“Soltero empedernido”, de Julia London (2° Serie Thrillseeker Anonymous) – Crítica


Un libro fácil de leer porque con una sola neurona semidormida alcanza. Es tan pero tan tonto que no necesitan más. Si deciden leerlo manden de vacaciones al resto para no aburrirlas.
Primero les pongo el argumento:



SINOPSIS:



Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Mayo 2009
ISBN: 978-84-08-08652-9
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Thrillseeker Anonymous
Título original: Extreme Bachelor
Editorial original: Berkley / Mayo 2006
ISBN original: 0-425-20919-9

Vivir al filo del abismo no es nada para los hombres que pusieron en marcha Thrillseeker Anonymous (Buscadores de Emociones Anónimos), una empresa de aventuras de riesgo que ofrece servicios únicos a ricos y famosos. Aunque "vivir al filo" toma un nuevo significado cuando uno cae... en el amor.
El ex espía de la CIA, Michael Raney adora su nueva lancha, y como coordinador de las aventuras de riesgo de la empresa combina las dos cosas que más le gustan de este mundo -la aventura y montones de bellas actrices. Se ha ganado una reputación de soltero recalcitrante... pero cuando una de las actrices de la nueva película resulta ser la única mujer que nunca pudo olvidar, el notorio ladrón de corazones de Hollywood tendra que cambiar y arriesgarlo todo para conquistar a la única que lo dejó.
Leah Klein no ha visto a Michael durante cinco años, pero no ha olvidado ni uno sólo minuto de los que pasó con él. Su propuesta de volver es tentadora, pero su pasado no sólo impide lo que puede ser un nuevo comienzo, sino que es también peligroso... sumamente peligroso.





OPINIÓN:


¡Ay! ¡Otra vez en la misma situación! Después de mi pelea con Julia cuando escribió “La soñadora”, nos habíamos reconciliado con mi crítica de “Boda a destiempo”. ¡Sin embargo su nivel retrocedió otra vez!

La novela empezó muy bien. Al comienzo me reí con muchas situaciones y los personajes parecían perfilarse en forma interesante. Sin embargo se volvió repetitivo. La mayor parte del libro transcurre en medio de la filmación de una película y a lo largo de todo este tiempo vemos a un harén de mujeres babeando por el protagonista. Sin embargo, no eran unas mujeres cualquiera sino la mitad de la población femenina estúpida… en realidad me quedo corta con este adjetivo. Y él, obviamente, acostumbrado a este tipo de acoso, se la pasó “histeriqueando” con todas estas mujeres (traduzco a “coqueteando”, “flirteando”, quizás “ligando” para otros países). Pobrecito, era una pobre víctima de las mujeres. Él no tenía la culpa de que la protagonista se pasara todo el libro verde de celos. Mmmm… ¿Los celos son verdes también o era sólo la envidia?

Reconozco que encontré escenas divertidas pero la repetición las desgastó. Con London sucede que tiene chispazos de humor que después se pierden. Se convirtió en un libro con personajes principales y secundarios caricaturescos y con pocos matices. Por favor, ni siquiera pretendan que tengan profundidad.

En determinado momento la autora pretendió salvar la novela con algo de suspenso pero no sirvió de nada ya que se convirtió en un intento burdo e infantil. Es la típica situación en que el autor quiere ponerle un poco de energía al libro con algo de acción y lo convierte en algo peor ya que le suma una trama de suspenso tonta, previsible y aburrida.

Otra característica irritante, exasperante, desesperante y hartante (mejor no agrego más adjetivos) es la incoherencia entre lo que sucede y la reacción de los personajes. Reaccionan con sentimientos ridículos y totalmente inadecuados para la situación que están viviendo. No quiero dar ejemplos para no develar la trama… bueno, decir “trama” es darle demasiado nivel…

En este libro los personajes no resuelven los conflictos, no veo que evolucionen suficientemente. En el fondo el problema persiste y es por esta razón que a esta pareja no le veo ningún futuro. Yo no creo en este happy end. Ya los veo iniciando un divorcio en menos de un año, seguramente por infidelidad de él.


Puntuación: 5

17 Comentarios:

Vir dijo...

me hiciste reir con la crítica, fácil de leer hasta con una neiurona medio dormida
con calificación de 5 ni siquiera lo miro en una librería
muy bueno y divertido el comentario

beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Igualmente le daría otra oportunidad a esta autora por los libros que sí me gustaron y porque tiene chispazos divertidos en medio del libro. El problema es que fueron pocos.
Seré optimista pero creo que podría evolucionar, a pesar de todo.
Besos

Dácil dijo...

Jajaja, lo de la neurona te quedo geníal!!!
La verdad que esta serie se veía venir, ya con las portadas y los títulos...aún así espero leerla a ver...
Pero te haré caso, mandare de vacaciones al resto de mis neuronas y dejaré solo una XDXD.

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
A mí la verdad es que las portadas me gustaron. Me parecieron divertidas! ;) Es lo mejor de este libro! jajaja!
Sí, con una sola neurona te alcanza! jaja!
Besos

Nancy dijo...

Ah, me quedé sin neuronas este semestre... la universidad me está matando.
Creo que optaré por pasarlo por alto, pero me divertí con tu manera de despedazarlo, jajaja

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Sí, mejor dedicá todas tus neuronas a la facultad! Ni se te ocurra desgastarlas con este libro.jaja!
Besos

*isa* dijo...

Spoiler xD

Hola Lady Marian! de visita por tu blog :) hahaha! me ha encantado tu critica, 5 ?? te pasas de buena xD
yo no le habria puesto ese puntaje... restar restar xD me aburri un monton con la novela pero tengo que mencionar que habia ciertos momentos que si me sacaba risas xD y asi que segui dandole otra oportunidad y otra esperando que mas adelante mejore o me sorprenda!! y.. y .. no paso nada n_n el final? >_< ! lo odiee!!

Le di todas las oportunidades, enserio!! empezo bien (lo reconozco) ,, uy si! genial empezamos bien, una historia de reencuentro... (me gustan xD) .. pero... poco a poco te vas aburriendo, y la historia del traficante y la esposa,??? Waaa!! =_= ! con eso termine por odiarlo a "Don soy la reencarnacion de Giacomo Casanova". En fin ... como sea Julia london entro en mi Lista negra

LadyMarian dijo...

Hola Isa!
El 5 se lo puse por esos momentos que dijiste vos y porque he leído libros muchísimo peores. jajaja! Me pasó igual que a vos, a veces me hizo reír pero duró poco. Además el argumento podría haber dado para más.
He leído buenos y malos de Julia London. La verdad es que me desconcierta un poco!
Besos

CAS dijo...

Me parece que sí, que el galan una vez reconquistada la difícil presa, vuelve a sus andanzas... es inevitable, lo lleva en los genes.
Para mi los celos pueden ser verdes como la envidia, o del color del pelo que tiene la mujer que mira a mi marido....grrr..grr...
Bueno tan clarito tu comentario que es como que ya lo leí y hasta coincido contigo en la opinión, jajaja.
Un fuerte abrazo.

Any dijo...

A este libro solo le faltaría una foto de portada con el musculoso cara de marmota rodeado de mujeres jajajjajaj!
Que demoledora, pobre Julia! Si pasa por aqui y lee no escribe nunca mas nada.
bessssoooo

LadyMarian dijo...

Hola CAS!
Sí, estos tipos lo llevan en los genes! jaja! Lo que pasa es que hay parejas a las que les resultan atractivos estos triángulos, aunque no haya una infidelidad. No es mi caso pero hay muchos casos. Creo que es la fantasía de vencer al otro/otra.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Sí, en realidad lo mejor del libro es la portada. Me pareció divertida y por lo menos no tiene a un tipo como Fabio Lanzoni. jajaja!
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Pobrecita Julia!...Está desolada....Si la hubieras visto llorando desconsolada por el supermercado se te hubiera roto el corazón. ;P
No hacía más que repetirle a la cajera que no entendía porque sus historias tenían tan malas críticas. No paraba de mencionar a una tal LadyMaaaaa entre snif y sniff...

¿No crees que es tiempo de echar al olvido a esta autora y optar por otros caminos? O.o
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
A qué supermercado irás vos!!! Te encontrás con todo el mundo! jaja!! Julia necesita ayuda porque últimamente sus libros son bastante flojitos...!
El problema con esta autora es que también he leído libros buenos de ella y además, incluso en estos malos libros, tiene chispazos de talento que me han hecho reír mucho. La verdad es que es desconcertante por lo poco previsible que es el nivel de los libros.
Besos

Maria dijo...

uffff ese libro se va a quedar un buen tiempecito entre los pendientes.....pero bastante,bastante eh.je
un beso

LadyMarian dijo...

Hola María!
Y te recomendaría que vayas buscando también un comprador. ;)
Besos

Maria dijo...

jajajajajajaj.....voy hacerte caso jajaja...con todo lo pendiente de leer,no voy a estar perdiendo el tiempo con un lbro tan mediocre como èste.¡¡¡Gracias,niña!!!

un beso

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar