Juego de la personalidad



Recibí este juego de las chicas de Sokaly. ¡Muchísimas gracias, chicas!

Las reglas del juego son:
Exponer ocho características de nuestra personalidad e invitar a ocho personas a que hagan lo mismo.
Acá van las ocho:

1) Soy en algunos momentos excesivamente crítica de las situaciones y personas que me rodean, aunque muchas veces me calle los comentarios. Sin embargo no soy cruel, me guardo mis pensamientos. Con el tiempo me he vuelto muy tolerante, aunque nunca ciega. Creo que generalmente soy bastante objetiva (al menos eso me dicen) y por eso me parece que “la pego bastante”.
2) Así como soy una bruja criticona, soy también muy autocrítica. No soy de las personas que se mienten a sí mismas. Si no cambio mis defectos no es porque no los vea sino porque no puedo… o no quiero.
3) Soy impulsiva en las situaciones que es saludable serlo, pero nunca respondo a un ataque sin pensar. Soy fría y calculadora para defenderme. Creo que eso de que “la venganza es un plato que se come frío” es una gran verdad, no sólo en venganzas sino también en situaciones en que hay que defenderse.
4) Soy lenta para actuar en muchas oportunidades (me paso de reflexiva) y me cuesta pasar de la decisión a la acción. Eso sí, cuando ejecuto se me van las trabas y actúo en forma segura.
5) Soy expresiva, conversadora y muy demostrativa en lo afectivo. En estas cuestiones se me nota la parte italiana del lado de mi madre.
6) Así como soy excesivamente reflexiva puedo ser muy explosiva en mis enojos, aunque generalmente es porque me doy permiso de mostrarme furiosa (si me va a perjudicar no lo hago). Acá también me sale la parte italiana.
7) Me encantan los libros. Ya lo he dicho en otras oportunidades pero no puedo dejarlo de lado porque reconozco que es algo adictivo. De chica me enamoré de los libros, no sólo del hecho de leerlos sino del olor. Me encanta el olor de las librerías, olor a libros viejos, olor a recién impresos, ¡todos! Me ha pasado muchas veces de salir porque “tengo” que comprarme zapatos, ropa, etc. y terminar llegando a casa con libros en vez de lo que necesitaba.
8) Así como tengo la adicción a los libros reconozco que en otros aspectos soy bastante saludable: no me drogo, ni fumo, ni tomo alcohol porque no me gusta, no porque haya una decisión. Bueno…tengo adicción a los dulces, eso lo reconozco.

Yo prefiero compartir este juego con todos los que quieran retirarlo, así que voy a hacerlo así. El que quiera llevárselo, ya lo sabe.

20 Comentarios:

joselop44 dijo...

Me ha resultado interesante leer sobre cómo te ves a ti misma. Yo no me atrevo a hacerlo jajaja
Un abrazo

Jo Grass dijo...

Pues yo me identifico bastante con TODO lo que expones, incluso lo de salir a comprar algo y volver con libros y chocolate prescindiendo por completo de lo que debía comprar. Por eso estoy convencida que la ubicación de la fabulosa librería Bertrand que abrió sus puertas en Barcelona hace poco más de un año está tan cerca de mi casa, y a dos pasos de la chocolatería Sampaka, que empata con ella como templo de mi perdición, jaja

Vir dijo...

que buena la idea!
ahora si conocemos más cosas de vos

comparto con vos mucho de lo que escribís

el olor de los libros es lo más

beso

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Gracias por tus palabras. No hace falta leer sobre cómo te ves a vos mismo, lo veo en tus historias. Creo que siempre aparece algo de la persona aunque no escriba algo autobiográfico sino pura ficción.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Sí! Es una combinación perfecta! Acá tengo varias librerías cerca de alguna sucursal de Havanna. Mmmm... es mi perdición! A eso le sumaría buena música en mis auriculares mientras miro los libros. ;-)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Bueno, algunas cosas mías ya se veían, por ejemplo que soy una bruja criticona. jajajaja!
Y sí, el olor de los libros me encanta! Oler un libro ya te hace disfrutarlo antes de empezar a leerlo. Es como oler un chocolate antes de probarlo. jaja!
Besos

Winter dijo...

Ajá! Con que te gustan los dulces...

LadyMarian dijo...

Hola Winter!
Sí, me matan los dulces! jaja! Por suerte me ayudan los genes porque sino estaría rodando! jaja!!
Besos

Any dijo...

Bueno, choque los cinco con lo de los dulces!
Y con lo de los libros también (aunque yo no leo tanto como vos) me encantan las librerías, es uno de los negocios que elegiría si pensara en poner uno.
Por lo demás veo que sos una chica de armas llevar jajajajja!
Un beso y FELIZ DIA DE LA MADRE!

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Dios mío! El blog está lleno de "dulceras". jaja! Poner una librería! Cuando te decidas me avisás! Acá tenés una socia. ;)
De armas llevar? Mmmm.... No, soy un "dulce angelito". jajaja! Bueno... no siempre porque me parece que los angelitos se aburren un poco. ;P Más vale ser un poco diablito. Eso sí, a veces conviene que en algunas situaciones crean que sos un angelito y no un diablito. jaja!
Besos

Ade dijo...

Venía a rectificar una cosa que te había puesto mal en mi comentario y resulta que no se grabó, argggggg.

Vuelvo a poner lo que te puse, espero tener suerte esta vez.

Me gustó lo bien que te describiste, coincidimos en alguna de ellas, sobre todo en los dulces, en que yo también alguna vez he salido a comprarme ropa y he vuelto con libros y que su olor es uno de los mejores del mundo ¿verdad?

Tienes otro juego (no nos odies ¿si?) es parecido a este, pero con unas preguntas ligeramente diferentes. Este en la lateral derecho (esto es lo que venía a rectificar, pq te había puesto izquierdo).

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Ade!
Gracias por el juego! Odiarlas? No, por qué? Al contrario!, me están regalando algo, cómo voy a odiarlas? Eso sí, ustedes saben que yo contesto (o no contesto) con mi estilo.
Acabo de dejarles un mensajito en la chat box agradeciéndoles.
Besos

Fabiana dijo...

Uuuuuuuuuuyyyyyyyy..
Mejor ni me pongo a hacer la lista.. :P
O sí..
A verr..
1- Somos doss,aunque creo haber mencionado en algún momento que la tolerancia se me está acabando.. :P
2- Idem, en mi caso he camiado taaantas cosas que ya no me autocritico tanto. Ché!, soy humana..
Bah, eso creo.. ;)
3- Cero impulsividadddd. Idem en lo de fría y calculadora. No se a vos, pero a mí me eeencanta la comida fría.. :P
4- En mi caso soy lenta con las decisisiones que refieren a mi persona, cuando atañe a algunos de mis afectos suelo ser hiper rápida.. :O
5- Idem, excepto cuando recién conozco a álguien, ahí se me cierra la garganta, se me anuda la lengua y me salta la parte analítica.. Sep, le saco una radiografía a la gente, que se le va a hacerrr.. :P
6- Jamássss me enfurio(Mile dxt), el mínimo rastro de furia me puede hacer perder una discusión y eso no me lo permito..
7- IIIIIIDEMMMMMMMM!!!! Nada como las librerías para perderse del mundo por horassss!!! :D
8- Bueh, acá toco fondo: Fumo, tomo alcohol(mepa que estaba de mas aclararlo, no? :P), peeeero, puedo pasar de comer dulcess..
Bueh, alguna torta de chocolate, crema y cobertura de chocolate puede que me tiente..

mentira, sería capaz de no convidar a nadie si la torta en cuestión cumple con los requisitos antes mencionadossss.. :P

Me encantó ver que tenemos muchas cosas en común!!
Se te olvidó mencionar que sos una persona muy dulce!!!
Y no por que comas chocolatesssss.. ;D

Besotes eeenorrmessss!!!♥♥♥

Nancy dijo...

Querida LadyMarian, veo que tenemos muchas cosas en común, salvo que yo no soy calculadora y mi principal caraterística es mi sempiterno despiste.
Apapachos

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!
Sí, unas cuantas cosas en común! ;)
Gracias por lo de "muy dulce". jaja! No estoy muy segura de que sea así, pero gracias igual.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
No, Nancy! Vos no sos calculadora, sos una despistada que transmite mucha simpatía! De bruja calculadora no tenés nada. jajaja!! Yo no era así pero me fui transformando y apareció "mi verdadero yo" (como Dr. Jekyll y Mr. Hyde) ;P
Besos

Quien Sabe... dijo...

Hola LadyMarian,
Gracias por poner esto y asi conocerte más.
Pues te cuento algo de mi:

1. Soy explosiva, aunque a veces no digo lo que quisiera porque a la gente no le gusta que les digas las cosas en su cara pero como les encanta criticarte.

2. Soy muy autocrítica o eso creo, primero veo la vara en mi ojo antes que en el vecino.

3. Odio que la gente no haga lo que profesa, si no lo vas a hacer entonces callate!

4. Al igual que tú, amo el olor de los libros y las librerias y son mi perdición, lo reconozco. Si montais la librería avisadme!!!

5. Lucho por causas justas: pobreza, niños con hambre y medio ambiente y muchas veces me frusto porque no logro conseguir cambios.

6. Cuando me molesto y digo las cosas que tengo que decir, ya se me pasa y sigo como si no pasara nada con esa persona. A veces necesito liberar mi olla de presión antes de que termine explotando.

7. Soy muy romantica y sentimental pero esa faceta la conocen unos pocos.

8. Soy muy conversadora, alegre y me encanta hacer amistades, pero siempre la primera impresión que se lleva la gente es de ser muy sarcástica y un poco odiosa. Es como mi escudo protector para evitar gente que sólo quiere entrometerse en tu vida.

Besicos!
Esme

Lujo dijo...

Hola LadyMarian
Te felicito por esa capacidad de autoanálisis que tienes. No sé si yo me atrevería a escribir algo similar.¬¬
Eres un ser excepcional al que admiro profundamente. Eres única y maravillosa.
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Quien sabe!
Sí, lo de la olla a presión es cierto. A veces pegar unos cuantos gritos es muy saludable! jajaja!! (y a mí no me cuesta nada) ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Lo que pasa es que hay años de psicoanálisis. Éste es un país "psi", hacer terapia es casi un deporte nacional. jaja!
Qué lindas palabras! Sé que no me las merezco pero igualmente MUCHAS GRACIAS!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar