“Desenfreno”, de Deirdre Martin – Crítica

Es un libro ágil para pasar el rato sin grandes pretensiones y sin esperar que tenga el nivel de los anteriores de la serie. Es eso y sólo eso. No tiene nada más que llame la atención y se lo olvida a los pocos días.
Les dejo primero el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Grup 62, Talismán / Octubre 2007
ISBN: 978-84-96787-17-9
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- New York Blades
Título original: Total Rush
Editorial original: Berkley / Marzo 2005
ISBN original: 0-425-20152-X

Gemma Dante es un espíritu libre, y podría ser la oveja negra de su gran familia italiana, pero en lo que respecta a los negocios, su boutique New Age es la mejor de la gran manzana. Deseando una vida amorosa tan exitosa con su vida laboral, Gemma lanza un hechizo para atraer a Don Perfecto. Pero cuando las ondas cósmicas se cruzan, no uno, sino dos hombres, entran en su vida. Uno es demasiado inaceptable incluso para sus gustos. El otro es un pulcro bombero que es cualquier cosa menos su tipo...
Pero cuanto más conoce al bombero Sean Kennealy, más aceptable le resulta a Gemma. Y, por su parte, Sean no sabe que hacer con su guapa vecina que quema incienso y, algunas veces, usa Birkenstocks. Sólo sabe que estar cerca de ella inicia un fuego en él que ni siquiera los muchachos de Ladder 29, camión 31 pueden extinguir...



OPINIÓN:

Hoy, por suerte, la escoba no va a tener tanto trabajo, así que relájense, pero por favor no se duerman.

A este libro lo leí en las vacaciones y por suerte escribí algunas palabras sobre lo que pensaba de él en un papelito (siempre lo hago) porque ya me olvidé de la historia y algunos datos básicos. O sea, es un libro totalmente olvidable. Yo ya lo eliminé de mi cabeza, por eso tendrán que perdonar si esperan que haga un gran análisis.

Lo positivo es que es una novela ágil y fue por eso que la leí en un día, aunque también hay que tener en cuenta que es corta. Tiene escenas con humor suficientemente efectivas como para hacerme sonreír pero no como para conseguir que me ría. Sin embargo es un libro que entretiene y sirve para pasar el rato en una tarde aburrida en vez de comprarse una revista o hacer zapping.

Los protagonistas son interesantes y con matices, pero la autora no tuvo la habilidad de evitar que el estilo liviano del libro les quitara profundidad. Creo que podría haberlos aprovechado mejor porque iba por buen camino y se ve la intención de no caer en una visión superficial. El enfoque que Deirdre Martin le quería dar era interesante pero no consiguió integrar profundidad y humor en el mismo libro. No es fácil conseguir esto, pero algunas autoras románticas contemporáneas lo consiguen. Por ejemplo, Susan Elizabeth Phillips es una de ellas y tiene libros que son ejemplos perfectos de humor + profundidad, como “Ella es tan dulce”, “Sólo mío” y muchísimos otros (en el blog hay críticas de varios de ellos).

Me parece que el gran logro de Deirdre Martin está en los personajes secundarios, especialmente los miembros de la familia de ella. Creo que el resultado final hubiera sido bastante inferior sin la presencia de ellos. En cierta forma se podría decir que “salvan” un poco al libro.

Es una novela con enredos y desencuentros por equívocos y por esto no me resultó muy atractiva. Personalmente prefiero conflictos con mayor consistencia, pero por lo menos la autora le agrega a este argumento otros elementos que evitan que deje de lado lo emocional y además muestra las dificultades que tienen los protagonistas para compatibilizar sus estilos tan diferentes.


Conclusión: Si les prestan el libro aconsejo probar, pero si no es así, relean algún otro bueno o cómprense alguno de Susan Elizabeth Phillips, por ejemplo.
Otra opción es leerlo disimuladamente en esas librerías que tienen cómodos sillones para que los clientes puedan decidir qué libros comprarán. Es ideal para esto porque es corto, simple y con una sola neurona alcanza para seguirlo mientras vigilamos si un empleado nos viene a echar.

Puntuación: 6

29 Comentarios:

Dácil dijo...

¡Que casualidad!

El libro me lo leí el jueves y estaba escribiendo la crítica esta mañana cuando vi que habías actualizado el blog :)

Opino lo mismo que tu, la novela es para pasar el rato, la autora no se tomo mucho trabajo con la trama, aunque de la serie me ha parecido la novela más realista en cuanto a la historia de amor...

Bueno ya verás el resto en mi valoración:)

Jo Grass dijo...

Bueno, por lo menos la barrida ha sido más o menos cómoda, jajaja.

Me encanta esa idea de las librerías con lugares cómodos para leer in situ aquello que tiene cierto interés pero no lo suficiente. Siempre me ha dado rabia que en la Fnac ( no sé si conoces pero es una cadena francesa que vende libros, discos, gadgets electrónicos e informática) se puede encontrar casi todo, nunca tenía sitios lo suficientemente cómodos para ojear las cosas que pretendes comprar.

Desde que abrieron la Librería Bertrand en Barcelona he encontrado el paraíso, con sillas huevo y asientos acolchados e incluso un pequeño jardin ZEN a fondo que también se utiliza para las presentaciones de libros. Sueño con sentarme allí algún día y no precísamente en calidad de espectadora. La cuestión es que leo mucho allí, también compro mucho allí, así que no tengo la sensación de estar leyendo libros por la cara.

Abriré una nueva sección en mi libreta Lady Marian: para leer in situ ( interés relativo), jajajaja

Requetebesos. Mil gracias por la maratón de mis textos que te has pegado este fin de semana. Y por todos tus consejos que me hacen pensar tanto y tan bien. Te estás convirtiendo en musa inspiradora aunque no lo creas, jajaja

Megami dijo...

yo no la conocía, aunque si solo es para "pasar el rato" me da que no la voy a mirar... es que tengo una pila cada vez más alta de libros para leer!!!^^

Besos

joselop44 dijo...

En la conclusión lo dices todo jajaja
Buena idea la de leer así.
Un abrazo.

Ade dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, y mira que has actualizado bastante, pena que ahora no tenga tiempo para leerlo, pero prometo hacerlo.

Tienes un premio, lo verás nada más entrar al blog, y aunque sé que estos no te hacen mucha gracia, no podíamos dejar de dártelo.

Besos.

Fabiana dijo...

Bueno..
Me voy a retrotraer a tu contestación en el post anterior..
"Vos tampoco te quedás atrás! Éste no es precisamente el comentario de un angelito.."

Mirá Lady, si yo fuera un angelito, y vos fueran un angelito..

NUNCA NOS HUBIERAMOS ASOCIADO EN NUEsTRO EMPRENDIMIENTO!! :P

Ahora, a lo nuestro..

Cooomoo detessto los libros corrtossss!!!!
Ta bién, si es malo y corto, mejor.. :P
Ahora, nunca se me ocurrió eso de ir a las librerías que tienen sillones para sentarse a decidir si me compro un libro o no..
Y ahora que me decís que con una sola neurona basta para controlar si nos quieren echar, mientras leemos..

MENOSSSSS!!

Te imaginás???
Que hago yo que tengo una sola, eh!!??
Con que controlo si la tengo que usar para leer!!?? :S
Y hablando de tanto..

Feíto eso de menos mal que anotaste todo en un papelito por que ya ni te acordás de la historia.. :P

y después me dicen bruja a meeeeeee!!!! :P

No importa, yo te quiero iguallll..♥♥♥♥ ;)

PaTiTo dijo...

como siempre... muy buena la crítica!

estoy de acuerdo en que es un libro para pasar el rato.. yo lo leí hace muuuuuchos meses ya, pero me acuerdo con cariño de los personajes, no es mi preferido de la serie, pero se deja leer ^_^

y espero con ansias que caiga en mis manos la historia de Anthony Dante, que es la que me falta por leer.

(perdón por divagar sobre la serie en si y no tanto en el libro, es qaue me gustan las series... son muy pocos los libros sueltos que leo)

Maria dijo...

Tengo demasiado,pero demasiado y si encima le añadimos a todo lo q tengo en el payre esperando tb a mi lectura,pa' leer un libro q por lo q veo en tu critica es una lectura prescindible paùna lectora romantica,llena de pendientes de leer.

Creo q de momento es el libro q se salva de momento de la quema...sin embargo espero ansiosa a tu critica de ¿rendicion?creo q se llamaba?

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Sí, la verdad es que resultó flojita! Una lástima porque podría haber conseguido algo mejor.
Sí, la leeré cuando la publiques.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Acá las librerías tienen cada vez más sillones y ese tipo de cosas. Hay una librería que pertenece a una cadena importante que fue hecha dentro de un teatro remodelado que tiene un bar (en la zona del escenario).
La hermana de una amiga de mi madre va todos los días a una librería que queda cerca de su casa y se lee allí los libros. Sé que lee unos capítulos cada día. No sé si incluso dejará un señalador o se anotará la página en que quedó. Parece que los empleados ya la conocen. Pobre, sé que anda muy justa con el dinero, así que se las ingenia como puede.
No me tenés que agradecer! Ha sido un gusto leerlos!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
No, no lo leas. Si querés leer algo de esta autora te conviene probar con el primero de la serie, "Contacto".
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Sí, muchos más de los que creemos leen así.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ADE!
Muchísimas gracias! Acabo de pasar por tu blog a buscarlo! Que no me hacen gracia? Sí que me hacen gracia. Me divierto mucho con los premios de ustedes! Reconozco que me cuesta concentrarme en lo atractivos que son los chicos porque muchas fotos me hacen reír muchísimo... por ejemplo, la última.
Gracias de nuevo!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!
jajajaja!!! Tus comentarios siempre me hacen reír. Es verdad, de angelito no tengo nada, aunque sí soy buena poniendo cara de angelito. ;P Hay situaciones en que poner cara de buena es muuuuy útil.
Siempre anoto ideas sueltas que se me cruzan cuando leo un libro. Tengo papelitos sueltos por todos lados. Te acordás de Minguito Tinguitella y sus papelitos? Bueno, igual a él!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado! Sí, hay que ver cómo se porta la autora con el próximo. Esperemos que sea como el primero de la serie.
Divagá todo lo que quieras, no hay ningún problema. Yo también hago lo mismo!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Sí, se llamaba "Rendición", pero falta todavía para esa crítica porque tengo varias pendientes de las vacaciones. Algunos bastaaaante malos! :( :(
Besos

Princesa Amidala dijo...

Jaja!que buena eres,así con que con una sola neurona nos lo zampamos,eh? como siempre estupenda tu valoración!
No me lo he leído así que seguiré tu consejo y dirigiré a mi neuronita a otra parte!
Besos!

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Hola wapisima!
Mis reseñas son copias muchas veces de Rincón Romantico, Autoras en la Sombra o e-Romanticos, que no quiero llevarme yo el merito de otra jajaja!
La verdad es que hay críticas que son tan parecidas a mi opinion que solo me limito a copiarlas.

Besitos y gracias por seguirme!

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Antes me obsesionaba por leerme las series/sagas en orden ahora ya no tanto. Me he dado cuenta que no es tan importante el orden como la historia que se cuenta. Pero bueno entiendo perfectamente que a ti te pueda gustar jajaja! Yo antes hasta que no tenia la serie completa no seguia con el siguiente.

Besazos!

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Me alegro de que te haya gustado! Sí, una sola neurona te alcanza. Quizás para épocas en que tenemos las neuronas en cortocircuito por stress pueda venir bien. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DUQUESA!
Me pasa lo mismo, cada vez me preocupo menos por el orden, excepto en algunos casos en que es importante. Por ejemplo, los libros de Ward deben ser leídos en orden porque sino no se entienden.
Besos

Yoni Bigud dijo...

No me lo van a regalar, eso es seguro. Y no soy muy bueno en el arte de leer en las librerías. Siempre me rajan antes de las diez primeras páginas.

¿Tiene menos de diez páginas?

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Jajaja!! Noooo, no lo compre porque tiene más de 10 páginas! Ya lo veo siendo sacado de una patada de la librería.
Besos

Balovega dijo...

Hola niña...

Es un gusto pasar a verte, no conocía el libro, gracias.

Un besote de buenas noches

LadyMarian dijo...

Hola BALOVEGA!
Cómo estás? No te preocupes, no vale la pena que lo conozcas. ;P
Besotes

Carugo dijo...

Llego tarde para comentar? espero que no...
Mire lo que le quiero decir es que....
es que....
Ufff, me olvidé.
Ya se habrá dado cuenta que si me olvido de las cosas importantes este libro de Dreide Martin me lo olvido a medida que lo voy leyendo.
En fin, lo que me sorprende es lo de los papelitos.
Todo lo anota en esa agenda?
Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Olvídelo, hace muy bien en sacarse el libro de la cabeza. Aprete "delete" con tranquilidad.
jajaja!! Los papelitos no son mi agenda. Yo cuando leo un libro me dejo siempre un papel a mano (generalmente metido dentro del libro o perdido por algún bolsillo de mi cartera) donde anoto ideas que se me cruzan sobre el libro con palabras sueltas, sin siquiera llegar a construir una oración. Es simplemente para acordarme de lo que había pensado sobre el libro mientras lo leía o algo que me impactó.
Besos

Lujo dijo...

Bueno, al menos la portada es discreta. Supongo que está a tono con el esplendor literario que se respira en las páginas interiores. O.o ;P
Si con una sola neurona agarra para leer puede que lo anote algún día en mi agenda como "posibles" ;P . Espero que después de su lectura la pobrecilla ;P no se resienta :)
Abrazotes !!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
No, yo te recomendaría otros libros mejores para la lista mononeuronal. Mirá si justo queda afectada esa única neurona!!
Yo últimamente me conformo con cualquier portada que no tenga el estilo Fabio Lanzoni. Este género no se destaca por las buenas portadas. ;)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar