“Primera dama”, de Susan Elizabeth Phillips - Crítica


¡Una historia fantástica! Es de las mejores de SEP y esto es mucho decir porque la mayoría de sus novelas son excelentes.


Primero les dejo el argumento:



SINOPSIS:

Serie: 4° - Serie American´s Lady
Género: Contemporáneo
Título original: First Lady
Editorial original: Avon / Febrero 2000
ISBN original: 0-380-80807-2

Cordelia Litchfield Case, hija de un poderoso político y viuda de un presidente asesinado, ha pasado toda su vida bajo el escrutinio del servicio secreto y de la prensa. Cuando su padre insiste en que continúe con sus deberes sociales de primera dama para el nuevo presidente soltero, ella decide liberarse de su glamorosa prisión y vivir la vida como una americana más. Sabe que no puede eludir al servicio secreto para siempre, pero cada momento que pasa como ciudadana anónima es algo que no tiene precio.
Mat Joric es un pelele en manos de una mujer en problemas. Cuando su ex-mujer fallece y le deja encargado de sus dos hijas, accede a llevarlas de la costa este a casa de su abuela en Iowa. No había recorrido demasiado camino cuando se apiada de otra mujer y se ofrece a llevarla a cambio de que se ocupe del bebé y de la adolescente. Nealy acepta su oferta. Pero nunca se imaginó que podría llegar a perder el corazón por las dos niñas y el apuesto hombre que cree es un trabajador de la siderurgia. Cuando Nealy descubre su verdadero oficio, Mat desea haber confesado antes. Entretanto, están embarcados en una aventura como Nealy jamás ha conocido. Pero el servicio secreto le sigue de cerca el rastro y, a pesar de sus esfuerzos, está destinada a ser cazada. La cuestión es: ¿Qué le sucederá a esta especie de familia cuando sean encontrados?




OPINIÓN:

¡Este libro tiene todo! Susan Elizabeth Phillips da una verdadera clase de cómo escribir y muestra por qué es una autora exitosa dentro del mundo del género romántico.

¡Los personajes principales son maravillosos! Ella tiene en común con otras protagonistas de SEP la situación de estar viviendo una vida común a pesar de tener dinero o tener un pasado con lujos (por ejemplo: las de “Fancy Pants”, “Ella es tan dulce”, “Apenas un sueño”). Sin embargo, Nealy es un personaje único y con características muy diferentes de las que tienen las que nombré.

Él pertenece al grupo de los mejores personajes principales masculinos de Phillips (en mi opinión). Hay algunos protagonistas de ella que no me convencen (por ejemplo, los de “Heaven, Texas” o “Fancy pants”), pero hay otros, como los de este libro, que me encantan y se caracterizan por su sentido ético, masculinidad y cuidado del otro (por ejemplo, los protagonistas de “Sólo mío”, “Este corazón mío” y otros).

Otra caracterítica bastante habitual en SEP y que encontramos acá es la temática de los largos viajes en carretera. Por ejemplo, lo vemos en “Heaven, Texas”, “Fancy pants”, “Este corazón mío” y otras.

¡Los personajes secundarios son verdaderamente de lujo! Convierten un libro buenísimo en uno excelente. Le dan ese brillo especial a las escenas y, sin quitar protagonismo a la pareja principal, consiguen que nos interesemos por su futuro. La adolescente y la beba que llevan el apellido de él merecen una mención especial. ¡Dos personajes muy profundos y tiernos! ¡Pocos bebés han sido tan bien perfilados como éste!

Además de construir personajes profundos, con matices, interesantes y muy creíbles, SEP muestra su conocida habilidad para los vínculos (de todo tipo). Los diálogos son excelentes y muestran momentos muy profundos, situaciones con humor y la gran evolución por la que transitan todos sus personajes.

Y como si esto fuera poco la autora además nos regala un final muy conmovedor, con frases muy románticas dentro de un diálogo muy sincero e intenso.

Éste es un libro muy equilibrado, sólido y muy bien pensado pero sin rigidez y con la espontaneidad y frescura que caracteriza a las mejores historias de Phillips.


Puntuación: 10

21 Comentarios:

Lady_Natalia dijo...

No es bueno decir "Te lo dije" pero que bueno que al final te animaste con este libro :D
Personalmente no me resultaba atractivo un libro sobre una mujer metida en polítca y de uu periodista, no sabía que cosa podría salir de ahí. Pero acá llega SEP y me arma una historia preciosa, divertida y enganchadora.
Además de todas las cualidades que siempre rescato de esta autora, acá me conmuve especialmente el sentido de familia que va craendo a través de las páginas.
Estoy muy de acuerdo con toda tu crítica.
Un besito y muchos saludos!!!

Lujo dijo...

Hola!
No me preguntes el motivo O.o...., pero estuve a un paso de comprar este libro en una edición francesa. Me tiró para atrás el argumento al pensar que era "un lío un poco raro".
¿La traducción que encontraste es de calidad?...Me parece que es uno de los primeros libros que hace....(uis, no estoy muy segura...) O.o
Con todas las comparaciones que realizas, imagino que está bien aunque no es de los mejores de ella...o eso creo O.o
Bufff..menudo lío he soltado snifff, snifff..
Abrazotes gigantescos y cariñosos!

joselop44 dijo...

Un 10!!!!
Debe ser más que bueno para que le des esa puntuación. por la crítica y por la autora que se que te encanta sabía que sería alta, pero como mucho calculaba el 9.
Un abrazo.

Vir dijo...

si le pusiste un 10, más allá que te guste SEP, el libro debe ser realmente interesante.
Muy buena crítica, a mí me gustó, se notó tu entusiasmo.
a mí este tipo de historias me gustan y fundamentalmente me entretienen, sobre todo en vacaciones y estoy a un paso de ellas!
un beso grande

cora dijo...

Qué bien porque me acaba de llegar en el "pedido". Cada vez me gusta más SEP!!!
Ya no te veo por autoras, se te echa de menos!!!
Besos

Yoni Bigud dijo...

Me gustan los libros que describen bien a los personajes centrales y secundarios, más allá de que los mismos me gusten o no. Me parece una condición para escribir una buena novela.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola Natalia!
Síiii, tenés razón. El sentido de familia es uno de los aspectos mejores del libro. Además es algo que se ve en muchos libros de SEP, pero acá es más fuerte y evidente. El argumento a mí tampoco me atraía pero en cuanto comencé a leerlo me enganché.
Qué lindo que es verte por acá! Yo ya sé que cuando hay una entrada de SEP vos siempre asomás la cabeza. ;P Espero que tus cosas anden bien.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Bueno, pues deberías haberlo comprado. ;) jaja! La traducción que leí está bastante bien. Tiene algunos errores pero la verdad es que nada que me molestara.
No, el libro es del año 2000, no es de los primeros. El más viejo de los que yo leí de SEP es "Fancy pants". Yo creo que "First lady" está perfectamente entre los mejores de ella. Pienso que es una lástima que no haya sido editado en español.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, la verdad es que es excelente. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
El libro es fantástico para las vacaciones. Te transmite "buena onda". Además hay una valorización de las familias, más allá de los lazos de sangre, que me gustó mucho. Por las cosas que vos contás en tu blog con respecto a tu familia, creo que te gustaría mucho la forma en que aborda este aspecto del libro.
Me alegro de que te haya gustado la crítica. Con un libro así da gusto hacerla!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Cora!
Cómo estás?? Tanto tiempo! Síii, no estoy entrando en Autoras últimamente. Es que no tengo tiempo para tantas cosas! Pero voy a volver, no te preocupes. Cuando esté un poco más tranquila lo haré.
El libro creo que te va a gustar mucho. Después contá. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Sí, estoy de acuerdo con vos. Es más, a veces unos buenos personajes secundarios pueden llegar a salvar una novela floja.
Besos

Nancy dijo...

Querida LadyMarian... ay, he estado alejada y no te he podido leer como mereces. Eso sí, estoy consciente de la calidad literaria de tu blog y por eso vine a dejarte un premio... la información está en mi blog.
Espero poder leerte mañana... apapachos y bueeeee, te debo muchos otros agradecimientos.

Nancy dijo...

¡Qué contagioso tu entusiasmo! Creo que este libro va para mi lista de futuras lecturas.
apapachos, muchos

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Gracias por tus palabras!! Pasaré por tu blog a buscar el premio. Muchas gracias!!
Y con respecto a libro, sí, me encantó. Es muy recomendable!
Besos

Uruguayita dijo...

Despertaste mi curiosidad, a ver si encuentro el libro para al menos echarle un vistazo, gracias LadyMarian por compartirlo. Saludos. Uruguayita.

LadyMarian dijo...

Hola Uruguayita!
Bienvenida al blog!
Sí, la verdad es que vale la pena darle una miradita. Phillips es una excelente autora y pocas veces decepciona.
Besos

Noelia dijo...

Ya estoy de vuelta jajaj celebro la nueva entrada, la Roberts no me gusta mucho, voy a buscar este libro de la SEP con esa puntuación no lo dejo pasar.

Besos

Noe

LadyMarian dijo...

Hola Noelia!
Sí, el libro me gustó mucho. Es una lástima que sólo se consigan traducciones "no oficiales". Qué esperan para editarlo en español?!!!
Besos

GABY dijo...

ESTE LIBRO NO ME LLAMABA TANTO LA ATENCION POR LO DE QUE ELLA ESTABA LIGADA A LA POLITICA LO QUE ME HIZO DECIDIRME FUE VER QUE LE DISTE UN 10.
ME GUSTO TANTO QUE ME LO LEI EN DOS DIAS
ME ENCANTO!!

LadyMarian dijo...

@GABY
Me alegro mucho de que te haya gustado!! Sí, es excelente! Para mí está dentro de los mejores de SEP.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar