Reglas para confeccionar la crítica de un libro



Creo que esto les puede interesar a quienes les gusta leer, a quienes les interesan las críticas de libros y sobre todo a quienes hacen las críticas.

Hace tiempo mi amiga Lujo de Un blog de Lujo publicó una entrada muy interesante sobre las reglas para confeccionar una crítica que me dejó pensando y que quisiera compartir con ustedes.
Pasa el tiempo y de vez en cuando vuelvo a leer esa entrada porque me gusta refrescar estos conceptos que me parecieron tan útiles. Siempre he considerado que si me voy a dedicar a hacer críticas de lo que escribieron otras personas lo menos que puedo hacer es una buena autocrítica de mis críticas e intentar que leerme no sea un "plomo", sino algo entretenido, más allá del contenido.

Para leer la entrada de Lujo sobre las reglas para confeccionar críticas según John Updike PINCHA AQUÍ. Espero que les guste tanto como a mí.

16 Comentarios:

Vir dijo...

ahora voy para ahí y leo
gracias por interesarte por el tema de los comentarios en el post 100
Por impulso o vaya a saber por que, los desactivé en ese post.
te contesté pero no sé si lo leíste

un beso grande

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Cómo estás???
Niña de mi corazón, por favor, ¿¿podrías copiar y pegar la entrada que realicé y colocarla en este maravilloso blog ??
Son reglas universales y todos pueden pueden tener acceso a ellas.

Updike era temido por muchos por sus críticas...
Intento enviártelo mediante señales de humo ;P
Abrazotes hipervitaminados!!!!

joselop44 dijo...

Me parecen unas reglas muy convenientes y respetuosas con el autor.
Saludos.
Sabes que me encantan y divierten tus críticas.

Ade dijo...

Unas reglas buenísimas, y como dice Jose, respetuosas con el autor.

Helena dijo...

Un post muy interesante!!! Gracias por compartir esa información con nosotros.
Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Ah! Desactivaste a propósito los comentarios! Yo creía que había un error, por eso me preocupé. ;) Me quedo tranquila entonces.
Besos

LadyMarian dijo...

Ay Lujito!!
Gracias por la recomendación pero quería que fuera a tu blog porque me encantó exactamente el estilo de tu entrada. Quería que fueran para allí.;) ...Y bueno, vos sabés que tanto me dijiste que "el blog es tuyo y es para hacer lo que quieres" que se me subió a la cabeza. ;) jajaja!!
Sí, son reglas universales pero yo las conocí a través de tu blog y quiero que los demás las conozcan también a través tuyo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Me alegro de que te hayan gustado. Gracias por tus palabras!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Ade! Cómo estás?
Me alegro de que te interesaran. A mí me gustaron muchísimo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Helena! Bienvenida al blog!
Gracias por tu comentario. Me alegro de que te interesaran.
Besos

Nancy dijo...

Felicidades y apapachos a las dos.
Yo haré copy & paste

LadyMarian dijo...

Hola Nancy! Cómo estás?
Gracias por tu comentario.
Besotes

Winter dijo...

Muy buena idea! Ahora me cruzo hasta lo de Lujo, que por cierto es un verdadero Lujo. Como tus imperdibles críticas!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola Winter!
Gracias! Pienso que te va a interesar.
Besos

Jo Grass dijo...

He ido directa a leer el pot de Lujo y, cuanta razón, Dios mio. Y, por supuesto lo de que en España te cuentan más de lo necesario o directamente se cargan la trama cambiando el tono de la novela y desviando la atención de los lectores adecuados en la contraportada, también.

besotes

* Ya sabes que soy lectora entregada de tus reseñas, y creo que los consejos de ese señor los tienes más que incorporados en tus forma de análisis, especialmente el respeto; algo poco común en España.

LadyMarian dijo...

Hola Jo!!
Gracias, pero tengo claro que hay muchas cosas para mejorar. Por lo menos no cuento más de lo que debo del argumento. jaja!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar