“El príncipe leopardo”, de Elizabeth Hoyt – Crítica


¡Flojito! ¡Muy flojito! Fue una desilusión.
Les dejo primero la información del libro:



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Febrero 2009
ISBN: 978-84-96711-57-0
Género: Histórico
Serie: 2º- Trilogía Princes
Título original: The Leopard Prince
Editorial original: Warner Books / Abril 2007
ISBN original: 0-446-61848-9


Lo único que jamás debe hacer una dama...
La adinerada lady Georgina Maitland no quiere un esposo, aunque no le vendría nada mal un administrador que gestione sus propiedades. Es ponerle la vista encima a Harry Pye, y Georgina sabe que no sólo está tratando con un sirviente, sino con un hombre.
...es enamorarse...
Harry ha conocido a muchos aristócratas... incluyendo a uno en particular que es su enemigo jurado. Pero Harry jamás ha conocido a una hermosa dama tan independiente, desinhibida y ansiosa por estar en sus brazos.
...de su sirviente.
Con todo, es imposible mantener una aventura discreta cuando el envenenamiento de ovejas, asesinato de aldeanos y un magistrado rabioso tiene alborotado al condado entero. Los lugareños culpan a Harry de todo. Georgiana no tardará en hacer algo para poder mantenerse a flote ella misma y salvar a Harry de la horca... sin perderse otra noche de amor.





OPINIÓN:


Este libro me resultó muy desilusionante. La idea de la autora no era mala pero no la supo desarrollar. Los protagonistas podrían haber sido interesantes pero no los desplegó suficientemente. Pienso que podría haberlos aprovechado muchísimo más dándoles más matices. Veo un acierto en la intención de ir develando el pasado del protagonista de a poco pero igualmente no consigue darle el vuelo que permitía ese personaje.

Con los personajes secundarios pasa algo similar, podemos intuir que el tipo de perfil que les quería dar tenía mucho potencial, pero no logró plasmarlo. La sensación es que dejó pasar la posibilidad de darle vida a un proyecto de personajes principales y secundarios que era interesante. O sea, están bien pensados pero mal desplegados. "Se le escapó” la oportunidad de aprovechar la telaraña de odios, resentimientos y secretos que ideó muy acertadamente. Podría haber creado un libro con un clima similar a "Odio en el paraíso" de Sandra Brown, teniendo en cuenta las diferencias ya que ese libro no es histórico.

Elizabeth Hoyt es otra autora a la que parece que hay que explicarle que buen sexo no es lo mismo que amor. En esta novela no veo ninguna profundización de la relación entre los protagonistas, no muestra qué los une, qué tienen en común. Esto era especialmente necesario en este libro si tenemos en cuenta las grandes diferencias económicas, sociales y culturales que hay entre ellos.

En la contratapa podemos leer: “Elizabeth Hoyt escribe romances históricos con un estilo ingenioso y divertido, verdadera marca de sus novelas.” ¿¿Ingenioso y divertido?! ¡Yo no noté nada de eso! Algunos libros de Julia Quinn, Lisa Kleypas o Suzanne Enoch pueden ser ingeniosos y divertidos, pero éste no lo es en absoluto. Vi algunos intentos de darle humor pero no fueron suficientemente exitosos como para salvar al libro. La novela no tiene un estilo pesado pero a mí me aburrió mucho, me generó impaciencia por terminarla y pasar a otra mejor que ésta (desgraciadamente la que le siguió fue también un bodrio).


Conclusión: El libro anterior en la serie es superior a éste. Por eso sugiero que lo lean sin demasiadas expectativas si les gustó el anterior. Sin embargo yo buscaría otra lectura más interesante.

Mi padre diría en estos casos que es "para ahorrarse años de purgatorio". No sé ustedes, pero yo hubiera preferido correr el riesgo de ir al infierno y no leerlo.


Puntuación: 5


38 Comentarios:

Dácil dijo...

Hola Lady!

En este si que vamos a coincidir :)
Después de El príncipe cuervo quede tan encantada que me leí este volando y me quede con cara de...Es imposible que sea la misma autora!!!!
Este libro no tiene nada que ver, me pareció un coñazo en toda la extensión de la palabra, sin profundidad, sin historia...
La verdad es que me quedaron muy pocas ganas de seguir con la serie...

El Drac dijo...

Wow le diste duro!! Pero acertada la crítica y muy bien argumentada. Y la frase "buen sexo no es lo mismo que amor es contundente". Un abrazo.

Mona Loca dijo...

Estuve leyendo las críticas que hiciste de otros libros, y hubo algo que me pareció interesante, porque si bien soy lectora de casi cualquier cosa que me caiga en las manos, tengo como una resistencia a este género.

Y creo que es porque he leído esos que son tan predecibles, tan...tan como "El secreto", que me han dejado sin ganas.
Me voy a anotar un par de autoras de tu recomendación y a intentarlo de nuevo.
A ver qué sale.


( con lo del rubor de las protagonistas, me morí, es MUY cierto!!! porque...finalmente, por más aguerridas y decididas e independientes que sean...sólo son chicas!)
=P


besos, LadyM

Jo Grass dijo...

Pues qué racha de bodrios llevas, cariño! Menos mal que con todo lo que me has enviado estoy más que entretenida.
Eso de escribir dos personajes que nada tienen que ver y unirlos gracias a la casualidad. el destino o lo que sea, si pretendes que aparezca la química o el lazo entre ellos es muy importante que el lector entienda qué es exáctamente lo que les ha unido.

Este tipo de cosas me parecen más fáciles de resolver con imágenes ( para mí y por el momento, claro!); escribirlo es un reto.

Estoy empezando a pensar en darle la vuelta a mi libreta Lady Marian de recomendaciones y empezar por el otro lado a apuntar también las de : HORROR, HUIR!!, jajajaja

Requetebesos

Briks dijo...

acabo de ingresarla en mi reader

vasos y besos

Ely Cervantes dijo...

Lady!!

Asi de buena está la historia?
Probaré ahora que tengo tiempo, tomar un rato y leer.
Te mando un besote, y Feliz Dia de San Valentín!! (L)(L)

Yoni Bigud dijo...

Dura y jugada crítica :)

Sigo esperando mi ola.

Un saludo.

Carugo dijo...

Pero chiquita, cómo me hace esto???
Yo la hacía recuperándose de la lectura de "El Secreto" y resulta que ya se leyó un par de novelas más y de dudosa calidad....
Usted no se está ahorrando años en el purgatorio, usted va derecho al cielo sin escalas...
Un saludo!
(me la voy a agendar entre los blogs que sigo porque sino me voy a perder sus valiosas críticas)
Besos

LadyMarian dijo...

HolaDácil!
Sí, totalmente de acuerdo! Como decís vos, "un coñazo en toda la extensión de la palabra, sin profundidad, sin historia..." jaja! Más claro, imposible!
Besos

LadyMarian dijo...

HolaDrac!
Sí, es un súuuuuper bodrio! Y no sabés lo bien que me quedé después de usar la escoba y el caldero!
Besos

LadyMarian dijo...

HolaMona!
Sí, en el género romántico hay muchos bodrios. Antes de probar te conviene averiguar bien, no sólo si el libro es bueno, sino si tiene el estilo que más se ajusta a tus gustos. Cualquier cosa que necesites, preguntame que va a ser un gusto ayudarte.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Sí, qué racha de bodrios! Y todavía tengo más aún que he leído en las vacaciones! Una espantosa seguidilla de bodrios! Ahora selecciono libros con miedo! Yo te diría que comiences con el listado de libros para huir porque tengo unos cuantos que acabo de leer que... agh! para llorar! No hay caso, no puedo dejar descansar la escoba!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Briks!
OK! Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Ely!
Leé todo lo que quieras pero te recomiendo mantenerte alejado de éste. ;) Y si, a pesar de todo lo leés, no te hagas demasiadas expectativas.
Feliz día para vos también!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Sí, la crítica fue dura pero creo que, a pesar de todo, me agarró en un buen día.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Carugo!
La verdad es que tiene razón, después de los pedazos de bodrios que leí estas vacaciones me voy directo al cielo sin escalas! Es como si me hubiera ido a un retiro espiritual a hacer penitencia. jajaja!
Gracias
Besos

Augusto Vélez dijo...

Bonjour Lady Marian, llegué a su blog... vaya Dios a saber cómo, y me llevé una gran desilución, pues confieso que tenía cierta esperanza respecto del mismo, y al entrar descubro que su autora es aficionada a la novela rosa, de la que yo soy un ferviente detractor. Con todo, no lamentaría entablar relacíon con usted, incluso hasta me agradaría esa posibilidad, nunca está de más tener amistades con gustos diferentes o cuyas aficiones son totalmente dispares. Podríamos discutir, debatir y halarnos los pelos inclusive... una experiencia muy estimulante, me atrevo a decir. Mi desprecio en el genero se basa en el hecho de lo sobrias que este tipo de novela suelen ser. No es que no admire los grandes romances, esas historias de amor que conmovieron al mundo y saltaron de generación en generación, como los que heredamos de la grandiosa Jane Austen (que, entre todas, es mi autora favorita), o la Bronte, o la señora Gaskell... es solo que con el correr de los años, a partir del siglo XX (no por nada llamado el fugaz siglo del consumo), el afan materialista y sistema capitalista han enfermado a la sociedad y han sembrado raíces incluso en el plano de las artes, y ya no importa que un libro sea bueno, posea calidad narrativa o esté estructurado con elegancia o posea citas memorables, sino sencillamente que venda y se pueda lucrar, si se quiere, a raudales con su venta. Considero que la novela rosa es el principal exponente de esta ideología. Todas presentan practicamente el mismo modelo de historia, las mismas intrigas o clichés inherentes del género: la heroína joven, virginal e inexperta y el macho cabrío libertino que irrumpe en su ingenua existencia para corromper su pureza; el resto... bla, bla, bla. Más de lo mismo. Poseo razones mas fundadas que las que aquí expuestas (creeme si te digo que no es un simple prejuicio, durante los pasados meses me encomende al la lectura de este género que tanto despreciaba, porque uno no puede hablar desde el desde el desconocimiento, debe tener noción de lo que odia, jaja)pero eso no da para discutirlo ni aquí ni ahora. Me gustaría conocer tu opinión y que arremetieras con toda tu furia a mi comentario. Será entretenido abrir un debate en este mismo instante. Con todo, te envío mis saludos, con todo cariño y afecto.

LadyMarian dijo...

Hola Augusto!

De dónde venía usted para tener tantas expectativas con mi blog?! No es conveniente ir con expectativas o ideas preformadas cuando uno va de visita, cuando se va a ver una película o al comenzar un libro.

No puedo decirle mucho porque veo que usted ya ha sacado sus propias conclusiones. Voy a intentar ser breve. En todos los géneros hay libros muy buenos, regulares y malos y la novela romántica no es una excepción. Yo no la defiendo, simplemente es un género más que puede interesar o no. Hay géneros que a mí no me atraen pero eso no quiere decir que sean malos, sino que no me interesan (y no tienen por qué interesarme). Y si no les veo atractivo no leo libros de esos géneros, porque prefiero estar bien predispuesta para poder probar. Ese desagrado con esos géneros no me convierte en detractora. Justamente creo que es una gran cosa que haya todo tipo de libros para que podamos elegir entre muchas posibilidades.

Comprendo que crea que todas las novelas tienen las características que comenta pero hay una gran cantidad que por suerte no son así (y cada vez más), así como también hay variantes dentro de las novelas románticas: históricas, contemporáneas, con suspenso, policiales, paranormales, etc. Yo soy muy crítica con las novelas románticas con las características que usted nombra, en este blog hay muchísimas críticas de malas novelas románticas y también hay otras de libros excelentes. Como ya dije, hay de todo.

No me pida que arremeta con furia porque me parece muy bien que no le guste el género y el blog. Yo no arremeto contra los que eligen cosas distintas a las que yo elijo, ni arremeto contra los que dejan comentarios opinando diferente. Sólo arremeto con fundamentos y con humor contra quienes escriben y venden libros que yo pago.

Saludos!

Lujo dijo...

Holaaaaa LadyMarian
Esta escritora, ¿¿ será prima segunda de una tal "Holt" O.o??. Disculpa mi lío mental, pero algunas veces creo que se ponen nombres parecidos a para confundir al personal O.o...Puede que sea fruto de las vacaciones que sufren mis neuronas ante el frío ;P ;P
Desconozco cuando ese libro fue escrito, pero empiezo a creer que a la editorial le resultaron baratos los derechos de autor y de ahí que lo publicara O.O.
Eso sí, la portada es "monísima de la muerte". Palabrita que es para salir huyendo O.O. Supongo que no encontraste otra mejor.....buaaaa, buaaaa,....
Espero y deseo que esta mala racha desaparezca lo antes posible. Ojalá los bofrios se marchen muuyyyyyyyy lejos, al igual que otras cosas ;)
Abrazotes hipervitaminados!

María Luján dijo...

uyy llegue aca por casualidad.. y la verdad q era lo q estaba necesitando, pase todas las vacaciones pensando q libro me hiba a comprar para entretenerme y disfrutar leyendo, y al final no encontre nada y se me pasaron las vacaciones. Ahora ya se adonde ir para tener buenas opiniones de libros!

Vir dijo...

hola ladymarian!!!
que bueno estar nuevamente por acá!!!

la novela...la paso de largo.. con un 5

besooo

Princesa Amidala dijo...

Vaya lady Marian, no sabía que su blog fuera tan entretenido! Pero si hasta tenemos detractores del género en linia. Muy buena y elegante tu réplica, si señora.

Este libro hace tiempo que lo leí y aunque lo encontré más flojito que el primero de la serie, he de decir que no me pareció tan malo. Si no me confundo en este se giraban las tornas y para variar es nuestra heroina quien persigue al héroe, me pareció apasionado y original.

Saludos y que sepas que me encantan tus criticas.

joselop44 dijo...

Intersante como siempre leer tus recomendaciones positivas y no tan positivas, como es el caso de este libro.
Un gran abrazo, estoy de regreso

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!
Es verdad! Sí, debe ser pariente de Victoria Holt, aunque Victoria Holt sería una escritora más bien sentimental. Tienen estilos muy diferentes.
Sí, es "monísima de la muerte" jajaja!! Me encantó la expresión! ;P
Con respecto a los bodrios... tengo unas cuantas críticas de bodrios en la cocina! No, aún no se han terminado. :( :( :( Últimamente agarro los libros nuevos con miedo... :(
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola María Luján!
Bienvenida! Bueno, mirá bien porque acá vas a encontrar de todo! Hay libros muy buenos y unos bodrios como para salir corriendo. No te quedes nunca con mi opinión porque por suerte en internet tenés muchas otras opiniones para leer. En definitiva, como siempre, todo es cuestión de gustos.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Vir!
Qué lindo verte por acá! Me alegra ver que estás bien. Seguí cuidándote!
Sí, te recomiendo pasar de largo a toda velocidad. Si querés recomendaciones te conviene leer la entrada anterior a esta.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Amidala!
Bienvenida! Me alegro de que te guste el blog y las críticas. Espero volver a verte pronto.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Joselop!
Sí, ya he visto que anduviste con la computadora "enfermita" y que has regresado "con todas las pilas". Espero que la compu ya esté totalmente recuperada.
Besos

Maria dijo...

eing!!! No salio publicado anoxe el comentario q te deje??¡¡¡snif!!!¡¡¡snif!!!!

LadyMarian dijo...

Hola María!
No, no salió. No tengo los comentarios moderados,así que los que dejan, aparecen directamente.
Besos

Mientras Lees dijo...

Hola guapa!!
Vaya repaso le has dado al libro, yo después de leerte, no me lo llevaría a casa xDDD

Un besazo! No conocía tu blog, pero como ya te sigo, pasaré a menudo.

LadyMarian dijo...

Hola Mientras Lees! Bienvenida!
Bueno, yo te diría que no te lo lleves a casa. jaja! Aunque bueno, si te lo prestan ya todo cambia... ;P
Besos

Maria dijo...

Esa noche no me quede asegurarme si habia salido publicado,seguro q me pidio la contraseña de las "letras"y yo ya no estaba delante del ordenador.¡¡¡snif!!

Te puse un enorme comentario y resumiendotelo,te dije q "el primero de la Hoyt estoy totalmente de acuerdo que es muxisimo mejor,pero éste tp me parecio entretenido,tan ameno,su estilo personal,su frescura,me alejo de los grandes salones,bailes y toda solemnidad que hay en esta època historica y que muchas veces nos satura tanto.Las dificultades de los amantes,debido a su diferencia de clases,es otra gran defensa a la novela(creo q junto con Princesa Amidala,soy las pocas q lo defiende jajajaja)La verdad,LadyMarian,llevas unas rachitas de lectura q hace q no llegue a coger polvo la "escoba"jajajaja.....hace muxo q coincidiamos en valorar una historia,da pena q sea el de Elizabeth Hoyt¡¡¡¡snif!!!!

Un besote

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Síii, a este paso mi escoba nueva va a quedar destartalada! Qué libros más malos me han tocado últimamente. :( :(
Besos

Anónimo dijo...

Pues Elizabeth Hoyt es de mis autoras predilectas, junto con JR Ward, Sabrina Jeffries y Mary Jo Putney. El principe Cuervo es mucho mejor, lo acepto, pero está novela no estuvo del todo mal. A mi me gustó. Entiendo que en parte pudo profundizar un poco más la relación de los protagonistas y la historia secundaria con el robo del ganado no me convenció. Pero sigo pensando que es de las mejores autoras de romance que hay ahora mismo en el mercado. De igual manera, si leíste el libro en español puede que ahí este la razón del porque te pareció tan malo. Sinceramete, el humor con la traducción se pierde y muchas veces también gran parte del dialogo original. Yo encuentro que si sabes inglés, leelo en inglés. A mí con "Luna Nueva" de Stephanie Meyer me sucedió. No encontré el libro en inglés y lo compré en castellano y que basura. Lo leí en inglés y te diré que mejoró un 30%. Sigue siendo medio malo, pero ya no es pésimo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, sé inglés pero a éste lo leí en castellano. Es más, me parece que no llegó a Argentina en inlgés.

Si te gusta leer romántico histórico en inglés te recomiendo uno que aún no tradujeron de Sherry Thomas, "Not quite a husband" (hay reseña en el blog). Me encantó ese libro! Es una lástima que no se consiga en castellano!

Besos

Nessa dijo...

A esta autora la descubrí porque me topé con un libro suyo en un aeropuerto, y para disminuir la espera lo compré. El libro era "Scandalous Desires" (no sé si habrá traducción), y me pareció entretenido pero no me tragué de a mucho al protagonista de la historia. Me di cuenta luego que era el 3ero de la serie "Maiden Lane", y supe que al 4to (Thief of Shadows) le daban muy buenas críticas así que le di una oportunidad. ¡Me encontré con una sorpresa! ¡Una historia excelente! Aún no lo he terminado, pero me ha encantado, el protagonista es muuuy distinto a los típicos libertinos y granujas de los romances históricos, me ha dejado sorprendida, es una belleza de hombre, ¡es realmente único! :) Además algunos personajes secundarios (hay niños en la historia), son una belleza, te producen mucha ternura. Bueno, ahí les dejo el dato y espero que si lo leen lo disfruten tanto como yo.

LadyMarian dijo...

@Nessa
Gracias por la recomendación!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar