“Apenas un sueño”, de Susan Elizabeth Phillips (4° Serie Chicago Stars) – Crítica

¡Un libro excelente que casi no solté hasta terminarlo! ¡Súper recomendable!
Aviso importante: A esta novela muchos la conocen por el nombre "Volver a soñar" porque en internet hay libros digitales con "traducciones no oficiales" que le han dado ese título en español.
Primero los dejo con el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Noviembre 2009
ISBN: 978-84-9872-322-9
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- Chicago Stars - SEP
Título original: Dream a Little Dream
Editorial original: Avon / Febrero 1998
ISBN original: 0-380-79447-0

Años atrás, el difunto marido de Rachel Stone, el reverendo Snopes (un popular predicador de televisión), malversó varios millones de dólares a los ciudadanos de Salvation, Carolina del norte, dinero que jamás fue encontrado tras su muerte. Rachel regresa a la ciudad de Salvation, acompañada de su hijo, con el fin de localizar el dinero perdido.
Grabriel Bonner jamás ha logrado recuperarse de las muertes de su hijo y su esposa en un accidente de coche. Grabriel, que no soporta quedarse de brazos cruzados a ver como Rachel y su hijo se mueren de hambre, decide contratarla para que le ayude en la restauración del autocine. Pero todos los habitantes de la ciudad no tardan en tratar a Rachel como a un apestada, pues la creen culpable de la caída en desgracia de su esposo. Cuando Gabe comienza a retomar su vida y a volver a sentirse como un ser humano, las cosas siguen complicándose, pudiendo provocar por último que Rachel se vea obligada a largarse de la ciudad. Y aunque Gabe no está dispuesto a permitirlo, todavía tiene mucho que aprender a aceptar antes de que su relación con Rachel pueda llegar a buen puerto...
NOTA: Pese a ser el 4º de la serie Chicago Stars, esta novela forma parte de la miniserie dentro de la misma llamada Los Hermanos Bonner de la cual seria el segundo libro.



OPINIÓN:

El libro está al nivel del anterior de esta serie, “Solo mío”, del que también hay crítica en este blog. ¡Fantástico! ¿Por qué? Porque en todos los aspectos es un éxito.

Los protagonistas están muy logrados y son interesantísimos. Ella tiene un estilo parecido al de las protagonistas de “Fancy pants” y de “Ella es tan dulce” (libros que también recomiendo en las críticas que hay en el blog). Rachel tiene esa misma fuerza para sobreponerse y luchar, incluso luego de haber caído desde lo alto a lo más bajo. Debe enfrentar el odio de los habitantes del pueblo al que regresa y está buscando algo que la salvará de sus desgracias, como también le sucedió a la protagonista de “Ella es tan dulce” .
Quiero aclarar que, a pesar de estas similitudes, “Apenas un sueño” es totalmente diferente de estos libros porque vemos historias, personajes y estilos distintos.

Él es un hombre con mucho sufrimiento a cuestas y con una historia trágica. A pesar de esto SEP consigue tratar el tema con profundidad pero sin estancarse en el dolor. Esta temática podría condicionar el clima de la novela, pero la autora introduce una segunda historia de amor, la de Ethan Bonner (último hermano soltero), que aporta frescura, situaciones divertidas y relaja el clima del libro.

Otro personaje muy bien logrado es Edward, hijo de la protagonista, que es clave en el desarrollo de la historia y que en algunos momentos funciona como eje de las situaciones. A lo largo del libro genera muchos momentos importantes, ya sea por ser conmovedores o por la diversión que aportan.

Una mención especial merecen también los diálogos que son sutiles, inteligentes, creíbles, divertidos, conmovedores según el momento. SEP muestra, como siempre, habilidad para pasar de un clima a otro con naturalidad y fluidez. ¡Pocas autoras tienen este talento!

Otro aspecto interesante del libro es la evolución que tienen los personajes principales y secundarios. La transformación es paulatina, sutil y creíble. Ya Phillips ha demostrado que tiene habilidad para hacer evolucionar a sus personajes en diferentes aspectos: como pareja, como padre o madre, en su forma de enfrentar a las personas que lo rodean y la misma vida. Creo que gran parte del éxito que tiene como escritora se debe a esta característica de su escritura.

Puntuación: 10

28 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Supongo que una de las claves de su éxito en el público que comienza a leer romántica es esa frescura y que no se estanca en los cánones clásicos que marca el género. (Es sólo una opinión)
Tengo la sensación, por lo que escribes, que es un libro para leer cuando no andas muy triste.
Me parece que te has convertido en usa Seppy ( o como se escriba).
Enhorabuena por tu estilo y fantástico blog & contenido.
Abrazotes hipervitaminados.

Dácil dijo...

Uau, otro diez para SEP, que envidia me das. Si tu quieres el de la Roberts yo quiero estos XDXD.

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Yo creo que el éxito de SEP está en que sus libros te "tiran buena onda", son "anti-depre", transmiten optimismo y son muy divertidos".
No, no importa que estés muy triste. No es un libro "depresivo", agobiante u oscuro. Justamente ella lo saca a él de su depresión(está intentando sobrellevar la muerte de su mujer y su hijo). Creo que ella lo consigue porque lo desestructura y se anima a "atacarlo" cuando todos lo "cuidaban" e intentaban no hablar de la tragedia. Creo que creían que no hablar de "eso" iba a conseguir que se superaran las cosas. O sea, hacían como si no hubiera pasado nada. El libro te muestra estas situaciones y diálogos donde ella, con su desparpajo y fuerza , provoca una sacudida en el mundo de aislamiento de él. Además la historia del hermano pastor y su secretaria es muy divertida. Es un libro muy tierno y profundo, pero con toques de humor. Además están los personajes del pueblo que hacen más interesante la historia.
No le tengas miedo, no te lo pierdas. ;) Eso sí, es importantísimo que leas antes "Sólo mío", el anterior de la serie. Estos dos están muy conectados entre sí.
Muchas gracias, Lujito!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Sí, estoy "con los dientes largos con Nora Roberts, tanto con "Admiración" como con la serie The Wedding Quartet (el 1º recién va a salir en español en enero). Pintan como muy buenos.
Besos

joselop44 dijo...

Conforme leía la críticaba pensaba en la nota que le darías, tal vez imaginaba que al final hablarías de algún "pero" que hacía bajar la nota. Pero ha sido de 10. Debe ser realmente excelopente y se nota que te ha quedado un gran sabor de boca.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
No, la verdad es que no le encuentro ningún "pero". Tanto éste como el anterior de la serie (que forman como una serie dentro de la serie Chicago Stars) son excelentes.
Besos

Fabiana dijo...

Creo quw no hay nada mas cuando uno comienza un libro que no dejarlo mas tiempo de lo necesario.

Me ha pasado de comenzar con uno y dejarlo para ponerme a cicinar y que mi mente siga pegada a la trama, imaginando lo que venía a partir de la página que había señalado.. :O

Excelente reseña, como siempre!! :D

Beeesotes Lady!!♥♥

Vir dijo...

excelente tu reseña
otro 10!
debe ser excelente como bien vos decís...
beso

Maria dijo...

Otro 10!!!!!!(totalmente perpleja)¿q me estoy perdiendo,pordios??!!!!

Un besito,niña

Maria dijo...

Estoy esperando"como agua de Mayo" y cruzando los dedos,tu critica del de Lora Leigh q te estas leyendo...ainssss

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!
Muchas gracias!! Sí, los buenos libros generalmente son imposibles de dejar. Cuando tardo mucho en avanzar suele ser por algún problema del libro, a no ser que esté con compliaciones que me impidan leer.
Besos


Hola Vir!
Muchas gracias! Sí, es EXCELENTE!! ;)
Besos


Hola María!
Yo "pondría las fichas" en éste y no en el que estoy leyendo de Lora Leigh.... Ya les contaré, mejor no te adelanto nada. ;)
Besos

Any dijo...

Como venimos con los dieses!
Es cierto lo que dice Faby, cuando un libro te atrapa no lo podés largar; nunca te pasó de quedarte toda la noche leyendo? A mi si ... bué ahora no lo hago sino al otro día me levanta Cadorna!
Y menos mal que no "cicino" como Fabiana ... en que andará esta chica? jajajaja
besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!

Sí, me ha pasado y me pasa muchísimo esto de quedarme leyendo hasta cualquier hora. Soy terrible! Bueno, esto me pasó justamente con éste y con el otro de SEP, el de la entrada anterior.

Seguramente Fabiana estaba leyendo un buen libro y "cicinando" mientras contestaba. ;)jaja! Bueno, vos la tenés a tu madre que te "cicina" albóndigas. Tu comida preferida eran las albóndigas, no?

Besos

Noelia dijo...

Lady siii está es otra novela genial, me encantó él tan recio y ella viviendo en el coche me mató, me gustan esas novelas donde las cosas no son tan perfectas!!! sii es un 10 bien puesto (ahora qué le vas a poner a la del predicador?? mmm me parece que no llega al 10 muajajaja)

Besos

Noegam

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
A qué te referís con la del predicador?
La pareja principal es la viuda del predicador estafador y el hombre que perdió a la mujer y el hijo.
La pareja secundaria es el pastor (hermano del viudo que acabo de nombrar y del protagonista de "Sólo Mío") y la secretaria del pastor.
Estoy media perdida con tu pregunta... o es la hora en que te estoy leyendo. jajaja!
Besos

Anónimo dijo...

:D

excelente reseña!!!
Me dan ganas de volverme una lectora adicta con tu reseñas ;)
Te dejo un besote

HR

LadyMarian dijo...

Hola HR! Bienvienida!
Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Y sí, SEP es adictiva! Por eso tiene tantos seguidores.
Besos

Jimena dijo...

Hola Lady marian
Empece a leer romantica el año pasado y estoy super enganchada, las trasnochadas que me he pegado!!! (Y al otro dia a trabajar, como si nada). Encontre a SEP y definitivamente este ha sido mi favorito. Lloré, sufrí, me divertí y hasta me enamoré.... Amé a Gabe desde el comienzo y dejo claro: no me gustan los hombres atormentados, pero, en mi corazón no mando, me imagino que manifesté el tipico anhelo de rescate del que sufrimos algunas.... Yo le he puesto 20 puntos y ya lo he leido 3veces en los ultimos 6 meses, que envidia con SEP!!! Que historia!, que ritmo! que personajes!!
Me encanta leer tus reseñas y opiniones.
Un abrazo

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Soy lectora de romántica y he descubierto que soy romántica…. Las he disfrutado, me he aburrido, enojado y también he llorado…. Y cantidades lo reconozco!!!
Me gusta la contemporánea y como todas, tengo mis favoritas:
SEP, su serie Chicago me encantan y los 5 primeros, hasta los he repetido, pero mi favorito: "Apenas un sueño"……. Fuera de serie, las lloradas que me he pegado con este libro, que forma de escribir!!!!!
Rachel Gibson: me encantaron "Locamente tuya" (Amo a Nick, que como lo advierte Rachel, es el chico-malo que se ama o se odia) y "Simplemente irresistible", con sus historias que hace sentir muy fáciles y con las que engancha y luego va y escribe: "Jane juega y gana", donde a mi parecer la saca del estadio.
Linda Howard: me parece que no es de tus favoritas, pero de la serie Mackenzie, el 3 "Placeres Furtivos" (me encanta),tambien estan: "El hombre perfecto", "Se abre la veda" y "Segundas oportunidades" (Este libro... tiene su cuento, nunca habia leido una historia donde la protagonista tenga tan claro al 100% donde se esta metiendo y asi y todo lo acepte.... aqui lloré), están en mi Top.
Lisa Kleypas: "Mi nombre es Liberty", en el que el escogido por la protagonista, ni siquiera es el amor de toda su vida!!!! Que libro, "El diablo tienen ojos azules", es muy bueno, lo que pasa es que cuando lo leí, aun no me había hecho a la idea de que Liberty no escogiera a Hardy, aunque lo reconozco, pensé en la bigamia, como solución, yo no habría sido capaz de escoger…….
Judith McNaught: a mí me gusto "Perfecta".
Sandra Brown: "Odio en el paraíso" y tiene más…… Lo que pasa es que no se por que en contemporanea lo mas seguro es que las historias sean mas del tipo romance-suspenso, o no?
De Nora Roberts, no hay más que decir, ya lo has dicho todo, lo único seria contarte que hasta ahora mi favorito, entre los muchos favoritos que tengo de ella es: "Cita con el pasado", que historia… que forma de contarlo…. En fin.
Megan Hart: "La Amante Imaginaria", "Dentro y Fuera de la Cama". Me encantaron, que novelas, yo no las pondría dentro de las eróticas, pienso que son mucho más que eso (Sin ser peyorativa ante las eróticas, pero hay que ver, que me he encontrado con unas cosas………)
Cecilia Ahern: "Donde Termina El Arco Iris", lo disfrute y me encanto que alguien tan joven escriba asi, ahhh y también esta: "Posdata Te Amo" (Que es muchisisimo major que la pelicula).
Federico Moccia con: "Perdona si te llamo amor" y "Tres Metros Sobre El Cielo", diferente, pero dentro de la categoría de romántica, diría yo.
A Anna Casanovas: "Nadie Como Tu" y "A fuego lento", esta para ponerle cuidado.
Luego vienen los Románticos paranormal, nunca creí que me gustaran este tipo de libros pero: Stephenie Meyer con su saga Crepusculo (Lo reconozco soy fanática).
Sherrilyn Kenyon con su saga Dark Hunter (Culpable!!! Fanática total, me encanta Acheron!!!)
JR Ward, con la saga de La Hermandad de la saga Negra y su "Amante despierto" (Mas que culpable, Zadist es mi favorito).
Las Chick Lit:
Marian Keyes: "Quien Te Lo Ha Contado" y "Un Hombre Encantador"
Jennifer Crusie: "Una Apuesta Peligrosa"
Sophie Kinsella: "No Te Lo Vas A Creer".
Y por supuesto están esas re-antiguas, que leí a escondidas (Por edad) pero que en estos días les he vuelto a dar una repasadita: "El pájaro espino" de Colleen McCullough, "Mas allá De La Medianoche" de Sydney Sheldon, etc…..
Si me acuerdo de mas les cuento.
Gracias Lady Marian, me encanta tu blog y tus criticas.
Jimena

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!
Acabo de ver tu último comentario con recomendaciones que luego también dejaste en el post de los mejores románticos. Qué suerte que lo hiciste porque lo iba a publicar en tu nombre allí. Muy interesantes tus recomendaciones!(te contesto eso en el otro post)

La cuestión es que al mirar veo que vos ya habías dejado un mensaje en febrero y yo no te lo contesté! Mis disculpas! No me lo notificó! No sé qué pasó porque siempre contesto los comentarios. Bueno, más vale tarde que nunca. ;)Por lo menos puedo hacerlo ahora.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís sobre "Apenas un sueño". Es un libro precioso, conmovedor y muestra toda la habilidad de SEP. Acá se ve claramente el talento que tiene para unir humor y drama en un mismo libro.
A mí tampoco me gustan los protagonistas atormentados pero en este caso SEP lo manejó muy bien.

Me alegro de que te gusten las críticas. Muchas gracias!

Besos

paty498 dijo...

Hola! pues lo acabo de terminar y Gracias de nuevo por tu recomendacion Que buen libro, pense que me iba a deprimir pero me gusto mucho la forma en que trato el Duelo de Gabe, es creible y no es melodramatico

No se por que al leer las primeras paginas del libro me acorde de una novela de Patricia Gaffney La mujer cautiva (que para mi es una de las mejores novelas romanticas historicas que he tenido el gusto de leer), solo por breves retazos de sus conversaciones pense en ella por la dinamica de los protaginistas, Bueno volviendo al punto gracias de nuevo por tu critica esta ha sido mi semana de los Chicago Star y puedo decir que por culpa de esta señora ni he estudiado una vez que se agarra un libro de ella no hay forma de soltarlo :)
p.d
Me encanto el personaje de Edward que bien retratado esta!!

LadyMarian dijo...

@paty498
Me alegro de que te haya gustado! No he leído nada de Patricia Gaffney.

Estudiar mientras se lee a SEP??!! Imposible!!!!! ;)

Besos

ambar dijo...

awwwwwwwwww este libro me hace llorar muchooo y amé a chip el hijo de rachel

LadyMarian dijo...

@ambar
Sí, es un libro que conmueve! Una muy linda historia.
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian soy Lili, tengo que confesar que he llorado con este libro... de verdad que me ha encantado y ahora tengo esa sensacón que da despues de leer un libro que te ha gustado mucho y que el siguiente no sea tan bueno :( Soy nueva en esto de lectura romántica y tu blog me ha ayudado mucho para encontrar textos que me ponen piel de gallina. un beso

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Si sos nueva quizás te sirva ir al menú que está debajo del título del blog, al botón Recomendaciones. Allí están todos los posts con libros calificados con 9 o 10.

Besos

Bona Caballero dijo...

Es un libro que se aleja un poco del tono habitual de SEP. Es más sentimental. Cuando SEP se pone seria, no siempre me convence, pero aquí sí que lo hace. Suena auténtica. Mi valoración es muy buena (4/5).

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
Sí, es atípico. A mí me encantó. Me conmovió! Precioso!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar