“Este corazón mío”, de Susan Elizabeth Phillips (5° Serie Chicago Stars) – Crítica


¡Súper recomendable! SEP continúa con el buen nivel de la serie Chicago Stars con esta historia romántica, tierna y muy divertida.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Marzo 2006
ISBN: 978-84-96581-23-4
Género: Contemporáneo
Serie: 5º- Chicago Stars - SEP
Título original: This Heart of Mine
Editorial original: Avon / Enero 2001
ISBN original: 0380808080

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.



OPINIÓN:

¡Buenísimo! El libro es fantástico pero, además de contarles los méritos, me voy a permitir marcar unas cositas que SEP podría haber mejorado fácilmente, si tenemos en cuenta que es una escritora con oficio y habilidad suficiente para solucionar estas pequeñas cuestiones. Sin embargo, son tantos los elementos positivos, que compensan cualquier deficiencia de la novela.

Tengo la impresión de que es un libro que comenzó con mucha energía, entró en una meseta y luego repuntó para terminar con muchísima fuerza.

Los personajes son muy interesantes pero hasta la mitad del libro es a la protagonista femenina a la que realmente conocemos. Él queda un poco desdibujado en cuanto a sus impresiones y sentimientos, aunque no sé si es por una decisión de Phillips o por un pequeño descuido.
Luego esto se revierte drásticamente porque la autora profundiza las características de los protagonistas y muestra los matices y la vulnerabilidad que poseen. De esta forma el libro gana muchísimo en solidez. Los protagonistas son muy humanos e inspiran cariño y nuestra comprensión ante sus dificultades. Además es muy interesante ver la forma en que SEP los hace evolucionar a lo largo del libro.

Molly me generaba mucha curiosidad ya que había aparecido en “Tenías que ser tú” (primer libro de este serie) y quería ver en qué mujer se había convertido esa adolescente. Es un personaje que me inspiró mucha simpatía por sus locuras y sus debilidades.
Él pertenece al grupo de los que yo llamo protagonistas caballeros de SEP (por ejemplo, los de “Ella es tan dulce”, “Sólo mío”, “Tenías que ser tú”) a diferencia de otros personajes masculinos de ella (por ejemplo, los de “Fancy pants” o “Heaven Texas”) que no me han terminado de convencer (hay críticas en el blog de todos estos libros que nombré).

Otros puntos fuertes de la novela son el humor y el optimismo que nos deja. Me encantó que haya una evolución de los dos protagonistas como personas (más allá de la pareja) a partir de la influencia de la historia de amor que están viviendo. Vemos que ese amor afecta todos los aspectos de sus vidas.

Creo que Phillips elige no desarrollar con más profundidad algunos personajes secundarios para poder centrarse también en una segunda historia de amor con protagonistas de más de 50 años. Este aspecto del libro me encantó, tanto por la historia como por los personajes, que son interesantísimos y novedosos dentro del género romántico por la edad.

Esta novela tiene además el atractivo adicional de poder reencontrarnos con Dan y Phoebe, los protagonistas de “Tenías que ser tú” (primer libro de esta serie), que tienen un rol bastante importante dentro de la trama y aportan fuerza a este libro.

Hay un último detalle que me encantó y que creo que aportó mucho a la historia. Me refiero a la inserción de pequeños fragmentos de los libros infantiles que Molly escribe. Este recurso nos permite comprender mejor a este personaje y da un toque tierno y divertido a esta lindísima historia de amor.


Puntuación: 9

40 Comentarios:

Dácil dijo...

De acuerdo contigo. Me encanto la novela pese a que Molly en las primeras páginas me caia sumamente mal!!!!

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Sí, al principio hace que tengas miedo pero después te enganchás.
Besos

Ana dijo...

Para mi es el mejor de esta autora, ya sé que no soy muy imparcial porque fuñe uno de los primeros que me leí de ella hace años, pero adoro la locura de Molly y desde luego a Kevinnn jeje, muy buena crítica.
Un beso

Vir dijo...

un 9 no es poca cosa, pero empiezo primero con el anterior ( ya lo compré, aún no lo empecé) y después que lo termino, le doy una chance a éste
muy pero muy amena la crítica

beso grande

LadyMarian dijo...

Hola Ana!
Para mí no es de los mejores, porque SEP tiene algunos libros más "perfectos". Sin embargo es un libro fantástico, justamente en gran parte por los protagonistas de la historia principal y de la segunda historia.
Besos



Hola Vir!
Muchas gracias! Sí, antes de leer éste tenés que leer por lo menos "Tenías que ser tú", el primero de esta serie. Los dos están muy relacionados.
Estoy un poco perdida, ¿cuál es el que compraste?
Besos

Any dijo...

Querida Lady, ya que esta crítica tiene relación con el libro que me enviaste (TQST) quería decirte que no pude abrir el archivo, me sale un cartelito "el archivo está dañado" o algo asi.
Te aviso solamente para ver si se puede enviar como me enviaste los anteriores, sino no te preocupes.
Gracias por tu gentileza de todas formas
un beso

LadyMarian dijo...

Hola Any!
No te preocupes. En cuanto pueda te lo mando otra vez. No lo hago ahora porque no estoy en casa.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Acabo de mandártelo. Si tenés problemas, avisame.
Besos

Any dijo...

Seeee, ahora si! Graciassss!!!
besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Me alegro que haya llegado bien.
Besos

Noelia dijo...

Hola Lady sabes este lo leí pero tengo algunas cosas confundidas Tucker es el qie se iba a quedar con el puesto de cal bonner?? si es así, si me gustó la novela muy buena

Besos

Noe

PD ando en examen jajaj tengo el bocho nublado!

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
Sí, es ése. Aparece en "Sólo mío" (3° de la serie) como personaje secundario. Era el que aspiraba al puesto de Cal Bonner, cuando éste se retirara. En cierta forma competían por el puesto.
Suerte con el examen!
Besos

! Manolinvicio dijo...

Hola mi niña, la verdad es que a alguna gente parece divertirle eso se suplantar a los demas e ir poniendo mensajes malsonantes en tu nombre, pero bueno, tiene que haber de todo, no? Lo mejor es ponerlo en manos de las autoridades y denunciar la suplantacion.

Te mando un besazo muy grande y te doy las gracias pro el apoyo Lady, eres un encanto.

LadyMarian dijo...

Hola Manu!
Espero que todo se solucione pronto. Indigna más aún que todo sea porque denunciaste a un pedófilo.
Besos

Nancy dijo...

Adoro y admiro tu profundo conocimiento sobre las autoras, ésta en particular. Realmente no sé nada de novelas románticas contemporáneas... pero aquí he venido a aprender.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Yo tampoco sabía nada de novelas románticas. Aprendí en los últimos 3 o 4 años porque leí mucho. Igualmente sé muy poco al lado de otras personas con más años de este género.
Besos

Jo Grass dijo...

Aquí me tienes, recopilando a SEP para mis próximas vacaciones, haciendo un intensivo porque tus recomendaciones se lo merecen.
Continúo pensando que serías una gran editora!!!

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Uy! Si estás recopilando a SEP vas a tener unos cuantos pare entretenerte. Fijate bien porque creo que en España están saliendo muchos (o todos) de SEP en pocket. Por ejemplo, "Sólo mío" y "Apenas un sueño" salieron en pocket durante este mes o el anterior. Aparte de la Serie Chicago Stars te recomiendo muuuy especialmente "Ella es tan dulce". No pertenece a ninguna serie y es una buena opción para empezar con esta autora. De todos los que te nombré tenés crítica en el blog.

Muchas gracias! No, editora, no! ;P No tengo ningún tipo de contacto con ese mundo y no sé nada de eso. Igualmente, gracias!!
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Me acaba de llamar un representante de una editorial para comentarme que hay un puesto vacante que necesita urgentemente ser ocupado.
Les he presentado tu currículum y blog. Te esperan esta tarde para hacerte una entrevista. Seguro que te contratan. ;)
Abrazotes gigantescos!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
JAJAJA! Un puesto para mí?! Jaja! Gracias por tu confianza en mí! ;P
Besos

Jo Grass dijo...

Pues claro que te darían el puesto en la editorial!!!!
El día que te decidas cuenta con una macrocampaña de recomendación, ea, faltaría más!!!

besitos, jajaja

ya has dicho mil veces que ni en broma, pero yo si te digo, y no es broma , que serías una grandísima editora

Lujo dijo...

Hola Jo,
Estoy de acuerdo contigo. ;)
Abrazotes y buen finde para todos!!!

LadyMarian dijo...

Jo y Lujo:
MUCHAS GRACIAS!! Qué cosas lindas que dicen!
Jo, te agradezco tu ofrecimiento de campaña, jaja! Me encantaría pero no podría irme a vivir a España. Me costaría muchísimo ya el hecho de no vivir en Buenos Aires, aunque sea en una ciudad cerca. Y ni hablemos de vivir en el campo! Ahí me agarra un ataque.
Te imaginás que irme a España no podría! Muchas gracias! Qué más quisiera yo que trabajar en algo relacionado con la lectura!
Besos

Jo Grass dijo...

Pues voy a activar mis contactos perdidos en Buenos Aires para buscarte allí el trabajo de editora, ole y ole

jajaja, así no podrías decir que no

besotes enormes, para Lujito también, aunque viajen 12000 kilómetros entre ida y vuelta, jajaja

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Bueno, con todo gusto!! jaja! Claro que no diría que no! Aunque me sentiría muy caradura! ;P
Me parece que no te conviene mandarle los besos a Lujo vía Buenos Aires porque van a llegar llenos de agua, no sólo del océano sino de lluvia. En este momento esto es un diluvio!!!
Besotes con truenos y relámpagos ;P

Jo Grass dijo...

¿ Por qué vas a sentirte cara dura?
Tú tienes más talento y oficio que algunas que trabajan en eso.

¡¡¡A freir cuernos la modestia!!!
Nena, tú vales mucho!!!! como diría un mocetón con voz apergaminada por el acohol., jajajajaja

EN SERIO, ERES BUENA, MUY BUENA!!!!!!!

El sueño de mi vida es encontrar una editora como tú, así que creo que primero debo conseguirte ese trabajo!!!, jajaja y luego nos estrenamos juntas!!!!

Esto sí es broma pero insisto en que NO debes minimizar tu talento y posibilidades; lamentablemente no abunda por ahí.

Más besos. Aquí no llueve pero acaba de oscurecer después de una tarde bastante gris amenazando lluvia

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Uy! Bueno, me siento caradura porque no tengo una formación como para ese puesto.

Creo que sí puedo decir que tengo sentido común, nada más. Trato de razonar cuando estoy leyendo y ver por qué las cosas no están saliendo como deberían o cuáles son las razones de que un libro sea fantástico. No creas que siempre lo reconozco!

En este momento estoy leyendo uno de Nora Roberts y juro que todavía no descubro su secreto. Qué es lo que hace para que las coas le salgan como le salen? No sé, aunque me sigo rompiendo la cabeza! jaja!

Pero te repito, no tengo una formación, ni tengo una cultura literaria como para aspirar a un puesto así! Y además yo no escribo, por eso me siento poco autorizada para criticar profesionalmente a alguien que se sienta en la silla y pasa horas escribiendo. Mi admiración para quien escribe, aunque escriba bodrios. Eso sí, venderlos ya es otra cuestión! Pretender que te paguen por algunos libros me parece también caradurismo! A lo sumo que se lo regalen a los pobres familiares!

Pero bueno, nunca fui caradura en estas cuestiones pero alguna vez hay que empezar a serlo. La gente vive mintiendo en los curriculums! jaja!

Besos

Jo Grass dijo...

Craso error por varios motivos.

Por esa regla de tres yo jamás me convertiré en escritora porque no tengo ninguna formación al respecto que me avale: soy licenciada dos veces en Bellas Artes y me dedico a la imagen, además de haberme pasado media vida formando profesionales del cine. Jamás he hecho ni siquiera un taller literario. Escribo porque amigos directores y guionistas me hicieron creer que podía hacerlo. Quizás se equivocaron y nunca conseguiré escribir algo bueno pero, al grano:

A grandes rasgos:

*Una editora NO tiene que saber escribir, ninguna de las grandes y exitosas editoras sabe. No lo digo yo, lo reconocen ellas. A ver si te encuentro algunos links de videos donde entrevistan a algunas de las más poderosas para que te convenzas.

*Debe conocer los libros, saber analizar los contenidos, y tener olfato para detectar el talento, y ayudar con sus consejos a la escritora cuando ésta pierde el norte, porque puede ser mucho más objetiva.

Anécdota: no se´si llegó a Argentina el superbest seller Idelfonso Falcones y su "catedral del mar". Ahora ha sacado un segundo libro. Este señor es un prestigioso abogado que ha dado el bombazo con novela historica. Una persona del mundo literario, al expresarle mis temores por las correcciones de estilo y el que yo no tuviera ninguna formación al respecto, me dijo que la labor que hizo el editor con ese manuscrito, fue tan grande como el éxito que ha obtenido tras su publicación. ¿ Por qué crees que muchos escritores agradecen, poniendo su honor por bandera, al editor en sus libros? ¿ Porque les ha editado? Pues no, probablemente por lo que ha conseguido que mejorara su texto.

Creo que TÚ tienes talento de sobra, por eso estoy convencida que serías una gran editora, por lo menos de romántica, que es sobre lo que te he leido.
Por otra parte, si te pica el gusanillo de escribir: ponte con ello. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Siento el rollazo, pero es que soy tu fan number one.

más besitos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Ay! Lo tuyo es una ineyección de autoestima! Gracias!! Con esa capacidad de fundamentación casi te voy a terminar creyendo... casi. ;P Que quien me dice esto sea alguien de tu nivel y talento me hace sentir incluso mejor. :)
Bueno, quedamos así, entonces buscame para editora de romántica. jaja!!
Muchíiiisimas gracias!!!!
Besos

Jo Grass dijo...

No hay de qué!!

más besos.

Te digo lo que pienso sinceramente.
No descartes la posibilidad si se presenta en tu vida.
Ojalá que yo pudiera proporcionártela!!!

paty498 dijo...

Gracias por la reseña , me encanto el libro que nivel el de esta señora, no se por donde empezar me encatantaron los protagonistas,los secondarios y hasta los personajes irreales. definitivamente soy una adepta a la autora, mil gracias por tu reseña seguire en Cazame si puedes a ver que tal es :-)
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@paty498
Me alegro de que te haya gustado! Sí, los personajes que ella crea en sus libros me encantaron! Le dan un toque especial al libro.
Espero que te gusta el siguiente.
Besos

rukas76 dijo...

me encanto este libro. Me encanto los personajes principales le fuerzo que tenian en la relacion y como comenzo su relacion. gracias por recomendarlo

LadyMarian dijo...

@rukas76
Qué suerte que te gustó! Uno recomienda pero siempre te queda miedo de que al otro no le guste.
Besos

Anónimo dijo...

me ha encantado este libro, creo que junto el libro de nobodys baby but mine , es de los que mas m gustan , gracias por hablar de ellos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, son lindísimos! No sé.... SEP tiene libros tan lindos que no sé con cuáles quedarme, pero éstos están entre mis preferidos, eso seguro.

Besos

Lady Whistledown dijo...

Me encantan tus críticas.
Este libro es mi favorito de SEP (aunque soy consciente de que no es el mejor)
Te felicito por tu blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@Lady Whistledown
Muchas gracias! Me alegro de que te gusten las críticas del blog!
Besos

Bona Caballero dijo...

Ahora que he releído el libro para mi blog, y reviso tu crítica, veo que coincidimos bastante aunque me gustó un poquito menos que a ti.
Algunas cosas me encantaron (lo de los libros infantiles, por ejemplo), y otras que me aburrieron y hasta me molestaron un poco (encuentro moralmente reprochable lo que hizo Molly, la parte central es aburridita, los cristianos recién casados dando consejos matrimoniales).
Y sí, Kevin para mi siguió siendo bastante misterio al acabar el libro.
Pero, desde luego, se lo recomendaría a cualquier aficionado a la novela romántica contemporánea. E imprescindible para cualquier seppie.

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
Yo le tengo muchísimo cariño a esta serie y la he releído muchas veces. Seguramente eso también influye. Igualmente tengo otros en la serie que me gustan aún más.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar