“Sólo mío”, de Susan Elizabeth Phillips (3° Serie Chicago Stars) – Crítica


¡Excelente e imperdible! Es de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído y está dentro del grupo de los libros más logrados de Susan Elizabeth Phillips.
Aviso importante: A esta novela muchos la conocen por el nombre "Nadie como tú" porque en internet hay libros digitales con "traducciones no oficiales" que le han dado ese título en español-
Primero les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2009
ISBN: 9788498723106
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Chicago Stars - SEP
Título original: Nobody's Baby but Mine
Editorial original: Avon / Enero 1997
ISBN original: 0-380-78234-0

La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente.
La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituta con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven ha escuchado hablar de tener un bebé.
La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro. Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...
NOTA: Pese a ser el 3º de la serie Chicago Stars, esta novela forma parte de la pequeña serie dentro de la misma llamada Los Hermanos Bonner de la cual seria el primer libro


OPINIÓN:

A este libro lo había leído un tiempo atrás y me había parecido muy bueno. En esta relectura me gustó más aún. ¡Me pareció excelente!

El argumento en un primer momento parece rebuscado, pero esta novela es un ejemplo perfecto de que no hay tramas inverosímiles si el autor sabe hacerlas creíbles. Pienso que depende de la habilidad del escritor que creamos en una novela que podría parecer disparatada al leer el argumento.

La autora relata dos historias de amor, como en gran parte de sus libros. La historia principal es la de los protagonistas y funciona como eje de la novela. La secundaria es la de los padres de él y acompaña a la trama central.
Las dos historias tienen en común que se trata de dos matrimonios con problemas relacionados con las presiones que provocaron que se casaran en forma no planeada. Sin embargo son dos parejas muy diferentes, con distintas edades, diferentes momentos de la relación y características propias.

Tanto los personajes principales como los secundarios son fantásticos, creíbles, con matices y coherentes con su pasado.
Además hay mucho romanticismo, pasión y un enfoque profundo de los personajes. Éstos evolucionan en forma coherente a lo largo de la novela, sin caer en transformaciones mágicas o sorpresivas.

Los diálogos muestran el dominio que siempre tiene Phillips para combinar el humor con lo sentimental sin que las situaciones se vean forzadas. ¡Qué habilidad que tiene esta autora para hacer reír! Genera situaciones divertidas y las aprovecha al máximo y a la vez no deja pasar los sentimientos que derivan de los diferentes momentos de la historia, sin dejar de lado ninguna de las oportunidades.

SEP consigue una novela imposible de soltar, con un ritmo que no baja en ningún momento y sin caer en elementos de más o de relleno. Nada sobra, todo tiene un aporte a la historia.

Este libro es un claro ejemplo de por qué Phillips tiene un lugar muy importante dentro del mundo de las novelas románticas contemporáneas y una enorme cantidad de fieles seguidores.

Puntuación: 10

43 Comentarios:

Dácil dijo...

Geníal la crítica. Ya tenía ganas de leerlo desde que mi amiga Ana me dijo que era maravilloso. A ver si lo consigo pronto.

Gracias por la valoración,

Vir dijo...

10???
corriendo a conseguirlo entonces
buena la crítica!

beso

Lujo dijo...

Hola Holaaa LadyMarian,
¿¿Recomiendas leer este libro saltándose el anterior??. Sólo he leído el primero y quinto de esta serie. Tengo alguna reticencia con el segundo de la serie (del que hiciste la crítica) por el tipo de protagonista masculino que describiste. Eso de encontrarme con un "Maradona II" no me seduce. O.o
1. ¿Me recomiendas este libro?
2. ¿Es necesario para entender la trama haber leído el libro anterior?
Disculpa mis preguntas..

Lo siento, pero me estoy partiendo de risa con la portada del libro que tienes entre tus manos....Parece que tengo la tarde "tonta" ;P ;P ;P
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Sí, no te la pierdas, te va a encantar. Además tiene unos protagonistas muy interesantes.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Sí, corriendo a conseguirlo! ;)
Besos

Lady_Natalia dijo...

Ufff!!!
Qué podría decir yo sobre esta novela??
Bien en sabido que amo a SEP, pero si me presionaran para elegir sólo un libro suyo, éste sería el elegido.
Me encanta!!!
Es una historia tan chistosa como conmoveora.
Los personajes están llevados de tal manera que les tomas cariño y quieres que acaben juntos y bien; la historia desde su loco comienzo es imposible de soltar. A mi me duró una sola noche, no pude dormir hasta terminarlo.
Es un todo completísimo entre secundarios, historias y lugares, donde sin embargo el eje siguen siendo los protagonistas y lo que les está pasando; me encanta verlos enamorarse, con esas vidas y carácteres tan distintos, sin que ellos se den cuenta. Uno siente que ellos van cambiando y se van necesitando y complementando mutuamente.
Es un ibro divertido, donde sin embargo, el amor salta por todas partes.
Una cátedra sobre como escribir novelas contempóraneas.
Totalmente de acuerdo con tu crítica Lady Marian, también es de 10 para mi.

Cariños!!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Sí, no es necesario que leas "Heaven,Texas" para leer éste. En realidad éste es bastante independiente. Los protagonistas del libro anterior aparecen una o dos páginas en una situación poco importante.

En realidad "Solo mío" es 3° de la Serie Chicago Stars y a la vez 1° de una miniserie que está dentro de esta serie, la serie de los Hermanos Bonner. El que le sigue, "Apenas un sueño" es el 4° de la Serie Chicago Stars y también es el 2° de los Hermanos Bonner. Estos dos sí están muy conectados entre sí.
Ah! La crítica de "Apenas un sueño" ya está en "la cocina" del blog... ;P

O sea, sería así:
Serie Chicago Stars:
1) Tenías que ser tú
2) Heaven, Texas
3) Sólo mío--------------Serie Hnos. Bonner-1
4) Apenas un sueño-----Serie Hnos. Bonner-2
5) Este corazón mío
6) Cázame si puedes
7) Nacida para seducir

Es súper recomendable! El protagonista no tiene NADA que ver con el anterior, es todo un caballero. Los personajes enganchan muchísimo. Creo que te va a gustar. Si te gustó "Tenías que ser tú" pienso que te va a gustar éste.
Además tiene unas partes donde yo me reía a carcajadas.

Sí, la portada del que estoy leyendo es O.O!! jaja!

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola Natalia! Cómo estás?
Vos no podías dejar de comentar en éste! Ya sé que soy toda una seppie!
Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Realmente no podía soltarlo! Es que no decae en ningún momento!
Creo que acá se ve claramente la habilidad de SEP de combinar sentimientos con humor. Justamente diría que es uno de los rasgos principales de esta autora y lo que más engancha de ella.
Besos

Lujo dijo...

Re Hola LadyMarian,
Mil gracias por la aclaración. Me has resuelto todas mis dudas. En cuanto vaya a la librería me hago con él, creo que está editado en versión de bolsillo por acá.
Gracias!! Graaaacias!!!
Abrazotes!!

Maria dijo...

Se q a lo mejor me estoy perdiendo grandes historias de esta mujer,pero despues de las buenisimas opiniones q tenia"este corazon mio",me "esperaba" ese "algo"q busco en todas las novelas,y no fue asi....desde entonces no me llama la atencion nada mas de SEP,y segurisimo q me estare perdiendo ese "algo"q siempre estoy buscando.

Un beso

LadyMarian dijo...

Lujo, fijate en los datos del libro porque ahí te da la editorial y otros datos. Es una novedad de octubre de Zeta Bolsillo. Aparentemente van a sacar todos los de la serie en pocket.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola María!
A "Este corazón mío" lo leí hace un tiempo y me gustó. Sin embargo éste me gustó más. Creo que deberías probar. Si lo querés en digital para darle una miradita por arriba para decidirte, avisame.
Besos

Jo Grass dijo...

Bueno, como siempre después de leerte y, como en este caso, de disfrutar con tu magnífica reseña, me dan ganas de salir corriendo a la primera librería que abra en festivo y comprarlo inmediatamente. Vengo del blog de lujo y me he quedado patidifusa con el horror libro de la Kleypas. menos mal que el SEP que propones nos quitará el mal sabor, ¿verdad Lujito?
Oye, el título "Nadie como tú " corresponde también a la primera novela de Anna Casanovas, una escritora española de romántica contemporánea con la que se estrenó Esencia ED. en este género ( con una española me refiero) y que ya le ha publicado un segundo libro.

Bueno, querida Lady, un placer como siempre disfrutar de tu discurso.
besotes mil

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Muchísimas gracias! Si pensás leer esta serie te recomiendo comenzar por el primero, "Tenías que ser tú", que es fantástico. Además es un ejemplo perfecto de un comienzo de libro que te engancha. Con la primera página ya empezás a las carcajadas. ;P
Acá tenés crítica del segundo, "Heaven Texas", el segundo, que en mi opinión es inferior.
Luego viene éste, el tercero, que es buenísimo. Fijate lo que le respondí a Lujo porque tenés el orden en que deben ser leídos.

No sabía lo de "Nadie como tú". Ese título es el que eligieron cuando hicieron "traducciones no oficiales" del libro. Lo que pasa es que tardaron bastante en editarlo en español. Por esta razón quizás algunos crean que el título en español es ése, cuando en realidad el que eligió la editorial es "Sólo tú". El título original es: " Nobody's Baby but Mine"

Besos

Noelia dijo...

Siii la leí hace tiempo y me gustó mucho y es cierto el argumento daba para pensar que era una historia blandita y por suerte resultó una muy buena, los personajes geniales, creo que hay una abuela que se las trae ahí si mal no recuerdo. La saga de esta autora es muy buena.

Besos

Noe

PD terminé la navidad de las floreros (che le regalaste nota) quiero la continuación de la historia de Anabelle me encantó ese libro!!

Lujo dijo...

Hola Holaaa Jo
Me cuelo donde no me corresponde, (perdón LadyMarian), para decirte que este libro no me lo pierdo ;)
Abrazotes enormes!!

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!

Sí, hay una abuela que es un personaje secundario muy interesante y con mucho peso. Y estoy de acuerdo, la saga es muy buena y bastante pareja en nivel. Por supuesto que hay mejores y peores pero todos se pueden leer y, los más flojos igualmente te entretienen.

Con respecto a "Una Navidad inolvidable" (Wallflowers 5) ya te había advertido que a muchas personas no les había gustado! Vos pintabas como candidata para ir a ese grupo porque me dijiste que habías empezado y lo habías abandonado. Y bueno, la nota sabés que es muy personal. A mí me gustó mucho pero tuvo "gusto a poco". Por eso fue un 8 y no más.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Si lo leés contá después cómo te fue (pero antes tendrías que leer los anteriores que te faltan).
Besos

Leer Gratis dijo...

10 de puntuación? Joo y yo que no la he nombrado en mi sitio :P

Te felicito por la reseña y por la opinión, escribes de forma amena y vaya que sabes como engancharnos en la lectura!

Saludos y excelente sitio!

LadyMarian dijo...

Hola Leer Gratis!
Muchas gracias! Me alegro de que te guste.
Besos

Irene dijo...

Me encanto este libro. Desde el principio engancha y es que no pare de reírme con el baile aerobico de ella y luego la historia es muy tierna, anda que no hay hombres asi que se piensan que madurar es malo. Y la familia de el, genial! sobre todo la abuela es un puntazo.

Es el tercer libro que me leo de esta saga y a cual me gustó mas. Recomiendo a esta autora a quien no haya leído nada de ella

Y como siempre mil gracias Lady eres una crack de la novela romántica.

Un beso a todo el mundo!

LadyMarian dijo...

Hola IRENE!

Sí, es divertidísimo!! Y desde el primer momento engancha. Lo que pasa es que SEP es fantástica con los comienzos de los libros, sabe atraparte enseguida.

No, al contrario, gracias por tu visita y por tu palabras!
Besos

Anónimo dijo...

os recomiendo besar a un angel es lindisima estoy buscando solo mío pero hasta hoy puedo descargarla.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por la recomendación!
Mandame un mail que creo que te puedo ayudar con la búsqueda.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!

Hace muy poco que descubri tu blog, ya soy seguidora de tus recomendaciones ya me he leido algunas y creeme que no me decepcionaste pues no podia despegar mis ojitos de la pantalla, Gracias. Pero ahora me pasa que tampoco puedo descargar ¨Solo mio¨ y etoy muy interesada en leerlo. Me voy a tomar la livertad de mandarte un mail para que me ayudes.

Felicidades, tu blog es interesante y muy calido.

Va un abrazotototote en tiempo real.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, mandame un mail al correo del perfil. Si puedo ayudarte, con todo gusto lo haré.

Me alegro de que el blog te sea de utilidad. Muchísimas gracias!

Besos

paty498 dijo...

Hola,!!
Pues sigo en mi semana de los Chicago Star y despues de leer Haven texas ( que me dejo indispuesta) creo que el tercer libro reafirmo la serie, Como me encanto!!!!
Nunca me habia reido tanto desde el inicio y con las situaciones mas raras xD esta Señora es excelente
Tan creible , nada de personajes blandos y unidimensionales me encanta el hecho de que ella no hace que sus protagonistas sean perfectos ni un dechado de virtudes haciendolos mas realistas y dignos de cariño,
Un libro completo con personajes bien formados y super interesantes,
Gracias por tus recomendaciones , ahora soy oficialmente fan tuya
(Veremos como le va al cuarto libro luego)

LadyMarian dijo...

@paty498
Bueno, muchas gracias!
El cuarto libro, "Apenas un sueño" me pareció tan bueno como "Sólo mío". Le puse un 10.
Espero que lo disfrutes!
Besos

Anónimo dijo...

HOLA LADY MARIAN!
yo tambien he leido toda la serie, y me parecio espectaculares..!! aunque mis favoritos son solo mio,tenias que ser tu, y este corazon mio..!!
espero que estes bien,,!!
:D
By: Gabi

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, los que has nombrado me gustaron especialmente!! "Sólo mío" es precioso! "Tenías que ser tú" es un fantástico comienzo de serie y muy divertido. "Este corazón mío" tiene aspectos tiernos y me encantaron también las historias infantiles que crea la protagonista.

Besos

Anónimo dijo...

busco a la escritora de el globo mesnajero...susan bonners en el buscador me arroga a susan elizabeth phillips pero ella por lo que he leido es escritora de libros románticos... y la primera ha escrito libors dedicados a niños... podría alguien sacarme de esta duda o sabría alguien de susan bonners..necesito su biografía...gracias!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A Susan Bonners no la conozco. Susan Elizabeth Phillips no escribe para niños, es una autora del género romántico.

Puse Susan Bonners en Google y veo que ella aparece muchísimo. Fijate que seguro encontrás material.

Suerte en la búsqueda!
Besos

La chica que adora la moda y otros temas importantes. dijo...

Marian me encanta tu blog! y llevo leidos ya 2 libros de la serie de chicago stars y tengo muy en cuenta siempre tu critica que no suele fallar, ahora estoy leyendp "nadie como tu" o "solo tu".
Gracias por tus entradas necesitaba encontrar algunos libros tan buenos como estos! un beso

www.xo-go.blogspot.com

LadyMarian dijo...

@La chica que adora la moda y otros temas importantes.
Qué bueno que te estén gustando! Son muy divertidos.
Muchísimas gracias! Me alegro de que el blog te guste!
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta este libro es maravilloso, me lo lei en cuatro dias pero voy a volver a leerlo, me encanta, cual me recomendais de los que tiene, solo he leido este pero como todos sean tan ingeniosos.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Perdón, pero vengo atrasada con los comentarios!!
Si sólo leíste éste te recomiendo comenzar con el primero de esta serie (la Serie Chicago Stars) que se llama "Tenías que ser tú" y luego continuar con los demás.
"Ella es tan dulce" también es muy lindo. No tiene serie.
Fijate en la etiqueta Susan Elizabeth Phillips porque hay muchos libros de ella con críticas en el blog.

Espero que te gusten!
Besos

Anónimo dijo...

REALMENTE me encanta esta mujer. me dieron el primer libro de SEP para mi cumple y desde entonces no he podido no averiguar para comprar y leerla.....es de verdad, DE VERDAD, la mejor!!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Detecto a otra SEP-adicta! jajaja Estoy de acuerdo! Tiene muy buenos libros! Excepto alguna excepción, la gran mayoría me parecieron excelentes!

Besos

Itzel dijo...

hola por fa es urgente please algun sitio para descargar este libro

LadyMarian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadyMarian dijo...

@Itzel
No sabría decirte dónde, sobre todo porque muy sitios han estado cerrando últimamente.
Mandame un mail, quizás pueda ayudarte.
Besos

Anónimo dijo...

El libro me encantó: las escenas iniciales son desternillantes; los diálogos ágiles, el tio muy muy interesante y bien trazado... pero, ¿no os parece que ese capricho final de ella de parir en una cabaña es algo así como ridículo? Acaba siendo un poco empachosa la chica, tanto cerebrito para al final parecer tan caprichosa. El es un personaje mucho más interesante.
Lo mejor, lo que me reí con los malentendidos. Es una genialidad todo eso, pero ella, no sé, no me convence demasiado, no sé bien por qué.
Gracias. Salu2.
Mandalay.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, veo que parir en una cabaña se ha puesto de moda últimamente con esto de la moda de lo natural... Yo ni loca tendría el hijo así! Será anticuada pero prefiero una clínica.

A mí me pareció un libro divertido y tierno. Diría que es de los que más me gustaron de SEP.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar