“Amar a Morgan” (2° - Serie Highlanders en Maine), de Janet Chapman – Crítica


Este libro es del estilo del anterior de la serie, o sea, simplemente para pasar el rato con pocas pretensiones, pero más pobre qué éste. Parecía interesante pero, lamentablemente se quedó en promesas.
Les dejo primero los datos del libro:


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Junio 2009
ISBN: 9788408087090
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 2º- Highlander-Chapman
Título original: Loving the Highlander
Editorial original: Pocket Books / Mayo 2003
ISBN original: 0-7434-5307-7

Cuando Sadie Quill se encuentra con un hombre increíblemente atractivo que yace desnudo junto a la orilla de un lago, no puede evitar la tentación de hacerle una foto, y entonces se ve envuelta en un encarnizado y apasionado enfrentamiento con el ferozmente enojado desconocido.
Descubrir la identidad de este irresistible guerrero complicará la búsqueda de Sadie de una legendaria mina de oro. Él es Morgan MacKeage, un highlander medieval en el Maine de hoy en día, un hombre con la indomable furia de una tierra salvaje corriendo por sus venas –y el poder de abrir el frágil corazón de Sadie.


OPINIÓN:

Antes de comenzar quiero hacer una advertencia. Los libros de esta serie, en realidad, no son verdaderos viajes en el tiempo porque el viaje fue previo a las historias que se relatan, que transcurren en la actualidad. El movimiento en el tiempo está relacionado con el origen y la identidad de estos protagonistas, pero no es lo central de la novela.

Los personajes principales no están mal pero, para mi gusto, muestran poca profundización. En cambio, los secundarios están un poco más cuidados y tienen algunos aspectos interesantes. En este libro y en el anterior la autora comete el error de creer que ser un guerrero escocés medieval es suficiente caracterización para un personaje. Sí, ya sé que el tipo tiene un “fisicazo”, que conserva una espada de “su otra vida” y es bastante anticuado (¡Claro, este pobre hombre viene desde la Escocia medieval!). ¿Y…? ¿Qué mas? ¡Eso no es suficiente caracterización! ¡La verdad es que ni siquiera puedo encontrar diferencias entre este protagonista y el del libro anterior!
El personaje principal femenino está un poco más trabajado, ¡pero tampoco crean que Chapman se esforzó mucho!
La historia prometía más de lo que finalmente se vio. Yo diría que a esta novela le faltó una “vuelta de tuerca” en este aspecto. ¿Quiénes son estos protagonistas? ¿Cómo son? ¿Qué sienten realmente por el otro? La autora no nos transmite ese “no sé qué” que nos permite captar un personaje y decir “lo conozco como si lo estuviera viendo acá mismo” (algo que sí vemos, por ejemplo, en las historias de Nora Roberts).

Otro problema que tiene este libro es que no queda muy claro de dónde surge el amor. Es como si me hubiera olvidado de leer unas páginas previas a la aparición de este supuesto “amor”. Simplemente no veo suficiente evolución en los personajes. En realidad, es la novela completa la que no evoluciona. ¡Es muy monótona! En el libro anterior, “El hechizo de Grey”, se pasaron todo el libro entre la nieve, la nevisca, la ventisca, el hielo y el peligro de hipotermia. En esta historia, en cambio, aunque en ningún momento falta la nieve, no salimos del bosque, el arroyo, el bosque, el lago, el bosque, la catarata, el bosque… ¡y más y más bosque! ¡La verdad es que me saturé un poco de los campamentos en el bosque! En realidad estos chicos se pasaron la novela entera circulando (y haciendo otras cosas) entre los árboles. ¡Si llegaba a ser más larga iba a terminar con mi casa llena de hojas! (Aclaración: me refiero a hojas de árboles, no de papel, claro)

Es una lástima porque la historia comenzó bien, tentaba bastante pero se fue “desinflando” y dio mucho menos de lo esperado. A pesar de que es un libro pobre tengo que reconocer que consigue hacer pasar un buen rato y que nos interesemos en el aspecto paranormal de la historia, que es lo más logrado de esta novela. Esto está más acentuado en este libro ya que encontramos más hechizos, animales mágicos, lugares con poderes especiales, amuletos, etc. Además quiero destacar que consiguió entretenerme lo suficiente como para querer probar con “La boda del guerrero”, el siguiente de la serie.


Puntuación: 6

33 Comentarios:

Lujo dijo...

Querida LadyMarian,
Debo de estar bajo los efectos etílicos al haber aprobado mi primer examen de bruja criticona, perooooooo...

1. ¿Estás segura que quieres seguir flagelándote con esta trilogía?

2. Noto por tu crítica que la sra. Chapman se había metido entre pecho y espalda un montón de alucinógenos "antes y durante" su escritura.

3. ¿¿Seguro que esta sra. es escritora???....¿¿¿Tendrá un negro???....Afirmo que si lo tiene es realmente malo o es "la autobombo" haciendo horas extras O.o .....(tengo que contarte un cotilleo sobre la "diva")O.o

4. ¿¿No has salido con algún sarpullido entre tanta vegetación, polen, hojas....y nieve ???.....Sólo con leerte ya me entra frío. (Está nevando a poquitos kilómetros de aquí(.

Por ahora me voy con la música a otra parte. Tengo la sensación que me he pasado al lado oscuro ;P ;P ;)
Abrazotes gigantescos!!!

joselop44 dijo...

UNa novela más que aceptable por lo que opinas y has valorado.
Un gran abrazo y Feliz Navidad, por si no pasara por aquí antes.

Dácil dijo...

De acuerdo contigo, es más floja pero aún así es preciosa. La verdad que Janet Chapman fue una de mis grandes descubrimientos en 2009 y lo mejor es que su serie sigue en 2010. Estoy deseando que te leas el tercero a ver que te parece:)

Un beso.

Vir dijo...

si le pusiste un 6 no me genera mucho entusisamo
me reí mucho con el comentario de Lujo, alguien más fanática de star wars como yo!
veremos que nos contás de la 3ra

beso !!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
1) Tu pregunta llega tarde porque estoy leyendo el tercero de la serie. ;P jaja! Recién lo empecé, por lo tanto no puedo adelantarte nada.
2) Alucinógenos? Mmm...No, no creo. Su escritura no es incoherente. No noto cosas absurdas como a veces veo en otros libros. Aunque ya sabemos que nunca se sabe... ;)
3) Un negro? (qué mala que estás hoy! ;P) jaja! No creo! La verdad es que a Chapman no la conocía, así que no sabría decir. Habría que preguntarle a alguien que la conozca más que yo.
4) Salí un poco cansada de la nieve! Y te cuento que en el que estoy leyendo ahora también hay nieve! jajaja!
Igualmente tengo claro que el problema no fue la nieve sino el libro. "Aurora boreal", de Nora Roberts transcurre en Alaska y también me podría haber saturado bastante por las descripciones del lugar y no fue así. Al contrario, es un libro muy bueno!
Por suerte ahora estamos con un calor agobiante, así que mal no viene un poquito de nieve y hielo.
Creo que además influyó que a mí la vida de campamento no me atrae nada de nada. Ni loca me llevan de campamento! No importa si es al bosque, llanura, playa, montaña o lo que sea! Digamos que no me engancho mucho con este estilo. ;) Vos que sos muy ecologista estarás horrorizada, ya sé. jajaja!
Lujito, ya te has sacado el título de bruja! No necesitás dar más exámenes! Y aprobaste con medalla de oro! jajajajaja! Bienvenida!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Bueno, la verdad es que me pareció bastante flojita.
Espero poder pasar antes por tu blog pero, por si no te veo, Feliz Navidad para vos también!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
En este momento estoy con el tercero. Ya luego les contaré qué tal me fue.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Sí, es sólo para pasar el rato. Te entretiene pero hay otros muchísimo mejores. Ya les contaré del tercero. Por ahora veo mucha nieve. jaja!! Viene bien con este calor! ;P
Besos

Abi E. dijo...

Hola Lady Marian, vengo a devolverte la visita y a echar un ojo por tu Blog.

Me quedare por aquí con tu permiso y de paso te felicito estas Fiestas Navideñas y que lo pases muy bien con tu gente.

Un beso

Marina García dijo...

¡Hola! Por lo que nos cuentas no creo que la añada a la lista. ¡Un saludo! :D Te sigo, Feliz Navidad

LadyMarian dijo...

Hola Abi!
Bienvenido! Gracias por tu visita.
Espero que vos también tengas unas lindas fiestas con las personas que querés.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Marina!
Bienvenida!
No sé, a mí me pareció un flojo, pero creo que hay bastantes opiniones distintas.
Felices Fiestas!
Besos

๋•๋★ ♣ ♠★Ye$$Yka★♠ ♣ ★ ๋•๋ dijo...

lo que mas me gusto de tu blog no es la info de los libros sino tu opinion
le da un toque mas personal
felicitaciones
saludos

LadyMarian dijo...

Hola ๋•๋★ ♣ ♠★Ye$$Yka★♠ ♣ ★ ๋•๋!
Bienvenida!
Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te guste.
Besos

Nelia dijo...

Hola guapísima! Gracias por comentarme! Pero se me olvidó poner que la crítica la saqué de Autoras en la sombra. Buscando opinión, me gustó la critica y como plasmaba tan bien mi opinión me limité a copiarla.
Yo, es mi primer libro de Robin que me leo y estoy esperando El Tutor. Mi compi de trabajo, que comparte los gustos por la romántica, también se ha animado a seguir a Robin Schone.

Saludos! Y Felices fiestas!

LadyMarian dijo...

Hola Nelia!
"El tutor" me parece el mejor de Schone! Creo que te va a gustar, sobre todo si el otro te gustó. Acá justamente puse crítica de "El Tutor" y de otros dos más de esta autora.
Besos

Maria dijo...

hola LadyMarian!!!

ya estoy de nuevo aki,despues del estres y del abandono q supuso mi participacion en un concurso,bueno,pero la recmpensa al final valio la pena jajajajaj 18 LIBROSSSSS jajajajjajaj

Voy poco a poco poniendome al dia con tus criticas,pero de èsta podria opinar que el estilo caracteristico de la autora y de esta saga que la hizo conocer al publico español,ya se sabia por donde iba a ser dirigida esta historia,los personajes de Morgan y Sadie fueron la combinación y el acierto perfecto de Janet Chapman,porque creo que sino,no tuviera ningun atractivo la novela. Creo q hasta la hubiera totalmente sacrificado con mi opinion.

Desde aqui te deseo una muy FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

UN BESO MUY GRANDE

Any dijo...

Entre la nota que le pusiste y el comentario de Lujo ... huyo espantada! Pero antes vuelvo para desearte que pases una linda Navidad rodeada de tus afectos.
Un beso grande

LadyMarian dijo...

Hola María!
Ganaste 18 libros??!! Qué bien! Espero que sean buenos. Ya contarás luego cómo te fue con ellos.
Muy Feliz Navidad!!Ojalá la pases rodeada de la gente que querés.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
jajaja!!! Sí, veo que huís espantada en bote. ;)
Feliz Navidad! Espero que la pases en paz y con personas que querés.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Vuelo rasante para desearle felicidades a usté.

Un saludo navideño.

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Muchísimas felicides par vos y todos los tuyos.
Besos
Feliz Navidad!!

Equipo de críticas dijo...

Un beso enorme, LadyMariam y ¡Felices Fiestas!

LadyMarian dijo...

Hola Equipo de críticas!
Muchas gracias!
Muchas felicidades para todas ustedes!

Vir dijo...

Hola ladyMarian, paso por acá para desearte unas muy felices fiestas para vos y los tuyos!!!

Beso enorme

LadyMarian dijo...

Hola !
Muchísimas felicidades! Espero que estas fiestas te traigan muchas cosas lindas!
Besotes navideños

Dácil dijo...

Muchísiiiiimas felicidades!! Que disfrutes de estas fiestas en compañia de los tuyos y como se suele decir, se cumplan todos tus deseos!!!

Feliz navidad!!!!!!

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Muchas gracias! Espero que tengas unas lindas fiestas y rodeada de tus afectos.
Y que el 2010 te traiga todo lo que deseás.
Muchas felicidades!
Besos

Carolina dijo...

Queridísima LadyMarian, amiga:
Quería felicitarte las fiestas, y que sepas, que no por no dejar comentarios no creas que no te sigo, que lo hago!, pues tus críticas me parecen acertadísimas y agudísimas.
Quisiera pasar más tiempo por aquí pero el tiempo de mi trabajo me lo impide a veces. Te tengo enlazada a mi blog personal "El Espíritu del Halcón" para no perderme nada de lo que escribes.
Feliz Navidad, muchos besos, y un gran abrazo transoceánico y transatlántico!!

Carolina dijo...

Por cierto, desde "El Espíritu del Halcón" tienes un premio esperándote!!

fani dijo...

Hola ladyMarian!!!
Yo no he leido nada de esta mujer pero bueno, tendre que ponerme y te dare mi opinion...
Bueno, que pases una muy Feliz Navidad, que disfrutes mucho y entres con buen pie en el 2010 que ya veras como es un año maravilloso para todos. Un besazo guapa!!

LadyMarian dijo...

Hola Carolina!
Muchas gracias! Acabo de pasar por allí a buscar el premio. La verdad es que no sabía que también tenías también ese blog. Si no me lo decías ni me enteraba.
Muchas felicidades!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Fani!
Muchas gracias! Sí, esperemos que el 2010 sea muy bueno.
Besotes navideños

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar