Las mejores novelas románticas históricas - Recomendaciones


Hoy voy a hablar de los mejores libros románticos históricos. Se me ocurrió hacer este post porque muchas personas que no conocen este género me han pedido consejo ya que quieren empezar a leer novelas románticas históricas.
Lo que terminó de decidirme fue una pregunta de mi amiga Jo Grass en la entrada anterior. Jo, haré lo posible por ayudarte.

Nota: existe también en el blog una entrada para las mejores novelas románticas contemporáneas.

Aclaración importante: no voy a decir cuáles son las “reinas” de la novela romántica, tampoco cuáles son las mejores autoras o novelas, sino cuáles me parecieron mejores a mí, de lo que yo leí. Obviamente no soy una experta en el género, no conozco a todas las escritoras y tengo mis propios gustos (como todos).


Tengo que nombrar una autora que me gusta mucho y de la que he leído muchísimos libros, Lisa Kleypas, que es una de las más exitosas escritoras románticas. Creo que Kleypas no es especialmente novedosa dentro del género romántico histórico, pero tiene generalmente historias muy bien relatadas, con personajes principales y secundarios interesantes, buenos diálogos y escenas con humor. Dentro de sus libros recomendaría empezar, por ejemplo, con “La antigua magia”(hay crítica en el blog), una de las historias románticas de reencuentro que más me han gustado y con una declaración de amor inolvidable cerca del final del libro. Otros títulos imperdibles de esta autora son “Cuando tú llegaste” y “Sueño contigo” (deben ser leídos en este orden), que tienen unos protagonistas fantásticos y una fuerza e intensidad especial.
También me han gustado sus novelas de la Serie Wallflowers (deben ser leídas en orden), que tienen un toque más liviano y divertido que las que nombré previamente.

Aunque estoy hablando del género romántico histórico, no puedo dejar de recomendar también los libros románticos contemporáneos de Lisa Kleypas porque me parecen bastante diferentes de lo que se ve habitualmente en este género (hay dos críticas de estos libros en el blog).


Julia Quinn tiene muchos libros de la Serie Bridgerton (conviene ser leída en orden) que son bastante divertidos, aunque me parece que es una autora con un nivel bastante desparejo (sobre todo últimamente). El que más me impactó de ellos es “El corazón de una Bridgerton”, aunque es el más diferente de los Bridgerton ya que no tiene el estilo divertido y chispeante del resto de la serie pero sí más profundidad.



También recomiendo “Enmendar a un granuja” de Suzanne Enoch, que es una novela infaltable en cualquier botiquín “anti-depre” para las emergencias anímicas. Es una de las que más me han hecho reír y tiene diálogos llenos de humor, ironía e inteligencia. Quizás les interese una entrada que hay en el blog que está dedicada a este libro.


Además de las autoras que recién nombré, últimamente me he inclinado especialmente por los libros que no se quedan “pegados” al esquema clásico de las novelas románticas. Jo, espero ahora poder contestar a tu pedido de títulos que aporten algo especial al género, ya que hasta el momento sólo he nombrado buenos títulos pero sin elementos diferentes.


Uno de estos libros “especiales” es “La doncella de piedra” de Susan King (del que hice una crítica hace poco), que tiene una profundidad y una magia poco habitual en los libros de highlanders que leí. Es una de las novelas históricas medievales que más me han gustado.





La autora romántica histórica que en este momento más me atrae es Sherry Thomas, por la forma diferente de relatar, de construir personajes, de darle intensidad y profundidad a sus historias. En el blog van a encontrar críticas de sus libros y una entrevista. Lamentablemente esta escritora tiene, por el momento, sólo un libro traducido, “Acuerdos privados” (hay crítica en el blog), que me parece súper recomendable. Sherry Thomas trae aire fresco al género romántico histórico porque tiene una visión muy interesante y personal de la novela romántica. Justamente habla sobre esto con gran inteligencia en la entrevista que comenté que hay en el blog.
Además de “Acuerdos privados”, les recomiendo “Not quite a husband” (hay crítica en el blog), que desgraciadamente no ha sido traducida. Creo que es una historia fantástica, intensa, profunda, original e inolvidable. ¡No se la pierdan si saben inglés!



Otra autora histórica que me parece muy interesante es la argentina Florencia Bonelli, aunque sólo he leído algunos de sus libros. De los que yo leí les recomiendo especialmente a “Marlene”, que está cuidadosamente ambientada en Buenos Aires, en la época del surgimiento del tango. Es una novela diferente, con personajes principales y secundarios fantásticos y una historia muy intensa, apasionada y original.
Les recomiendo pasar por Un Blog de Lujo, donde van a encontrar una crítica muy completa y cuidada del último libro de Bonelli, Me llaman Artemio Furia , (del que he oído muchísimas alabanzas) y también otras entradas relacionadas con esta autora. Aún no lo he leído, pero si lo recomienda Lujo, que es súper exigente (y dueña de una escoba de bruja, como yo), vale la pena probar.




Dentro de los libros románticos históricos eróticos recomiendo a Robin Schone (hay algunas críticas en el blog) y, dentro de sus libros, destaco "El tutor", que me parece una novela excelente. Schone es la única autora erótica que, en mi opinión, vale la pena por lo original y personal que es su manera de escribir. Sus libros tienen erotismo pero también profundidad en los personajes y en las historias, excelente ambientación y una manera de relatar diferente de lo habitual en el género. Schone tiene además una notable habilidad para crear climas sensuales, oscuros, que transmiten angustia y opresión. Es una escritora que, por su originalidad, consigue que sepamos que un libro es de ella con sólo leer dos o tres párrafos.





Otro título que me gustó mucho es “Del odio al amor”, de Connie Brockway (hay crítica en el blog), que es una autora nueva para mí. Tiene personajes profundos que evolucionan, buenos diálogos y un romanticismo auténtico y sin superficialidad.



Por último, no puedo dejar de nombrar a la famosísima Jane Austen, una autora clásica que me hipnotizó desde el primer momento cuando mi madre me prestó sus libros. ¡No me canso de releer sus novelas tanto en español como en inglés!
Probablemente su libro más logrado sea “Orgullo y prejuicio”, pero yo le tengo un cariño especial a “Persuasión”, que es una de las mejores historias con un reencuentro romántico. Realmente está entre las mejores que se han escrito. ¡La carta del Capitán Wentworth es una de las cartas más románticas que he leído! En el blog hay una entrada sobre esta novela y, en especial, este fragmento.
Otros imperdibles de ella son “Sensatez y sentimientos” y “Emma”.
Los libros de Jane Austen son simplemente fantásticos, no pierden actualidad y han dado inspiración para otros libros, películas, miniseries, etc. Con algunos la pobre Jane se debe estar retorciendo en la tumba horrorizada pero bueno, eso pasa siempre con “los grandes”. Poco debe quedar sin decir o inventar a partir de Jane Austen aunque de vez en cuando la aparición de zombies o vampiros en sus libros consiguen sorprendernos.


En este momento tengo presente estas recomendaciones pero si recuerdo alguna otra, la agregaré.

¡Si se les ocurre algún título interesante, no se olviden de sugerirlo en sus comentarios!

195 Comentarios:

Fabiana dijo...

Espectacular la reseña!! :O

La verdad es que solo conozco a las autoras que mencionás por haber leído las críticas y reseñas acá en tu casa.. ;)

De Jane Austen puedo decir solo lo que ví en las pelis que se basan en sus libros: EXCELENTE!

Si me dejo llevar por lo que siento, de que una peli nunca iguala a un libro, los libros de Jane deben ser fabulosos!! :O

Se nota que dejaste la escoba afuera para escribir éste post.. :P

Besotessssss!!!♥♥♥♥

Fabiana dijo...

Carambolas! :O
Debe ser la primera vez que puedo cantar...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! :D

..en tu blog.. :D


me voy satisfecha y felízzzzzzzz.. ;)

Maria dijo...

En muchos coincido contido,concretamente en los de Kleypas,si Jo Grass quiere leer algo romantica,ella es perfecta y en la saga Bridgerton de Julia Quinn,....no se q le paso a esta escritora despues de terminar esta saga,se le fue el rumbo completamente........

Añadiria unos montonazos mas,los de Kenyon,los de Kresley Cole,paranomal y highlander,los de la Ward,y de escritoras españolas recomendaria a las tres q he leido de ella y q hay critica en mi blog:Nieves Hidalgo,Monica Peñalver y la ultima leida Olivia Ardey........

Me quedan muchas mas en el tintero,asi q si me acuerdo de alguna mas,te voy a seguii añadiendo mas comtentarios.

Un bs

Maria dijo...

De Florencia Bonelli y de Connie Brockway no he leido nada,crees q serian interesantes de leer,a mi q soy media "rara"?

Flor dijo...

Hola! Coincido con la lista en que son todos muy bueno libros! Para mí de ellos el mejor es Acuerdos Privados, me encanta ese libro!
Agregaría alguno de Brenda Joyce, como la Farsa o la novia robada
Saludos, Flor

Any dijo...

Oh guau! que buena reseña! Le ponés tanta onda a las entradas que al que pasa le dan ganas de leerse todo, bueno siempre te digo lo mismo, pero es que siempre me llama la atención.
No leí Persuasión y Emma de J.Austen, estarán conseguibles? En realidad la única que leí hace mil años es Orgullo y Prejuicio, de la otra conozco la historia por la peli.
Vamos a ver si este año le doy un poco mas de bola a la lectura.
besos

p.d: que fué eso de "carambolas!" ??? Esta Fabi me mata jajajaja

Marina García dijo...

¡¡Hola!! Aún no he leído ninguna novela romántica de protagonistas apasionados así que me viene bien tu post. ¡Saludos! ¡¡Gracias!! :D

LadyMarian dijo...

Hola Fabiana!
Me alegro de que te haya gustado. Gracias!
No te pierdas los de Jane Austen! Creo que te va a gustar porque tiene personajes que aún siguen existiendo en el mundo, a pesar de las diferencias de época, y porque tiene un humor muy irónico que va muy bien con tu estilo. Yo comenzaría con "Orgullo y prejuicio".
Síii, hoy dejé la escoba.... por un rato. ;P
me gustó la expresión "carambolas". jajaja! Hace tiempo que no la oigo!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola María!
Coincido con vos, Julia Quinn perdió el rumbo después de los Bridgerton. No sé qué le pasó pero está escribiendo de forma deslucida, sin chispa.
Kenyon y Ward escriben históricos? No sabía! De Kresley Cole no he leído nada. No he leído de ninguna escritora romántica española, lo poco que sé es por comentarios en blogs y foros.
De Connie Brockway sólo leí el que nombré en la entrada, "Del odio al amor". Fijate en la crítica que hice del libro porque allí me han recomendado otros de ella. Creo que te pueden gustar tanto este libro como "Marlene", de Bonelli. El de Bonelli está una ambientación histórica cuidadísima pero no te da una clase de historia. Es una historia muy interesante con protagonistas interesantísimos, con un pasado muy especial y muchos matices. Los personajes secundarios también tienen riqueza y colaboran en la trama del libro. Es una historia interesante y muy bien escrita. Es un libro en el que vemos calidad de escritura, buen nivel. Además creo que te va a resultar interesante salir de la ambientación habitual, sobre todo para una española que conoce menos de la historia argentina. Te lo recomiendo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Flor!
Gracias por el aporte! Creo que no he leído nada de esa autora.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Any!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Sí, me imagino que los de Jane Austen se consiguen fácilmente, sobre todo los más conocidos de ella que son los que yo nombré. Es más, seguramente lo podés conseguir también en librería de usados. Además, siempre te quedan los digitales. Cualquier cosa, avisame. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Marina!
Bienvenida!
Espero entonces que la entrada te sirva para seleccionar lectura.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Excelente reseña. Las novelas románticas no son lo mío, pero sospecho que algún día voy a tener que empezar.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

LadyMarian dijo...

Hola Yoni!
Muchas gracias! Nooo, nunca hay que leer por obligación, sobre todo ficción (con libros de estudio es diferente). Tenés que leer sólo lo que te inspire interés o curiosidad. Además hay épocas en que dan ganas de un determinado tipo de libros y otros momentos en que atraen otros.
Leé sólo por placer, sino no tiene sentido.
Besos

salvadorpliego dijo...

Muy buena la información que nos compartes. Un verdadero placer leerte.

Saludos.

LadyMarian dijo...

Hola Salvador!Bienvenido!
Muchísimas gracias. Me alegro de que te guste.
Besos

Dácil dijo...

Estoy de acuerdo en todos, de la Kleypas hay poco que no me haya gustado. Julia Quinn, para Maria y tu se chafo, para mi sigue siendo fija en mis compras, me encanta!!!!
El de Marlene no lo he leído pero lo tengo por casa.
Acuerdos privados, sencillamente maravilloso!!!!!

Maria no, entre el amor y el odio a ti no te gustaría te lo digo yo que te conozco, creo que le pondrías menos de un cuatro y te quedarias tan a gusto XDXD, pero si lo quieres leer lo tengo, me lo pides.

Lady! Los de la Kenyon en histórico son maravillosos!!!! Sobre todo Nacido en pecado..una preciosidad.

Lo dicho, estoy de acuerdo con la lista, aunque yo hubiera metido dos de Julie Garwood, alguno de Kat Martin, sobre todo los dos primeros y Johana Lindsey. Ahhh y de los más nuevos, El príncipe cuervo como no :)

Algún día tendré que hacer una lista de esta también por géneros pero yo tengo demasiados libros considerados "joyas" y no me decidiría nunca XDXD

Jo Grass dijo...

Me siento anonadada, abrumada y satisfecha a partes iguales por tu gran generosidad. Millones de gracias por tomarte la molestia de escribir una entrada a propósito de mi consulta. Ya sabes que eres mi gurú en estos asuntos y yo una pobre ignorante que quiere ponerse al día con una compilación interesante de textos de romántica histórica, además de para disfrutar como lectora para tener una imagen precisa de los códigos del género, a ver si me atrevo con él y escribo un par de historias que rondan por mi cabeza estos días.

Además de Jane Austen, de quien por cierto, acaban de sacar una colección en los kioskos a bajo precio en España, tenía el Tutor, que me enviaste tú misma pero perdí por culpa de un asunto de virus en mi ordenador.

Me daba un poco de pánico no acertar con alguna novela de highlanders, sobre todo cuando aparecen las damas "ruborizadas" y todo lo demás, jajaja.

Estoy superfelíz con este gran detalle. Y lo estaré todavía más si me envías alguno de los textos porque estoy en periodo de vacas superflacas y con un presupuesto más que austero en este momento.

MILLONES DE GRACIAS Y REQUETEBESOS. ERES LA MEJOR.

condesa de vilches dijo...

¡No me lo puedo creer! ¡No has incluido a Laura Kinsale! jajaja Bueno, todas las listas son siempre subjetivas, en algunos casos sí estoy de acuerdo.

¡Gracias por la lista Lady Marian!

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!

Por qué decís que a María no le va a gustar "Del odio al amor"? Me intrigaste...

Ah! Ahora me avivé, vos hablás de Sherrilyn Kenyon escribiendo como Kinley Mac Gregor! Sí, leí algunos de ella hace ya bastante y me gustaron. El que no me gustó nada es "La espada de la oscuridad" o algo parecido. No lo pude terminar.
"El príncipe cuervo" me gustó, es entretenido, pasé un buen rato. No quedó grabado en mi memoria pero me enganchó.
Con Julie Garwood ya habrás visto que no estoy en el mejor de mis momentos... ;P jaja! Kat Martin tiene algunos que me parecieron buenos pero nada que me enloquezca y tiene algunos muuuy flojos. Con Johana Lindsey no nos llevamos muy bien... Y tiene suerte de que no haya hecho la crítica de un libro de ella que...Agh! Mejor no sigo porque me subo a la escoba y la escribo!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Te voy a dar un consejo, de metida que soy, nomás: leé todo lo que quieras del género romántico para disfrutar pero no te fijes en los códigos, justamente lo mejor que podés hacer es no seguirlos. Muchos lectores te lo van a agradecer! Vos tenés un estilo propio que me encanta. Mantené esa frescura que tenés en tu forma de escribir e ignorá directamente esos códigos, ni los tengas en cuenta. Sí, soy una metida, "la confianza da asco" (como dice Lujo en este tipo de situaciones). ;P
Te los envío, no hay ningún problema! Por supuesto! Sólo dame tiempo porque estoy con problemas con mi compu donde están los e-books y en lo de mis padres uso la de ellos. Ellos han tenido como 4 cortes de luz en 10 días, así que es todo un gran lío. En cuantro pueda te los envío porque creo que tengo a todos los que nombré en la entrada.
Me alegro de que te haya gustado la entrada.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Condesa!
Es verdad! Lo que pasa es que de Kinsale leí "Flores en la tormenta" y no me terminó de convencer aunque es evidente que hay calidad en esa obra. Kinsale escribe fantástico pero, no sé qué me pasó. Creo que a lo mejor lo leí en un mal momento porque ella me pareció una excelente escritora. Lástima que luego vendí el libro... También leí "El caballero de la medianoche" (o un nombre parecido) y me pareció pesadísimo. Lo terminé saltéandome páginas. Bueno, no lo terminé, simplemente le di una miradita para ver cómo terminaba.
Tengo uno de ella en espera para leer. Veremos... Seguramente lo lea en enero o febrero, cuando me vaya nuevamente de vacaciones. ;P
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,

(modo on de ironía)
Entre tú y yo,
A este paso podrías colocar las obras completas de Lindsey, Busbee & Martin .....O.O (ô_Ó) ;P ;P
Jo, si lees esto... ¡ni caso! (-^o^-) (modo off de ironía)

Jo, mi niña, ahora hablo seriamente (#^_^#) ....Ladymarian te ha dado el mejor consejo en su comentario cuando te responde.
Las autoras argentinas, metidas dentro de este "jaleo", se saltan las normas e imprimen un estilo propio que está vendiendo mucho y saltándose "los códigos".
Bonelli, Casañas y otras más tienen grandes editoriales detrás. Sus libros son distintos e imprimen novedad a un género muy deteriorado por los grandes bodrios que andan por las librerías.
"Me llaman Artemio Furia" es el fruto de una evolución y es casi redondo. Tiene lectores, fíjate que no digo "lectoras".
"Marlene" tiene algunos códigos del género, pero Bonelli hace suya la historia y se los acaba saltando.
En mi opinión Bonelli abre puertas y si apoya a Casañas no es por casualidad.

El listado de LadyMarian es fantástico. Hay un gran trabajo detrás. Te aseguro que es una experta en el tema, y no se casa con nadie..., aunque puede ser muy diplomática.
Eso sí, como peaje ha leído una cantidad de bodrios descomunal.
No te podría haber aconsejado mejor dentro de lo que le pedías.



Lady Marian, ¡Sos una GENIA!. Excelente y genial entrada.

Abrazotes enormes!!

Jo Grass dijo...

No me ha gustado la entrada, ME HA ENCANTADO. La idea de leer algo que me proporcione una visión de la romántica histórica no es para seguir a pies juntillas los códigos del género sino para hacerme una idea del tono general. Me impone mucho respeto meterme con asuntos que se desarrollan en épocas lejanas. Me parece muy importante el trabajo de investigación porque ya sabes que soy muy quisquillosa con el asunto de que, a pesar de ser ficción tiene que resultar verosímil, y a mí me encantan los detalles, la ambientación, generar una atmósfera que te transporte a esa época desde las primeras líneas. De momento me siento cómoda en aquello que conozco, que es la época que me ha tocado vivir, y es un reto plantearme escribir algo que pudo ocurrir un siglo atrás.

Tú tienes una capacidad de análisis y un ojo clínico brillante, por eso tus recomendaciones me resultan una ayuda macroeficaz. Yo no tengo oficio ni método todavía. Escribo desde la intuición. Nunca sé qué va a ocurrir hasta que me siento y empiezan a salir solas las palabras por eso necesito empaparme de las reglas , para atreverme a romperlas.

En fin, que me enrrollo más de la cuenta. Mil gracias por todo y, no te preocupes que no me corre prisa lo de los libros, cuando tengas tu compu en condiciones y puedas me los mandas.
Un besote inmenso.

Dácil dijo...

Lady saca la escoba con la Lindsey!!! XDXD. A mi me gustan sus libros antiguos, Amor eterno que es con cual empecé me parece precioso, pero los últimos son flojos.
Kat Martin lo mismo, los dos primeros, Seda y acero y Sin corazón son maravillosos!!

Con Maria ya es mucho camino recorrido XDXD, ella sabe que libros no me gustan a mi y yo que libros no le gustan a ella. Le he prestado alguno parecido a Del odio al amor y lo ha puesto por los suelos, por eso se que no le gustará. Creo que es demasiado sencillo para su gusto, en serio no sé explicartelo muy bien pero a Maria no le gustaría. (Ahora me lo pide, se lo lee y le pone buena nota solo para llevarme la contraria XD)

Un beso!!

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!

Mmmm... Lindsey, Busbee & Martin!! No, te diré con diplomacia que no. A Martin no la veo como especialmente destacable y a las otras dos... para que te des una idea te cuento que ni siquiera dejo que un libro de ellas me roce el brazo en una librería. ;P

Estoy de acuerdo en lo que comentás sobre las reglas y en definitiva creo que se está desmostrando que incluso desde lo económico es conveniente salteárselas. Y seguramente las editoriales lo descubrieron. Bonelli tiene éxito en Argentina y en España y está siendo editada en Alemania. Y como vos decís, la leen también hombres! No es casualidad! En Argentina aparece entre los libros de otros géneros y no sólo relegada a un rincón de la librería junto con los otros libros románticos. El éxito de Sherry Thomas o Laura Kinsale, por ejemplo, creo que es consecuencia de una necesidad de aire fresco que estoy segura de que va a atraer lectores nuevos al género.

Nooo, no soy ninguna experta! Simplemente cuento lo que a mí me gustó de lo que leí. Y no he leído tanto, justamente porque para saber más de algunas autoras tendría que haber perseverado luego de bodrios. Y sí, cuántos bodrios leídos! Uff!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Muchísimas gracias por tus palabras!
OK! En cuanto pueda te los mando
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola Dácil!
Noo, no creo que saque la escoba con Lindsey porque eso implicaría hacer una limpieza general y de sólo pensarlo me pongo mal! :(

Ah! "Del odio al amor" le parecería sencillo a María? Bueno, pero la romántica suele tener libros sencillos, justamente eso es lo que se le suele criticar. Qué autoras le gustan? Sí, hoy estoy preguntona. ;P
Besos

El Drac dijo...

Qué bien encontrar un blog que se dedique a comentar lecturas, sobre todo de auqellos libros que no hemos tenido la dicha de leer. Si me lo permite la voy a enlazar para leerla con frecuencia. Un gran abrazo.

LadyMarian dijo...

Hola Drac!
Bienvenido y muchísimas gracias.
Besos

PaTiTo dijo...

Ayyyy mujer!!!!! Como me partió eso de las “emergencias anímicas”….
Me lo voy a agendar : )
He leido casi todo lo historico de la Kleypas y la verdad es de las que mas me gustan… sobre la Serie Bridgerton, debo decir que me gustaron todos hasta que llegué a “A SIR PHILIPS, CON AMOR”, confieso que leí un poco y me dieron ganas de sacudir a la prota a la autora… ¡a alguien! Y lo abandoné :( por lo tanto el que recomendás no lo leí, es un libro que tengo pendiente…

Ayer me compre “indias Blancas! Aca en mi pueblo es difícil encontrar algo leible, pero lo vi y compré. A pesar de que no leí nada de esta autora y nunca me atrajeron las historias ambientadas en mi propio pais, decidí darle una oportunidad… a ver que resulta de eso…

LadyMarian dijo...

Hola Patito!
Sí, "Enmendar a un granuja" es perfecto para las emergencias anímicas! Y si tenés ganas de leer contemporáneo probá con Susan Elizabeth Phillips. Tiene "eficacia comprobada o le devolvemos su dinero", como dice el slogan. ;P Por ejemplo, "Tenías que ser tú" es divertidísimo (hay crítica en el blog).

Con respecto a Quinn, estoy de acuerdo, tiene un nivel muy desparejo, sobre todo con los últimos libros en los que la nota muy deslucida.

con respecto a los libros de Bonelli, me imagino que hablás de la colección de todos sus libros, editada por el diario La Nación, que salió ahora en los kioskos. Por si no estabas enterada, acá tenés un enlace de la noticia en el blog de ella:
http://florenciabonelli.blogspot.com/2010/01/coleccionables-de-la-nacion.html

Besos

PaTiTo dijo...

sip... efectivamente de esa colección compre el libro... (es que es la única manera de que a mi pueblito llegue algo) y ya encargué el siguiente al que los trae ^_-

LadyMarian dijo...

Hola Patito!
Qué bien! Bueno, por lo menos ahora vas a poder tener todos los de Bonelli. ;P
Besos

Maria dijo...

hola LadMarian,ufff volvi a estar desaparecida unos dias,esto de tener solo un rdenador es¡¡¡argh!!

Me parti de risa con el ultimo comentario de Dacil jajajajajajaaj,y siiii,podria ser asi,q digo q no me gustara y despues le pongo la mejor nota posible.....pero yo creo q tb influye el animo q tengas ese dia,ya q a lo mejor un libro lo mas sencillo posible,te resulta la obra perfecta de ese dia,y al contrario,es profundo y relata con amenidad y realidad un argumento,y me parecera lo mas trillado q he visto.

O no le eches la culpa al animo,si no a la propia novela,seguro q tendra algo q hace q no te atrape la historia y ya por eso la sigues leyendo con malos ojos,o como la Quinn(perdona Dacil)pero se ha vuelto repetitiva y demasiado mediocre pa`mi gusto,coger un libro de ella es pensar q te estas leyendo un"cuento de hadas"en q todos son felices y pa' rellenar pag.añade algo mas,un suspense,un pequeño drama.....asi q o te haces un"haraquiri" con un libro malo,o le sigues dando otra oportunidad a este hobby q nos encanta a todas,como veras no me he hecho un "haraquiri"jajajaajajaja

Perdona por tan extenso comentario...cuando me da la "venada"empiezo a escribir y no termino

Un beso y feliz fin de semana

LadyMarian dijo...

Hola María!
Sí, para mí Julia Quinn está bastante repetitiva. Creo que está demasiado pendiente de seguir el estilo que supone que los lectores quieren. Me parece que tendría que soltarse más.
Yo por el momento le sigo dando oportunidades... aunque no sé por cuánto tiempo... ;)
Besos

Remedios dijo...

¡Hola a todas! Acabo de leer "La Cortesana" de Loretta Chase y no pude evitar pensar en Lady Marian... ¡Esta protagonista no se ruboriza! Es una mujer fuerte e independiente. Me ha encantado esta novela y me gustaría saber si alguien más la ha leído y si le gusta.
Me encantaría leer la crítica de Lady Marian sobre la misma.
También me ha recordado a "Abandonada a sus caricias" de la misma autora... Creo recordar que esa protagonista tampoco se ruborizaba... jeje.

Aprovecho para felicitar a Lady Marian por sus críticas. Me encanta su estilo.

LadyMarian dijo...

Hola REMEDIOS!
Bienvenida!
No he leído "La cortesana". He leído otro libro con el mismo nombre pero de Susan Carroll. Tomo nota de tu recomendación. Sí, "abandonada a tus caricias" es muy bueno. Tiene además momentos divertidos. Hace bastante que lo leí.
Muchas gracias! Me alegro de que te gusten las críticas.
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me gustaría comparar dos novelas históricas. Una es de Kathleen Woodiwiss y la otra es de Ken Follet. La de la Woodiwiss es "El lobo y la paloma" y la de Follet es "Los pilares de la tierra".
En la de la Woodiwiss, unos normandos matan a un señor feudal sajón, maltratan a las mujeres y uno de ellos viola a la hija del señor feudal...O eso cree. Luego, la joven cae en poder de otro normando, el cual hace con ella lo que le da la real gana. Abusa de ella, la insulta, la humilla, la encadena...Al final, se enamora (¡!) de él, pero el tío dice que no se fía de las mujeres porque resulta que es el fruto de los amoríos adúlteros de una dama de la nobleza. Luego, la prota se queda embarazada (en un primer momento no se sabe de quién) y, como termina poniéndose de su parte (llega a evitar, incluso, que su madre, por defenderla, mate al tío que ha terminado por arrebatarle la dignidad) el tipo comienza a tener detallitos con ella. Luego, la historia termina bien. Se descubre que quien la había violado la primera vez no lo había hecho y que había sido él "el primero" (¡como si fuera una carrera de obstáculos!) en violarla. Además, se descubre que no es fruto de ninguno amores adúlteros. Y todos terminan felices y contentos. Dicen que esas cosas pasaban en la Edad Media. A las lectoras de novela romántica les gusta la parte en la que el c...despoja a la prota, a la que presentan como una mujer combativa, de su espíritu y la deja en poco menos que una piltrafa.
Puede que Ken Follet sea un hombre, pero describe mejor el amor, en mi humilde opinión, que la Woodiwiss. El protagonista de "Los pilares de la tierra" tiene motivos más que sobrados que el de "El lobo y la paloma" para odiar al mundo. Es el hijo bastardo de la hija de un señor feudal, que se escapó del convento en el que estaba recluida por orden de su padre. La joven no fue seducida por ningún canalla. Mantuvo una relación amorosa con un trovador francés que había escapado de un naufragio que, en realidad, encubría un asesinato. Los que planearon el asesinato deciden deshacerse del joven encarcelándolo acusándolo de un robo que no ha cometido y, posteriormente, ahorcándolo. Para entonces, la joven estaba embarazada y, cuando ahorcaron a su amante, maldijo a los asesinos y huyó al bosque donde dio a luz a su hijo (Jack, el héroe) y lo crió. Sin ser un vikingo duro y musculoso y sin ser un guerrero feroz, Jack destaca por su decisión. Se enamora de Aliena, la heroína, nada más verla. Ella es la única mujer que tiene y es la única mujer que le interesa. Lucha por estar con ella. Nunca la insulta. Nunca la veja. Nunca la obliga a hacer nada que ella no quiera hacer. Follet hace una magnífica descripción de cómo es la vida en la Corte, en la ciudad, en las aldeas, en el bosque y en los monasterios durante el siglo XII. Llama a las cosas por su nombre. Una de las mujeres de la obra tiene la mala suerte de caer en las garras de un tipo similar al de "El lobo y la paloma", pero, al menos, no rechaza la ayuda que otros le prestan para escapar del infierno en el que vive.
Perdona por el rollo que he soltado. Pero quería que vieses que no todas las novelas románticas históricas en la que los hombres son machistas y violentos se basan en la realidad. Jack, un sencillo constructor, es una buena muestra de ello.
Perdón por el rollo que he soltado y recibe un cariñoso saludo.

LadyMarian dijo...

LILY:
Muy interesante la comparación! Bueno, la novela de Woodiwiss es como para terminar el libro con naúseas. Deberían pagarte una indemnización por daños y perjuicios por leer semejante es-pan-toooo! Afortunadamente no he leído nada de esta autora, justamente porque había leído comentarios similares al tuyo.
Parece interesante la de Follet! No la leí pero pinta muy bien y, obviamente, el contraste que mostrás es muy claro.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Todavía no he oído ningún comentario negativo en contra de Kathleen Woodiwiss. Todos sus libros han sido muy bien valorados. Incluso la terrorífica "La llama y la flor" tiene siempre buenas críticas. De lo único que se quejan las foreras es que los protas, al final, se vuelven ñoños. Ya se han salido con la suya, ya han dominado a la chica...Ya no vuelven más a vejarlas porque les han quitado los pocos redaños que le quedan. Una nota. En la continuación de "La llama y la flor", titulada "La frágil llama del amor", el padre del prota le cuenta cómo violó a su madre y cómo fue engendrado a raíz de ello. Y el tío va...¡Y empieza a reírse como un loco! ¿Acaso palabras tales como "abuso sexual" le hacen gracia? Muchas gracias, ladyMarian. Te envío un saludo.

LadyMarian dijo...

LILY:
Agggh! Qué espanto! Admiro tu aguante! Qué valentía tuviste para volver a probar con una autora así!
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
No sé si te acordarás que en alguna que otra entrada te comenté que había leído muchos bodrios. He estado como visitante en numerosos foros de novela romántica. Nunca he participado en ninguno de ellos hasta hace bien poquito. Hablaban maravillas de autoras tales como la Lindsey o la Woodiwiss y yo, como una tonta, piqué. Me he leído numerosos bodrios en la creencia que eran lo mejor de lo mejor y he terminado vomitando. Mujeres supuestamente fuertes que terminan vejadas y sometidas...Auténticos hijos de p...como héroes de la función...Homofobia...Racismos...
Y autoras contando la misma historia con los mismos personajes y el mismo estilo. Mi biblioteca parece sacada de una peli de terror. ¡Menos mal que estoy haciendo plan renove! De no ser que tengo sentido común, me habría abierto las venas por lo tonta que he sido y las m...que me he leído. Un saludo muy cariñoso.

LadyMarian dijo...

LILY:
El tema de las recomendaciones es complicado. Yo creo que lo más útil es que digan por qué lo recomiendan. No que me cuenten el argumento sino qué tiene ese libro para que digan es bueno! No me gustan los típicos comentarios "me gustó" o "no me gustó".
Justamente la fundamentación es la parte más importante del comentario a favor o en contra.

Incluso hay veces que los fundamentos a favor me hacen huir y los fundamentos en contra me inspiran interés.

Además hay que tener en cuenta quién lo recomienda. Si uno conoce los gustos de la persona puede hacerse una idea más clara.
Y si esa persona conoce nuestros gustos, va a poder recomendarnos mejor.

Besos

Olga dijo...

Hola. No sé si hay que presentarse la primera vez que se opina en este blog o algo...así que voy al lío. Últimamente me ha dado por la novela romática histórica. Entre medieval, highlanders, regencia,...Un tema que a mí me gusta mucho es el de los viajes en el tiempo, sobre todo cuando vienen del pasado al presente y se encuentran con los avances tecnológicos, suelen darse situaciones graciosas. También a la inversa, por eso de dejar todas las comodidades y ver cómo se sobrevive (suelen "llegar" al pasado creyéndose muy list@s y hacen un poco el tonto). Autoras de este tipo que a mí me han gustado:
- Lynn Kurland. Tiene un montón, con 2 familias que al final se acaban mezclando (tal vez debería haber acabado la serie ya, los primeros son mejores). Las familias son los MacLeod y los Piaget (no todos son de viajes temporales).
- Sandra Hill. Vikingos muy machos que vienen al presente y tienen que aprender a comportarse y ser menos gallitos.
- Diana Gabaldon. Forastera, Viajera,...Creo que los 3 primeros están bien, luego alarga la serie de forma innecesaria.
Hay muchos más, pero como muestra, creo que ya vale.
En general, en todas las historias me gusta que haya algo de "humor", en plan de que haya conversaciones y situaciones que te hagan sonreir un poco. Los dramas enrevesados me los dejo para la vida real.
Un saludo y espero leer alguno de los libros que has recomendado y todavía no he tenido el placer de disfrutar.

LadyMarian dijo...

@Olga
Hola! Bienvenida!!!
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones!!

A mí también me pasa lo mismo, cada vez me gustan más los libros con humor. Me parece que no siempre se valora al humor como se debe.

Besos

Iris dijo...

Hola!!

He caído aquí por casualidad buscando lectura, y aunque la mayoría de los libros que recomiendas no los conozco (exceptuando a jane austen cuyos libros me he leído como 20 veces) me parece que tienen muy buena pinta, sobre todo por la discusión que habéis mantenido Lily y tú.

Yo cuando empecé con la novela romántica también tropecé con libros vomitivos sobre mujeres violadas y hombres repugnantes que acababan enamorados y gilipolleces de ese estilo. Me parecen de lo más humillantes y por eso os quiero recomendar a Jacquie d'Alessandro, sobre todo "El ladrón de novias". Para mi es una obra maestra, divertida, chispeante, y con unos protagonistas de los de verdad: inteligentes, con mucho sentido del humor y que no sólo se aman sino que se respetan .

En general todos sus libros (de regencia o contemporáneos) son muy divertidos, aunque los últimos se parecen bastante entre sí. Por cierto, decir que me puse en contacto con la autora y es un encanto (por si quereis probar)

Un beso muy fuerte y gracias por la lista.

LadyMarian dijo...

@Iris
Hola!! Bienvenida!!
Sí, Jacquie D´Alessandro me gusta mucho. Tiene libros muy lindos. En algunos de sus libros me hace acordar al estilo de Lisa Kleypas (que me gusta mucho). Qué bueno que haya tenido una actitud agradable! En estos casos uno se ilusiona y si después la respuesta es indiferente nos sentimos mal. En cierta forma creamos como un vínculo con los escritores que nos gustan.

Muchísimas gracias por tu recomendación!
Besos

Rocío dijo...

Hola chicas, no llegue a leer todos los comentarios, ya que son muchos! les cuento que amo este genero, con mis primas nos compramos libros y los vamos pasando entre nosotras!..Soy una fanatica de Florencia Bonelli (si, soy argentina!) y puedo asegurarles, ya que me los lei todos, que a mi entender, que tiene unos libros imperdibles.. "Me llaman Artemio Furia" me hizo llorar! es hermoso.."El cuarto Arcano (son 2 libros) tiene una historia de fondo muy buena, con espias, etc..pero si tengo que elegir una historia de amor..es sin dudas el de "Indias Blancas" (tamb dos libros)..
Otros titulos de la Bonelli son : "Bodas de Odio" ; "Lo que dicen tus ojos" (muy bueno, ambientado en Arabia); Marlene (que aqui ya lo nombraron)..se que esta preparando un libro nuevo, pero tendre que esperar hasta el año que viene..
Gracias por la info a todas las chicas amantes de este genero que nos hace soñar!

LadyMarian dijo...

@Rocío
Hola! Bienvenida!
Bueno, en realidad recomendar a Bonelli ya no delata como argentina porque veo que está gustando muchísimo en otros países. Realmente se está vendiendo bien!
Tengo unos cuantos pendientes de esta autora. Probablemente los lea en las vacaciones.

Muchísimas gracias por tus recomendaciones!

Besos

Pepi dijo...

Hola! Recomendaros "LA FARSA" y "LA PROMESA" de Joyce Brend y "DE VUELTA A CASA" de Busbee Shirlee....Yo disfruté muchísimo al leerlos. Un saludo!

Pepi dijo...

Sorry...me he comido una "a" importantísima...en Brenda: JOYCE BRENDA

LadyMarian dijo...

@Pepi
Hola! Bienvenida!
Muchísimas gracias por tu visita y por dejar tus recomendaciones.
Besos

ROSAN dijo...

hola..ladyMarian acabo de terminar el libro acuerdos privadoss ..me a fasinado, entro en la categoria de mis libros favoritos .. muchas gracias por tus recomendaciones esperoo que nos sigas aconsejando!!

LadyMarian dijo...

@ROSAN
Ay! Síii, "Acuerdos privados" es fantástico! Los tres que leí de ella me gustaron muchísimo. "Delicioso" también es muy bueno. Y ojalá traduzcan "Not quite a husband"! Si te defendés con el inglés como para leer una novela no te pierdas ese libro. Precioso!

Besos

cLairbourne dijo...

hola lady marian:)
me ha gustado bastante tu lista, yo de literatura romantica leo un poco de aqui y de allá pero la autora que me encantó fue Nicole Jordan... las saga de, conquistar a una mujer, seducir a una mujer etc. me pareció estupenda! y abrazos de terciopelo me emocionó mucho..pero la verdad es que de ahi ya no he pasado.. porque los otros libros ya no me acabaron de gustar..
tu que opinas? la has leido alguna vez?
muchas gracias por la lista!

LadyMarian dijo...

@cLairbourne
De Nicole Jordan sólo he leído "Seducción". Me pareció entretenido.
De los demás no puedo decirte nada porque no los he leído.

Gracias por tus recomendaciones!

Besos

vane dijo...

Hola Ladymarian,permiteme decirte que tus criticas son EXCELENTES, me encanta como alabas o despellejas a un libro, vengo leyendo tu blog desde hace bastante tiempo pero tengo una pregunta, como lo hago para seguirte? donde tengo que inscribirme?? gracias

y sobre los libros te puedo decir que he leido la antigua magia que es un libro hermoso, de esos que se te quedan por mucho tiempo en tu mente y me encanto la historia de John con Aline, es que es maravillosa, bueno y tambien he leido orgullo y prejuicio que es un libro precioso (sobre todo mr.darcy ;P) y persuasion tambien.... del odio al amor lo lei y me parecio excelente y diferente porque los protagonistas son atipicos, me acuedo que ella era feminista y usaba pantalones y el (que era avery) era un caballero (siempre recuerdo eso) pero no solo de nombre sino que lo era en todo el sentido de la palabra y me encanto tambien....

LadyMarian me encantaria que anotaras este libro para que hagas una critica porque es un libro precioso se llama El jinete de bronce de Paulina simmons, no se si lo has leido pero te lo recomiendo :)

Besos Vane ;)

LadyMarian dijo...

@vane
Gracias por tu recomendación! Aún no he leído "El jinete de bronce", pero me han hablado muy bien de él.

Me alegra muchísimo de que te gusten las críticas. Mil gracias por tus palabras!

Bueno, en realidad hay varias formas de seguir al blog y podés usar la que más te guste o todas incluso.

En la columna derecha y arriba están las diferentes opciones para seguir al blog:
1) Haciendo clic en el botón Seguir y siguiendo los pasos que va indicando. Es muy fácil.

2) Donde dice "Para recibir todas las entradas en tu correo" tenés un casillero que dice "escribe tu email" Allí hay que escribirlo y hacer clic en el botón "suscribirse por correo." Feedburner enviará un mail para activar la solicitud y luego de que hagas un simple clic que te explican ahí te llegarán los mails avisándote los nuevos posts que publique.

3) El ícono redondo del Feed es otra opción para mantenerte actualizada. Tenés que seguir simplemente las instrucciones.

4) También podés seguirme usando el ícono redondo de Twitter, si es que vos tenés Twitter. Yo recién empiezo con el Twitter y todavía no entiendo mucho el tema...jaja


Usá el sistema o los sistemas que te resulten más cómodos.

Muchas gracias!!
Besos

vane dijo...

gracias por responderme!!!! y otro gracias por tomarte la molestia de escribir los pasos a seguir, tengo yahoo asi que al fin podre seguirte!!!! y leer tus criticas magnificas, espero que leas el libro y que te guste aunque es un poco sufrido pero es una joyita :) xauxs cuidate :P

LadyMarian dijo...

@vane
De nada! Bueno, si es sufrido voy a tratar de encontrar el momento adecuado para leerlo.
Besos

silvia dijo...

Hola .Muy buena las recomendaciones, he leido varios de los mencionados y les queria recomendar los de Florencia Bonelli, Indias Blancas, Me llaman Artemio furia, con el 4 Arcano tuve un problema compre la coleccion de la nacion pero no me di cuenta q era en 3 libros y me perdi el del medio sin poder conseguirlony al final lei el primero y el ultimo y me perdi parte de la historia. Besos

LadyMarian dijo...

@silvia
Justamente tengo todos ésos en espera! Yo también me los compré con la colección de La Nación. Por suerte había visto lo de El Cuarto Arcano y no metí la pata. Quizás lo conseguís. Tendrías que preguntar en La Nación para ver si por lo menos te pueden orientar.

Últimamente no ando con muchas ganas de histórico pero ya los leeré. Yo a los libros los espero hasta que les llega el momento adecuado para ser leídos.

Besos

Anónimo dijo...

hola recien las he encontrado y quizas me puedan ayudar una amiga anda buscando un titulo les agrego la reseña que ella recuerda, y quizás alguna nos puede ayudar.
cualquier ayuda gracias Jana

La onda viene así: la protagonista es una pelirroja que era sobrina en una casa. La piba era casi como una ama de llaves, o una onda similar. Resulta que ella vivía con su tío, que tenia una hija, que estaba prometida con un tipo, que lo acusan de traición y SUPUESTAMENTE, murió cuando intentó escapar cuando lo llevaban a la torre de londres.
Bueno, cuestión el libro empieza con un baile porque esa noche a la hija de su tío la casaban con un Duque, o una cosa así, y la pelirroja andaba por ahi chequeando todo el asunto, y se encuentra con un tipo pobre que estaba intentando tomar vino y lo reta.
Mas tarde, la tipa se va a buscar a la prima porque no la encuentra y la raptan....

y se la llevan. Y la piba la meten dentro de un baúl y ahi conoce a un tipo llamado Nicholas, que era el dueño del barco (rubio, grandote, ojos celestes) y el le dice que se la va a llevar a... alemania, creo. Cuestión, la piba se encabrona y dice que no sabe porqué mierda la raptaron y que le expliquen que cuernos pasa, y Nicholas no le dice nada, porque la persona con quien tiene que encontrarse le va a explicar todo.

Que paso, el asunto es que en realidad, el pobre ese con el que la pelirroja se cruza en la fiesta (que terminó metiendo algo en el vino para que todos en la fiesta se emborracharan y quedaran pelotudos, en realidad era el Barón con el que se iba a casar su prima... y a ella, (la pelirroja) la raptan por equivocación, ya que el plan era que el tipo tenia que casarse con la rubia.

El tema es que el tipo cuando se encuentra con la pelirroja, que ella lo reconoce, se empiezan a cagar a puteadas... el tipo estaba viviendo en un castillo que estaba todo caido y la pobre pelirroja tiene que limpiar todo ( y la piba se re envenena)... al final, cuando Nicholas va a verlo al amigo, el le dice que todo era una equivocación, que en vez de raptar a la rubia, raptaron a su prima y que ahora está hasta las manos porque sus posesiones pasaron a otro tipo...

Al final la pelirroja y el Duque este se terminan enamorando, se casan en alemania y vuelven en barco a Inglaterra, aunque a Nicholas no le gusta mucho porque el se habia sentido re atraido por la pelirroja pero mientras el creía que era la prometida del amigo no dijo nada, pero cuando se dio cuenta que en raelidad se habian equivocado le empezó a tirar los perros....

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola Jana! No, no ubico al libro, no lo he leído.
Besos

Anónimo dijo...

SALUDOS LADY MARIAN
me agrado tu blog, sobretodo por mostrar nuevos autores (q sin duda leeré,
y en especial con el de orgullo y prejuicio que es una de mis novelas favoritas, aunque la conocí de una forma que no me agrada, primero vi su película y al ver q era basada en una grandiosa novela corrí a leerla, sin duda alguna e leído mas de una vez este libro, ahora cuento con un libro y película favoritos ya que al ver primero su película, esta no me decepciono.
aunque no puedo decir lo mismo de otro de mis favoritos crepúsculo(y el resto de la saga)de stephenie meyer que realmente recomiendo y no tiene nada que ver lo que expresan los libros con lo que vemos en la pantalla, ya que los libros están cargados de romanticismo,sentimientos y una gran historia.
Te invito a leer estos libros y a que nos comentes y des a conocer tu opinión
atentamente una no fanática desenfrenada
brend@

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola Brenda! Bienvenida!
A los de Stephanie Meyer nunca los leí. Me han hablado bien y también mal de ellos, pero fundamentalmente me faltó curiosidad para empezar esa lectura. Quizás en algún momento pruebe... Eso sí, primero necesito sentir esa tentación imprescindible para leer.

A la película le pensaba dar una mirada por curiosidad, aunque me parece que no es el estilo de película que me engancha.

Gracias por el aporte!
Besos

Anónimo dijo...

Soy nueva en cuanto a lectura! Y mas en cuanto a lectura romántica, he empezado por Orgullo y Prejuicio, me ha encantado!!! Había visto la serial de la BBC pero no se compara al libro. Después me fui a Sentido y Sensibilidad, y pretendo ahora cambiar de autor/a y no se por cual decidirme... acepto y quiero que me aconsejen a alguien! y si pueden también el texto...
Besos y gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola!
Veo que estás entusiasmada con Jane Austen. Te sugiero que leas también "Persuasión"(en el blog hay un post sobre ella).
También te recomiendo la miniserie Norte y Sur (también hay un post) porque me parece que te va a encantar (sobre todo porque te gustó Orgullo y prejuicio por la BBC). El libro Norte Y Sur, de Elizabeth GAskell también me gustó mucho pero la minserie realmente me impactó.

Otros libros... Mmm... veo que buscás históricos. Yo te diría que pruebes con "La antigua magia", de Lisa Kleypas, o con "Acuerdos privados", de Sherry Thomas. Y si te gusta leer en inglés, "Not quite a husband", también de Sherry Thomas.

Todos los que ves en esta entrada me gustaron mucho. Te recomiendo que te fijes también en Recomendaciones.

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!
Luego de que lea alguna, comento lo que me pareció...
Gracias!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
De nada. Suerte con la lectura!
Besos

ROSAN dijo...

olaa, olaa lady marian, me paso por aqui para pedir alguna recomendacion (muy buena) ya que estoy regresando al mundo romantico historico, la mayoria que has mencionado antes ya las e leido o las e descartado asi que quisiera q me recomiendes algo no se... que me recuerde porque comencé a leer este genero!!
te lo agradecería un monton..
besos..

LadyMarian dijo...

@ROSAN
Ay! Para recomendarte tengo los de este post. No puedo agregar otros nuevos porque últimamente estoy leyendo más contemporáneo. Los que elegí son los que realmente recomendaría. Fijate cuáles no leíste de los del post.

Sherry Thomas es una autora relativamente nueva. Si no leíste nada de ella te la recomiendo especialmente. En el blog hay varios posts sobre ella (tres críticas y una entrevista).

Y Robin Schone también me parece especialmente recomendable, siempre y cuando te guste también dentro del género romántico histórico erótico, aunque es una autora es totalmente diferente a las demás autoras de romántica erótica. Hay una crítica de "El tutor" en el blog.

Te nombro éstos porque son relativamente de los más nuevos. Si te animás con contemporáneos tengo más recomendaciones.

Suerte con las lecturas!
Besos

ROSAN dijo...

gracias de todas formas, queria preguntarte ayer mismo encontre una saga que tiene muy buenas criticas se llama LA HERMANDAD DE LA ESPADA es de kinley MacGregor no se si tienes un post de ella o si tienes alguna opinion al repecto, y disculpa por molestarte tanto pero tienes un muy buen gusto para este tipo de lectura y de verdad no me quiero meter en algo q me decepcione ... gracias nuevamente y disculpa las molestias ( de verdad) !!

LadyMarian dijo...

@ROSAN
De Kinley MacGregor he leído pero no me han impactado demasiado. Entretienen, son para pasar el rato. Por lo menos eso es lo que recuerdo porque los leí hace bastante. El que no me gustó nada de nada fue "La espada de la oscuridad" que es histórico paranormal.

Sí me gusta mucho cuando esta autora escribe con el seudónimo Sherrilyn Kenyon. Los Dark Hunters es una serie que he empezado a leer y, hasta el momento, me ha gustado, a pesar de que no soy una gran fan de parnormal y menos aún de vampiros. Kenyon y Ward son, por el momento, las únicas que me gustan dentro de los vampiros.

Besos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! He caído aquí por casualidad, y me han gustado mucho las recomendaciones que hacéis. Algunos de los libros ya los he leído y estoy de acuerdo con lo que decis.
Pero me gustaría incluir (quizá ya lo habéis puesto, pero yo no lo he visto) dos sagas de Heather Graham que a mí me encantaron y creo que son de lo más recomendables:
1.- La saga Vikingos (Rendición dorada, La mujer del vikingo y El señor de los lobos) Para mi gusto, es buenísima, sobre todo el primero de ellos.
2.- La saga Cameron (Amantes y enemigos, Tiempo de rebeldes y Nuevos horizontes). Están ambientados en la guerra de secesión americana y, para mí, el segundo y el tercero son buenísimos.
Espero que os gusten si os animáis con ellos, yo los recomiendo!!!

Saludos a tod@s

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola! Bienvenid@!
Tomo nota de tus recomendaciones! Muchísimas gracias por aportar títulos!

Besos

Anónimo dijo...

Bueno , me encanto la lista, pero creo que esta incompleta, pues faltan grandes autoras como Jude Deveraux, con su excelente saga montgomery, y la saga Malory, una extensa lista de historias de una famlia encantadora, de esas a la que todos soñamos pertenecer, de la gran Johanna lindsey. Tambien añadiria a julie garwood, que aunque fue decallendo su serie de Rosehill, el primer titulo de la serie, Tiempo de rosas, es una gran obra, que hasta fue llabada a la television en forma de serie. Espero que esto les ayude a ir redondeando esa lista , y deseo k les encanten igual k me gustaron a mi en su dia.

Anónimo dijo...

soy otra vez la del ultimo comentario. me di cuenta leyendo algunas criticas d que no olvido a las autoras anteriormente mencionadas, sino que las ningunea a conciencia...
Bueno pues tengo que mencionarle el garn error que comete, pues juzga a la autora por una sola obra, o las tacha de maltratadoras y aborrecibles, cuando solo escoge un fragmento del libro y lo expone a unas criticas que se exceden , pues un libro es un conjunto, y no un vil fragmento colgad malintencionadamente.
A las demas personas del blog, solo decirles que si no leyeron a las escritoras que indique, se estan perdiendo grandes obras, sobre todo la saga Malory, asi juzguen ustedes mismas y no se dejen llebar por una critica acerada de alguien que solo leyo un libro de dichas escritoras...

Anónimo dijo...

soy otra vez la del ultimo comentario. me di cuenta leyendo algunas criticas d que no olvido a las autoras anteriormente mencionadas, sino que las ningunea a conciencia...
Bueno pues tengo que mencionarle el garn error que comete, pues juzga a la autora por una sola obra, o las tacha de maltratadoras y aborrecibles, cuando solo escoge un fragmento del libro y lo expone a unas criticas que se exceden , pues un libro es un conjunto, y no un vil fragmento colgad malintencionadamente.
A las demas personas del blog, solo decirles que si no leyeron a las escritoras que indique, se estan perdiendo grandes obras, sobre todo la saga Malory, asi juzguen ustedes mismas y no se dejen llebar por una critica acerada de alguien que solo leyo un libro de dichas escritoras...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Voy a transcribirte lo que puse al principio de esta entrada porque veo que no te quedó claro:
"Aclaración importante: no voy a decir cuáles son las “reinas” de la novela romántica, tampoco cuáles son las mejores autoras o novelas, sino cuáles me parecieron mejores a mí, de lo que yo leí. Obviamente no soy una experta en el género, no conozco a todas las escritoras y tengo mis propios gustos (como todos).
Te lo explico otra vez por si no lo entendiste. Esta lista no es completa o incompleta porque no quiere serlo en ningún momento. Sólo puse (aclarando previamente) los autores y títulos que me parecieron mejores "a mí de lo que yo leí" (incluso lo publiqué resaltado en negrita!)

"Ningunear" para la Real Academia Española es: "No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración." o "Menospreciar a alguien."
En esta entrada no ninguneo a ninguna autora sólo digo MIS GUSTOS, obviamente! Creo que no hace falta que te explique otra vez la misma idea que puse en el párrafo anterior!

Lo mismo se aplica a las otras entradas a las que hacés referencia y a todas las demás del blog. Digo mis gustos!
Es más, tengo tanta tolerancia y respeto por los gustos ajenos que, en el post de "La novia cautiva", de Johanna Lindsey, dije (resaltándolo incluso en negrita!):
"Sin embargo esto es cuestión de gustos, cada uno tiene derecho a leer lo que más le agrade. Es más, es positivo que haya libros para todos los gustos. Lo que a mí me indigna es que la editorial engañe al lector diciéndole que le está vendiendo una historia de amor cuando no lo es."

Anónimo, te aclaro que los dos libros a los que me imagino que te referís ("La novia cautiva", de Johanna Lindsey y "Promesa audaz", de Jude Deveraux) no son los únicos libros que leí de esas autoras. Por suerte recuerdo poco del resto! Sí recuerdo que no me gustaron simplemente porque no son el tipo de libros que me atraen.

Estoy un poco cansada de la intolerancia con las opiniones ajenas. Hasta ayer no me había pasado! Dejo abiertos los comentarios porque quiero. Hay sitios que no dejan opción a comentar (Blogger nos da esta opción) o sólo publican comentarios de gente que se presenta con un nombre y un mail.

Por si no te diste cuenta te aclaro (nuevamente!) que éste es mi blog (no es un foro), donde pongo mis opiniones, basadas en mis gustos. La gente que me lee está a veces de acuerdo y a veces no. No los menosprecies, son inteligentes y saben perfectamente que es una opinión, tan respetable como la de ellos o como la tuya. Si leés los comentarios dejados en todo el blog vas a ver que hay muchos que no coinciden conmigo. Eso sí, por suerte suelen ser personas que RESPETAN LAS OPINIONES DIFERENTES!. Sería interesante que repasaras este concepto, sobre todo si pretendés volver a dejar comentarios acá.

Anónimo dijo...

Sepa usted que la tolerancia va implicita la mayor parte del tiempo, señorita lady marian, y le dire que si usted tacha un libro de lo peor, de indignante y degradante para la mujer, y luego le dice a sus lectoras, que le siguen por supuesto, "Sin embargo esto es cuestion de gustos....una historia de amor cuando no lo es", pues esta vetando una parte de buena literatura, alguna de ellas no saben de este genero nada, y le piden consejo. Al criticar tan duramente , sus seguidoras, que tan en consideracion la tienen, pueden llegar a la conclusion de que no debieran leerlo. Para mi esto seria muy triste porque la verdad son buenas novelas, asi que senti la necesidad de recalcar el hecho de que las leyeran, pues se perderian tal vez a las autoras que mas les guste en un futuro. Ademas, si usted tiene un blog deberia de saber que se expone a la critica diariamente, con lo cual me ha hecho gracia que se exaltara tanto con mis cometarios, pues simplemente estoy haciendo una recritica a las suyas...

Anónimo dijo...

me sorprende gravemente que hable de tolerancia y ahora someta a la censura el blog....no piensa publicar lo que comente? no recuerdo que anoche el comentario debiera ser aprobado para poder comentar... es una parte nueva de su blog?

Anónimo dijo...

y tu eres la que tacha de intolerancia a los demas?? que pasa que no te gustan las criticas que no son buenas, o que te adulan?? a mi si que me parece fatal que seas tan falsa , que prediques con una cosa, y luego caigas en ella...
me parece fatal que censures los comentarios porque no son los que mas te gustan, debes saber que si tachas a alguien de intolerante deberias de predicar con el ejemplo...

Anónimo dijo...

sacas la "escoba" cuando te parece, y hasta lo veis como algo chistoso, sin embargo cuando alguien saca la escoba contigo lo censuras....

LadyMarian dijo...

@Anónimo


Sra. Anónimo, la próxima vez, antes de entrar "en estado de crisis" y hacer el ridículo dejando 4 mensajes seguidos acusando de intolerante, censuradora, falsa, etc., leé el cartel resaltado en amarillo que aparece luego del envío de tu comentario diciendo "TU COMENTARIO SERÁ VISIBLE TRAS LA APROBACIÓN."

No es una nueva modalidad de este blog la moderación de comentarios! En absoluto! (acaso pensabas que fue "en tu honor"?) Mi blog algunos días tiene moderación de comentarios y otros no, dependiendo de mi comodidad y del tiempo que tenga para dedicarle (sobre todo porque febrero es época de vacaciones o de por lo menos "escapadas a la playa"). Hubo incluso unos días en que lo cerré por reformas del diseño y en una época tenía configurado la verificación de palabra. En realidad no tengo por qué tener abiertos los comentarios (muchos blogs los cierran).

La gente no es tonta, como vos creés y sabe que lo mío es una opinión más (como he repetido mil veces en todo el blog). Con tu criterio habría que ir a insultar al que hace críticas de películas en un diario porque no dice lo que vos pensás! No vaya a ser que te pierdas de ver películas por seguir ciegamente su opinión! No los menosprecies, los lectores son inteligentes y no siguen opiniones ciegamente!

También voy a seguir charlando con gente que piensa diferente como siempre. Es un gusto para mí conversar y comparar puntos de vista con los que me visitan. Por suerte tengo lectores con gustos variados y en algunos casos muy diferentes a los míos porque eso enriquece un blog, pero fundamentalmente tengo suerte porque saben manejarse con buenos modales, respeto e incluso humor. Quizás hasta fue bueno encontrarme con alguien desubicado para valorar a los que se manejan siempre con corrección, aunque piensen diferente.


Podés dar tu opinión sin agredir como todos los que comentan (que la mitad de las veces no están de acuerdo). Lo que no voy a tolerar es que vengas acá a acusarme de malas intenciones, de ser falsa, etc. y para colmo sin dar ni siquiera tu nombre (nickname, claro) y mail, como hacen la mayoría de las personas. La próxima vez vas a tener que hacerlo.ACÁ NO VAS A SER PUBLICADA (con o sin nombre y mail) SI DEJÁS COMENTARIOS QUE FALTEN EL RESPETO COMO HASTA AHORA. No es censura, sino simplemente que a mi blog y a mi casa no dejo pasar a gente descontrolada.
En realidad, después de tus 4 comentarios te recomendaría que abras un blog porque te noto con muchas ganas de hablar. Creo que te ayudaría a controlar tus impulsos y canalizarlos constructivamente.

Anónimo dijo...

Lady Mariam, la verdad que me has dejado con un sabor a querer conocer a Jane Austen, leerla, ya que las películas te atan a la mirada del director o del guionista y me gusta sentirlo a través de la lectura, proximamente me haré de algún ejemplar y saciar mi curiosidad. Si puedo recomendar alguna autora, aparte de Florencia Bonelli, a la cual considero genia en el rubro romance histórico, ya que he leído y releído sus obras, te recomiendo otra autora argentina, Cristina Bajo, "el jardin de los venenos" y la saga de los Osorio, con los titulos "como vivido cien veces", "en tiempos de Laura Osorio" y "la trama del pasado" para entretenerse y conocer un poco de la historia de nuestro país a través de la pluma de Cristina. De Florencia, "lo que dicen tus ojos", historia de amor que recorre Argentina, y Arabia Saudita pasando por París, Ginebra; "bodas de odio", genial; "el cuarto arcano" ambas partes, historia de amor y odios en la argentina antes de 1810, con mucho de historia europea, otra obra que me hace soñar con conocer europa; "indias blancas" guauuu, espectacular, historia de amor entre un indio ranquel y una blanca, de ahi su nombre, "me llaman Artemio Furia" por favor, leela y releela junto al "cuarto arcano" no te va a defraudar.
Espero que te sirva y en otra oportunidad te recomiendo otras.
Un Beso, Cristina

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Tengo el primero de la Saga de los Osorio de Bajo y los que no leí de Bonelli en espera. Estoy buscando el momento apropiado para leerlos.Últimamente ando con pocas ganas de histórico, así que esperaré a que llegue el momento justo. Yo creo que cada libro tiene un momento adecuado para ser leído y se merece ser leído en esa oportunidad. No es justo leerlo con pocas ganas porque puede hacer que no lo disfrutemos.

Ya les llegará el momento y publicaré una entrada.

Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones!!!

Besos

Anónimo dijo...

Oigan soy escritor novel, pero por ser hombre no puedo publicar mi gran obra romántica, y me encuentro con esta gran hipocresía de las editoriales de postín, me imagino que ya sabrán cuales, las que se apodan de romántica, ¿cómo contemplan el feminismo editorial ustedes señoras o señoritas? ¿Acaso creen que los hombres no somos sensitivos o poetas también?

Firmado:

Cauteloso David

LadyMarian dijo...

@Anónimo
David, me parece que los prejuicios son de las editoriales, no de los lectores y las lectoras. Sí, el género romántico tiene una mayoría de lectoras, pero las novelas románticas escritas por hombres han tenido éxito. Muchas de ella tienen crítica en este blog y han tenido bastante buenas puntuaciones (y opiniones de lectores del blog). Por ejemplo, Marc Levy, Federico Moccia, Daniel Glattauer, etc.

Yo diría que el problema mayor está en las editoriales que no saben interpretar el gusto de muchas lectoras. Creo que no es feminismo sino ceguera de las editoriales. Y esto no sólo se ve en publicar a mujeres, sino también en reeditar autoras "viejas" en vez de arriesgarse a traducir otras más nuevas y excelentes.

Suerte!
Besos

Anónimo dijo...

Gracias, bonitas y alentadoras palabras las suyas, porque he visto muy bunas plumas en blogs más que páginas tiene la Biblia.

Pues sí, señora, porque aunque alentadoras sean sus palabras no me dejan indeferente ante la realidad e insensatez que sostiene al mundo.
Un mundo de prejuicios, con un horizonte para el sueño de unos pocos.

Firmado:

Cauteloso David

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Los prejuicios están para vencerlos. Quizás en un primer momento tuvieron prejuicios con Daniel Glattauer o Federico Moccia, pero luego tuvieron un éxito impresionante. Además creo que este tipo de autores con un romanticismo diferente, más realista y menos almibarado van a tener cada vez más éxito. Y probablemente abrirá la puerta a otros!

Mucha suerte!
Besos

Anónimo dijo...

soy una de esas vicitas que entran de ves en cuando para ver lo nuevo que tienes me encanta tu paguina y sé te agradece el esfuerso de mantenernos informados con lo nuevo muchas bendiciones!!!!! a ti a por supuesto a todos los que como yo nos decesperamos por tener un libro a la mano unque en mi caso no puedo conseguir lo libros me toca bajarlos de la web la malloria

espero poder saludarlos mas seguido en adelate chao

nota: actualmente estoy leendo la Serie Bridgerton de julia Quinn hoy enpieso la Nº7 espero sea tan interesante como la anterior

LadyMarian dijo...

@Anónimo
El que vas a empezar de Julia Quinn es entretenido pero para mí el mejor es el anterior, "El corazón de una Bridgerton", que me imagino que ya leíste.

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que el blog te resulte útil.

Besos

Anónimo dijo...

PUEDO AGREGAR A LA FANTASTICA SHIRLEE BUSBEE CON SUS HISTORIA DE LUSIANA, SU MEJOR OBRA "NO ENGAÑES A MICORAZON"

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

Hola que bueno tus comentarios, te escribo porque estoy buscando alguna autora que escriba romantico erotico, ya lei bonelli y me encanto y tambien lei algo de lisa Kleypas...cual me recomendas?. El tutor lo busque por todos lados y no lo encontre!!...besos gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Mirá, "El tutor" y otros de Robin Schone se consiguen descargando en digital.
Bonelli y Kleypas no suelen ser consideradas eróticas, pero me da una idea del tipo de libro que buscás. Te recomiendo a Sherry Thomas. Fijate en la columna lateral en la etiqueta Sherry Thomas, porque en el blog tengo críticas de varios de ella y una entrevista.

De Sherry Thomas te recomiendo especialmente "Acuerdos privados" y, si leés en inglés, "Not quite a husband".

Besos

Anónimo dijo...

Habéis leído alguna de vosotras Forastera de Diana Gabaldón? os lo recomiendo

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, todavía no leí los de Gabaldon pero he oído hablar muy bien de ellos.
Muchas gracias por la recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

@LadyMarian

La novela que quiere Jana (Anonimo)del 03 de diciembre del 2010. que cuenta del secuestro y la llevan a un castillo por error, se llama "TAN DIGNO AMOR" y es de Kathleen Woodiwiss...besos y exelente tu blog

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Muchas gracias por el dato! Ojalá se entere. No la he leído.
Besos

Maria Isabel dijo...

Florencia Bonelli excelente, la mejor en novelas historicas románticas, con mucha sensualidad.
lei ya sus nueve libros y "todos muy buenos" tambien de Gloria Casañas "La maestra de la laguna" se los recomiendo

LadyMarian dijo...

@Maria Isabel
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian! Excelente tus recomendaciones y gracias por las mismas. Si me permitís voy a agregar un título "Lo que el viento se llevó". Soy una fanática lectora y creo que jamás he leído un libro como este. Simplemente fantástico y, si bien la peli es muy buena (la vi hace mucho y la volví a ver después de leerlo), no le hace justicia al libro. Es un libro que, al terminarlo, uno ansía releerlo y cada vez es más apasionante. Creo que lo leí tres veces en dos años. Si lo consiguen, no duden en comprarlo. Saludos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sólo he visto la película y me encantó. Muchísimas gracias por la recomendación!
Besos

Thexjen dijo...

Un buen libro para quienes prefieren el romance clásico histórico es "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell. Ambientado en la época victoriana. También hay una mini-serie de 4 capítulos de la BBC. El libro es muy recomendable

LadyMarian dijo...

@Thexjen
Síiii! Norte y Sur! He leído el libro y también he visto la miniserie! Muy buen libro y la miniserie sabe aprovechar todo los logros del libro. Me encantó! Ya el hecho de ver a Richard Armitage como Thornton es suficiente como para verla. Pero además tiene unos actorazos! Y, por supuesto, tiene el toque único de la BBC!

He publicado un pequeño post sobre la miniserie porque necesitaba recomendarla. Luego de verla quedé muy impactada.

Muchas gracias por dejar tu recomendación!
Besos

cronopio dijo...

Pues a mí (tengo que confesarlo) me encantan las novelas tradicionales con una villana muuuuy malosa, cruel, y de preferencia tragona y mala gente, una heroína sufrida, trabajadora, buena casta, pura y virgen y un galan tan hermoso como torpe y estúpido. De verdad, debo reconocerlo, si no hay malas en la novela, me aburro. (acepto sugerencias de novelas con villanas)
De esa línea adoré las series de Jude Deveraux (las que se desarrollan en América son adorables). Otra que también me gustó mucho fue Amanda Quick y su serie con asuntillos paranormales.
Pero me gusta tu blog, me ha llevado a algunas otras autoras que quizás ni habría mirado antes.
Para cosas más serias leo a Houllebecq.
Un beso a todas!

LadyMarian dijo...

@cronopio
jajaja!! Bueno, hay unas cuantas con villanas muy malas. En este momento no se me ocurre ninguna pero hay muchas.
Besos

Gladys Pinacca dijo...

Es la primera vez que entro a este blog, no voy a hacer juicio de valor sobre el mismo porque me parece que debo conocerlo bien para poder decir si me gusta o no, creo que llevar un blog es un enorme trabajo, más cuando se hacen comentarios, coincido con muchas novelas acá recomendadas, yo soy fan de Lisa Kleypas, Julie Garwood pero mi mayor fanatismo, amor y consideración la tengo para mi compatriota Florencia Bonelli, seguramente me van a reconocer algunas socias, porque yo firmo con nombre y apellido, algo que me caracteriza. Florencia Bonelli es lo mejor de histórica, claro, habla de la historia argentina y lo hace con lenguaje propio de una argentina, pero sus historias son bellísimas. Ahora todos los foros románticos de Argentina están enfervorizados con sus libros de la saga de Caballo de fuego, para mí, lo mejor que escribió, aunque mi libro favorito sea Me llaman Artemio Furia, he de reconocer que la saga Caballo, ha exigido un enorme esfuerzo de investigación. Además sus personajes están maravillosamente construidos. No se puede decir que sea histócia porque es sobre situaciones de los años 97/98 pero tampoco una puede decir es contemporánea. Yo se los recomiendo a todos, porque leer libros bien escritos, con belleza poética y sobre todo personajes de leyenda no es común. besos y que tengas mucha suerte con tu blog
recomiendo leer la crítica hecha por planet Rodriguez, dejo su link desestructurado por razones de seguridad,
http:
//lucksaw.
blogspot.com/2011/04/caballo-de-fuego-paris.html

Saandra! dijo...

Que te parece Sarah McLachlan? Solo hay uno de sus libros traducidos, "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" y es realmente bueno! Me encanta! Es una autora a la que vale la pena seguirle la pista :)

LadyMarian dijo...

@Gladys Pinacca
Sólo he leído algunos de Bonelli (los primeros) porque últimamente tiro más hacia los contemporáneos. Tengo varios de ella en espera. El que me gustó mucho es "Marlene".
Muchas gracias por tus recomendaciones!

Pongo bien el link del blog que dejaste para que lo entiendan: http://lucksaw.blogspot.com/2011/04/caballo-de-fuego-paris.html

Besos

LadyMarian dijo...

@Saandra!
No he leído ninguno de esa autora. Muchas gracias por la recomendación! Tomo nota!

Besos

Anónimo dijo...

HOLA SOLAMENTE QUERIA RECOMENDAR INDIAS BLANCAS DE FLORENCIA BONELLI UNA HISTORIA DE AMOR...HERMOSA TIENE LA CONTINUACION QUE SE LLAMA EL REGRESO DEL RANQUEL MUERO DE AMOR CON ESTA HISTORIA NO DEJEN DE LEERLOS

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación!!
Besos

cronopia dijo...

Holaaa! Feliz año para tod@s! Les recomiendo este link que halle hace poco, tienen de todo dividido por categorías ( está en inglés pero no es difícil de leer)
Un beso a tod@s!

cronopia dijo...

Ay! No coloqué el link (tonta que soy) Ahora sí: http://www.likesbooks.com/lists.html

LadyMarian dijo...

@cronopia
Gracias por dejar el link! Sí, es un sitio interesante y muy bien organizado! Y con un conocimiento básico de inglés te alcanza para manejarte.

Besos

Anónimo dijo...

recomiendo leer a Cristina Bajo

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por tu recomendación! La tengo pendiente.
Besos

vgarvill dijo...

http://novelasromanticasdesegundamano.blogspot.com/ Muy completo blog, pasaros por el mio a ver si os interesa algo. Saludos

LadyMarian dijo...

@vgarvill
Muchas gracias! Pasaré por allí.
Besos

Anónimo dijo...

wooow!!! me encanta esta entrada no m llamaba mucho la atencion las novelas romanticas pero m regalaron un libro de LISA KLEYPAS y devo admitir k m encanto ahora soy fan y ando buscando mas titulos, voy a intertar leer algunos k vi aqui parecen muy buenos.
MIL GRACIAS!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que haya gustado! Kleypas tiene buenos históricos y también muy buenos contemporáneos. La Serie Travis es muy buena. Acá tenés críticas de ellos. Atención porque tenés que seguir el orden.

Suerte con las lecturas!
Besos

Marijose dijo...

Hola!
Bueno, soy nueva por aquí, y no leí los comentarios. Son demasiados y además me pareció entrever que había alguna discusión por medio que no quisiera reavivar...
Bueno, a lo que iba. No conozco a las autoras de las que hablas en la entrada, al menos en su mayoría, y en cuanto a sus obras, me hubiese gustado que hablaras brevemente de lo que trataban, aunque colocaras el enlace para la reseña en el blog.
Lo que yo busco es algo parecido a la serie de "Los Malory" de Johanna Lindsey o las obras de Donna Fletcher como "La gemela guerrera" o "El diablo irlandés".
Desde mi punto de vista, son obras que tienen lo que más me gusta: amor, acción, celos, sobreprotección, rebeldía... todo con una base histórica, que aunque no me gustaba en absoluto, con estas novelas que te he mencionado he descubierto que sí, me gusta.
Lo que quiero decir, es que no me gustan las novelas historicas que pueden parecer algo "frívolas", me gusta que tengan emoción y no se compliquen con acontecimientos históricos (soy un desastre para recordarlos y adecuarlos con las fechas correspondientes y terminan por darme dolor de cabeza :P nunca se me dio bien la historia y terminé por aborrecerla...)
Espero que mi comentario no te resulte ofensivo. Como bien has dicho, tú has dado tu opinión, yo he dado la mía, y no creo haber criticado a nadie más que a mí misma jeje.
Saludos, y espero que puedas decirme algún libro que hayas leido que cumpla con lo que pido...
Bss!

LadyMarian dijo...

@Marijose
Nooo, ¡¿cómo me va a resultar ofensivo tu comentario?! Es muy interesante lo que comentás.
De Donna Fletcher no he leído nada y con Lindsey no tengo afinidad. No tiene el estilo que me atrae. Creo que tendrías que leer los comentarios porque me parece que algunos recomiendan libros de ella que te pueden interesar. También hay una entrada sobre un libro de ella (del que no hablo bien) donde también vas a encontrar recomendaciones de libros de ella en los comentarios.

En mi blog doy mi opinión simplemente pero obviamente siempre hay que buscar otras. Hay libros que me han parecido buenísimos y a otros les resultó un bodrio. Y a la inversa, claro.

Si querés ver más recomendaciones fijate en la etiqueta Recomendaciones (en el menú que está bajo el título del blog).

Suerte en las lecturas!
Besos

Valeria2910 dijo...

Hola!!
Cai aqui de casualidad. Solo quiero compartirles que hace aprox. un mes vi Orgullo y Prejuicio (nuevamente, y van...) y debo reconocer que el hecho que me haya gustado tanto la interpretacion de Darcy que hace Matthew Macfadyen hizo que buscara mas y mas cosas.
Asi lei el libro Orgullo y Prejuicio, y me enamore totalmente del modo de escribir de Austen... en el transcurso de 2 semanas lei este libro, Persuasion, Mansfield park y Northangger Abbey... Emma vi el especial que hizo la BBC, que tiene peliculas y series basadas en muchos libros de época con excelente calidad.
Como lei por ahi que las hermanas Btrontë criticaron duramente a Austen, decidi darles una mirada para ver que tan distintas son... obviamente me incline a Cumbres Borrascosas... y me tiene cautivada a pesar de haber visto las peliculas varias veces. Encontre en este genero, especialmente en los escritores ingleses de la era Victoriana/post Victoriana, cosas que me reconciliaron con la literatura. Hace mucho que un libro no me enganchaba tanto como Austen...
Saludos

LadyMarian dijo...

@Valeria2910
Gracias por tu aporte!
En el blog hay un post sobre la miniserie "Norte y Sur", de la BBC. Seguramente ya la has visto, pero si no es así te la recomiendo (junto con el libro que es de Elizabeth Gaskell). Es fantástica!

Besos

Anónimo dijo...

exelente lei todos los de florencia bonelli soy fans total.
ahora voy por el resto, na sabia con que seguir esta reseña me super ayuda gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que el post te haya sido útil. Que tengas buenas lecturas!
Besos

Dannifalcon dijo...

Hola, espero alguien pueda ayudarme, no se cual es el titulo de un libro q me comentaron, solo se que los personajes son: amanda, juan atrete y que el es granjero, pero no se ni el libro ni el autor, bueno el autor comienza con "Y" si alguien puede ayudarme seria MUY FELIZ!! muchas gracias :)

LadyMarian dijo...

@Dannifalcon
No conozco el libro. No tengo ni idea! Tendrías que dejar tu pregunta en un foro de novelas románticas. He visto muchas veces preguntas similares a las tuyas y, entre tantas personas que circulan por un foro, a veces hay alguna que reconoce al libro.

Suerte en la búsqueda!
Besos

Escritoradesueños dijo...

Pues yo misma estoy escribiendo una novela romántica e histórica que os podría llegar a gustar, está ambientada en la época de la Alemania Nazi.
Espero os guste, echadle un vistazo al foro, os dejo el link: www.lacruzylaestrella.foroactivo.com

LadyMarian dijo...

@Escritoradesueños
Muchas gracias por tu recomendación!!
Besos

Anónimo dijo...

TU RECOMENDACION ESTUBO MUY BIEN, YO TE RECOMIENDO QUE TAMBIEN LEAS LOS LIBROS DE LA AUTORA NORA ROBERTS ES UNA EXCELENTE ESCRITORA DE NOVELAS ROMANTICAS TE RECOMIENDO LEER LA NOVELA "EL REFUGIO".
TAMBIEN NICOLAS SPARKS ES UN EXCELENTE ESCRITOR TE RECOMIENDO "EL MENSAJE EN LA BOTELLA" EL ES AUTOR DE LA NOVELA DE LA PELICULA "DIARIO DE UNA PASION" ENTONCES YA TE IMAGINARAS QUE BUENAS NOVELAS SON.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ay! Nora Roberts me encanta! Por eso en el blog hay muchos posts sobre sus libros. En este post sólo puse históricas pero hay otro post similar con novelas contemporáneas.

Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones!!
Besos

Anónimo dijo...

Podrias agragar Orgullo y prejuicio una novela de amor la cual la combirtieron en una pelicula muy conocida

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Orgullo y prejuicio está al final de post, por supuesto, al igual que otras novelas de Jane Austen! Coincido con vos, es infaltable!
Besos

ARAZIEL BELETH dijo...

BUEN POST.. YO UNA VEZ LEI UN LIBRO LLAMADO LA HECHICERA, NO RECUERDO LA AUTORA, PERO ES UN LIBRO MAGNIFICO,ES DE UNA BRUJA, QUE LA RESCATA DE LA HOGUERA UN CABALLERO, SE LA LLEVA AL CASTILLO, SE ENAMORA DE ELLA , TIENE AMOR, EROTISMO, MAGIA.. TODO LO QUE SE PUEDE PEDIR DE UN BUEN LIBRO.. OJALA ALGUN DIA LO PUEDA LEER DE NUEVO ..

LadyMarian dijo...

@ARAZIEL BELETH
Muchas gracias por tu recomendación!!
Besos

Ashley Karoline dijo...

oola!! Uff recien encontre tu Blog y es uno de mis favoritos!! andaba buscando novelas medievales ya que acabo de leerme Orgullo y Prejuicio y realmente la biblioteca de mi casa no es tan extensa como supongo que debe ser la tuya!, asi que me propuse a buscar alternativas de lectura por que no me gusta andar sin leer nada. Gracias por el post y por la informacion, me llamo mucho la atencion el libro de Connie Brockway "Del Odio Al Amor", ojala pueda comprarlo, bueno, con respecto a "El Tutor" me parecio que la trama esta muy interesante cuando vi tu critica, aunque no creo que sea un libro que se pueda leer a los 16 años, por ello quiero consultarte, tu que eres tan ilustrada ¿Que me recomendarias? me lo leo ya o mejor espero un rato.

Bueno por otro lado, quiero recomendarte una novela que a mi me hizo chillar, berriar y pataliar de tristeza, se llama "La Maria" de Jorge Isaacs, es una novela muy bonita, algo costumbrista, pero creo que es bastante romantica, teniendo en cuenta que los protagonistas casi ni se tocan, es una historia muy tierna, te la recomiendo mucho por que a mi me parecio genial, claro que yo no me he leido ni la mitad de los libros que tu y no tengo ni la mitad de conocimiento de literatura del que tu tienes, pero espero te tomes el chance de leerla.

LadyMarian dijo...

@Ashley Karoline
La gran mayoría de los libros que hay en este blog son de novela romántica ADULTA. En realidad no son para tu edad, especialmente "El tutor", de Robin Schone, que es una autora que escribe libros que son sólo para adultos (y no todos!).
Yo te recomendaría que leyeras otros de Jane Austen que probablemente también te gusten. Por ejemplo, "Persuasión", "Sensatez y sentimientos", "Emma". De las Brontee tenés "Cumbres borrascosas" y "Jane Eyre". Estos libros tienen además series y películas basadas en ellos que quizás también te interesen.
Otra miniserie que te recomiendo e "Norte y Sur", de la BBC. Excelente. Está basada en el libro "Norte y Sur", de Elizabeth Gaskell. No sé si será el tipo de libro que te puede entretener, pero seguro que la miniserie te gustará.

También te recomendaría que te dieras una vuelta por blogs con literatura juvenil. Allí vas a encontrar muchos libros ideales para tu edad.

Suerte en la búsqueda!!! Hay un panorama enorme de libros que te esperan! Muchas gracias por tu visita!

Besos

Ashley Karoline dijo...

ok. Muchisimas Graciias por tu ayuda! Seguire tus consejos, =)

LadyMarian dijo...

@Ashley Karoline
De nada! Ha sido un gusto!
Besos

Anónimo dijo...

hola spro q puedan ayudarm... lo q pasa s q hac mucho tiempo lei un libro y no m acuerdo dl titulo y lo quiero volver a leer. bueno lo unico que m acuerdo d la historia s q una niña rescata a un tipo y la familia de ella lo cuida x lo cual el qda n deuda y dspues de muchos años no se como pro el termina escoltando a la muchacha a no se donde y se enamoran pero el esta obsecionado de otra q segun lo quiere y se ha casado con varios menos con el, el pierde a la prota x la otra tipa y no se que mas °.° porfis si alguien sabe como se llama

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No tengo idea de cuál es el libro. No me suena el argumento. Quizás si publicás la pregunta en un foro de literatura alguien te pueda ayudar.
Besos

Anónimo dijo...

Para mi, Josephine Lys es una autora a tener en cuenta, sólo ha publicado dos novelas, pero sabe atraparnos con sus historias.

NN dijo...

Hola!!Les recomiendo la saga Hathaway de Lisa Kleypas!!Es muy pero muy buena!!La familia Hathaway son cinco hermanos (un hermano y cuatro hermanas),cada uno tiene una novela,y en cada uno cada hermano es potagonista,pero siempre están todos.Con esto quiero decir que son cinco libros ( uno mejor que el otro!)
Si pueden, no dejen pasar esta saga!!
Y recomiendo leer TODOS los de FLORENCIA BONELLI,son geniales!!

Gladys dijo...

Mariam, ayudame,
estoy buscando un libro, que pertenece a una serie, creo que el orden es El, luego el hermano y luego la hija, historica, medieval,
Ella se enomora de él cuando era muy chica y pasaba por un lugar, al espiarlo hacer el amor en una laguna con su amante de turno,
él tiene que casarse con ella por temas politicos y economicos,
ella usa pantalones, de eso me acuerdo, no me acuerdo de la serie ni de la autora, please dame un toque y ayudame. beso, Gladys

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación!!
Besos

LadyMarian dijo...

@NN
Muchísimas gracias por recomendar libros!
Besos

LadyMarian dijo...

@Gladys
No, no la conozco. Este tipo de preguntas se pueden hacer en foros. Muchas veces, al ser mucha gente, alguien recuerda el título.
Suerte en la búsqueda!
Besos

lucy Änmatti dijo...

A mime gustasn las novelas de Victoria Holt
me parece una maestra en el género romático.
También me gusta Caprice de Sarah Hylton, Collar de esmeraldas de Diane Brown, El Castillo de Camberleigh de Evelyn Grey y el de Mayfaird,. También he leído
Persuasión de Jane Austen. Y North and south en inglés de Elizabeth ¨Gaskell. Hay novelas que las vuelvo a releer todos los años.
Lucy Amatti

LadyMarian dijo...

@lucy Änmatti
Muchas gracias por dejar tus recomendaciones!!
Besos

Dani-vg9806 dijo...

Muy buena reseña. Muchas gracias.

De los libros que mencionas solo he leído a Jane Austen y a Julia Quinn, y ambas me parecen fantásticas, aunque ya anoté todos los nombres de autoras que mencionas para que después, apenas tenga tiempo, las lea.

Una novela histórica romántica que te recomiendo es "La Impostora" de Mary Wine. La leí hace poco y me enamoré completamente de esta. Es increíble.

Gracias.

iSith dijo...

Hola!, me voy a apuntar algunos muchos, mi madre adora esta clase de literatura y ya se leyó todos los de Nora Roberts y alguna otra, necesita autores nuevos, cosas nuevas, por lo pronto apuntaré las de Julia Quinn, me han hablado bien de esa saga.

Yo soy fanática de Jane Austen, cada año busco un hueco para leer Orgullo y Prejuicio, y Emma, me encantan.

Anónimo dijo...

viviana rivero tiene muy buenos libros Y ellos se fueron y secretos bien guardados son muy buenos Gloria Casañas las alas de la seduccion es una linda historia junto con la maestra de la laguna Por supuesto Florencia Bonelli es lo más

LadyMarian dijo...

@Dani-vg9806
Muchas gracias por dejar tu recomendación!!
Besos

LadyMarian dijo...

@iSith
Yo también soy seguidora de Nora Roberts! Me encanta!
Y sí, Jane Austen nunca cansa! Siempre se le pueden encontrar cosas nuevas a sus libros. Mis preferidos son Persuasión y Orgullo y prejuicio.

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchísimas gracias por dejarme tus recomendaciones!!
Besos

Dani-vg9806 dijo...

@LadyMarianHace poco leí "La Doncella de Piedra" y ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE Sebastien le Bret. Gracias por la recomendación.

Otra novela que te recomiendo es "Una Dulce Enemistad" de Johanna Lindsey. Lo leí ayer y me gustó mucho.

Gracias por todo, Lady Marian... :D

LadyMarian dijo...

@Dani-vg9806
Me alegro de que te haya gustado "La doncella de piedra".
Muchas gracias por la recomendación!
Besos

@ngiie dijo...

Hola, he leido a la mayoria de las autoras q mencionaste en el post, a excepcion de Sherry Tomas, pero me causo curiosidad y me lance a la busqueda del libro de Acuerdos Privados y debo decir q me encanto. Los personajes no son los malos sin razon ni buenazos q dan asco. Son creibles, reales... Asi que regrese para darte las gracias x la recomendacion, porque estoy encantada con esta autora.
Un beso
@ngiie

LadyMarian dijo...

@@ngiie
Me alegro mucho de que te haya gustado el libro! Y muchas gracias por regresar y contármelo!

Besos

Anónimo dijo...

Hola chicas! me gusto la lista y debo confesar que llore como marrano en navidad cuando leí Acuerdos Privados, odie la infelicidad que los rodea despues de la separacion y bueno al final sabiamos que iban a terminar juntos, pero el cómo fue lo mejor del libro...

Hace poco termine de leer Sentido y Sensibilidad de Jane "adoro tus libros" Austen y me senti como si estuviera alli con ella sufriendo, sonriendo, etc...RECOMENDABLE! Maxima puntuacion.

Tambien, recomiendo la serie Caridinia (2 libros) de Johanna Lindsey, me enamore de los dos protas! El primero me hace acordar a la historia de la Bella y la Bestia, me encanto porque los mínimos detalles hacen la diferencia y bueno, el amor siempre triunfa no? El segundo me gusto aun mas y su protagonista femenina nos demuestra que las apariencias engañan y cómo! Pobre Vasili lo hace pasar por un infierno xD
y bueno (ya que estamos) podria recomendar la serie Malory -aunque aun no la termino de leer. Por Dios! me enamoro mas de personajes ficticios que de personas reales!! no les pasa chicas?

Y bueno, adhiero a tu opinion sobre la Novia Cautiva; no me gusto por las humillaciones que tuvo que pasar la prota y, sin embargo, enamorarse de alguien que te trata asi, es pisotear uno mismo su dignidad...no, no, por muy machote y guapeton que sea el prota, yo no le perdonaria jamas semejante humillacion! Dime qué lees y te diré quien eres!!
Espero que les sirva mi aporte :)


pd: Juntemos votos para que Lady Marian se arme de valor y lea algo de Johanna "dale una oportunidad" Lindsey...ya veras que no es tan malo! atrevete!


Les dejo (si me dejan) otro blog que me encontre buscando libros para leer, tienen bastantes autoras desconocidas para mí, pero espero que alguien me recomienden alguna de ellas, el verano será a pura lectura:

http://addicttoread.blogspot.com.ar/

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por todas las recomendaciones!!!
Besos

Anónimo dijo...

Estimada lady Marian: mi nombre es Ludmila. Primero te quería agradecer por tener un blog maravilloso. También quería aportar una autora, la cual es mi favorita de romance histórico. Se llama mary balogh y no hay ningún libro de ella q no me haya gustado.
ya me he leído los libros de julia quinn y lisa kleypas, y la verdad están buenisimos.
te felicito por tu blog y espero q sigas así, seguramente, en el futuro estaré pasando otra vez por tu blog, en busca de otro libro para leer.
abrazos para todas!

Ludmi ;)

Beatrice dijo...

Ay..qué penita!! Yo venía aquí a buscar recomendaciones de libros románticos y resulta que todos los que has puesto me los he leído >.<
Por lo menos coincidimos en gustos jajaja
Besos, seguiré con mi búsqueda por otros rincones.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias! Me alegro de que el blog te guste.
Y muchas gracias por tus recomendaciones!
Besos

LadyMarian dijo...

@Beatrice
Hay algunos libros que no han entrado en este post porque los leí tiempo después. Andá arriba, justo por debajo del título del blog y hacé clic en el botón Recomendaciones. Allí están todas las críticas de los libros que califiqué con 9 o 10.
Besos

Anónimo dijo...

a mi el genero k mas me gusta de las novelas son las romanticas historicas y mas si son sobre inglaterra jajajaj toi traumada con ese pais y ahora exactamente no recuerdo muchos pero uno que me encanto fue la de "el diablo enamorado" de julia london es la novela d este genero k mas he amado aunk tambn podria mencionar muxos otros k x ahora no se me vienen a la mente pero k tambn coincido con k la saga walflowers es genial he leido solamente el 2º libro "ocurrio en otoño" lo hacabe hace un par de semanas y ahora pzzz termine d leer "una pareja escandalosa" y antes de esto "ecos en la bruma" que tambien esta genial o "un dizfraz para una dama" o tambn "el duque de wyndham" en fin ahora no puedo recordar todos pero esos son algunos de los ke mas me gustaron y d los k mas me acuerdoo

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tus recomendaciones!!!
Besos

Libby Mart'z dijo...

holaaa....

Primera vez que paso por aquí, y me parece de mucha utilidad y buen gusto tu blog, algunas autoras que mencionas no las he leído, pero he de coincidir en cuanto a lo buenísimos que son los libros de Lisa Kleypas, tanto históricos (las floreros me encantaron), como las contemporáneas (amo el Diablo tiene ojos azules), soy su Super Fan XD.

Mi paso por la novela romántica histórica comenzó con la autora Deborah Simmons, me topé con sus libros sobre los Hermanos De Burgh y me dije ¿Por qué no?, así que los leí, y personalmente en ese momento me gustaron mucho, también he leído algunas otras novelas de ella y debo confesar que después de leer otras autoras en este género no se si me atraparían igual como lo hicieron al principio, pero creo que no son malos , no se que pienses tú.

Otra autora de este género que me parece ligera para leer y me saca algunas sonrisas sería Lynsay Sands (serie Deed, la novia pefecta), pero creo que aún no hay pareja protagónica que me guste tanto como la de Jane Austen en Orgullo y prejuicio (amo, adoro e idolatro a Darcy hasta la muerte).

He leído otras autoras como:
-Tori Phillpis (serie cavendish),
-Judith Mcnaught (un reino de ensueño), me gusta mucho esta autora tanto en histórica como contemporánea;
-Karen Robards (A este lado del paríso),
-Hay algunos de Diana Palmer y Linda Howard que son género romántico histórico, y del viejo oeste, la verdad es que a mí estas señoras me encantan así que me los devoro todos....

No se que te parezcan, te mando !!!!saludos¡¡¡ y seguiré vagando por tu blog XD

LadyMarian dijo...

@Libby Mart'z
Con algunas autoras conincido con vos pero en lo que sí coindico totalmente es en Orgullo y prejuicio. Me encanta Jane Austen. Orgullo y prejuicio y Persuasión son mis preferidas!!

Muchas gracias! Me alegro de que el blog te guste y te resulte útil!

Besos

Aikoharukaze dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir por casualidad tu blog con la entrada de ``abusos sexuales y malostratos parte 1´´ y decidí investigar un poco más.
Yo me he leído pocas novelas fuera de las autoras Johanna Lindsey y Karen Marie Moning, con la cuál empecé en el género. Y aunque tienes razon en los rudos tratos de los personajes en las obras de JL, no sé, pero yo veo cosas más profundas que esos actos.
Quería comentar porque he visto que recomiendas a Lisa Kleypas, otra de mis autoras favoritas, y precisamente el primer libro que me leí de ella fue ``La antigua magia´´ Me gustó mucho. ^^
Me gusta mucho tu blog, y creo que das muy buenos argumentos en tus críticas. Me ha impresionado ver la opinión de una lectora como usted. Es impresionante.
Eso si, he de añadir que adoro a JL y no comparto su modo de ver las obras, aunque en algunas incluso yo pierdo los estribos por el trato que dispensa el hombre a la mujer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!! en busca de sugerencias sobre novelas románticas históricas llegué al blog con la intención de conocer otros autores de este género. Soy argentina, y por supuesto he leído todas las novelas de Florencia Bonelli (las históricas y las contemporáneas)son todas geniales!!! Otra escritora argentina de este género y que merece mi recomendación es Gloria V. Casañas. A la fecha he leído "En alas dela seducción" y "La maestra de la laguna" ambas ambientadas en lugares y momentos históricos de su país de origen.
Muy bueno el blog y las críticas que orientan en la selección de nuevo material. Saludos!!!

LadyMarian dijo...

@Aikoharukaze
Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Y muchas gracias por las recomendaciones!
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian! excelente el blog. Desde Argentina les quiero recomendar los siguientes libros de Florencia Bonelli. El cuarto Arcano y la trilogia de Caballo de Fuego. Son novelas sin desperdicio y a medida que uno los lee se va enamorando de los protagonistas.

Valkiry dijo...

Felicitaciones por el blog LadyMarian, yo les recomendaría este librito de Vestales que se llama los secretos del gran rey, de A. C. Balton, desgraciadamente solo en formato kindle/amazon, pero recomendadísimo! Besitos

Jenna dijo...

Me han tentado las recomendaciones y he probado con esta autora que no conocía, lo cierto es que me encantó, tiene frescura, chispa y una forma muy natural de contar la historia, he conectado muy pronto con el libro, a destacar la forma de escribir auténtica, sin artificio, y muy elegante de la escritora, describe escenas tremendamente emotivas y sensuales de una manera muy real consiguiendo que las viviese casi en primera persona, el libro tiene un toque de aventura fantástica y exótica que lo hace muy agradable de leer y te transporta a ese maravilloso mundo hawaiano tan lejano, el protagonista Devlin es de esos hombres que hacen que una se derrita, una novela redonda de principio a fin espero que escriba mas y pronto, (no he encontrado nada mas de esta autora) o quizá una segunda parte de este

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo navegando en la red encontré este blog he leído bastantes novelas románticas historicas, es grande el aporte de este blog, cuenta con interesantes reseñas y excelentes recomendaciones.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tus recomendaciones!
Me alegro de que te guste el blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@Valkiry
Gracias! Me alegro de que el blog te guste.
Muchas gracias por tu recomendación!
Besos

LadyMarian dijo...

@Jenna
Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

Brenda dijo...

Mary Balogh tambien tiene muchos libros muy buenos, con protagonistas con diferentes tipos de vidas o desgracias, es una autora que me recomendaron y nunca habia escuchado nada de ella.pero sus libros son muy buenos, estoy muy enganchada, ojala puedan leerlos

LadyMarian dijo...

@Brenda
Gracias por la recomendación!
De Mary Balogh me gustó mucho Simplemente enamorados. Una historia preciosa.
Besos

Lorena A dijo...

¡Hola LadyMarian!
Bueno, Debo decir que llegué a este blog buscando justamente recomendaciones de novelas historico-románticas y bien, averiguaré por varias de las que has mencionado. Sin embargo, me gustaria recomendar una autora que (si bien no sé si en comentarios anteriores la han mencionado ya; son demasiados comentarios para leer u.u ) me parece maravillosa ya que por uno de sus libros comencé con el género. Se trata de Valerie Sherwood que, si bien, la temática de toodas (o la gran mayoría) gira en torno a piratas, barcos, mares, etc. la descripción de lugares o de las situaciones son tales que pareciera estar presenciándolas. En fin, es mi humilde opinión.
¡Saludos!

dipweb dijo...

Muchas gracias por la publicación de esta entrada. Ha sido mi referencia durante mucho tiempo. He vuelto a ella muchas veces; es verdad de que no he hecho caso a muchas de las recomendaciones, en otras he estado totalmente en desacuerdo (he dejado de leer un libro, creo que uno de escoceses, inaudito, no me había pasado nunca). Seguí las recomendaciones hasta que llegué a "enmendar a un granuja" y me quedé maravillada. No porque fuera el mejor libro romántico que hubiera leído, ni la mejor prosa, ni la historia más original, me quedé estupefacta porque era la historia romántica histórica más divertida que había leído nunca., como me he reído con ese libro. Y dando vueltas y vueltas, leyendo críticas y críticas, descubrí a Georgette Heyer (éxtasis de risas) y después a Mary Balogh. Las dos hilarantes, tan simples y tan divertidas al escribir. Me encantaría un "especial" de las novelas románticas históricas más divertidas de todos los tiempos. Lo siento pero prefiero de todas todas las históricas de "corintios", dandis, mansiones en Hampshire, botas hessianas, toda esa actitud pedante, respuestas sarcásticas y nobles super guapos y terriblemente atractivos. En fin, soy así de simple con este tipo de novelas. Un saludo afectuoso

LadyMarian dijo...

@Lorena A
Muchas gracias por tu recomendación!!
Besos

LadyMarian dijo...

@dipweb
Bueno, justamente está en mis planes hacer una recopilación como la que pedís. Últimamente le estoy dedicando poco tiempo al blog pero en algún momento lo haré.

Me alegro mucho de que te haya sido útil la publicación. Qué suerte!

Besos

Anónimo dijo...

Este genéro yo no me lo conocía y de repente en una tienda donde venden libros encontré una extraña oferta de los mismos, sin pensarlo me tiré la cartera y saque el billete, tan rápido como en un western... aunque no los he leído, me intriga saber de un genéro tan vasto y tan oculto "para mí",

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar