“El abrazo de la noche”, de Sherrilyn Kenyon - Crítica


¡Por fin un buen libro después de una mala racha llena de bodrios! Mi escoba está contenta porque va a poder tomarse un descansito después de barrer durante tantas horas extras.
Les dejo primero la sinopsis:



SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Noviembre 2006
ISBN: 978-84-01-38226-0
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 4º- Cazadores Oscuros
Título original: Night Embrace
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Julio 2003
ISBN original: 0-7394-3534-5

Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.



OPINIÓN:

No soy una fanática del género romántico paranormal, como ya he dicho en alguna otra entrada. Estos libros tienen que ser muy buenos para que me pueda enganchar y “creer” en la historia durante la lectura. Obviamente, sé que no existen vampiros, hombres lobo, etc., pero pretendo leer una buena novela paranormal y no decir “qué estupidez” cada dos oraciones. Un buen autor tiene que conseguir que “entre en el juego” de aceptar por un rato la existencia de un mundo de fantasía.

J. R. Ward es una autora paranormal que me engancha totalmente en la lectura y la otra con la que me estaba yendo bastante bien es Sherrilyn Kenyon. Sin embargo me gustaban un poco más los libros de Ward que los de Kenyon.

Luego de leer esta novela tengo que decir que me parece que las dos autoras están casi igualadas en cuanto al nivel, aunque veo a Ward un poquito más sólida, con más fuerza y con más deseos de correr riesgos. Quizás Kenyon tenga libros con más humor aunque, en mi opinión, éste aparece, a veces, en algunos momentos inoportunos en que esperaba un enfoque más profundo.

Sherrilyn Kenyon plantea un mundo muy interesante con leyes especiales, dioses y diosas caprichosos, druidas, hombres lobo, hombres oso, demonios, cazadores oscuros y relaciona todos estos ingredientes con mucha habilidad. Éstos son libros peligrosos porque pueden provocar risa pero ella consigue tener coherencia para manejar todos estos elementos paranormales. En esta novela la autora incluso me gustó aún más que en las anteriores porque la veo más afianzada en este mundo paranormal y más segura de su escritura.

¡Los protagonistas me parecieron excelentes! Kenyon tiene habilidad para crear personajes principales interesantes y con matices, y también para mostrar cómo el vínculo evoluciona solidificándose y afianzándose. Además logra plasmar un amor creíble a pesar de lo ilógico que podría parecer desde lo racional, ya que está marcado por las reglas de lo paranormal.

Los personajes secundarios son, en mi opinión, fundamentales para el éxito de este libro y de la serie. La autora los construye usando toda su creatividad y consigue darle así sabor y personalidad a la novela. ¡Y nos deja con las ganas! ¡Sherrilyn Kenyon consigue dejarnos con los colmillos preparados para el resto de los Cazadores Oscuros! Tiene la misma habilidad que Ward para despertar el interés por los siguientes libros de la serie.


Conclusión: Sherrilyn Kenyon construye una historia interesante, con muchos elementos paranormales, con buenos personajes y con una trama con varios giros sorprendentes. De esta forma deja bien claro por qué es una de las “reinas” dentro del género romántico paranormal y por qué la Serie de los Dark Hunters es una de las más seguidas por los lectores.

Puntuación: 8

46 Comentarios:

Flor dijo...

Hola! Coincido totalmente, este libro es precioso! Una muy bonita historia de amor :)
Hace tiempo que no leo nada paranormal, a ver si reengancho con las novelas de la Kenyon.
Saludos, Flor

Megami dijo...

Lo tengo en la repisa desde hace siglos pero no lo he leído aún... tendré que ponerlo en el montón de libros a leer, jejeje. Gracias por la reseña!!! ^^

Besoss!!

Maribel dijo...

Hola Lady Marian,

te visito desde historias cálidas de Stanley, me han gustado tus críticas de libros, lo haces muy bien, podrías dedicarte.
Te iré siguiendo.
Un beso violeta,
Maribel

Jo Grass dijo...

Nunca me ha llamado la atención la romántica paranormal, probablemente por los motivos que tu apuntas unas líneas más arriba. Hace unas semanas me compré una revista en un kiosko porque regalaban un libro de Sherrilyn Kenyon ( de la que no he leido nada) titulado "Un amante de ensueño"

En la contraportada apuntan que esta novela estuvo votada entre las 10 mejores de 2002 por la Romance Writers of America. Dicen que es el prolegómeno de la famosa serie "cazadores oscuros" de la que hablas en este post.
¿Sabes algo de ella? Porque la tengo en mi pila de libros por leer y no se si debería concederle algún tipo de prioridad. En fin, me alegro que tu escoba descanse un poquito, jajaja que la tenías demasiado ocupada barriendo bodrios, jajaja

Requetebesos

Mientras Lees dijo...

Tengo una cita pendiente con esta autora!!!

Prometo que pronto devoraré alguno de sus libros!

Vir dijo...

pinta buenísimo y a mí si me gusta la literatura romántica paranormal.
gracias vecina!
beso

Maria dijo...

soy una fanatica de Kenyon,de su saga Cazadores Oscuros y mas concretamente de lo paranormal.

Este libro tiene la misma magia que su antecesor Placeres en la noche(Si,Jo,un amante de ensueño,tiene q ver con esta saga,la podria llamar la antesala de ella,y fue la que realmente me engancho,creo q le puse una nota alta,bastante alta jaja)y aunque la relacion de amor de los protas se ve deslucida,un tanto,por todos los personajes secundarios que salieron,no desmerece esta historia al lado de todas las demas que han salido.

Mientras lees,coge uno de ellos,No te defraudara

Un besote

Jo Grass dijo...

Tomo nota, María!, jajaja Me alucina lo mucho que sabéis todas, pero si hay algo que me satisface y me inspira es la gente que defiende lo que me gusta con auténtica pasión, por eso Lady Marian, es como mi musa.

Besos para todas!

Any dijo...

Tiene que ser bueno, porque meterse a hablar de este tipo de personajes es muy difícil, como bien decís, si no está bien construído resulta ridículo, te da risa mas que asustarte.
Y para que vos le pongas un 8 ... jajajaja
un beso

Princesa Amidala dijo...

Me leí hace tiempo los dos primeros de la saga Cazadores Oscuros y no me desagradó, voy a tener que darle otra oportunidad a esta autora y animarme con esta nueva serie.
Como siempre muy concisa y acertada en tu reseña.
Besos!

Yoni Bigud dijo...

En este género hay que saber muy bien lo que se hace, si no puede quedar una porquería total. En cierta forma es parecido a la ciencia ficción.

Confío -según su comentario- en que este no es el caso, así que siempre puede ser una opción.

Un saludo.

joselop44 dijo...

No soy enemigo de lo paranormal, auqnue es verdad que en demasiadas ocasiones quienes no tienen una historia principal buena recurren a lo paranormal para hacer atractiva su creación.
Un abrazo

PaTiTo dijo...

No, pues yo fanática de la saga, de la autora y del genero en general... me leo todo lo que llega a mis manos.

Este libro en particular es de mis preferidos y si bien lo leí hace un moooonton, ahora los estoy recordando mediante unos audiolibros que encontré por allí. ^_^

a mi me gusta mucho el humor dentro de los libros, no como ingrediente principal, sino como complemento que haga que el libro resulte al mismo tiempo divertido y consistente, y con muy pocas excepciones creo que esta autora lo logra.

Reconozco que más de una vez me dije: "si encontrara a esta mujer la mato... no pudo hacer esto" pero después lo termina arreglando bastante bien (en mi opinión)

Besos…

Carolina dijo...

Querida Lady, cuánto me alegra que te haya gustado. Fue el segundo libro de Kenyon que leí después de que me enganchara con "Placeres de la noche"; ahora ya voy por el séptimo de la saga y todos me gustan (alguno más que otro, evidentemente), pero acabo de descubrir a Ward y también me atrapó -curioso, justo lo contrario que te sucedió a tí, primero Ward y luego Kenyon-. En fin, lectura buena para mucho tiempo.
Muchos besos!

El Drac dijo...

Tienes un estilo muy articular de crítica ácida pero verdadera, por ello tu blog se ha convertido enb un buen filtro para elegir literatura. un abrazo

LadyMarian dijo...

ORDEN DE LA SERIE
Antes de responder a cada uno quisiera dejarles el orden de la serie que da Autoras en la Sombra, que en términos generales se recomienda respetar:

The Dark Hunter Companion
1º - Un amante de ensueño
2º - Dragonswan
3º - Placeres de la noche
4º - El abrazo de la noche
5º - Phantom lover
6º - Bailando con el diablo
7º - El beso de la noche
8º - El juego de la noche
9º - Winter born
10º - Disfruta de la noche
11º - Pecados de la noche
12º - Second chances
13º - Desnuda la noche
14º - La cara oscura de la luna
15º - A hard day's Night-Searcher
16º - Amor al primer mordisco - Hasta que la muerte nos separe
17º - Fear the darkness
18º - El cazador de sueños
19º - El diablo puede llorar
20º - Upon the midnight clear
21º - Dream Chaser
22º - Aquerón
23º - One silent night
24º - Shadow of the Moon
25º - Dream Warrior
26º - Bad moon rising
27º - No Mercy

Noelia dijo...

Hola Lady!!!!! al finnnnn me encanta la Kenyon arriba los Dark Hunters los adorooo leí todosssss el libro de Acheron el mejor de todosss y el de Wren uuu me encantaa, otros q me gustan muchoo son los lobos uuuu esos se llevan las palmas tanto los Katalakis, y las chicas el libro de Tabitha buenoo me gustan todosss jajaj y los personajes estan tan bien hechos tan logrados la Kenyon sabe de historia y como mezclarla con la actualidad hay tantos pasajes excelentes en sus libros que da para hacer una biblia de los DH Me gustó mucho El abrazo de la noche es una historia de amor hermosa Sunshine la adoro su forma de ser es divina y vale la pena el libro de principio a finnn Con respecto a la Ward es un idola total los hermanos son únicossss Butch Rev y Raghe mis preferidoss uuu de esos hay para hablar hasta q se llene el blog!!!!!

Besos

Noe

Belén dijo...

Sin duda alguna está considerada como la mejor escritora del género aunque opino lo mismo que yu: me gusta más Ward. Supongo que plantea más seriamente el conflicto entre humanos y vampiros y aunque tiene toques de humor no están dados tan a la ligera como en el caso de Kenyon. A mi me encanta el género fantástico y, por lo tanto, la novela romántica paranormal se situa en un lugar más elevado que el de corte histórico (me refiero a las que están situadas en la época de la regencia)

Ahora mismo estoy enganchada a las dos series, así que propondré la lectura de ambas en el club, eso si, combinandola siempre con otras lecturas.

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
Sí, yo también tengo ganas de seguir con la serie. Lo que pasa es que a Argentina todavía no han llegado los que siguen, por lo tanto habrá que conseguirlos en digital.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
Yo también lo tuve bastante tiempo en espera porque lo reservaba para las vacaciones.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARIBEL!
Bienvenida!
Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gusten.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Un amante de ensueño" vendría a ser el primero que lee la gente cuando empieza con la serie. Más arriba te dejé el listado de la serie en orden. "Dragonswan" es una historia corta que muchos (creo que la mayoría) no leen (yo no lo hice). Se recomienda leerlos en orden, aunque habrá algunos que no lo hacen. Yo me alegro de haber seguido el orden porque aparecen siempre personajes de las series anteriores y hechos relacionados.
"Un amante de ensueño" no es, en mi opinión, tan bueno como los que le siguen (comparo con los que yo leí) pero te entretiene y tiene bastante humor. Yo diría que el nivel de la serie mejora luego de este libro.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MIENTRAS LEES!
Te los recomiendo! Creo que te van a gustar!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola VIR!
Si te gusta la literatura romántica paranormal te recomiendo no perdértelos. Verificá antes el orden de la serie.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Sí, "Placeres en la noche", el anterior, también me pareció muy bueno, aunque creo que quizás "El abrazo de la noche" es incluso mejor.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Uy! Gracias por lo que dijiste de la pasión y por pensar que soy tu musa.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Sí, son buenos. Te los recomiendo.
Cómo es eso de que "para que vos le pongas un 8"!! Tan mala fama tengo! jajaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado! Sí, es muy recomendable!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Totalmente de acuerdo! Si está mal escrito es una porquería!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Sí, es muy cierto lo que decís! Eso pasa mucho
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Audio libros? Nunca probé con audio.ibros. No sé si me gustaría. En general no me gusta que me lean. Por ejemplo, a veces la gente quiere leerte algo que vio en el diario y no me gusta, prefiero leerlo yo sola.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Eso mismo! Lectura buena para mucho tiempo! Después de los bodrios de las vacaciones necesito mucha desintoxicación. jajaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola EL DRAC!
Muchísimas gracias!! Te agradezco mucho tus palabras.
No, yo no soy ácida. Al contrario, soy un angelito. ;P La que es ácida es mi escoba. jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola NOELIA!
Uy! Se ve que estás loca con Ward y Kenyon! ;) Es verdad, son muy buenas y por eso tienen ese lugar en la literatura romantica paranormal.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!
"Supongo que plantea más seriamente el conflicto entre humanos y vampiros y aunque tiene toques de humor no están dados tan a la ligera como en el caso de Kenyon" Lo has definido en forma muy precisa. Estoy de acuerdo.
Besos

PaTiTo dijo...

no... yo también prefiero leerlo yo a que alguien me lea... pero como nunca encuentro tiempo para re-leer los libros que me gustan tanto y hace mucho leí, uso los libros en audio para recordarlos... y aprovecho a escucharlos mientras hago las cosas de las casa... es una técnica que me sirve, pero si es la primera vez que agarro un libro prefiero leerlo con mis propios ojitos... aunque estén cansados.

Besitos ^_^

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Claro, para releer es distinto. Hay que ver si me concentro. Es cuestión de probar.
Gracias
Besos

Yelania Sammet dijo...

Este libro me lo leí hace mucho (yo sí me he leído todos los de la serie y en el orden) y ahora me lo estoy releyendo, por que al fin a llegado a mi país!!

Yo adoro a la Kenyon, debo confesar que lo primero de paranormal que leí fue a Lara Adrián y a la Ward y aunque he seguido sus novelas, jamás me han gustado tanto como las de Kenyon, caso contrario a lo que te sucede a ti. Yo paso de releer un libro de la Ward salvo que sea el de Vishous; pero los de la Kenyon (y eso que los leo en la pc) me los he releído varias veces, casi todos.

Excelente crítica

Besos

Yelania Sammet dijo...

Ah no dije, yo paso de los audiolibros... jamás logro concentrarme. Por que es una lectura muy plana, no hay matices, salvo en aquellas narradas por personas y no por un programa, que esas sí me atrapan, sobre todo si son buenos narradores. Pero con los programitas esos con los que hacen los libros, definitivamente no le encuentro sabor a la lectura.

Ahora sí, besitos...

LadyMarian dijo...

Hola YELANIA!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado la crítica!
Bueno, yo en realidad no he releído de ninguna de las dos autoras. Releo otro tipo de libros. Generalmente me dan más ganas con los de otro estilo.
De audiolibros no sé nada de nada. Jamás oí uno!
Besos

Lujo dijo...

Re Hola,
Gracias a tu anotación de la serie completa acabo de recordar que si un día me atrevo me toca este libro.
La frase de Belén es muy acertada, la anoto en mi agenda con su permiso.
Excelente entrada.
Abrazotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
A mí me gustaron. Y tené en cuenta que no soy fan de lo paranormal...
Gracias!
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me leí en un mes varios libros de la saga. En "El abrazo de la noche" hay una introducción a la que es mi novela favorita de esta saga. Las otras debieron de pillarme en un momento gris de mi vida porque me costaba un poco trabajo entender como los inmortales protagonistas, que no podían volverse mortales, de pronto, terminaban siendo unos mortales muy felices y viviendo felices con sus amadas. Quizás se debe a que me siento identificada con el personaje de Bride, ya que las dos estamos gorditas. Bride y Min, de "Una apuesta peligrosa", son una demostración bien clara de que las chicas gorditas, como yo, queremos ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo de la Literatura romántica. Queremos que se nos quiera tal y como somos, tal y como le ocurre a Vane. En esta novela, Vane conoce a Bride cuando la ve hablando con Sunshine y se enamora de ella. No puede quitársela de la cabeza y, finalmente, en "El juego de la noche", va a por ella. Descubre que es su compañera. ¡Sí! Una chica gordita y acomplejada es la compañera de un poderoso cazador. Ello me da ánimos y me ayuda a pensar que, quizás, algún día conozca a mi Príncipe Azul. O a mi Cazador.
Un saludo.

LadyMarian dijo...

LILY:
Ay! Un Príncipe Azul vampiro o un Cazador son peligrosos! jajaja Vas a terminar tomando comprimidos para la anemia como la protagonista de True Blood (acá hay críticas de dos de los libros de Charlaine Harris).
Besos

Sarapa dijo...

LadyMarian, tu blog es una inspiración para mí! Nunca había leido nada del género romántico...pero he seguido tus recomendaciones y me he leido el diablo tiene los ojos azules (que no me gustó demasiado, era muy previsible) y Loco por ti de Crusie (este último me encantó)

Por cierto, he visto que haces recomendaciones sobre el género romántico paranormal. ¿No has leido nada de Kim Harris? Tiene bastante acción y puntos de humor bastante graciosos.

LadyMarian dijo...

@Sarapa
Hola! Bienvenida!

Recién empezás con el género? Leíste alguno de Susan Elizabeth Phillips? Creo que te puede gustar. "Ella es tan dulce" es uno muy bueno de ella como para empezar. También es muy recomendable la Serie Chicago Stars. En el blog hay críticas de muchos libros suyos.

Otra autora que te recomiendo es Nora Roberts. Otra reina de la novela romántica! Esta autora me encanta y por eso vas a encontrar muchas críticas de ella en el blog. "Verdades y mentiras", "Cita con el pasado" y la Serie de la Bahía de Chesapeake son fantásticos libros como para acercarse a la autora.

Últimamente no ando con muchas ganas de leer romántico paranormal o romántico histórico. Tengo etapas de lecturas. Sin embargo no descarto estos libros. Me gustan pero en este momento necesito leer otros. No, no he leído nada de Kim Harris. Tomo nota de ella. Muchas gracias por la recomendación!

Me alegro de que te guste el blog y te haya resultado útil. Muchísimas gracias por tus palabras!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar