“Tenías que ser tú”, de Susan Elizabeth Phillips (1° Serie Chicago Stars) – Crítica


¡Una novela excelente que va a hacer que quieran seguir toda la serie Chicago Stars y leer todos los libros de SEP! Es un libro que muestra claramente por qué Susan Elizabeth Phillips tiene tanto peso dentro del género romántico contemporáneo.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Boulevard / Abril 2008
ISBN: 978-84-666-3296-6
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Chicago Stars - SEP
Título original: It Had to be you
Editorial original: Avon / Agosto 1994
ISBN original: 0-380-77683-9

La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?



OPINIÓN:

Recomiendo este libro a los que quieren comenzar a leer novelas románticas, a quienes aún no conocen a Susan Elizabeth Phillips y especialmente a los que andan “depres” porque es divertido, optimista y desintoxicante.

Es la segunda vez que lo leo y nuevamente me encantó. Realmente me gustó absolutamente todo. Es un libro fresco, con situaciones muy graciosas y también muy tiernas. Phillips consigue equilibrar la balanza entre diversión y profundidad de esa manera especial que tiene ella. Esta autora muestra aquí el talento que tiene para pasar por los distintos climas con fluidez.

Los protagonistas son fantásticos. ¡Qué personajes! Los dos llevan el peso de la novela y diría que marcan en cierta forma el futuro de esta serie ya que es un comienzo con muchísima fuerza. Están muy bien perfilados, tienen matices interesantes y su historia de amor es la única relatada en este libro (a diferencia de otras novelas de SEP que tienen una segunda historia).

Los personajes secundarios también son excelentes y algunos de ellos aparecerán en los libros siguientes. Al ser interesantes consiguen dejarnos con ganas de continuar la serie para saber cómo continuarán sus vidas.

Phoebe me hace acordar a otras protagonistas femeninas de SEP, aunque de ninguna manera es igual. Simplemente tienen puntos en común. Por ejemplo, se parece a la protagonista de “Ella es tan dulce” por esa imagen de mujer fatal y avasallante que esconde mucha vulnerabilidad detrás de los brillos, los tacos y el maquillaje.
Dan pertenece al grupo de los protagonistas masculinos caballeros de Phillips, como el de “Ella es tan dulce” o el de “Sólo mío”. Afortunadamente no se parece al de “Fancy pants” o al de “Heaven Texas” (hay críticas en el blog de todos estos libros que nombré).

SEP se destaca también en esta novela por sus diálogos chispeantes, sutiles, divertidos, profundos o conmovedores. Sin que nos demos cuenta nos encontramos en el final del libro porque tiene un ritmo ágil que engancha y hace perder la noción del tiempo. No decae en ningún momento porque no hay rellenos innecesarios, ni personajes aburridos. Todos tienen su toque interesante y le van dando sabor a cada una de las escenas.

Creo que el comienzo del libro es algo para destacar. Es uno de los mejores inicios de novela que he leído y consigue engancharnos inmediatamente con la historia. ¡Qué escena divertida! Recuerdo que la primera vez que la leí estaba en público y terminé riéndome sola a las carcajadas. ¡Fue un papelón! Seguramente creyeron que estaba loca. Además es una escena que “abre el juego” presentando los conflictos que se avecinan y casi todos los personajes, pero, por otro lado, mostrando sólo parte de la información para generar interés.

Les pongo el primer párrafo del libro (aunque lo divertido es lo que sigue después, claro):

“Phoebe Somerville se enfrentó a todo el mundo en el entierro de su padre sin más apoyo que un caniche francés y un amante húngaro. Se sentó ante la tumba como una reina salida de una película de los años cincuenta, con el pequeño caniche blanco echado en su regazo y un par de gafas de sol de diamantes falsos protegiéndole los ojos. Fue difícil para los asistentes decidir quién parecía más fuera de lugar: el caniche con su pelo perfectamente cortado luciendo un par de lazos melocotón en sus orejas, el húngaro increíblemente guapo de Phoebe con su larga y brillante coleta o la propia Phoebe.”


Puntuación: 10.
Imperdible en cualquier botiquín de primeros auxilios por ser una medicación con acción de amplio espectro: diversión, desintoxicación y distensión. Además no presenta efectos secundarios nocivos ni contraindicaciones. Y, por supuesto, tiene el sello y la garantía de un laboratorio prestigioso como el de Susan Elizabeth Phillips.

38 Comentarios:

Leer Gratis dijo...

Para quienes gustan de las novelas de este estilo, parece muy apetecible sin dudas.

Jo Grass dijo...

Gracias a tí queridísima Lady, tengo claro que SEP es de lo más recomendable para darse un atracón de sus libros, que estoy recopilando para que endulcen mis vacaciones navideñas.

Por cierto, en España se está celebrando desde hace tres años unas jornadas de novela romántica en Sevilla para tratar el género, conocer a las autoras españolas emergentes e intentar analizar los problemas que rodean la publicación de estos libros, poner de manifiesto las impresiones de las lectoras etc. En las jornadas de este año se ha presentado la nueva asociación de escritoras de novela romántica española. Acaban de publicar un blog. Te dejo el link para que puedas curiosear cuando te plazca.

http://adarde.worpress.com

un besote

LadyMarian dijo...

Hola Leer Gratis!
Sí, es de lo mejor dentro de este estilo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Bueno, yo en estos últimos días me he dado un atracón con SEP. Estuve releyendo varios de ella.

No puedo ver el link. No sé qué pasa. Me había enterado de la nueva asociación. En algún lado lo leí pero no recuerdo donde. Pienso que puede ser muy positivo.

Besos

Any dijo...

El titulo me trajo a la memoria la vieja canción de Sinatra I had to be you. Esta está para bajársela de algún lado?
Ahhh yo quiero ser moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante! Que bueno para poner en un perfil! jajjajaja! y quiero tener un caniche francés con lazos melocotón en las orejas y unas gafas de diamantes ... verdaderos, definitivamente.
Me encantó =P
besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
A este libro te lo había mandado el 15 de agosto, junto con otros. Igualmente te lo acabo de enviar otra vez.
Yo un perro no quiero pero con los diamantes verdaderos no tengo problema. ;P
Besos

Dácil dijo...

De acuerdo contigo en todo, yo le puse un 9 pero me encantooooooooo.
Un beso

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Sí, éste fue un libro que a la mayoría le pareció bueno.
Besos

Vir dijo...

10, así que a leerlo

me encantó la última parte de primeros auxilios,botiquín y demás.generar una buena crítica, que sea divertida y que atrape al lector no es poca cosa...
felicitaciones

beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Me alegro de que te haya gustado. Tengo pendiente hacer una entrada sobre este tema. Hay libros que no pueden faltar para este tipo de emergencias. jaja!
Besos

Lady_Natalia dijo...

Nada que agregar a tu comentario.
Es un libro imprescindible (para bien o para mal).
Me encanta todoooooo...te atrapa de principio a fin.
Ultra recomendado!!!

Cariños Mariana!!!

LadyMarian dijo...

Hola L.Natalia!
Qué raro vos por acá cuando estamos hablando de SEP! ;) Y menos mal que estoy hablando bien!
Sí, yo no lo podía soltar. Terminé de leerlo y me puse a buscar toda la serie.
Besos

Noelia dijo...

Siii lo leí ese entierro es de perlas y la ropa de ella más, él es un super sexy personaje jajaj me gustó mucho y coincido con el puntaje!!!


Felizzz fin de semana!!

PD Hay premio en mi blog para vos, eso sip lo retiras con campera de cuero jajajaj

Besos

Noe

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
Muchísimas gracias! Enseguida paso a buscarlo.
Besos

Nancy dijo...

No Lady Marian, no voy a caer en la tentación mientras no lea lo que tengo pendiente... ¿Debería decirte vade retro?
Tu lanzas los anzuelos en este mar de blogs, eres única amiguita

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Uy! Si vos supieras todos los que tengo pendientes! Tengo comprados en espera y listas de lo que me interesa leer. Lo que me tienta va a la lista. Eso es lo que tendrías que hacer con los libros que te tientan. Además tengo otra lista importantísima, la de "libros para huir". Es para los libros de los que tengo alguna información que hace que quiera salir corriendo.
Besos

Maria dijo...

Hola LadyMarian!!!

Esto si q es un atracon de los buenos eh,todos de la SEP que has leido,han merecido la mejor nota q le podrias dar.Eso es lo q yo necesito,un atracon de 5 o 6 libros juntos y q sean tan bueno el primero como el ùltimo.
Estoy haciendo caso a tu consejo,si me dan ganas de leer(q de momento no)cogere uno de las joyas mias...pq de momento me niego hacer mas estropicios.
Y si,segurisimo,q tendre q leer algo mas de ella,pq se q me estoy perdiendo algo ameno e interesante.

Un beso y q tengas feliz semana

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, un buen atracón, pero excepto "Apenas un sueño", a los demás ya los había leído. Han sido relecturas. Igualmente, aunque fueran la segunda vez los disfruté igual o más que la primera. Por eso te digo que muchas veces es positivo releer.
Bueno, también leí un bodrio, "La cara oculta del deseo" de Lora Leigh. :S

Besos

Nancy dijo...

Pásame tu lista de los que hay que huir, LadyMarian, jajajaja. Si yo hago mis listas, pero no soy disciplinada, las pierdo, no las cumplo, voy leyendo lo que encuentro a mi paso... En fin, soy un caos de lectora.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
TE cuento que yo también la tengo un poquito desactualizada pero sé bien donde la guardo. ;) Más que nada tengo autores para huir.
Besos

Lujo dijo...

Re Hola LadyMarian,
Gracias a ti leí este libro en su momento. Creo que el modelito de portada es de Victoria's Secret.
No estaría mal que pudiera recetarse en estados carenciales o falta de energía.
Miles de abrazotes!!
Reitero el agradecimiento por haberme abierto el mundo SEP.

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Sí, es muy probable que sea de Victoria Secret´s! jajaja! La verdad es que el corpiño me encanta! ;P …aunque no lo usaría con esa cadenita en el cuello. ;)
Me alegro que te haya gustado SEP porque cuando recomiendo siempre tengo un poco de miedo. ;)
Besos

Penny Lane dijo...

Bueno, ya te había comentado -en alguna entrada que no correspondía seguramente- que había leído intentado leer a esta serie. Leí a la autora en la novela, Ella es tan dulce, y me gustó. La serie de los Star, sonaba exactamente a lo que quería leer, pero el principio del primer libro, me sacó las ganas.
Ahora vuelvo, a comentarte que mientras retomo la lectura, tras haber rendido ya los parciales, me decidí a leer "Cázame si puedes". Odio hacer lo que hice. Jamás leo una serie, empezando en cualquier orden. Me parece una aberración. Pero, agradezco muchísimo haberlo hecho. Decir que me gustó, es poco. Tiene momentos épicos y frases muy bien hechas. Diálogos y situaciones. Y su nombre... Dios santo. Sin duda es de esos libros que no se olvidan a los dos días.

La cuestión, por la cual comento acá, así este comentario es válido y no anda perdido en el éter, es que Phoebe, la protagonista del primer libro, me resultó uno de los mejores personajes femeninos de la serie. ¿Cómo podía ser si me había caído tan mal?

Entonces, he decidio darle la oportunidad que se merece, y a continuación voy a leerme la serie en orden, como corresponde. Creo que el que leí era el N°5, así que no hay problema. No es como si no sabría que los personajes principales no iban a casarse o a quedar juntos. Vamos, que las novelas románticas suelen siempre terminar así. jajaja es parte de su encanto.

Y como siempre, comento algo que no debo, te digo que la serie esa de vampiros que estás leyendo, no es mi lectura favorita. Así que, con eso no te sigo. Y no me malinterpretes, me encantan los Vampiros. Pero me gusta el canon de Rice, Drácula, incluso Buffy The Vampire slayer, o Angel. Pero lo nuevo que ha salido, no me gusta tanto. No sé si entiendes a qué me refiero... las modas comerciales, no son mi tipo.

Bueno, en breve te escribiré con mi opnión sobre cada uno de esta serie de SEP.

LadyMarian dijo...

Hola PENNY!

Me alegro de que "Cázame si puedes" te haya gustado. Justamente tengo una entrada sobre ése "en la cocina". ;-P
El orden es importante más que nada para "Tenías que ser tú" y "Este corazón mío". Los dos están muy conectados y tenés que seguir el orden para disfrutarlo más. "Sólo mío" y "Apenas un sueño" también están muy conectados y recomiendo también seguir el orden, aunque no es indispensable.
"Heaven, Texas" es más independiente.

Los vampiros no suelen gustarme pero, como siempre, mi curiosidad es más fuerte. Si querés alguna vez leer vampiros te recomiendo probar con J.R. Ward. Para mí es la única que vale la pena. S. Kenyon también es buena pero no llega al nivel de Ward. El resto, por ahora, no me interesa.
De Meyer no he leído nada. No leí ni vi nada de la serie Crepúsculo. No puedo opinar.

Espero que disfrutes las lecturas.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Besos

Libros dijo...

Tengo muchas ganas de empezar a leer algo de esta autora, muchos la recomiendan..pero en argentina no se consiguen libros de ella y no me gusta mucho leerlos en la compu..tenes idea donde se puede conseguir?
saludoss

LadyMarian dijo...

@Libros
Los únicos libros de SEP que yo vi en Argentina son "Ella es tan dulce", "Toscana para dos", "Besar a un ángel" y no sé si también "Lo que hice por amor". O sea, ninguno de la Serie Chicago Stars. Eso no quiere decir que no se hayan vendido en algún momento pero yo no los vi nunca.

Desgraciadamente la única opción son los ebooks. Yo los leí así pero en mi caso no desde la compu sino que los imprimí y los encuaderné con anillado (en esa época no tenía un lector de libros digitales). Sí, si las editoriales los publicaran los hubiera comprado! No los publican en Argentina y mientras tanto sí nos traen otros que son pésimos! Ay! Mejor no me engancho porque me enojo! ;)

Me quedé pensando y quizás lo podés comprar por Amazon, pero me imagino que saldrá carísimo. Yo nunca compré así que no sabría decirte.

Besos

Libros dijo...

Me podrías contar como es ese tema de los libros digitales? porque me han comentado pero no los vi en ningun lado y no se si convienen realmente ya que por lo que tengo entendido hay que comprar los libros igualmente..asi que no se..saludos

LadyMarian dijo...

@Libros
Libros digitales (o e-books) hay para comprar (por ejemplo en Amazon.com y muchísimas otras librerías) y también para descargar gratis en sitios web y blogs. Se leen a través de la computadora o a través lectores de libros digitales (o e-readers).

La ventaja es que es más barato que los libros de papel o gratis si descargas gratis. No ocupan lugar como los de papel, podés transportarlos fácilmente. Yo agregaría que podés copiar y pegar fragmentos que te gusten para guardar aparte y recordar. Yo acostumbro hacer esto porque me gusta. Incluso, aunque me haya comprado el libro en papel, muchas veces busco el libro digital para copiar y pegar fragmentos que me gustaron.

Te dejo un link donde explican esto (allí también hay enlaces a otros artículos):
http://www.lecturalia.com/

Acá tenés otros links que te van a ayudar a entender el tema:
http://www.blogdelujo.com/2010/12/publicar-ebooks-en-espanol-con-google-y.html
http://www.blogdelujo.com/2010/09/lectores-de-ebooks-o-ereaders.html

Besos

Libros dijo...

ahh mil gracias.. y donde se consiguen los lectores de libros electronicos..para no leerlos de la compuu?..deben ser carisimos =, no?

LadyMarian dijo...

@LibrosYo me compré un Papyre 6.2 hace un mes en Garbarino. Me salió $1799. Por ahora anda bien pero no puedo opinar más porque no me lo llevé en mis vacaciones. Lo usé poco por eso.

Los de marca Papyre están en Carrefour, Garbarino, Frávega, Compumundo. No todos tienen todos los modelos de Papyre.

Los de Sony no habían llegado la tienda de Sony de Alto Palermo cuando pregunté hace un mes. No sabían si iban a traerlos.

Planteta Zenok de Alto Palermo creo que vendió de Sony en algún momento. En el momento que yo fui tenía unas marcas que no conozco.

El Kindle es de Amazon y compra por internet.

Metete en las páginas de los lugares que te comenté y vas a ver los modelos y precios.

Besos

Libros dijo...

Dale mil gracias! soy de rosarioo pero voy a preguntarr por aca :d

LadyMarian dijo...

@Libros
Calculo que debe haber y si no hay llegarán pronto. Los negocios de Buenos Aires creo que recién empezaron a venderlos en diciembre o enero.

Ojo!, los vendedores no saben naaada de naaaada! Preparate para explicarles vos a ellos. Algunos no sabían qué vendían! Yo (que soy una nulidad en informática) terminé explicándoles a ellos. Te recomiendo que investigues un poco antes de ir. jajaja! O sea, antes de ir a un negocio a preguntar intentá localizar el producto en el sitio web para poder decirle que estas segura de que lo venden cuando te mire como si le hablaras en chino. ;)

Suerte!
Besos

Anónimo dijo...

Hola ,lo siento pero mi opinion es otra creo que empieza muy bien y despues se afloja muchisimooo para mi la puntuacion es de un 6.5.Y lo compre esperandome algo mas ,,,,,,,,,,,,pero,,,,,,,no fue asin.Saludos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Qué lástima que no te haya gustado! SEP tiene muchos libros buenos. Seguramente hay otros de ella que puede ser que te gusten.
Besos

MiniMe dijo...

Hola, no conocia esta autora y dado que la ponias por las nubes, decidi animarme y empezar por este libro que tenia buena pinta. Me ha encantado, me lo leí del tirón en un día.Y a mi que me gusta leerme las sagas seguidas, me parece que el siguiente libro será el siguiente de esta serie. A ver si me gusta tanto como este.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Me alegro mucho de que te haya gustado! Seguí el orden de la serie porque los vas a disfrutar más. Espero que te gusten. En el blog hay críticas de todos.

Besos

Bona Caballero dijo...

Como soy una de las fans de esta novela, y comparto al 200% lo que dice Lady Marian, le he dedicado la última crítica que he hecho en mi blog, en el que aspiro a leer 100 de las mejores novelas románticas de la historia.

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
Acabo de pasar por tu blog. Estoy de acuerdo con tu crítica, sobre todo en que es una novela que te convierte en adicta a SEP, si no lo eras ya antes. Y cada vez que la releés la disfrutás como la primera vez.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar