“La fuerza de la pasión”, de Nora Roberts – Crítica


¡Un libro buenísimo! ¡Súper recomendable! Nora Roberts da una nueva clase magistral sobre suspenso romántico.


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Octubre 1997
ISBN: 978-84-01-51901-7
Género: Contemporáneo
Título original: Carnal Innocence
Editorial original: Bantam / 1991
ISBN original: ----

La paz de un pequeño pueblo se ve alterada por dos brutales asesinatos, Caroline Weverly, una famosa violinista que se había refugiado allí huyendo del mundanal ruido, comprueba que ni el lugar más remoto y apacible, está libre de tensiones. Pero en medio del pánico provocado por los violentos crímenes queda espacio para el amor.
Caroline conoce a Tucker, un atractivo vecino, y no puede resistirse a sus encantos, ni siquiera cuando él se perfila como le principal sospechoso de los horrendos asesinatos.



OPINIÓN:

No puedo concentrarme en comentar el libro, si primero no me encargo de la portada. ¡Qué espanto! ¿Quién puede haber aprobado semejante horror? Menos mal que estoy acostumbrada al lamentable criterio estético de las editoriales y que conozco a esta autora, porque sino hubiera huído a toda velocidad ante esta tapa. ¡Y me hubiera perdido un muy buen libro! Más allá de que la portada es horrible, ¿la chica no les hace acordar a Sharon Stone? La veo igualita.

¡El libro me enganchó desde el primer momento! Tiene el estilo atrapante de muchas novelas de esta autora, como por ejemplo “Las viñas de Napa Valley”, “Valle de sombras”, “Cita con el pasado” y otras. Nora Roberts consigue que nos pongamos a evaluar las distintas formas de resolver el aspecto policial de la historia y le da varios giros sorpresivos muy interesantes. ¡Hay suspenso hasta las últimas páginas!

Esta novela, al igual que las otras que nombré previamente, tiene muchísimos personajes secundarios, que son fundamentales para la trama y que tienen peso por sí mismos por lo interesantes que son. ¡Qué personajes fantásticos! Son creíbles, profundos, muy variados, coherentes, con matices. Si bien es un libro muy cuidado en todos los aspectos, creo que su notable solidez está en los personajes secundarios. Bueno, lo que pasa es que en realidad no son secundarios porque no podemos llamar así a personajes de este nivel, que tienen “vuelo” propio, que están condicionados por un pasado, con vínculos interesantes y acciones que entretejen la trama.

Los protagonistas tienen una historia interesante y Nora Roberts los ha hecho complementarse y evolucionar. Ella llega al pueblo en busca de sus raíces, intentando acercarse al pasado y para conseguir estabilidad (una situación parecida a la de la protagonista de “Admiración”). Él es un típico “hombre Roberts” porque, más allá del aspecto físico, es atractivo como persona. Si realmente existiera y lo conociéramos (al leer creemos que es así) pensaríamos que es alguien que produce ganas de escucharlo y de descubrirlo.

Sin embargo quiero advertir que algunos quizás hubieran preferido que la autora quitara algo de importancia a los personajes secundarios para priorizar más a los protagonistas. A mí me gustó cómo lo manejó, pero es posible que algunos hubieran preferido otra manera de encarar esto.

En el libro se ven otras características comunes a otras novelas de esta autora. Una es el peso que tiene el pasado de cada uno de los personajes (principales y secundarios), los vínculos entre ellos y cómo evolucionan a partir de esa historia. Todo esto se acompaña de diálogos fantásticos, creíbles y con mucha fuerza.

O sea, es un clásico ejemplo de por qué Nora Roberts es quien es dentro de la romántica contemporánea. Hay pocos que tienen semejante nivel dentro de este género.

Puntuación: 9

14 Comentarios:

Any dijo...

Oia entré primera!
Es cierto que la portada es horrible y que la chica se parece a SStone! jajajja, que observadora!
Bué, al menos parece que la historia está buena, un 9! O es muy bueno o el fin de año te pone bondadosa jajajaja! (Es una broma obvio)
Aprovecho para saludarte y desearte que empieces un buen año con todas las pilas.
Nos seguimos "viendo" en el 2010
Un beso gigante

Vir dijo...

en general las portadas de estos libros sobre todo en la edición económica de bolsillo son bastante feolas, muchas veces ni condicen con el interior y parecen más acordes a corín tellado.
la historia pinta buena y un
nueve no es poca cosa ( aunque sé que nora roberts realmente es una muy buena autora en su género)
Quiero decirte acá lo mucho que me gusta tu blog, lo buenas que me parecen tus críticas y desearte un muy buen 2010.
Beso muy pero muy grande ladymarian

Quien Sabe... dijo...

Hola Dulce LadyM,

Paso por tu casa a desearte un Feliz Año para tí y los tuyos. Que este año que llega sea para cumplir tantas cosas que muchas veces dejarmos relegadas.

Un enorme beso y pasalo bien!

Esme

Abi E. dijo...

Hola Lady Marian, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la portada del libro, parece de una novela barata de tiempos pasados.

Como ahora hace tiempo que no leo libros (creo que te lo comente en otra ocasión) por falta de tiempo, mi lectura se limita a revistas de montaña, prensa y por supuesto los Blogs de tod@s vosotr@s con los que me enriquezco mucho, pero si tengo en cuenta tus críticas literarias por si algún día volviera a ello.

Un beso y que salgas y entres con buen pie del año que se va y del que viene.

Nancy dijo...

Querida Lady Marian, no sé si notaste que he estado ausente en estos días y me he perdido de tus comentarios últimos.
Ya tendré tiempo de ponerme al día (aunque no pueda dejarte mis comentarios).
Mientras, te traigo un apapacho muy especial, lleno de mis mejores deseos por que el nuevo año te traiga mucha alegría, prosperidad, tranquilidad, salud y tiempo para seguir leyendo.
Besos y apapachos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Sí, el libro es buenísimo. No se merece semejante portada!
Muchas gracias! Espero que vos también tengas un muy buen 2010
Felicidades!

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Muchísimas gracias por tus palabras!
Espero que recibas muchas cosas lindas en este próximo año.
Felicidades!

LadyMarian dijo...

Hola Quien!
Muchas gracias! Yo también te deseo un excelente 2010.
Muchas felicidades!

LadyMarian dijo...

Hola Abi!
Espero que vos también tengas un 2010 lleno de lindas sorpresas.
Muchas felicidades!

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Muchísimas gracias!! Yo también estoy un poco atrasada con mis visitas a los blogs.
Te mando un beso granooote y espero que este próximo año te traiga mucha felicidad!

Lujo dijo...

Feliç any nou LadyMarian!!!
Hola hola, com estàs? ;)♥
Veo que te lo has pasado en grande con la sra. Roberts. :)
Ahora entiendo que la lectura anterior quedara "un poquito" relegada. (Lo siento, O.o salió mi lado de bruja criticona)
Espera, tengo que gritar -aaaaaaaaaah- ¡¡Menuda portadita le han puesto al librito!!. Es cierto que eres muyyyy obeservadora....¡Se parece a Stone.....pero cuando "sin cirujías estéticas"!! ;P;P
Parece que es un libro de cinco estrellas, ¡lo anoto!. Ummmmmmmmm, ummmmmmmmm,...., pero lo forraré para ahorrarme pesadillas nocturnas ;P
Te deseo lo mejor para ti y TODA la family.
Petonets per a tots! ;)
Una gran abraçada!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Sí, la verdad es que leer a Roberts ha sido todo un placer, como casi siempre. He terminado el año con muy buena lectura... aunque el que leí después...mmmm...
Sí, la portada es un ES-PANT-TO!!!
Espero que el 2010 te traiga montones y montones de buenos momentos. Muchísimas felicidades!

Anónimo dijo...

Hola soy dani de nuevo! Nunca he leido libros de esta autora y me gustaría leerme alguno, he visto que hay muchos que te gustaron mucho y otros que para nada. ¿Tu cual me recomendarias por ser mi primer libro de la autora?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
DANI:
Si te gusta especialmente el suspenso tenés algunos de ella que unen suspenso y romanticismo sin dejar de lado ninguno de los dos:
"Cita con el pasado"
"Verdades y mentiras"
No, estos dos no se consiguen en Argentina pero, como siempre, están en digital. Tenés críticas de los dos en el blog. Los dos son excelentes!

Dentro de los que son sólo románticos, sin suspenso te recomendaría la Serie de la Bahía de Chesapeake. Los compré en Buenos Aires hace un tiempo. Venían en tamaño pocket. Son 4 libros que conviene que sean leídos en orden. Todavía no me encontré con nadie a quien no le haya gustado esta serie.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar