“El hechizo de Grey” (1° - Serie Highlanders en Maine), de Janet Chapman – Crítica


Es un libro entretenido y que consigue enganchar, a pesar de que esperaba un poco más de él.
Antes de contarles más, les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Abril 2009
ISBN: 9788408085904
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Highlander-Chapman
Título original: Charming the Highlander
Editorial original: Simon & Schuster / Febrero 2003
ISBN original: 0-7434-5306-9


Cuando la brillante científica Grace Sutter queda varada en las montañas heladas de Maine debido a un accidente de avión, se encuentra sola en una tierra salvaje con la compañía del otro pasajero que sobrevivió al choque.
Greylen MacKeage, es un atractivo guerrero medieval que ha sido lanzado bruscamente a través del tiempo para encontrar a la mujer que está destinado a amar. Forzados a estar juntos para sobrevivir en el salvaje e invernal paisaje, ninguno de los dos espera la feroz pasión que estalla como un fuego entre ellos. Pero Grace no está acostumbrada a dejar que su corazón tome el control, y Greylen no quiere más que una total y absoluta rendición.



OPINIÓN:

No soy muy fanática de los libros paranormales pero últimamente estoy con ganas de darles oportunidades a algunos. Quise probar con esta novela porque el argumento me inspiró curiosidad (que es un requisito fundamental cuando elijo un libro) y, por suerte, no me desilusionó.

Me gustó la historia y, fundamentalmente, la manera en que la autora maneja la temática del viaje en el tiempo. No se queda con las diferencias obvias como la existencia de electricidad, autos, computadoras, etc. y las complicaciones que les traen a los “viajantes” (que ya han abordado otras autoras románticas paranormales), sino que remarca otros contrastes más básicos, como la forma de relacionarse entre hombres y mujeres. Además es acertado que valorice algunos aspectos del pasado y otros del presente sin idealizaciones de ninguno de los dos.

Los protagonistas me parecieron interesantes, aunque al principio no mostraban muchos matices. Tenía miedo de que Janet Chapman se quedara con el estereotipo de highlander atractivo, musculoso, machista y protector, junto con el de científica apartada de las cuestiones afectivas y con novio materialista y egoísta. Afortunadamente, a lo largo del libro consigue profundizarlos, aunque creo que podría haber llegado a sacar aún más provecho de ellos. Sin embargo me atrajo el contraste elegido entre una científica y un highlander, adaptado a este mundo pero que vino de varios siglos atrás.

Hubo un momento en que pareció que la novela decaía, pero luego retomó el ritmo con el agregado de una trama de suspenso que, si bien es bastante pobre, no pretende ser un elemento importante del libro sino algo accesorio y al servicio del despliegue de la historia central. Por esta razón no molesta que este aspecto de la novela no tenga una gran elaboración.

El libro es muy entretenido, consigue que nos interesemos por el desarrollo de la historia y del resto de la serie y también tiene magia, aunque podría haber profundizado un poco más el enfoque.


Puntuación: 7

21 Comentarios:

Nancy dijo...

¿Viajes en el tiempo? qué bonito... mujer, pones la tentación de manera increíble... aunque un 7 es de pensarlo.
Apapachos

Dácil dijo...

Los dos primeros libros estan bien, entretenidos, aunque a mi me encantaron XD. Ahora el mejor es el último. Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mi.

La crítica geníal como siempre:)

Un saludo

Lujo dijo...

Hola Holaaa LadyMarian,
Ais...me vas a matar por lo que voy a decir O.o, pero deduciendo un poquito lo que has expuesto en tu reseña tengo la sensación que has sido un poquito generosa en la nota.
Los viajes en el tiempo son algo complicado y es necesario mucho oficio para hacerlos creíbles.
Tengo la sensación que lo que debe haber dejado "babeando" a las lectoras que se autodenominan "románticas" y que recomiendan este libro bajo notas excelentes.... O.O es el "maromo" o protagonista de la historia.
Ahora sí que estoy aniquilada por completo O.o)
Buaaaa, buaaaa, ...me he despertado como una bruja criticona O.o. Creo que estoy bajo el efecto de las alucinaciones sobre lo que cobra Madonna por ser imagen de Dolce&Gabanna O.o.
Sí, soy muy mala-malota....Me parece que necesito más horas de sueño.
Abrazotes hipervitaminados!
Pd: Borra el comentario si lo consideras oportuno.

Any dijo...

Ahjajajj! yo venía a decir que si había viaje en el tiempo la historia tenía que ser interesante. Venía digo, hasta que me encontré con el comentario de Lujo jajajaj! Ay Lu! y yo que te pensaba invitar a viajar en el Delorian conmigo! jajajaj, perdón me fui de tema, pero me hizo gracia. Que será un maromo???
Retomando, a mi me gustó la idea, viajar en el tiempo es una de mis fantasías desde siempre.
Bueno, me salió un comentario raro, te mando un beso.
=D

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Sabía que te iba a interesar el argumento. jaja! El libro me gustó, aunque también he leído mejores. Ahora estoy con el segundo de la serie pero no puedo decir nada porque recién lo empecé.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Me alegro de que te haya gustado la crítica. En este momento voy por el segundo, así que ya comentaré acá qué me pareció.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Ay! Me parece que mi compañía (y no la te está convirtiendo en una brujita. jajaja!! Eso sí, te aclaro que no te tenés que largar a volar en la escoba sin sacar el registro de conductor! Y por favor, no elijas una que no tenga airbag! ;) El tráfico está muy congestionado y peligroso últimamente. (Sí, cada vez hay más brujas) ;P
Ahora, hablando en serio, te digo que el libro me gustó. El 7 se lo puse porque me resultó entretenido y porque la historia era atractiva (más allá del viaje en el tiempo). Además me resultó lo suficientemente interesante como para continuar la serie. En este momento estoy con el libro siguiente, así que ya te contaré.
Y nooo, ni pienso borrar tu mensaje! Es divertidísimo!!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Sí, la historia es atractiva pero no sólo por el viaje en el tiempo. Me gustó mucho el conflicto que se le plantea a ella a partir de la promesa que le hace a su hermana (no digo más porque es spoiler).
Maromo es un "pedazo de hombre", un tipo atractivo. Por lo menos en el contexto en que lo usó Lujo significa eso, aunque podrías verificarlo con alguna española. ;P
Besos

Vir dijo...

a mi cualquier cosa que tenga que ver con viajes en el tiempo me resulta más que interesante. es más siempre quise escribir sobre cosas así y contar la Historia a través de mis ojos.
el 7 no es LA puntuación pero es suficiente para mí
beso!!!

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
El libro es simplemente para pasar el rato. Sin embargo te aclaro que la historia transcurre en la actualidad. Lo que sucede es que el protagonista y otros personajes más están allí por un viaje en el tiempo. En realidad eran guerreros escoceses medievales. O sea que lo histórico no está tan presente porque transcurre en la actualidad.
Ahora estoy leyendo las primeras páginas del segundo de la serie, luego te contaré.

Hay otras autoras que escriben viajes en el tiempo, por ejemplo Karen Marie Monning que es muy conocida y tiene una serie también de highlanders. De éstos leí uno o dos y hace mucho. En estos casos creo que el viaje es del presente al pasado, pero la verdad es que no me acuerdo mucho.

Besos

Fabiana dijo...

Bueno, acá ssstoy!!
Tarde pero seguro..
(últimamente siempre tarrrrrde.. :P)

Me encantó la posibilidad de un libro romántico con un viaje en el tiempo de por medio!!
Sep, puede ser que la Brujita Lujo tenga su razón con eso de lo complicado que es hacer creíble un viaje en el tiempo(paradojas y explicaciones físicas mediante..)
Peeeeeeroooooooooo..
(siempre hay uno..)
Si la idéa es(como bién decís), no centrarse solo en el viaje propiamente dicho sino insertar algo que es mas que atractivo por sus diferecias de todo tipo entre los protagonistas, es una buena manera de atraer a gente(como la que suscribe), a adentrarse en la literatura romántica. ;)

Con respecto al tema de la escoba y el tránsito actual. la mía es una AUDI A4, doble airbag(adelante y atrás), equipo de música y luces para niebla.. :P

Sep, me salió carita, pero pica que ni te cuento!! :P :P

Besotes eeenormesss!!♥♥♥♥

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!
En realidad el libro no es un verdadero viaje en el tiempo porque la acción transcurre en el presente. El viaje en el tiempo es previo a la historia y es la razón de que estos hombres estén en el presente.
Con respecto a la escoba, me muero de envidia! Vos sí que sabés elegir!! jaja!
Besos

Ade dijo...

Que abandonadas nos tenemos Lady.

Pero que mejor oportunidad para recuperar el contacto, que deseándote unas felices fiestas.

Además, aprovecho para hacerlo aquí, ya que leí este libro, igual que el tercero y ambos me gustaron, el 2º no sé muy bien el motivo, pero no llegué a leerlo.

Estaré atenta a tu crítica del 3º.

Besos.

LadyMarian dijo...

Hola Ade!
Tengo pendiente la crítica del 3°. Lo terminé anoche y todavía no empecé nada nuevo. Estoy "que sí, que no" entre varios que tengo en espera. ;P
Muchísimas felicidades para vos y los tuyos!
Besos navideños

Anónimo dijo...

Hola Lady Marian..
Pues acabo de terminarlo ...y tambien debo decir que no me convencio mucho...claro que dejo de lado A Grey que fue de lo mas lindo...
le falto algo no se...
Un Beso

lilafc

esperare tus comentarios para seguir con la saga

LadyMarian dijo...

Hola Lilafc! Cómo estás?
En el blog también hay críticas del 2° y el 3° de la serie. Acá tenés los links para que pinches:

Amar a Morgan (2° de la serie)

La boda del guerrero (3° de la serie)

Besos

Anónimo dijo...

Tienes razon , recien me doy cuenta
:)
gracias

lilafc

Zoila Emilia dijo...

Hola lady marian, hace poco llegue a este blog porque me he entusiasmado bastante con los libros de Susan Elizabeth Phillips y decidi leer tus criticas. Basado en eso, este fin de semana lei el hechizo de grey y coincido contigo en muchas cosas, como por ejemplo que en muchas partes el libro se queda frio. No me gusto para nada que el amor se consumara tan rapido, es como que veas un hombre y digas: Ah sí, es el amor de mi vida, lo entiendo y lo proceso, unámonos!!! Al final grey me pareció frio, un hombre que toma lo que quiere casi a la fuerza y ya, y los argumentos con jonathan y spaceshipp medio ridiculos. Lo que si me quedo fue unas ganas enormes de seguir leyendo los 6 libros restantes, aunque para eso tenga que leerlos en ingles, porque en español no los he visto. Saludos...

LadyMarian dijo...

Hola ZOILA!
Gracias por tu visita!
Sí, los enamoramientos repentinos suelen ser un mal de muchas autoras. No digo que esté mal, ni que sea poco creíble sino que tiene que estar muy bien manejado para convencerte de que realmente se enamoraron de repente. Si eso no sucede me hace sospechar que simplemente no tiene habilidad para describir un proceso, una evolución en la relación. Me tiene que mostrar muy bien esa magia, ese "flash" de forma tal que pueda creer en algo repentino.
Yo sólo he leído los tres primeros de la serie (hay crítica de ellos en el blog) pero no sé aún si continuaré con el resto. Voy a ver si me atraen los argumentos.
Besos

Anónimo dijo...

buenaas, muy buena critica alguien sabe donde puedo descargar el libroo? me muero por leerlo y no lo encuentro... graciaas!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Mandame un mail al correo de mi perfil e intentaré ayudarte.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar