“Diva americana”, de Julia London (3º Serie Thrillseeker Anonymous) – Crítica

London repunta con un libro muy entretenido y con mucha más profundidad que los anteriores de esta serie.
Les dejo primero el argumento:



SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Julio 2009
ISBN: 978-84-08-08703-8
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Thrillseeker Anonymous
Título original: American Diva
Editorial original: Berkley / Agosto 2007
ISBN original: 0-425-21564-4

El sueño de Jack Price es poseer y dirigir una escuela de vuelo. Para él, cualquier trabajo que le acerque a su objetivo merece la pena, independientemente de las dificultades que entrañe. De modo que cuando se le presenta la oportunidad de proteger a la cantante de pop más importante del momento, Jack no se lo piensa dos veces. Poco tiempo atrás tuvo un sexy encuentro con éste ídolo americano que hizo que aceptar el trabajo le resultara bastante dulce. Pero la mujer que conocía se ha convertido en una diva déspota, y de ningún modo piensa permitir que le pase por encima tal como hace con todos los demás.
Audrey LaRue es la última chica «It». Todos la desean a ella, o quieren algo de ella. Está siendo asediada por los paparazzi, por sus fans, y por su novio reciclado en mánager. Y ahora tiene un acosador peligroso. Sólo Jack Price, su sexy y valiente guardaespaldas, tiene agallas suficientes para protegerla, y bajarle los humos. Audrey debe aprender a confiar en él, no sólo con su vida, sino con su corazón.



OPINIÓN:

Tenía miedo de leer este libro porque Julia London es una autora con un nivel muy desparejo, pero por suerte resultó una buena elección. El primero de esta serie, “Boda a destiempo”, me había gustado; el segundo, “Soltero empedernido”, había sido una desilusión y éste me pareció sorprendentemente bueno. Por eso, después de los retos que recibió de mí en críticas anteriores, tengo que felicitar a esta autora. ¡Muy bien Julia!

Esta novela me pareció mucho más profunda que las otras de ella. Si bien tiene algunos momentos de humor, no sigue la línea de las anteriores. La noté a la autora más cómoda en este estilo de escritura. Antes, en cambio, la notaba incómoda y con una forma de escribir forzada para intentar hacer reír.

Los protagonistas están muy bien trabajados, son interesantes y muy creíbles. Ella me gustó especialmente por sus contradicciones, su vulnerabilidad mezclada con su fortaleza, sus dudas e inseguridades. Tengo que aclarar que a algunos lectores este personaje les puede parecer exasperante y le tomen fastidio por su actitud hacia él. Además hay que tener en cuenta que acá hay que resolver una situación triangular, ya que ella tiene un noviazgo en proceso de deterioro para manejar. Sin embargo a mí me gustaron sus imperfecciones y actitudes contradictorias porque le dieron credibilidad al personaje. Justamente me parece que éste es uno de los elementos positivos del libro junto con los vínculos y la evolución de los protagonistas.
Otro aspecto para destacar es que London nos transmite las razones de este enamoramiento. Muchas veces las autoras románticas fallan al momento de justificar la historia romántica poniendo todo en la atracción sexual. Acá hay una buena química entre ellos pero además son muy claros los motivos más profundos de la atracción entre ellos.

Todos los vínculos están muy bien trabajados. Maneja muy bien la situación de ellos dos, mezclada con el vínculo de ella con Lucas, su “casi ex novio-manager”. Son lazos emocionales creíbles, con situaciones de pareja que están muy bien plasmadas en los diálogos.
También me impactó su habilidad para mostrar la compleja situación familiar de la protagonista. Los personajes secundarios que forman la familia son muy interesantes, con matices, con resentimientos y recuerdos que afectan el presente y la forma de relacionarse entre ellos y con ella.

Existe una trama policial muy superficial que está relacionada con un acosador. Sin embargo no hay una falla en este aspecto ya que la autora pretende que sea una simple excusa para la aparición de él como guardaespaldas. Es más, London no oculta en ningún momento la identidad del “malo” del libro.

La novela me enganchó mucho, a pesar de que creo que a esta autora por momentos le falta un poco de solidez. Pasé un rato muy entretenido y me sentí involucrada en la historia a pesar de algunos defectos. Por momentos Julia London incluso me sorprendió muchísimo con algunos chispazos de especial talento al profundizar los personajes y sus vínculos.

Por todo esto es una escritora que me provoca ganas de seguir leyendo, a pesar de los tropezones que tuvo con “La soñadora” y “Soltero empedernido”. Julia, ¡espero que la próxima tampoco me falles!


Puntuación: 8

18 Comentarios:

Vir dijo...

le voy a dar una chance por el 8 pero no me termina de convencer el argumento. igual siempre me engancho y muchas veces me he llevado grandes sorpresas
excelente, como siempre, claro y conceptual
beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Si no te convence el argumento probablemente el libro no sea para vos. Generalmente me ha ido mal con los libros que no me inspiraban curiosidad. Claro que la curiosidad no va a garantizar que te guste.
Si querés leer un contemporáneo bueno elegí en primer lugar a Susan Elizabeth Phillips o Nora Roberts o Lisa Kleypas y muchas más.
Besos

Jo Grass dijo...

Parece el argumento de un film americano, de esos con pretensiones de resultar muy comercial si la elección del reparto con caras mediáticas lo sostiene...

A mí me parece todo un logro crear personajes contradictorios y conseguir que el lector sienta empatía por ellos; idem con el asunto del humor: dificil, muy dificil.

No he leido más que algunos extractos de novelas de Julia London pero, funcionen o no, es obvio que algo tiene que engancha, aunque yo no lo haya descubierto todavía.

La tendré en cuenta para echar un vistazo en cuanto pueda darme un paseo por las librerías porque sus novelas siempre ocupan un lugar destacado, lo que me hace pensar que su público es muy amplio, por lo menos en España.

Un besote

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
A mí me pasó que por el argumento dudé en leerlo. sin embargo me sorprendió muchísimo. Hubo momentos en que tenía el nivel de Nora Roberts en la calidad de los diálogos, en cómo manejó los vínculos entre ella y su familia, por ejemplo. La relación de ella con su "casi ex novio" y las razones que ella tiene para estar con él son muy creíbles y creo que están muy bien trabajadas y profundizadas. No creó un conflicto superficial sino que se metió a fondo. Nos mostró facetas de los protagonistas que aparecen como contradictorias pero tienen coherencia en los personajes.
La verdad es que me sorprendió. Creo que se sacó la necesidad de divertir y escribió como realmente sentía la historia. No digo que esté mal que una autora escriba libros con humor, sino que ese estilo de escritura no debe estar forzado porque se nota y en definitiva no divierte al lector.
Sin embargo es innegable que no es SEP, ni Roberts, ni Kleypas. Igualmente creo que si sigue la línea de este libro va a ir por buen camino.
Ella tuvo mucho éxito en histórico y hace relativamente poco que empezó con contemporáneo. No sé en qué género se ha manejado mejor, pero creo que la prefiero en contemporáneo.
Besos

Yoni Bigud dijo...

No me atrapa mucho la idea de la historia, pero de cualquier modo gracias por la crítica.

Tengo una pila de libros por leer antes de fin de año.

Un saludo.

Nancy dijo...

Lady Marian, vengo tarde ya sabes... mi blogroll, no funciona como debe. Me he perdido de varios posts actualizados recientemente porque no me avisó... En fin, vi en el blog de Lujo que acababas de publicar recientemente. Y bueee ¿qué te digo? Me gustó tu comentario. Me gustan las novelas en las que los personajes son creíbles. Y me gusto que no quieran abarcar otros géneros, como la ficción, por ejemplo. Eso que mencionas de la trama policiaca es bueno que lo haya manatenido alejado de la ficción y que no pierda a los lectores tratando de descifrar cosas que no lo ameritan en la novela.
Apapachos

Lujo dijo...

Re Hola LadyMarian,
¡No puede ser!. Creo que no te lo vas a creer...¿¿Adivina con quién me encontré en el supermercado???.¡¡Bingo!! con la sra. London.
Si te soy sincera no entendía tanta alegría. Casi arrasa con todas las existencias O.O....No entedía qué le pasaba aunque no paraba de repetir ¡¡Adoro a Lady!! O.o
Has alegrado la semana, mes y año a esta rescritora.
Psssss, pssssss, acércate que te hablo al oído......¿¿Crees que tendrá algún negro que "le ayuda"?? ;)
Miles de abrazotes enormes!!
Mil disculpas por el retraso!

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
La historia es mejor e lo que sugiere la crítica. Este libro es excepcional dentro de los de esta autora que generalmente es muy despareja. Igualmente hay opciones mejores dentro del género romántico contermporáneo como Nora Roberts, Susan Elizabeth Phillips, Lisa Kleypas y otras.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Lo que tenés que hacer es seguir los blogs a través de Reader de Gmail (si estás con el Gmail que corresponde a la cuenta de tu blog). Te permite seguir automáticamente los blogs de los que te hiciste seguidora y por otro lado podés añadir blogs o algunos sitios (por ejemplo diarios, etc) para que te actualice todo lo nuevo. Podés leer y marcar como no leído (si querés comentar más tarde), poner estrellita para resaltar, etiquetar, agrupar, etc. Disculpá que mi explicación no tenga el nivel técnico de las de Lujo. ;P
Sí, el libro me gustó mucho. Igualmente te digo lo mismo que a Yoni en el comentario anterior, hay otras opciones más brillantes dentro de este género, sobre todo si no has leído mucha romántica.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
No me digas que nuevamente te encontraste con ella! Jajaja!! Me intriga el supermercado al que vas. Sospecho que debe estar lleno de “rich and famous”. ;) No sabía que pertenecías a ese mundo tan selecto. Evidentemente tanto desfile de Victoria Secret, reyes, princesas y actores famosos te han convertido en una más. Jajaja!
Me alegro de que la probre mujer está contenta! Se ve que escuchó mis “sugerencias” en las críticas que hice de “La soñadora” y “Soltero empedernido”. ;)
Mmmm…. “Un negro que la ayuda”? Uy! No creo! Espero que no! Ay! Me has dejado pensando… O.O ;P
Besos

Lujo dijo...

jajajajajajaja.....Creo que al final habrá un "negro" o como se llame O.o rondando a la pobre Julia.

Me parece magistral la explicación sobre el Reader, me la anoto como apunte personal ;)
Abrazotes enormes!
Pd: Gracias por el "capote" ;)

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Ay! Me desmayo! Vos anotando algo mío como apunte personal. Justamente vos! Nooo! No estoy a tu altura aunque de a poco a todos nos vas "desemburrando" o "desasnando" (como dice mi madre). ;P
Besos

Equipo de críticas dijo...

Hola LadyMarian, sólo queríamos decirte que hemos recibido tu comentario y agradecemos muchísimo tus palabras. Te pedimos que nos disculpes si siguiendo la decisión que tomamos en su día, no vamos a añadir a ese post ningún comentario más.
Un abrazo muy cariñoso.

LadyMarian dijo...

Hola Equipo de críticas!
Supuse que no la iban a publicar porque lo habían aclarado en el último comentario, pero igualmente me imaginé que les llegaría.
No se disculpen porque las entiendo.
Acabo de enviarles un mail al correo del perfil.
Besos

Nancy dijo...

Ay no, tú y Lujo son súper dotadas en estas cosas. jajajaja
Bueeeee, tampoco ahora me actualizó.. paso a leer el más reciente.
Apapachos

p.d.
Te acabo de enviar un regalito.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Uy! Venís mal con las actualizaciones de los blogs! ;P Tenés que usar el Reader. Por si no sabías (yo me di cuenta tarde), está en la parte superior de la ventana del Gmail que corresponde a la cuenta del blog. Todos los blogs de los que sos seguidora aparecen actualizados allí. Además podés agragar otros, aunque no te hayas hecho seguidora y hacer todas las cosas que te dije en un comentario más arriba dentro de esta entrada.
Gracias por el regalito!!! Acabo de mandarte un mail.
Besos

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE SI EXISTE UN CUARTO LIBRO SOBRE LA SERIE DE AVENTUREROS EXTREMOS ANONIMOS, DONDE EL PROTAGONISTA DE ESTE ULTIMO LIBRO SEA COOPER,YA QUE ES EL ÚLTIMO DE LOS CUATRO SOCIOS QUE NO HA ENCONTRADO AÚN EL AMOR COMO EL RESTO.

LadyMarian dijo...

Hola Anónimo!

Estuve buscando en diferentes sitios web y todos mencionan 3 libros, incluso algunos hablan de trilogía. Me parece que no hay un cuarto libro, ni siquiera en idioma original. Sin embargo podría ser que London tenga en mente otro libro más.
Tengo entendido que London escribió "American diva" ("Diva americana")en 2007 y luego de éste unos 8 libros más. Por lo tanto todo indicaría que no va a escribir otro para esta serie... o que "se está tomando su tiempo" para hacerlo. ;P

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar