“La vida secreta de un vampiro”, de Kerrelyn Sparks – Crítica


Un librito más que, en mi caso, pasará al olvido. Ni siquiera me queda claro qué tipo de libro pensaba escribir la autora.
Les dejo primero el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-666-4155-5
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 7º- Love at Stake - Sparks
Título original: Secret Life of a Vampire
Editorial original: Avon / Abril 2009
ISBN original: 0061667854

Este Casanova de nuestros días no es tan moderno como se pensaba... y no hay nada más atractivo que un vampiro que esconde secretos.
Cualquier despedida de soltero que se precie está llena de cervezas y bellas mujeres. Y una despedida de soltero de vampiros es prácticamente igual... salvo que los hombres beben Blissky (una mezcla de sangre sintética y whisky). Y nadie hace mejores despedidas que Jack. Y es que cuando uno es el hijo bastardo del legendario Casanova, sabe como pasárselo en grande. Pero cuando la fiesta se descontrola y aparece la policía, Jack tendrá que dar una serie de explicaciones... siempre que consiga recuperar la voz después de haberle echado un vistazo a la agente Lara Boucher.
Lara está convencida de que allí se cuece algo más que una simple despedida. Pero, ¿qué es lo que Jack esconde? ¿Por qué nadie en el hotel le recuerda al día siguiente? ¿Por qué le pide que le deje solo cuando es obvio que se siente atraído por ella? Como mujer, encuentra muy difícil resistirse a este moderno Casanova. Como agente de la policía, está dispuesta a descubrir sus secretos... siempre y cuando pueda terminar el trabajo antes de que él la seduzca.



OPINIÓN:

Es un libro más, simplemente. No se destaca por nada bueno ni por nada malo. Empezó con ritmo pero luego perdí el interés, a pesar de que tengo que reconocer que es un libro ágil.

Los protagonistas me parecieron pobres y poco profundizados. La mayoría de los personajes secundarios han aparecido en los seis libros anteriores de la serie (que no han sido traducidos) y no me llamaron la atención. ¡Sí, realmente es un misterio por qué traducen primero al séptimo de la serie!

En realidad no terminé de entender qué pretendía escribir la autora. Creo que ésa es la gran falla de la novela. Si quería hacer una historia divertida no le salió porque no provoca risas sino sólo una levísima sonrisa estilo La Gioconda (no una estilo Kolynos o Colgate) y nada más que en algunos párrafos. ¡Y aclaro que yo soy “de risa fácil”! Si quería que tomáramos al libro “en serio” tampoco logró el objetivo porque tiene un “tono payasesco” que pone en ridículo la trama, que es bastante pobre.

Reconozco que tengo un problema con las novelas paranormales: tienen que ser excelentes para que me gusten. Necesito que sean muy convincentes, coherentes y sólidas para que pueda “meterme en la historia”. Si esto no sucede no puedo “creer” en ese argumento y al leer digo: “¡qué estupidez!”. Esto último fue lo que me pasó justamente con “La vida secreta de un vampiro”, me pareció una historia tonta, sosa y nada creíble.

Yo sé que pretender que algo paranormal sea creíble es difícil, pero hay autores que lo consiguen. ¡Y si no tienen habilidad para hacerlo, pues que se dediquen a escribir otro tipo de libros o que no nos hagan pagar por ellos! Por suerte hay libros paranormales que sí valen la pena. Por ejemplo, J. R. Ward ha logrado un mundo vampírico con reglas propias muy coherentes. Cuando leemos sus historias nos encontramos con argumentos interesantes y sólidos, personajes profundos y con matices, climas oscuros muy logrados y muchísimo suspenso.
Eso no quiere decir que luego de leer esos libros yo voy a creer que en la existencia de los vampiros, sino que mientras lo estoy leyendo, me olvido de que no existen y me meto en el libro sin cuestionar la credibilidad de la historia. Con una buena novela siempre nos olvidamos del mundo y si esto no sucede es que la historia no es suficientemente buena como para hacernos viajar a ese otro lugar.


Conclusión: Es un librito mediocre, para pasar el rato si están muy aburridos y ya agotaron cualquier otra actividad pendiente, como por ejemplo, engrasar las bisagras de las puertas y ventanas, hacer inventarios de las ollas y las cacerolas, lustrar los herrajes de la puerta del vecino, clasificar tornillos, etc.


Puntuación: 5

20 Comentarios:

Lujo dijo...

Pero LadyMarian, ¿quién ha sido la "lumbreras" que te recomendó esa magna obra literaria?
Sí, quiero nombres para enviarle vía correo urgente certificado a los nuevos matones que he incorporado a mi ejército de la mesita de noche.
No te preocupes, son silenciosos y no dejan huellas.
¿Casanova?, mas bien lo llamaría "Plastanova" por lo mediocre que parece el librito.O.O
Buff...me pasé de frenada. O.o
Me voy con la música a otra parte. ;)
Abrazotes hipervitaminados!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Bueno... emmm.... la verdad es que la "lumbrera" fui yo... ;P No te preocupes, no hace falta que envíes a tus chicos. jajaja! jajajaja!
Sí, fue una súper metida de pata. Lo que pasa es que tengo un graaan problema: la mayoría de los libros que realmente me dan ganas de leer los encuentro sólo en digital!! Pero tampoco puedo estar sin los "libros clásicos" porque son los que me llevo para vacaciones. Conclusión: la mayor cantidad de bodrios los leo en papel! ;P Me parece que me voy a tener que comprar un reader en cuanto lleguen a Argentina. Se pueden encargar para que lo envíen desde el exterior pero sé que hay gente que tuvo problemas técnicos y no sabía cómo solucionarlo en el país. Además seguramente van a bajar los precios...Esperemos que sea así porque a los argentinos nos resulta carísimo por el cambio Dólar-Peso y Euro-Peso.
Con respecto a este libro pensé que podía ser divertido pero no, para nada!
Besos

Dácil dijo...

Pues por ahora todos los comentarios que he leído de la novela coinciden en que es una más de paranormal y que es de las que se olvida en un suspiro.
De todas maneras una amiga la compro y como culo veo culo quiero, la leere XDXD

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Si te lo prestan ya es distinto, claro. Igualmente no te hagas muchas ilusiones. ;P
Besos

Jo Grass dijo...

Hola bella, ¡qué placer encontarte de nuevo! Espero que hayas disfrutado del sol y del mar, no como los mortales de esta parte del charco, que tenemos los pies helados y soñamos cuándo será el próximo break para "vacacionar".

En mis manos todavía no ha caido una novela paranormal que haya podido terminar. No me atrae demasiado el género y, como otras veces he apuntado en tu casa, necesito que me resulte creíble y divertido, aunque sean vampiros de campo y playa y se dediquen al cultivo de luciérnagas o tengan un buho que habla.

Reconozco que me deprime leer un libro de esos que no voy a recordar ni una simple anécdota cuando los termino, por eso no lo hago, y parece que este que nos presentas está en esa línea.

Estoy convencida que tus vacaciones te han permitido descubrir alguna joya que pronto nos vas a presentar, aunque una siempre busque cosas ligeras para sostener entre las manos tumbada bajo una palmera. Estoy ansiosa porque lleguen a estas páginas, para disfrutar de tus reseñas apasionadas, esas que me hacen sacar mi libreta "Lady Marian" y anotar título, autor y editorial, y guardarla en el bolso para salir corriendo a la librería más próxima a buscar tu tesoro, y nutrirme de buenas historias, las que me colocan una sonrisa y me hacen recordar tus comentarios sumando complicidad.

Requetebesos. Felíz regreso a la rutina!!

LadyMarian dijo...

Hola Jo! Cómo estás?
Sí, disfruté mucho. Vos no te podés quejar porque hace poco te "castigaste" con un viajecito! Ahora los mortales de Buenos Aires nos estamos muriendo derretidos por una ola de calor agobiante que no se va.

En realidad el libro de esta entrada es de justo antes de irme de vacaciones. Todavía no he puesto los de las vacaciones, aunque te voy anunciando que hay unos cuantos bodrios. Así que tendrán que aguantarme como bruja criticona.;)
Igualmente he encontrado una joya como para la libretita. jaja! No puedo creer que anotes alguna recomendación mía en tu libreta! Qué honor!

Besotes

Briks dijo...

aparece Batman ?

LadyMarian dijo...

Hola Briks!
jajaja!!! Noo, Batman no aparece!! ;) Una lástima, quizás podría haber mejorado el libro. ;P
Besos

Fabiana dijo...

BIENVENIDA DE LAS MERECIDAS VACACIONES, LADY!!!♥♥♥

Espero que lo hayas pasado super bién!! ;)

Emmmmm...
Eso de reiterar varias veces lo de "librito" sonó como un cachetazo en la nuca.. :P

jajajajajjaja!

La verdad, bastaaaaante espacio le diste en tu blog, inmerecido por lo que leí.. :P

De esos libros hay miles,lo pior es cuando el que escribe es conocido y lo comprás por esa razón y te llevás el chasco..
Ya me pasó y con Stephen King!!! :O

Besotes enormes Lady y bienvenida!!!♥♥♥♥

Despedidas de Soltera en Madrid dijo...

Recientemente tendré un cumpleaños, creo que es un buen regalo para mi amiga.

LadyMarian dijo...

Hola Fabi!
Gracias por la bienvenida! Sí, la pasé muy bien pero no creas que me he vuelto buena. No dejé la escoba en la playa. Nooo, al contrario la cambié por un modelo más potente con más aceleración, airbag, etc. Ya vas a ver porque he leído unos bodrios para "sacarles el cuero" que no te cuento.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola Despedidas de soltera!
Bueno, si le gustan mucho los vampiros quizás a tu amiga le guste. ;)
Besos

Any dijo...

Ahjajjaja! Yo antes de engrasar las bisagras de las puertas o contar tornillos prefiero leer una de vámpiros (sí, con acento me gusta mas). Pregunto, el Blissky pegará fuerte como para que uno se olvide del calor que hace? En tal caso estoy decidida a probarlo.
Hola Lady! estuvimos de vacaciones casi al mismo tiempo, espero que lo hayas pasado bien y bienvenida a casa! Me imagino la de libros que te habrás leído!
Te mando un beso grande

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Cómo estás? El Blissky no me parece ideal para el calor. Sospecho que el alcohol te va a subir la temperatura corporal. No hay como el aire acondicionado! ;P
Sí, leí muchos libros, pero lamentablemente unos cuantos eran bastante malos. :(
Besotes

Maria dijo...

ayy,ayyy,ayyyyyy!!!

es un libro q compre y q no me tardara en venir...ayyy,ayyyy,ayyyy

LadyMarian dijo...

Hola María!
No te desesperes! Quizás a vos te gusta. Ya sabés que yo no les tengo demasiada paciencia a los paranormales. ;P
Besos

Anónimo dijo...

la verda me encanta leer sobre esto paro casi todo el tiempo frente ami compu leyendo sobre vampiros ..............

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, si los vampiros te encantan quizás a vos te entusiasme más que a mí este libro.
Besos

Anónimo dijo...

Me encanto este libro!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que a vos te haya gustado! :)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar