“Baile en el aire” (1°- Serie Isla de las Tres Hermanas), de Nora Roberts – Crítica


Una historia simple y muy romántica que, si bien no impacta como otras de Roberts, es muy entretenida y permite pasar un buen rato.
Antes de contarles un poco más les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Enero 2003
ISBN: 978-84-663-1061-1
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Isla de las Tres Hermanas
Título original: Dance upon the Air
Editorial original: Jove / Junio 2001
ISBN original: 0-515-13122-9

Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.
Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y el sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...



OPINIÓN:

Éste es el primer libro fuertemente paranormal que leo de Nora Roberts. Sin embargo, he leído otras novelas de esta autora que tienen elementos paranormales sin que tengan tanta importancia en la trama (por ejemplo: la Serie de la Bahía de Chesapeake, la Serie Jardín, la Serie de los Sueños, la Serie Irlandesa y otras).
Quiero aclarar que esta serie, al igual que las otras que nombré, deben leerse en orden para poder seguir la trama paranormal.

Me gustaron mucho los protagonistas porque son interesantes, están bien delineados y muestran coherencia a lo largo del libro. La pareja resulta convincente y el final es realmente feliz porque creemos en esa historia de amor donde el sentimiento es auténtico.
Otro aspecto positivo es el buen manejo de los diálogos que son muy creíbles y aportan fluidez a la novela.

Los personajes secundarios acompañan adecuadamente pero no tienen la fuerza y la profundización que tienen muchos de los de Roberts. Me quedó la sensación de que algunos se podrían haber aprovechado más porque había posibilidades para darles más matices.

Las protagonistas de los libros siguientes de esta trilogía aparecen aquí y generan expectativa porque tienen elementos como para conseguir una buena historia. Por eso esta novela me dejó con ganas de leer el resto de la serie.

El libro me enganchó mucho porque está muy bien relatado. Es una historia simple, sin grandes brillos, donde se ve que ésta es una autora que tiene oficio y que sabe llevar una historia a buen puerto con facilidad. A pesar de todo me quedó la sensación de que Nora Roberts podría haberle dado más solidez a este libro que, para el nivel de ella, es un poco pobre.


Puntuación: 7

20 Comentarios:

Vir dijo...

excelente crítica

leí paranormal y ya está! quedé enganchada
siempre despertaron una extraña fascinación en mí leer sobre esos temas, creo que tiene que ver con una de las primeras novelas que leí cuando era chica ( cuando en casa se enteraron que la había leído, aparte de comerme un sermón sobre sacar libros de la biblioteca, me castigaron por un mes): se llamaba Verde oscuridad y aún la recuerdo

beso grande

Vir dijo...

siempre despertó una extraña ( fe de erratas)
y después del paréntesis no sé que quise poner que salieron dos puntos

perdón

:)

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
En este momento acabo de empezar el 3º de esta trilogía. De acuerdo a lo que leí hasta ahora te recomendaría más otras de Nora Roberts que también tienen elementos paranormales, aunque tengan menos peso que en éste.

Yo probaría primero con otros paranormales de ella como la Serie de la Bahía de Chesapeake, o la Serie Jardín, o la Serie de los Sueños. También tenés la Serie Irlandesa, que es muy buena y de la que tenés críticas en el blog: http://blogdeladymarian.blogspot.com/search/label/Serie%20Irlandesa%20-%20N.%20Roberts

Roberts tiene muchísimos libros escritos y muchísimos que son mejores que éste (hay varias críticas en el blog). Yo probaría con otro antes.

Y sino también tenés otras buenas autoras románticas paranormales. A mí me gusta mucho J.R. Ward que tiene una serie sobre vampiros muy buena, "La Hermandad de la Daga Negra".

Besos

Vir dijo...

la hermandad de la daga negra...

me gusta
la combinación vampirismo + romanticismo paranormal es perfecta para mi

gracias!!!

beso

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Acabo de enviarte un mail sobre Ward.
Besos

Any dijo...

Si, yo también como Vir leí "paranormal" y "vampiros" y ya me interesó. No sé porqué, porque después me sugestiono y escucho ruidos raros por todos lados jajajaj, de masoquista nomás.
un beso

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Qué linda que estás con la nueva imagen de Nancy! Me encanta!
Si te interesan los de Ward, avisame y te mando la información que le mandé a Vir. Esos libros se consiguen fácilmente en digital.
Besos

Nancy dijo...

Ay LadyMarian, cuando te leo siento un profundo sentimiento de culpa... cómo me gustaría leer los libros que reseñas, pero me dejo atrapar por otros.
En fin...
Apapachos y un lindo día para ti

Yoni Bigud dijo...

Bien, parece que voy a tener que leer algo de esta mujer, así me pongo en tema.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Nooo! Cómo sentimiento de culpa? Noo. Hay que leer lo que te tienta y en el momento que te tienta. Está lleno de libros buenos, regulares y malos de diferentes géneros y hay un momento para todo. Y la verdad es que yo soy una convencida de que no hay géneros buenos y malos, sino libros buenos y malos. En mi opinión nadie tiene autoridad para decirme qué tengo que tener ganas de leer.
O sea, seguí leyendo lo que se te dé la gana y en el momento que se te dé la gana porque es el mejor método.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Si llegás a intentar con Roberts te conviene empezar con otros que son mejores que éste.
Besos

Fabiana dijo...

Hola Lady!!!

Mil perdones por la demora en pasar, pero vengo medio desastre para ponerme al tanto de los blogs que sigo..
Ya te viá contarrrrr.. ;)

Aaaaaaa verrrrrr..

Éste es el tipo de novela romántica que yo leería, ves?
Eso de las brujas y lo paranormal mezclado con el romance me parece buenísimo!!
Será por que el gordo mas de una vez me dice que soy una bruja??!! :P

De la sinopsis del libro ni sentido tiene que te diga que es excelente, por que siempre te lucís con todas las que hacés,o sea que sonaría mas que repetitiva, no? :P

Es bueno que se unan en un libro dos temas que quizás uno no está muy acostumbrada a ver juntos(mas allá de la onda que hay ahora con Crepúsculo, pocas veces ví que se unan)

Espero de ahora en más poder estar al tanto, como corresponde(y quiero hacer), de tu blog!

Me olvidaba!!
Me encantó el pinito de Navidad que pusiste!! :O

Besotes enormessss Lady!!♥♥♥♥

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!

Nooo, no te preocupes! Visitar blogs tiene que ser un gusto y no una obligación!

Si te gusta la mezcla de romántico con paranormal te recomendaría otras antes que esta serie. Roberts tiene otras mucho mejores, aunque con menos elementos parnormales.
Y si te gustan los vampiros, te recomendaría a los de Ward. Van más con tu estilo. Mucho cuero negro, noche... Me los imagino en motos (como a vos te gustan). Son vampiros muy urbanos y oscuros, en mi opinión más duros que los de Meyer, aunque lo que sé de éstos lo sé por lo que me contaron.

Ah! El pinito es regalo de Lujo. ;P

Besos

Nancy dijo...

Yo lo sé y lo entiendo... pero no te niego que a veces se me antoja tanto leer los libros que reseñas... y bueee, ese era más o menos el espíritu de mi comentario.
Apapachos

Lujo dijo...

Hola Hola,
Aporto un dato sobre este libro. En España es muy baratito pues está en bolsillo y la editorial lo puso a un precio muy competitivo o tentador.
Tengo la sensación que esta trilogía tiene un sentido si lo lees como un conjunto.

Veo que la sra. Ward va a tener nuevas lectoras ;) ;P ....Sus libros están muy bien.

Abrazotes hipervitaminados!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Acá también están en bolsillo y a buen precio (sobre todo si tengo en cuenta los precios que últimamente veo!). Por eso los compré. ;P
Sí, la historia paranormal sucede a lo largo de toda la trilogía y recién en el último libro tiene una resolución. Esto mismo sucede en otros libros de Roberts con toques paranormales. Por ejemplo: la serie del Jardín, la serie Irlandesa, la de los Sueños, etc. Hay argumentos desde el punto de vista romántico que son independientes para cada libro (una historia de amor en cada libro) y a su vez una única trama paranormal que comienza en el primer libro y recién se resuelve en el último. Las dos líneas se rozan pero a la vez tienen una resolución independiente.
Sí, parece que hay curiosidad por Ward. ;P
Besos

中島美嘉mika dijo...

cool!!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛

LadyMarian dijo...

Hola Mika!
Muchas gracias por tu comentario.
Besos

Ladychacha dijo...

Hola, LadyMarian,
este es mi primer comentario y también fue el primer libro que leí de Nora Roberts. La verdad que la crítica es buena, sobre todo habiéndola leído luego del libro, encuentro coincidencias. Lo único que extrañé de otras autoras es al protagonista masculino. No es muy memorable que digamos y creo que ella tiene muchas más protagonismo que él, pero en líneas generales me gustó.
Saludos y felicitaciones por el Blog! Es muy bueno!

LadyMarian dijo...

Hola Ladychacha!
Bienvenida! Cómo estás? Hace mucho que no nos cruzamos. Últimamente estoy con poco tiempo para foros pero espero que este año pueda volver a participar.

En realidad las protagonistas femeninas tienen más importancia que los masculinos en los tres libros de la serie. Esto suele pasar bastante en las series de Roberts. Por ejemplo en la Serie del Jardín, la Serie de los Sueños, la de las Hermanas Concannon y creo que otras. No sucede, por ejemplo, en la Serie de la Bahía de Chesapeake porque se centra en la historia de los Quinn.

Me alegro de que te haya gustado el blog. Muchas gracias!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar