“Cielo y tierra” (2° - Serie Isla de las Tres Hermanas), de Nora Roberts – Crítica


Me resultó desilusionante porque es un libro muy inferior al nivel que suele tener Nora Roberts. Alcanza solamente para pasar el rato con pocas pretensiones.


SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Marzo 2007
ISBN: 978-84-663-6900-8
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Trilogía Isla de las Tres Hermanas
Título original: Heaven and Earth
Editorial original: Jove / Diciembre 2001
ISBN original: 0-515-13202-0

Ripley Todd sólo aspira a llevar una vida apacible en su isla natal de Tres Hermanas. Su trabajo como ayudante del sheriff le satisface y tampoco tiene problemas para relacionarse con los hombres. Pero hay algo que le inquieta: los poderes especiales que posee y que, aunque lo intente, no es capaz de controlar.
Cuando el carismático MacAllister Booke llega a la isla para hacer una investigación sobre brujería queda inmediatamente impactado no sólo por los centelleantes ojos verdes de Ripley. Fascinado por la lucha interior que ésta mantiene con sus extraordinarias habilidades, intentará ayudarla para que acepte su destino. Aunque antes Ripley deberá enfrentarse al dolor y al peligro que sobrevendrán desde un pasado remoto.


OPINIÓN:

Aunque “Baile en el aire”, la novela anterior de esta serie, no me había parecido que tuviera el altísimo nivel al que Nora Roberts nos tiene acostumbrados, no pensé que "Cielo y tierra” iba a ser una desilusión. La verdad es que es un libro mediocre más. No voy a decir que sea malo, sino que es “un librito más”.

La novela me resultó lenta y aburrida. Reconozco que los libros puramente paranormales tienen que ser excepcionalmente buenos para que me gusten (por ejemplo, los de Ward), pero pensé que Nora Roberts podría conseguir ese nivel.

Es indispensable que la trilogía sea leída en orden para poder entender la trama paranormal que se continúa a lo largo de las novelas de la serie. En esta historia se despliega más ampliamente la relación entre las tres brujas, el pasado y los conflictos que deben enfrentar. En este aspecto encuentro un planteo coherente y un conflicto interesante. O sea, desde el punto de vista paranormal el libro está bien manejado y no le veo defectos.

Sin embargo me da la impresión de que se concentra sólo en esta temática y olvida profundizar en las características de los protagonistas, que al principio tenían todos los elementos para ser muy interesantes. No digo que la manera de enfocarlos sea superficial, sino que Roberts desaprovecha la oportunidad de darles más matices y conseguir así más solidez y fuerza para la historia.

A su vez veo que deja de lado a otros personajes secundarios, más allá de los protagonistas de las demás novelas de la trilogía que también aparecen aquí. Lamentablemente en el libro anterior de la serie cometió el mismo error. Creo que hubiera sido interesante que describiera a otros habitantes del pueblo para darle un mayor marco a la historia. Estos personajes están apenas esbozados pero a pesar de todo nos da la sensación de que prometen. Yo creía que iba a sacarles provecho (como suele hacer en todas sus novelas) pero no lo hizo.


Conclusión: El libro me pareció deslucido y soso, a pesar de los rayos, truenos y temblores de las escenas paranormales. Para esta autora esta novela es simplemente un “ejercicio literario livianito”. Ella tiene capacidad para escribir una historia con más intensidad, brillo, profundidad y solidez. Para Nora Roberts este libro es “muy poca cosa” y por eso tengo la impresión de que no puso dedicación al escribirlo. Prometía mucho pero “se quedó” por no aprovechar todos los ingredientes que ya tenía preparados. ¡Muy pobre para el nivel de la Sra. Roberts!


Puntuación: 6

10 Comentarios:

Vir dijo...

descartada entonces, con esa puntuación y tu comentario no la leo

estuve en yenny hace un rato tratando de conseguir la hermandad de la daga negra pero no lo encontraban en la compu
mañana me corro hasta el ateneo a ver si lo consigo

beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Acabo de enviarte un mail con información que encontré sobre los libros de la Hermandad en la librería Cúspide.
Besos

Quien Sabe... dijo...

Hola pequeña!
Tanto tiempo sin vernos :)
Te he dejado en mi blog un detallito.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Quien!
Cómo estás?!! Muchas gracias! Ahora paso por allí.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Esa puntuación la manda al fondo de la fila, o incluso a un estante alto y alejado.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Sí, éste va a un estante bien alejado. ;) Bueno, por lo menos no va directo a ser vendido, como otros que he leído.
Besos

Nancy dijo...

:o(
Auch... pero bueee... seguiré
;o)
Apapachos

Nancy dijo...

Digo, seguiré leyendo porque veo que el que sigue es también de Roberts... veremos, veremos...

Lujo dijo...

Re Hola Lady!
Este librito me da un poquito de miedo, pero creo que viendo la trilogía en su conjunto será pasajero.
Tengo la sensación que podría ser una opción para momentos en que las neuronas hacen patinaje artístico ;P, y hay que rebajar los niveles de atención por asuntos cotidianos.
Perdona el rollo que he soltado O.o!
Abrazotes hipervitaminados!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Sí, es para pasar el rato sin demasiadas pretensiones. También reconozco que con paranormal suelo ser más exigente, así que mejor tomá mi puntuación con desconfianza. ;)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar