
Besos

Maria dijo...

con tus palabras,explicaste perfectamente tu gusto,LadyMarian..pq exactamente me paso lo mismo cuando lo lei,le falto"ese algo"q yo siempre nombro y no se que es...podria haber dado mas de si,su argumento..pero su forma de relatarlo,el tipico escribir de esta autora,no me supo llenar...pero no se por que.....

Un beso y q estes pasando un feliz domingo

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, eso mismo es lo que me pasó. Una desilusión!
Besos

Nancy dijo...

Al parecer tenía todos los ingredientes para un buen platillo, quizá le hizo falta algún yerbajo, o una pizca de sal. Mmmmm yo mejor sigo leyendo, que sí estoy atrapada en la trama.
Apapachos

Any dijo...

Bueno a veces simplemente no te gusta y no podés definir bien porque, no te llega y punto. Pasa con las películas también, te recomiendan tanto "andá a verla que es buenísima, te va a encantar ..." que vas con una gran expectativa y salís desilusionada. Va en gustos creo yo.
un beso

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Sí, la faltaron algunos ingredientes. ;) jaja! Me alegro de que estés enganchada con la lectura.
Besos


Hola Any!
Sí, es exactamente así. Hay veces en que no lo podés definir, no gusta y punto.
Besos

Lujo dijo...

Hola Hola LadyMarian,
¿¿Con lo soso que parece el librito le has dado un 6????
Algunas veces las novelas románticas que contienen una trama de misterio es un handicap para una autora. Ahí se demuestra lo profesional que uno es y si está preparado para ese tipo de "subgénero".
Cuando se está realizando una investigación y su desenlace es previsible...., no es un buena señal. Esos temas no son fáciles de manejar.

Cuando leí esta crítica me llevé un susto que me dejó atónita. Creo que me paralizó O.O y no fui capaz de escribirte nada.
Se trata de una portada de Julia Quinn "Im-Presionate". ¡¡Es terrible!! o al menos eso me pareció. O.o
La nueva que has colocado es más "normalita" y de mejor gusto. Habrá que esperar a saber si el contenido del libro merece la pena.

Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Le puse un 6 porque en realidad no creo que sea mala sino que a mí no me interesó. Me pareció correcta, con suspenso pero no estaba concentrada en ella. Mi cabeza estaba pensando en el próximo libro porque éste me resultaba indiferente. Sin embargo no puedo decir que sea malo, creo que le puede gustar a muchas personas.
La parte policial está muy bien manejada, consigue que tenga suspenso. Lo que pasa es que a mí lo policial no me engancha demasiado.
Ah! Veo que hablás de la portada de "La novia cautiva", de Julia Quinn. jajaja!! Sí, la portada es un horror, pero el libro no es malo. ;)
La portada "normalita" es de "Enamorada del diablo", de Gaelen Foley. Recién empiezo así que no puedo adelantarte nada.
Habrá que ver qué tal se porta Foley...
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar