“Seducción a medianoche” (3º - Serie Sociedad Literaria de Damas de Londres), de Jacquie D´Alessandro – Crítica

¡Una desilusión! Jacquie D´Alessandro no me parece que sea una autora de primerísima línea, pero tiene habilidad como para conseguir un libro muchísimo mejor que éste.
Les dejo el argumento antes de dar mi opinión:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Octubre 2009
ISBN: 978-84-666-3793-0
Género: Histórico
Serie: 3º- Sociedad literaria de Damas de Londres
Título original: Seduced at Midnight
Editorial original: Berkley / Enero 2009
ISBN original: 0-425-22549-6

La Sociedad Literaria de Damas Londinenses se reúne de nuevo para comentar esta vez un cuento erótico sobre fantasmas que tiene de protagonistas a una hermosa dama y a un rudo héroe decidido a hacerla suya…
Lady Julianne Bradley ha ansiado siempre vivir una salvaje aventura. Por desgracia, el hombre con quien desea compartir su fervor jamás podrá ser suyo. Atormentada por su deseo, se prepara para un matrimonio apropiado con su estatus cuando una serie de acontecimientos espectrales, salidos de su última lectura, comienzan a sucederse… y para proteger a Julianne, su padre contrata al mismo hombre que anhela su corazón.


OPINIÓN:

Éste es un libro que, en mi opinión, se fue desinflando. Empezó muy bien, delineando con profundidad a los protagonistas, instalando un argumento con posibilidades y bien rodeado con personajes secundarios que prometían.
Lamentablemente, si bien los protagonistas no dejaron nunca de ser interesantes, profundos y con matices, el libro entró en una meseta. Más que meseta, yo diría un pantano con arenas movedizas donde hacía esfuerzos para salir. Es más, yo diría esfuerzos infructuosos, porque la novela me resultó pesada y aburrida, a pesar de estos protagonistas muy bien logrados.

Creo que el problema en parte estuvo en el desaprovechamiento de los personajes secundarios. Tenían posibilidades para ser más desarrollados, tomando algunos aspectos interesantes, pero D´Alessandro desperdició la oportunidad y entonces el libro perdió solidez.
Por ejemplo, los candidatos de Julianne podrían haber sido profundizados creando situaciones donde el conflicto podría haberse desplegado en forma más interesante.
Por otro lado, los padres de la protagonista están bien delineados pero D`Alessandro no genera escenas donde se habrían lucido más.
Incluso podría haber utilizado con más astucia a los protagonistas de los dos libros anteriores de la serie, ya que tienen la complicidad del lector que quiere saber cómo ha sido el final feliz de ellos. En gran parte ellos “salvan” el libro, pero tampoco llegan a hacer milagros porque la autora, durante la mayor parte de la novela, sólo hace “pasear” a estos personajes sin darles mucha acción importante.

Recién en el último tercio del libro empiezan a “pasar cosas” pero en mi caso fue tarde porque ya había perdido gran parte del interés en la historia. A pesar de todo, la autora consigue cerrar la trama de suspenso en forma bastante eficaz.

Sin embargo me quedó la sensación de “hilos sueltos” alrededor del final. No sé si el padre de él será importante en el libro siguiente, pero acá aparece en una o dos oportunidades y todavía no entendí para qué, porque no aportó nada a la historia. Creí que en el final entendería la inclusión de él, pero no fue así.
La situación de Julianne con respecto a sus padres fue pésimamente manejada en el final. No sabemos cuál fue la postura de ellos ante los enamorados y así nos deja con la intriga de cómo se resolvió el principal obstáculo de esta pareja. Además es evidente que el libro “pedía a gritos” una escena de confrontación entre Julianne y sus padres que nunca llegó. ¿Será un conflicto edípico no resuelto de D´Alessandro que no puede llegar a plasmar la rebelión? Si es así, le recomiendo unas cuantas sesiones de psicoanálisis antes de escribir el próximo libro.
(Sepan comprender que soy de un país “psi” y por eso acá todo lo arreglamos con terapia. A los no argentinos les explico que las estadísticas muestran que Argentina es uno de los países que tienen más cantidad de psicólogos. Sí, ya sé que de mucho no nos ha servido para cambiar…)


Conclusión: Los protagonistas son fantásticos pero, en mi opinión, no pueden llegar a compensar una larga cadena de equivocaciones que arruinan el libro.
¡D´Alessandro, vos tenés capacidad como para escribir algo mejor! Me parece que no te esforzaste mucho.

Puntuación: 5

26 Comentarios:

Any dijo...

Ouch, yo venía a comentar sobre el post anterior y me encontré con una entrada nueva!.
Que bueno saber lo de las direcciones para denunciar, a estos h de p hay que cercarlos y a la mínima sospecha denunciarlos para que no sigan haciendo daño.

Asi que una historia con fantasmas? Suena bien, lástima que la autora no manejó bien el tema según tu crítica, podría haber sido muy interesante.
un beso de domingo gris (acá)

Dácil dijo...

Oh! Otra de mis autoras incondicionales!!
Este libro aún lo tengo pendiente que me llegue, espero que no me defraude como a ti, porque de momento no lo ha hecho ninguno de sus libros.

La crítica geníal.

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Sí, hacen falta denuncias y que las personas que pueden actuar, lo hagan.
En realidad no es una historia paranormal. La novela comienza con robos y muertes y la gente cree que es un fantasma.
Sí, acá también tenemos un domingo muy gris... ideal para la lectura. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Bueno, quizás a vos te resulte entretenido. Eso sí, yo creo que de ninguna manera está entre los mejores de esta autora. Los dos primeros de esta serie son muuuy superiores a éste, sobre todo el primero que a mí me pareció bastante divertido.
Besos

Vir dijo...

me pasó como a any, venía por el anterior y me encontré el nuevo
a esas porquerías humanas hay que sacarlos de la blogósfera y poner penas reales.

con respecto al libro, depués de tu crítica si o veo en una librería, sigo caminando y me hago la distraída silbando bajito buscando un anaquel con recomendaciones tuyas de más de 8 puntos

me hiciste reir con lo de que la autora tiene que esforzarse más, me encanta porque decís lo que pensás y es una de las razones por las que dan ganas de entrar acá y leerte.

beso grande

LadyMarian dijo...

Hola Vir!

Acabo de ver con Google Analytics las palabras clave que ponen para buscar en Google y que los llevan a este blog. He encontrado buscas de "blogs de pedofilia", "pornografía infantil", etc. Quiero creer que buscaban información y no, por ejemplo, blogs donde pudieran ver contenidos pedofílicos. Se me pusieron los pelos de punta!

Con respecto al libro, elegí otros mejores! Silbá bajito, nomás. ;P
Sí, tiene que esforzarse más porque tiene talento suficiente como para hacer algo mejor. Hay muchas autoras a las que sigo leyendo porque les ves que tienen sus chispazos de brillantez y te das cuenta que pueden hacer algo mejor. Quizás no lleguen al nivel de las "grandes de la romántica", pero tienen capacidad para lograr mejor nivel.

Gracias!!
Besos

Vir dijo...

te cuento más
ayer buscando una foto para mi post puse mujeres cansadas en inglés en imágenes y me salían imágenes de miembros masculinos y chicas (jóvenes) mirando o participando según la foto
no lo podía creer, busqué algo tan sencillo como lo que te dije y salía eso!
terrible

con respecto al libro obvio que silbo bajito haciéndome la desentendida y enfilo para otro lado

beso

Silvana Nunes .'. dijo...

Salve !
Navegando pela grande rede sem rumo com a intenção de divulgar o meu blog cheguei até você e gostei do que vi. No momento estou impedida de fazer leituras muito extensas, pois a claridade da telinha está prejudicando um pouco a minha visão, devo tomar um pouco mais de cuidado, mas em breve resolverei esse problema. Bem, já que estou aqui aproveito para convidar a conhecer
FOI DESSE JEITO QUE EU OUVI DIZER... em
http://www.silnunesprof.blogspot.com
Eu como professora e pesquisadora acredito num mundo melhor através do exercício da leitura, da reflexão e enquanto eu existir, vou lutar para que os meus ideiais não se percam. Pois o maior bem que podemos deixar para os nossos filhos é o afeto e uma boa educação. Isso faz com que ela acredite na própria capacidade, seja feliz e tenha um preparo melhor para lidar com as dificuldades da vida. Com amor, toda criança será confiante e segura como um rei, não se violentará para agradar os outros e será afinada com o próprio eixo. E se transformará num adulto bem resolvido, porque a lembrança da infância terá deixado nela a dimensão da importância que ela tem.
VAMOS TODOS JUNTOS PELA EDUCAÇÃO, NA LUTA POR UM MUNDO MELHOR !
Se achar a minha proposta coerente, siga-me nessa luta por um mundo melhor. Peço que ao responder deixar sempre o link do blog, pois vez por outra o comentário entra com o link desabilitado ou como anônimo. Por causa disso fico sem ter como responder as pessoas.Os meus comentários também entram via e-mail, pois nem sempre a minha conexão me permite abrir as páginas: moro dentro de um pedacinho da Mata Atlântica, creio que mais alto que as antenas, com isso a minha dificuldade de sinal do 3G. Espero queentenda quando não puder visitá-lo.
Daqui onde estou, os únicos sons que escuto aqui é o dos pássaros, grilos, micos., caipora, saci pererê, a pisadeira, matintapereira ... e outras personagens que vivem pela mata.
Por hoje fico por aqui, já escrevi demais. Espero nos tornarmos bons amigos.
Que a PAZ e o BEM te acompanhem sempre.
Saudações Florestais !
Silvana Nunes.'.

LadyMarian dijo...

Hola Silvana!
Bienvenida! Gracias por tu visita.
Sí, es muy importante el acercamiento a la lectura. Siempre pienso que la persona que no lee no sabe lo que se pierde.
Gracias por tu comentario!
Besos

fani dijo...

Hola LadyMarian!!!
A mi con Jaquie D'Alessandro siempre me pasa lo mismo... Me gustan sus novelas pero siempre hay algun secundario que me gusta y al que deja en la estacada... O bien le prepara una relacion deprisa y corriendo y sin mucha logica o lo deja por ahi descolgado y no le hace caso... No se, creo que deberia aprovecharlos mas y crearles su propia novela. Aun asi, la verdad es que esta mujer me suele gustar bastante pero tendre en cuenta tu critica y leerle alguna otra cosa de ella a ver que tal.
Biquiños!!!

LadyMarian dijo...

Hola Fani!
Sí, a veces es un poco desprolija al escribir. En este caso descuidó unas cuantas cosas que se podrían haber manejado mejor. Mi impresión es que desperdició la oportunidad de hacer un libro mejor porque lo principal estaba bien pero dejó todo a medias. La estructura del libro estaba bien pero desaprovechó personajes, situaciones que podrían haber sido interesantes para generar más interés.
Mi impresión es que no se tomó el trabajo de hacer algo mejor... o quizás estaba apurada
Besos

Maria dijo...

Ufffffff no te gusto!!??ainssss,es uno de los pendientes de leer q tengo,le tengo tanta ganas de leerlo,como tb tantas que me echan pa' tras.Y si no me gusta la tan esperada historia de la otra amiga y el detective......ainssss.

Un beso.


Voy a estar un tiempo desaparecida de mi blog,como ves,lo tengo medio(mejor dixo totalmente paradito)pero me meti en un concurso q me absorve todo el tiempo libre q tengo.Si puedo aguantare hasta terminarlo,ya q un lote de mas de 18 libros,valen la pena.No?

LadyMarian dijo...

Hola María!
No, no me gustó. Igualmente si lo tenés no te preocupes porque he visto críticas con muy buena calificación. creo que hay posibilidades de que te guste.
Besos

LadyMarian dijo...

María, no te hagas problema por su desaparición. El blog es para hacerlo a tu ritmo y sin presiones.
Suerte con el concurso.
Besos

Noelia dijo...

La autora no me gusta leí Un amor escondido y El ladron de novias y no me gustaron ya no la sigo y con lo que pones menos

Un beso

PD de Lavyrle Spencer leíste algo?

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
No, no leí nada de Lavyrle Spencer. Qué estilo tiene? A qué autora la ves parecida?
Creo que no me llegué a animar porque tenía miedo de que fuera del grupo de las "Reinas Madres de la Romántica" que escriben con lo que se suele llamar "estilo más duro". A la mayoría les encanta ese estilo pero no es el mío. Me refiero a Johanna Lindsey, Jude Deveraux y Shirlee Busbee y otras...
Vos creés Lavyrle Spencer pertenece a este estilo?

Besos

Yoni Bigud dijo...

No me gustan los libros que tardan mucho en calentar motores. Y menos si esa tardanza es hasta el último tercio.

Buena crítica.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Bienvenido! Gracias por tu visita y tu comentario!
Sí, y después de calentar un poco los motores se estrelló sin terminar la carrera. ;P
Besos

Jo Grass dijo...

A mí tampoco me gustan los libros que empiezan a interesarme en el último tercio porque ya he perdido el interés. Tampoco soy amante de esa costumbre de autoras de romántica que escriben series y para justificar el libro siguiente dejan pinceladas introduciendo personajes que en el libro que leo no solo no aportan nada sino que me hacen fruncir el ceño y me dejan tan perpleja que me restan interés.

Creo que aunque la intención sea convertir un secundario en protagonista en la próxima entrega de una serie debe justificar su aparición y cerrar la trama con él, por lo menos con respecto a la relación que establece con los otros personajes en esa historia. Y después que haga con él lo que quiera en la siguiente novela.

Besitos. Tú siempre tan precisa. Me encanta

LadyMarian dijo...

Hola Jo!

Sí, estoy de acuerdo en lo que comentás de las series.
El personaje que me gustó por la manera de ser introducido en las tres historias es Jenssen, el norteamericano que va a protagonizar el próximo (y último) libro de la serie. Me resultó interesante y tengo ganas de ver qué historia le preparó.

Muchas gracias! Me alegro de que te gustara.

Besos

Lujo dijo...

Huye de Lavyrle Spencer por favor. Es un estilo más suave que Lindsey and Company pero caduco. Habiendo tanta variedad en las elecciones no pierdas tu valioso tiempo.

Jacquie D´Alessandro me recuerda a una marca de bombones que ponen en venta cada Navidad. Me he reído mucho con el pantano jajajaj ¡¡Muy bueno!!
Eres toda una experta en la materia.
Abrazotes enormes!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
De Lavyrle Spencer había escuchado justamente ese tipo de comentarios. ;)
Una caja de bombones! Acá no la venden! Jaja!
Bueno, es que eran arenas movedizas! Realmente ésa era la sensación!
Lu, muchas gracias pero no soy ninguna experta, hay personas que han leído muchísimo más que yo!
Besotes

Sheila dijo...

Lady Marian me encanta tu blog!!!
Lo descubrí esta mañana mientras buscaba el libro Seducción a medianoche de Jacquie D'Alessandro.
He leído tu crítica sobre este libro y la verdad me desanimé un poquito...de veras va perdiendo interés a medida que lo vas leyendo?

He leído también en un comentario tuyo respondiendo a otro que decías que los dos libros anteriores eran muy superiores,me puedes decir cuáles son? me gustaría comprármelos!

Felicitaciones una vez más por tu magnífico blog!!!
Saludinessss

LadyMarian dijo...

Hola Sheila! Bienvenida!
Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por tus palabras!

A mí "Seducción a medianoche" no me conformó. Quizás para vos sea suficiente porque, a pesar de todo, los protagonistas me parecieron realmente buenos. Ya se sabe que todo es cuestión de gustos.
Yo te recomendaría empezar con "Despiertos a medianoche" (1º de esta serie) que, si bien tiene algunos defectos, me hizo reír bastante.
"Confesiones de una dama" (2º de la serie) me pareció muy bueno, aunque tiene un estilo diferente al primero. El primero tiene más humor y el segundo tiene un clima diferente, en parte porque ella es una viuda que está recuperándose de una pérdida dolorosa. En el blog tenés una crítica de este libro:
http://blogdeladymarian.blogspot.com/2009/10/confesiones-de-una-dama-de-jacquie.html

Todos estos libros se consiguen fácilmente en internet para descargar. Cualquier duda, mandame un mail al correo que puse en el perfil.

Un gusto tu visita!
Besos

Sheila dijo...

Hola de nuevo! Siento no haberte podido contestar antes, pero estaba en época de exámenes!

Bueno, entonces ''Seducción a medianoche'' lo dejaré para cuando no me quede por leer ningún libro de los que me gusten, lo dejaré para lo último, te contaré qué tal!

Pues ya está! me compraré estos dos que me has dicho y los leeré cuando pueda! seguro que son bastante buenos!

Ahora mismo voy al enlace que me has puesto a ver tu crítica! porque esta me ha servido bastante!

Muchas gracias a ti! por recomendarme estos libros y por tus críticas a ellos!

Un beso!

LadyMarian dijo...

Hola Sheila!
Yo te recomendaría que leas el primero y, de acuerdo a como te vaya, sigas con el segundo. Después contá cómo te fue. ;P
Me alegro muchísimo de que te sea útil la crítica porque siempre intento que sirvan para algo. Gracias por tus preguntas y comentarios. Me encanta recibirlos.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar