“La novia perfecta”, de Stephanie Laurens – Crítica


Lo siento mucho pero este libro ha hecho que use mi nueva escoba de bruja de 610 caballos de potencia y una velocidad máxima de 315 km/h. La escoba funcionó perfectamente pero al libro no le fue muy bien.
Primero les dejo el argumento y después comienzo a barrer:



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2008
ISBN: 9788466637916
Género: Histórico
Serie: 11º- Los Cynster
Título original: The Ideal Bride
Editorial original: Avon / Marzo 2003
ISBN original: 0-06-058981-7

Un hombre aristocrático, elegante y naturalmente encantador, Michael Anstruther-Wetherby está destinado al poder. Su íntima amistad con la influyente familia Cynster asegura el futuro de Michael en el Parlamento, con la excepción de que carece del elemento imprescindible para el éxito: una esposa.
Decidido a buscar a una señorita bien educada, encuentra una con tales cualidades. Pero hay un obstáculo en su camino: su bella y resuelta tía, Caroline Sutcliffe.
Mujer de estilo y prestigio, Caro no está dispuesta a sacrificar a su querida sobrina a un matrimonio desdichado. Sin embargo, Michael se ve atraído de repente por la propia Caro. Pero el peligro la persigue y será necesario mucho valor para protegerla -- y cada gota del seductor encanto de Michael para convencerla de que convertirse en su novia le traerá todo lo que desea su corazón...y más.


OPINIÓN:

Los libros de Stephanie Laurens son como las hamburguesas de McDonalds, ¡siempre iguales! Con ella no hay sorpresas, no hay nunca novedades. Con McDonalds pasa algo parecido, si estamos de viaje sabemos que allí vamos a comer lo mismo de siempre, lo que en algunas oportunidades es tranquilizador, hay que reconocerlo, porque muchas veces no tenemos ganas de experimentar con comida regional típica.

Laurens es la autora romántica más repetitiva que conozco. Si leemos dos o tres libros de ella es como si hubiéramos leído todos. Sin embargo hace un tiempo me enganché con los protagonistas de la serie (desgraciadamente) y la seguí, aunque después de los dos libros de ella que he leído en las vacaciones, no voy a continuar leyéndola porque esto ya se ha convertido en masoquismo.

Esta autora es la reina indiscutida de los libertinos dentro del género romántico. ¡Todos los protagonistas masculinos de Laurens son libertinos! Sin embargo, estoy muy emocionada, no sé si voy a poder contarles esto sin llorar sobre el teclado: ¡esta vez el protagonista no es un libertino! ¡No lo puedo creer! ¡Y además, afortunadamente, hay pocos rubores femeninos! ¡Felicitaciones, Stephie! ¿Habrá todavía posibilidades de cambio para Stephanie? Nunca imaginé que esta chica consiguiera estos logros, sobre todo si tenemos en cuenta que ha escrito novelas con estos títulos “tan bonitos”: “El juramento de un libertino”, “La propuesta de un canalla”, “Tu nombre es Escándalo” y otros parecidos.

¡No se alegren tanto porque recién he comenzado! Acá viene la nueva escoba… ¡Esta autora sigue cometiendo los mismos errores! No cambia el tipo de equivocaciones, sino que son siempre las mismas. En el primer momento me entusiasmé y pensé que había un buen pronóstico porque él no era un libertino pero ahora, reflexionando con tranquilidad, diría que no es así.

La mayor equivocación es que Laurens da demasiadas explicaciones. Stephie, no serás mi madre con un pseudónimo? No, mi madre jamás escribiría o leería este tipo de libros, pero si no fuera por eso lo sospecharía por la abundancia de explicaciones redundantes. Stephanie seguramente es de las personas que terminan explicando los chistes que cuenta sin que se lo pidan.
El libro dedica páginas y páginas y aún más páginas a explicaciones innecesarias y repetitivas.

Los personajes podrían haber sido interesantes pero el problema es que Laurens no los muestra, no hace que se desplieguen ante el lector en su accionar sino que “los explica”. Me fastidia mucho que me expliquen los personajes y la relación entre ellos. Quiero verlos y captarlos en su accionar, con sus palabras y silencios pero no quiero largas peroratas que no aportan nada porque son las mismas que dio a lo largo de todos los capítulos. Creo que la autora falla en los diálogos y eso impide que los personajes se desplieguen espontáneamente.

A pesar de todo sus protagonistas son suficientemente buenos, están suficientemente profundizados, el vínculo es suficientemente consistente y muestra suficientemente la evolución de la relación entre ellos. Sí, “suficiente” es la palabra que se aplica en todos estos aspectos porque Laurens se toma el trabajo de dar matices y profundizar pero no llega a más que “suficiente” porque no puede hacerlo sin dar explicaciones.

Bueno, es Stephanie Laurens, "no le pidamos peras al olmo". Stephie intenta, se toma el trabajo de tratar de hacer las cosas bien (no creo que haya escrito el libro a las apuradas) pero no puede más. Sospecho que es su estilo y no le podemos pedir más porque es inmodificable. Con este mismo estilo tiene libros mejores y peores. Y éste es de los peores, sin duda.

Tiene además una trama de suspenso sin grandes elaboraciones que da lugar para aún más… ¡sí, acertaron, para más explicaciones! También hay otro aspecto de esta autora que me irrita terriblemente (¡sí, más aún!), es esa manía de hacer que los personajes realicen deducciones sobre cuestiones relacionadas con la trama policial y que lleguen a conclusiones totalmente descabelladas e ilógicas para así conseguir que la novela siga el camino que Laurens planeó. Stephanie, yo entiendo que vos quieras que el libro siga un rumbo pero no podés forzar la historia de forma irracional. Y, por supuesto, todo esto acompañado de larguísimas explicaciones aburridas, repetitivas y, además, ilógicas.

Aclaro que lo terminé salteándome hojas. ¡Y gracias que lo terminé! Laurens es otra autora que necesita hacer un curso de Word para aprender a usar "cortar", junto con otras autoras como por ejemplo Lora Leigh, que se “lució” en “La cara oculta del deseo”. Quizás podrían hacer un curso juntas para economizar.... aunque podría ser muy peligroso juntarlas.


Conclusión: Tantas explicaciones consiguieron que la novela se convirtiera en una pesadilla, un plomazo, un tostonazo (como dicen en España), un libro pesadísimo e insufrible. ¡Hojas y hojas que no aportan nada! ¡Explicaciones y más explicaciones innecesarias y repetitivas! ¡Tanto gasto de papel (pobres árboles), de tinta, horas de la escritora, del editor, del diseñador de portada, del traductor, etc. y, por supuesto, tiempo y dinero del lector para semejante bodrio!


Puntuación: 4. Y que conste que no le pongo menos porque por lo menos la pobre Stephanie profundizó (aunque sea con puras explicaciones) en los protagonistas y su relación.

61 Comentarios:

Mientras Lees dijo...

:O
Menuda barrida!!!!!
Advertida quedo, ni me lo pienso oler!!
Muy buenísima la reseña, me encanta cómo lo haces :)
Me hizo mucha gracia el símil con las hamburguesas!

Un besazo!

Vir dijo...

REALMENTE no te gustó...
huyo de este libro

beso

Dácil dijo...

De acuerdo totalmente contigo y tu escoba!!! XDXD

Este libro aún no lo he leído pero es que ni ganas, es cierto que Laurens describe tanto TODO que aburre!!! Sus libros son todos iguales y para mi la saga Cynster tenía que haber terminado con las gemelas.
Pero bueno esto es como los Mallory, la gallina de los huevos de oro, una serie para mi maravillosa que a base de hacer libros para mi gusto por obligación la autora se la ha ido cargando.
Y como soy masoquista yo los sigo comprando XDXD.

Megami dijo...

me encantó tu reseña!!! hay poca gente que sea tan sincera, pero si un libro es un asco pues lo es y ya está, y hay que decirlo, no??jajaja
Sin embargo la portada me guta ^^

Besos

Jo Grass dijo...

ESto es una limpieza profunda de las buenas. Tendrás que engrasar el motor de la escoba tras un desgaste como el que te ha provocado este libro. Pues nada, lo pongo en la parte de bodrios de horror huir de mi libreta y pasamos a otros asuntos, jajaja Me vanaglorio de no pisar un MacDonalds, ¿será por eso que no había tropezado con esta autora antes?

Me has hecho reir como una loca, y eso que estoy con un gripazo que casi me impide abrir la boca.

Besitos.

PaTiTo dijo...

jjajajjajaja como siempre me he reído con tu escoba... totalmente de acuerdo con lo repetitiva de la autora. aunque esta serie tiene un no se que, que todavía me tiene interesada, leí todos los que encontré y me molesta un poco que no los vayan publicando en un orden cronológico correcto... pero me gustan especialmente las series de "familias" así que la sigo...

pero estoy de acuerdo en que el libro esta flojito...

pensándolo bien creo que la razón por la que me gusta esta serie es porque a pesar de lo repetitivo tiene un humor que no deja de sorprenderme ^_^
besos

Flor dijo...

Hola! Menudo desahogo, veo que lo has pasado realmente mal con el libro. Y donde compraste la escoba?? Porque barre que no veas :)
No he leido nada de esta autora y ya veo que ni falta me hace
Besooos, Flor

ana dijo...

yo tengo 3 libros de esta serie y me parecen untoston por eso deje de leer a esta autora que me parecio que escribia como un toston para quien aya leido "mi nombre es escandalo" sabra que el es un bastardo pero acen aparecer alñ padre como si fuese un angel despues de aberle puesto los cuernos a su mujer despues de eso acabe tan indignada que ya no lei ni un libro mas de esa tia como se puede decir eso y encima que el tio aparezca como un santo vamos que despues de dejar a las mujeres por los suelos esta autora me empezo a caer gorda y es poco por que todos los libros se acen muy pesados para que veas que yo tambien saco la escoba jajajajaja

Yelania Sammet dijo...

Yo me he leído casi todos los libros de esta serie, pero coincido contigo en lo que de llega un momento en que las páginas sobran... Y también estoy de acuerdo con Dácil en que la serie debió de haber terminado con las gemelas... después de los libros de ellas, me ha costado mucho terminar los demás, se me han vuelto aburridos...

Me gustó mucho tu crítica!

Besos

El Drac dijo...

Menuda paliza le haz dado al libro, un abrazo, que tengas una linda noche.

Any dijo...

Como estamos hoy!
Las hamburguesas de Mc Donalds son siempre iguales es cierto, pero que rico! me hiciste acordar que hace varias centurias que no voy por ahi.
Yo quiero saber como tenés la voluntad de terminar un libro que es un plomazo, a mi me ha pasado tantas veces de revolearlo a la 3era página ...
un beso

Yoni Bigud dijo...

Bien, ha quedado clarísima su opinión. Su escoba funcionó a la perfección.

Un saludo.

Fabiana dijo...

AHHHHHHHHHHH BUEENOOOOOOO..

Si querés traigo el lampazo para limpiar la sangre de Stephi del piso.. :P

Pero bueh,la verdadque los autores que te explican el libro son un plomo..
O sea, en una de esas me equivoco, pero a mí me gusta leer entre líneas algunas cosas sobre los personajes y sus acciones y actitudes.
Hace mucho leí un libro que me prestaron(como sería de malo que ni meacuerdo el nombre.. :P), tenía alrededor de 400 HOJAS.
Sisisisisisi, no páginas, HOOOOOJASSSSSSSS!!!
O sea, 800 páginas de puro explicar hasta el mínimo detalle, de no dejar que los personajes se valieran por si mismos, ni que el lector usara su imaginación..
Llegó un momento en que dije BASTA!
Lo cerré, y al otro día lo devolví, la persona que me lo prestó me dijo "ya lo terminaste, tan rápido??"(hacía dos días que me lo había prestado), "nop, te lo devuelvo con el señalador en la página 90, gracias por la intención pero si tu biblioteca está llena de lo mismo, paso de tus recomendaciones, graciassssss.."

Tristísimo que mueran tantos árboles para semejantes bodriosssssss.. :S

Besotessssss miyonesss!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Y 14!!

por si pasa Yoni..
:P

LadyMarian dijo...

Hola MIENTRAS LEES!
Sí, la verdad es que fue una buena barrida! Lo que pasa es que la escoba nueva es una maravilla. jaja!
Gracias, me alegro de que te haya gustado!
Y bueno, te diría que huyas a toda velocidad.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola VIR!
No, no me gustó nada de nada!!
Cuidate mucho!
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Es verdad, la serie tendría que haber terminado antes. Yo creo que ya los libros de las gemelas eran flojos. Y a la idea de hacer el de la pre-saga todavía no la entendí, teniendo en cuenta el mal final de esa historia. Obviamente no lo leí!
Sí, puro masoquismo! Bueno, yo ya he tenido sobre dosis de masoquismo este verano pero ahora dije "basta!".
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Sí, la portada en realidad es lo mejor del libro.;P Bueno, si además me ponían ahí a un tipo estilo Fabio Lanzoni era ya para matarlos!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, ya me estoy encargando de poner a punto la escoba para lo que se viene... Sí, todavía tengo barridas pendientes de las vacaciones! Después de la penitencia de estas lecturas veraniegas me he ganado el cielo. ;P
Sí, el libro es para la "lista negra". ;P
Me alegro de que te haya divertido, sobre todo estando engripada.
Espero que te mejores. Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Sí, la serie al principio tenía "algo", pero de a poco fue decayendo.
Me alegro de que te haya divertido.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
Sí, la verdad es que la escoba barre fantástico. La compré en un lugar especializado en escobas para brujas. También venden calderos, material para hechizos, etc. :DD Hay de todo! ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANA!
Veo que hablás del libro pre-saga que escribió luego de haber publicado unos cuantos de la serie. Sí, es increíble que pretendiera venderle a la gente un final feliz cuando ya todas sabíamos que no era así.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YELANIA!
Sí, estiró la serie de una forma ridícula. La próxima vez quizás haga un libro sobre el perro o el gato de algún protagonista. ;P
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!
Sí, el pobre libro ha recibido una buena paliza. jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
A mí también me gustan las hamburguesas de McDonalds, pero me parece que así como no comerías todos los días la misma hamburguesa, tampoco quiero leerme siempre le mismo libro. Los libros de Stephanie Laurens son siempre iguales!
No siempre los termino. Muchas veces los terrmino salteándome párrafos o páginas enteras, como en este caso. Lo que más me motiva es el placer que voy a tener después cuando use la escoba. La verdad es que las críticas me sacan el fastidio. Son muy terapéuticas! jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Sí, creo que ha quedado bastante claro que fue un bodrio! jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!
jajaja!!! La sangre de Stephie? jajaja!! Pobre, no creo que sea para tanto! jajaja!
Vos tampoco te quedás atrás! Éste no es precisamente el comentario de un angelito: "nop, te lo devuelvo con el señalador en la página 90, gracias por la intención pero si tu biblioteca está llena de lo mismo, paso de tus recomendaciones, graciassssss.." ;P
Besos

Sheyla Drymon dijo...

totalmente de acuerdo, este libro no me gustó nada

ahh, pásate por mi blog que tienes premio

http://sheyladrymon.blogspot.com/

besosss

LadyMarian dijo...

Hola SHEILA!
Muchísimas gracias! Pasaré por allí.
Besos

condesa de vilches dijo...

Hola Lady Marian...tienes un premio en mi blog.

Un saludo.

leti dijo...

Ayy Marian!! me hacés reír tanto con tus críticas!! Y tenés TODA la razón...yo renuncié a Laurens hace un tiempo...es insufrible (para mí)
un beso enorme!!!

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
tajuancha@gmail.com
Un beso
tatiana.

LadyMarian dijo...

Hola CONDESA!
Acabo de pasar por allí. Muchísimas gracias!!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola LETI!
Cómo estás? Cómo va todo?
Me alegro de que te haya hecho reír.
Besotes

Carugo dijo...

Veo que viene mal con los libros. Va a tener que retomar el "Pájaro canta hasta morir..."
A la escoba, cada tanto, va a tener que hacerle un service si la maneja a esa velocidad...
Un saludo!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
La verdad es que los libros que leí en las vacaciones han sido bastante desilusionantes! No todos, pero una gran cantidad de bodrios!
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Sólo puedo pensar en 11. Sí, todo mi mundo en este momento se reduce a 11.
¿Esta señora lleva 11 libros de la familia Cynster? O.O. El panorama debe estar muy mal para que siga vendiendo y la editorial publicando.
Me temo que tu escoba va a averiarse nuevamente ante tanto bodrio por barrer.
Ahora mismo empiezo a hacer hucha para una donación si se diera el caso. ;P
Yo sigo con mis prácticas, pero la cosa no pinta muy bien ;P.
Abrazotes hipervitaminados!!

Carolina dijo...

Hola querida amiga: como siempre, me lo paso en grande con tus reseñas, son mejores que muchos libros. Tu escoba es peligrosa pero muy sincera.
Por ello, no sé si mi hermana Belén te ha comentado algo, ella ha decidido (lo cual me parece un acierto), poner enlaces directos en nuestro blog Entre Libros a tus estupendísimas reseñas; así, al clicar sobre ellas, los lectores de Entre Libros irán a parar directamente aquí, a tu blog.
Claro está, que si no estás de acuerdo las suprimiremos, pero me gustaría que vieras cómo queda y nos digas algo, si te parece bien o no.
Espero que sí te guste.
Muchos besos desde España!

! Manolinvicio dijo...

Hola corazón, que tal estas? muy lectora como siempre, jijiji.

Pues mira, yo cuando enciendo el ordenador me sale una pantalla donde tienes que poner tu contraseña para poder iniciar sesión con windows, aunque yo no tengo contraseña y solo le tengo que dar al ok...

Pues bien, cuando le das a "windows+L" se bloquea el equipo y se pone en esa pantalla, luego pones la contraseña y le das a OK, en mi caso solo a OK, si no tienes configurada esta opción, no se realmente lo que pasa.

Si lo averiguas, ya me lo diras.

Un besazo.

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Te acordás de la frase de Antonio Gala que me había llamado la atención? Bueno, Laurens es un típico caso de una autora que quiere repetir hasta el hartazgo la fórmula que le dio éxito. El problema es que las repeticiones de fórmulas traen libros deslucidos que ni siquiera tienen aunque sea algo del brillo que puede haber tenido el primero. Por eso admiro a las autoras románticas que se animan a cambiar, aunque el resultado a veces no sea del todo bueno agradezco la intención de arriesgar.
Mi escoba nueva es una máquina fantástica! Pobre, está teniendo mucho trabajo, pero por suerte por ahora va muy bien. A este paso voy a tener que llevarla al técnico en poco tiempo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Gracias, me alegro mucho de que te gusten! Pasé por allí y me parece fantástico. Muy buena idea y desde ya muchísimas gracias por esto! Me siento honrada con esta propuesta! Y sí, quedó muy bien. Además el blog está muy lindo, como siempre.
No sabía que ustedes eran hermanas!
Besos

Briks dijo...

yo pensaba que la novia perfecta era la que, mientras vos mirabas el partido en la tele, se arrodillaba para hacerte...
bueno, acá hablan de otra cosa me parece

LadyMarian dijo...

Hola MANOLINVICIO!
Cómo estás? Contesté a este mensaje en la entrada de tu blog. Muchísimas gracias por tu respuesta!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRICKS!
jajaja!! Pero que mente más chancha! jajaja!
No, en este caso el chico está entusiasmado con la manera de conducirse de ella en el mundo de la diplomacia y la política, aunque después se engancha con otras "virtudes" de la chica.
Además, me imagino que su comentario se aplica en caso de que el partido sea muy malo porque si la chica es tan "perfecta" en eso lo desconcentraría de la televisión.
Besos

Maria dijo...

Despues de dos libros de la saga Cynster se me quito las ganas de leer algo mas de esta autora.Ella es perfecta pa' cuando el sueño te huya,coge un libro de ella y ¡¡¡mano de santo!!!! es mejor q un somnifero.Me rei con tu buena barrida,niña,se merece eso y mas...q aunque np lo lei,tu puntuacion es demasiado alta pa' el tostonazo q tuviste q leer.

Llevas una rachita q no levantas cabeza,niña¡¡¡snif!!!jajajajaj

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Sí, es soporífera! El problema es que no me sirve para eso porque yo jamás tengo insomnio. jaja!
La puntuación no es menor porque, a pesar de ser pesada, profundizó en los personajes, no fue un libro superficial. Si no hubiera tenido ese punto a favor le habría bajado a menos de 4.
Síii! Qué racha!!
Besos

Anónimo dijo...

Lo que me he reído leyendo el post!

Sobre todo las conclusiones donde no te dejas a nadie, jajjaa.

Kaguya-Hime

LadyMarian dijo...

Hola KAGUYA!
Cómo estás?
Me alegro de que te hayas divertido porque yo leyendo el libro no me divertí naaada. ;P
Besos

Anónimo dijo...

Menudo arte tienes con la escoba!

No he leído nada de la Laurens, pero después de leerte se me han quitado las ganas.

Me gusta mucho tu blog ;-)

Kaguya-Hime

LadyMarian dijo...

Hola KAGUYA!
Stephanie Laurens ha ido bajando el nivel a lo largo de los libros de la serie. Quizás los primeros te gusten y te resulten entretenidos. El problema es que cada vez fueron peores.
Muchas gracias! Me alegro de que te guste.
Besos

Anónimo dijo...

la verdad me costo un milagro poder terminar este libro,aburridisimooooooo!!!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
jaja Síiii, un plomazo!
Besos

Anónimo dijo...

mmmm... bueno sinceramente a mi me gustan mucho, tal vez dan muchas explicaciones, sin embargo, a muchas personas les gusta eso, a mi en general me gusta y aveces llega, talvez a, aburrirme pero, te da imaginacion, y te vas imaginando todo, lo que pasa, y como son, a mi en general me gusta, y bueno eso de tu escoba se me hace algo que no tiene nada que ver, me gustaria que escribieras asi como ella, a muchas personas les gusta, y creo que la sinceridad es una virtud muy valiosa pero aveces se pasa del limite, hay que tener siempre en mente, que hay limites para dar un comentario, ya que hay personas que no han leido este tipo de libros y al caer en tu pagina, les das a entender qu eno deberian leerlo, y creo que deberia dejarlo a su critica y a su juicio, ya que tambien no es favorable para la escritora, claro esta. asi que bueno, si, ttu escritura es muy buena, pero hay limites paa un comentario y faltar, me gustaria que consederaras eso, y piensalo creo que si tu fueras escritora no te gustaria que escribieran eso de ti, asiq ue mas cuidado
no hagas cosas que a ti no te gustaria que hicieran.
adios
mi nombre es mariana

Anónimo dijo...

y tambien creo que mi comentario deberia ser visible para que tambien otras personas lo lean, no cres?... ya que usted hae sus comentarios libremente.
gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A mí también me gusta imaginar! El problema que le veo a Laurens es justamente que no te permite imaginar porque quiere explicarte todo y no una vez sino mil veces.

Vos decís "me gustaria que escribieras asi como ella" pero, disculpame, a mí no me gustaría escribir como ella. Para nada! Aclaremos: yo no escribo, ni siquiera para mí, nunca tuve el impulso o las ganas de hacerlo.

Yo sólo cuento mis impresiones de lo que leo. La gente que entra a un blog está leyendo una opinión simplemente y lo sabe perfectamente. Me parece que no hay que subestimar a las personas. Justamente quien entra a un blog a leer una opinión es una persona que no se queda con las alabanzas habituales de las contratapas de los libros y, siguiendo con esa misma línea, no se quedan con mi opinión. La gente es mucho más inteligente de lo que pensás. No se queda con las críticas de las películas de los diarios, ni con la publicidad encubierta del periodista de turno.

Yo soy la primera en decir acá que lean otras opiniones y en advertir cuando sé que mi opinión es muy diferente a la de la mayoría de las reseñas sobre el libro. En este caso, justamente, no lo dije porque la mayoría de las reseñas que vi fueron negativas. Y la mayoría de los comentarios que han dejado acá veo que también.
Para darte un ejemplo, te puedo decir que "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips (una autora que me encanta) no me gustó pero aclaré que a la mayoría sí. En el blog hay muchísimas advertencias parecidas en críticas y comentarios míos.

Por otro lado, a mis opiniones las estoy dando en mi casa, en mi blog, donde nadie está obligado a entrar. Si a alguien no le gusta algo puede salir fácilmente. Si fuera escritora, como vos decís, sabría que cuando se publica y las personas ponen dinero para leerte estás expuesto a que lo que publicás no les guste y que las personas lo digan con fastidio. Son las reglas del juego.

"asiq ue mas cuidado", decís vos. El cuidado que yo pongo es en justificar por qué un libro me parece bueno o malo. El humor que quizás te molestó lo uso para no fastidiarme aún más por el dinero que salió ese libro. Los libros acá no son nada baratos y, para colmo, éste sólo llegó en tamaño grande.
Te aclaro que éste es mi estilo, o sea que si te molesta vas a sentirte incómoda cuando leas otras críticas de libros que también me parecieron malos.


Por qué pensás que tu comentario no va a ser visible? Me sorprende lo que decís!
Sí, por supuesto que yo comento libremente porque es mi blog, mi casa. Podría tener cerrada la posibilidad de dejar comentarios (Blogger da esa opción) pero no lo he hecho. No me siento obligada a tener los comentarios abiertos, podría configurarlo para que no se pudiera comentar. Hay mucha gente que tiene blogs sin opción a comentarios y me parece muy bien.


Agradezco mucho tus consejos recomendándome que reflexione y tenga "más cuidado" porque han hecho que cambie de idea. Han pasado unos cuantos meses y ahora veo las cosas diferentes: la verdad es que un 4 no está bien. Es demasiada nota!! Tendría que haberle puesto por lo menos un 3!!

Saludos

Gianina dijo...

Hola LadyMarian,.... sinceramente, yo naci leyendo practicamente, de tantos libros que he leido, y concuerdo contigo!.
Compre 3 libros de Stephanie Laurens, arriesgandome de cabeza,.. y ¡Que profundo meti la pata!. Empeze a leer el libro 14 de esta misma saga y ¡lo deje a la mitad! juro que ni con todos mis esfuerzos lo pude terminar. Entonces, fiel a mi política de que "no porque un libro de la autora sea malo, todos lo son", me juge y comence a leer el sguiente que compre (el libro 15 de la saga), y !a que no sabes que!?.. tambien lo deje a la mitad... no lo pude terminar de lo super abuuuuriiiido que era!!..
Y ahi quedo el tercer libro, ME DA MIEDO AGARRARLO...
Wauw! la peor perdida de tiempo y dinero!!.. como $200 en esos 3 libros!... en que estaba pensando?!... NUNCA MAS,,....
Antes de comprar un libro, me informare debidamente primero.

Gracias a tu blog tengo gran nocion de lo que puedo esperar de muchos libros!!..
Continua así!..
Besos..

LadyMarian dijo...

@Gianina
jajaja! Bueno, ya que lo tenés leelo! jaja No tengas miedo, los primeros de la serie son los mejores, así que quizás te entetiene... Ese libro ha sido clasificado con 9 en algunos sitios. Yo lo leí en la época en que había quedado enganchada con la serie, a pesar de todo...

Gracias!
Besos

Anónimo dijo...

bueno, yo no he leido ningun libro de ella hasta ahora porque estoy en proceso de el sabor de la inocencia! debo confesar que antes de empezar a leerlo, lei esta critica y se me quitaron las ganas, pero como era un regalo, ni modo!! pero el libro no resulto malo y respeto tu opinion, pero no creo que las demas lectoras deban dejar de probar solo por UNA critica, tal vez a alguna que otra no le parezca tan malos, y si no quieren gastar en libros, descarguenlos gratis y despues veran si les gusto o no! digo yo!! pero no se limiten...feliz dia!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Estoy de acuerdo con vos y esto es algo que siempre digo. Nunca hay que guiarse por las críticas solamente! Además muchas veces la intuición te lleva a conocer buenos libros de los que no habías oído ningún comentario. Esos libros tienen un sabor especial porque fueron sorpresas totalmente inesperadas.
Besos.

MiniMe dijo...

Hola, yo estaba justo leyendo esta saga. Habia leido alguno suelto y me habian enganchado. Me gustaron los 9 primeros, aunque he de decir que el argumento se repite,¿porque son tan cabezonas ellas? y a ellos les cuesta tanto admitir sus sentimientos, es un poco absurdo. Pero en general, sobre todo los primeros, me gustan bastante y me mantuvieron entretenida, aunque basar tanto los sentimientos en el sexo me aburre enormemente.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Y... Stephanie Laurens tiene muy claro el tipo de protagonistas femenino y masculino que le gustan y el tipo de situaciones que le enganchan. Y lo repite con algunas pocas variaciones. Se aguanta la repetición al principio pero cada vez se hace más evidente! Eso sí, con ella no hay sorpresas! jajaja

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar