“Amarte es mi destino”, de Connie Brockway – Crítica

¡Un libro excelente! Después de “Del odio al amor” quise probar con otro de esta autora y no me desilusionó.
Antes de contarles les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Octubre 2006
ISBN: 8483461358
Género: Histórico
Título original: As You Desire
Editorial original: Dell / Enero 1997
ISBN original: 0-440-22199-4

Dizzy ha sido una niña prodigio, capaz de leer y escribir una docena de lenguas. Ahora es una joven soñadora y romántica, enamorada desde siempre del enigmático Harry. Pero cuando se encuentran -en el Egipto del siglo XIX- él parece rechazarla. Dizzy ignora el secreto que le impide a él declararle sus verdaderos sentimientos. Pero cuando su aristocrático primo empezó a sitiar el corazón de Desdemona, Harry se vio envuelto en la última ronda del juego más peligroso que había intentado ganar en su vida...


OPINIÓN:

Necesitaba leer algo confiable porque últimamente habían pasado por mis manos demasiados bodrios. Este libro fue desintoxicante, no sólo porque es bueno sino porque transcurre en Egipto y eso le ha dado un sabor muy especial y original a la novela. La historia es lindísima pero lo que la hace fantástica es la habilidad de Brockway.

Los protagonistas son maravillosos, con matices, creíbles y muy interesantes. A medida que leemos queremos saber más sobre ellos, especialmente sobre él, que es un personaje que la autora elige desplegar de a poco. Los dos son muy atrapantes por sus imperfecciones y por la manera en que la autora combina fortaleza y vulnerabilidad.

Los personajes secundarios son fundamentales por lo cuidados que están y nos provocan mucha curiosidad, sin quitarles protagonismo a los principales. Este libro no sería el mismo sin estos personajes. Justamente acá se ve la habilidad que tiene la autora para encontrar matices en ellos, para mostrar grises en los “malos” y debilidades en los “buenos”.

Entre los secundarios se destaca el primo del protagonista, con sus rencores, su envidia y el peso de la historia pasada. Es muy interesante la manera en que la autora plantea la relación de él con su primo, los efectos que produjo el pasado y la evolución de este vínculo a través de los años. Justamente la palabra “evolución” es clave en el libro. No muchas autoras románticas saben profundizar en los personajes y plasmar la evolución de éstos y de la historia. Muchas deberían leer los libros de Connie Brockway para aprender.

También son pocas las que tienen la habilidad de desplegar una historia de amor auténtica, creíble, con diálogos brillantes y románticos, pero sin palabras melosas que, en mi caso, siempre me han producido desconfianza (en los libros y en la vida). Los diálogos de Brockway son muy variados. Los encontramos emotivos, divertidos, apasionados, románticos y con diferentes sentimientos involucrados (odio, amor, resentimiento, envidia, compasión, soberbia).

Todos estos elementos confluyen en una novela intensa, profunda, divertida, con ritmo, creíble y con algunos elementos originales como esta poesía egipcia:


Te he amado a lo largo de cada estación,
a lo largo de cada palmo del día, cada metro de la noche,
que he desperdiciado, solo.
En la oscuridad, he yacido despierto,
llenando las horas con el sonido de tu voz,
la imagen de tu cuerpo, hasta que el deseo habita dentro de mí.
Tu mero recuerdo despierta mi carne, lleva canciones
a mis piernas, que están entumecidas sin ti.
Sin ti, vivo empobrecido.
Por eso grito en la oscuridad: «¿Adonde te has ido, hunde mi corazón?
¿Por qué has abandonado al que podría enseñarle ardor al sol?
¿Quién es más fiel de lo que es el alba al día?»
No oigo ninguna voz amada y sé, demasiado bien, cuan solo estoy.


Puntuación: 9

44 Comentarios:

joselop44 dijo...

Uno de los indicativos de una buena novela es el tratamiento que se hace de los personajes: Si son planos y no evolucionan a lo largo de la misma, no suele ser buena.
Un abrazo

Jo Grass dijo...

Me apunto la reseña en la libreta. Me interesa mucho la manera en que apuntas que consigue hacer evolucionar a sus personajes a través de la historia. Y lo de plasmar con acierto todas sus debilidades y contradicciones.

¡Menos mal que puedes seguir dejando a la escoba de vacaciones en el spa!

Besos

Any dijo...

"Amarte es mi destino" suena contundente, da asi como un poco de miedito ja!
Este parece ser un libro interesante, imagino que es muy difíciles construir diálogos románticos sin que suenen melosos como bien decís.
Me gustó la poesía egipcia, me la llevo.
Si podés pasarme Espósame me gustaría leerlo.
besos

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Estoy totalmente de acuerdo! Es fundamental!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Pienso que te va a gustar. Igualmente es una novela simple, no busques algo fuera de lo común. Es una novela bien hecha, por una autora inteligente, pero es simple, no tiene un argumento "raro" o novedoso. Me gustó el enfoque que le da.
Sí, le dije a la escoba que se quedara unos días más en el spa. Quiero que descanse bien para que después no diga que se cansa. ;-P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
No me gusta el título del libro, aunque al lado de otros horrores no está mal. Sin embargo no es el tipo de título que más me atrae.
También sucede que hay títulos muy lindos que pertenecen a novelas malísimas o novelas que no tienen nada que ver con ese título. Exactamente lo mismo sucede con las portadas.
Sí, en cuanto puedo te lo mando. ;)
Besos
Besos

Princesa Amidala dijo...

Bravo LadyMarian, yo la leí hace poco y también me gustó mucho.Me gusta la manera en que has descrito a los personajes, mezcla de fuerza y vulnerabilidad. Estoy totalmente de acuerdo en que esta autora tiene el don de con una trama sencilla, engancharte y emocionarte.
Me alegra que estés de buena racha!
Un abrazo!
Por cierto, muy bien escogido el poema.

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
No, el mérito no es mío, fue la autora la que eligió el poema. ;P
Ay! Sí, ando con buena racha, por suerte!!
Besos

Carugo dijo...

Por fin, chiquita! Si usted le puso un 9 puedo comprarlo tranquilamente.
Escuche, su servicio a la comunidad lectora es impecable.
Tal vez si estuviera el precio sería inigualable...
Muchas gracias por su recomendación. Iremos a comprarlo para mi señora y es casi seguro que también lo lea yo...

medieval dijo...

Hola Lady... yo opino que es una escritoria que enlaza muy bien las ideas dentro de una linea sencilla. Sus historias son muy previsibles, pero diría que sus libros suelen ser "agradables!", lo recomiendo para una lectura sencilla, para no pensar ni sentir mucho.
Kisses

Flor dijo...

Hola Lady, coincido totalmente, es un libro muy bonito! Los personajes son creíbles y con carisma. Además engancha mucho y mantiene la intriga hasta casi el final de saber porqué él no puede estar con ella.
Suerte con tu próxima lectura, ojalá siga la buena racha :)
Flor

PaTiTo dijo...

guenas!!!

No puedo opinar nada del libro, ni de la autora, ya que no he tenido oportunidad de leerla, pero sinceramente has despertado mi interés por ella y por este libro en particular, no soy dada a leer libros sin serie, pero sin duda en cuanto lo pueda conseguir, procederé a leerlo.
Muy buena critica!

Besos!

Dácil dijo...

Ain tengo pendiente varios libros de esta serie...
Con tu crítica sé que me va a encantar así que lo adelantare un par de puestos en mi pila de pendientes.

Por cierto, anoche empece Noches de pecado de esta autora (el último publicado) y de momento bien, pero creo que no tan bueno como Del odio al amor...Ya te cuento.

un beso

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Este libro lo leí en digital porque no se consigue en libro común, al menos en Argentina. La mayoría de los libros buenos románticos termino leyéndolos en digital porque acá no llegan, llegan con la serie desordenada o incompleta, o aparecen mucho tiempo después que en España. Yo los imprimo, aunque la mayoría los lee de la compu o con un reader. Si las editoriales fueran más astutas traerían mejores libros y la gente no descargaría tanto de internet.

Le recomiendo que a la Sra. Carugo le compre "Marlene", un libro de Florencia Bonelli, la autora romántica argentina con mayor proyección internacional. La Nación y Suma de Letras están sacando los libros de ella en una colección que se vende en los kioskos (en forma independiente del diario). Cada libro sale $20 y el que yo le digo saldrá el lunes 12/04 en un solo tomo, aunque creo que llega ya a los kioskos el 10/04. Aclaro que en las librerías está mucho más caro (porque es otra edición). También están saliendo otros que yo no he leído pero que tienen muy buenos comentarios. Por eso me los estoy comprando.

Transcurre en la época del surgimiento del tango y realmente es un libro muy cuidado desde lo histórico (pero no da una clase de historia), con personajes fantásticos, profundos y una historia lindísima y muy original. Le aclaro que a mí el tango no me atrae y, a pesar de eso, el libro me hechizó porque el tango está presente como clima y no en forma totalmente absorbente.
A Bonelli no la leen sólo los clásicos lectores de libros romáticos, sino también lectores de libros históricos y muchos hombres.

O sea, creo que "Marlene" puede ser un muy buen libro para el Sr. y la Sra. Carugo. Acuérdese de los consejos que dio Mona sobre el romanticismo! Con $20 tiene un regalo romántico para su mujer y lectura para los dos. ;P

Acá le dejo un link con una entrada sobre "Marlene hecha por Lujo (una amiga de la casa que tiene un blog sobre temas muy variados que es excelente)

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEDIEVAL!
Estoy de acuerdo en que son libros sencillos con historias simples pero le encuentro profundidad en la forma de encarar los personajes.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
Sí, para mí esta autora fue un descubrimiento. Tengo ganas de probar con otros de ella que no leí.
Esperemos que siga con la buena racha!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Te aclaro que es una autora que escribe historias simples pero bien contadas, con personajes muy bien perfilados y profundizado en los vínculos. Sin embargo, no deja de ser una autora simple. Te lo digo para que tengas en claro que no te vas a encontrar con nada fuera de lo común.
Gracias! Yo lo leí en digital porque acá no se vende. Si lo necesitás, avisame y te lo envío.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Después me imagino que contarás cómo te fue con "Noches de pecado". Me interesa saber porque tengo ganas de seguir leyendo libros de Brockway.
Besos

PaTiTo dijo...

No, pues Lady, no importa lo simple de la historia, sino la manera en que està contada y la forma en que atrape al lector… es cierto que hay para todos los gustos, pero nunca sabré si me gusta o no, si no hago la prueba ^_^

Comentario a propósito de los comentarios de Carugo:

¡Cómo quiero que mi marido lea los mismos libros que yo! ^_^

Hasta ahora solo he conseguido que me recuerde a cada rato cuando tengo que ir a buscar los libros de Florencia Boneli a donde los venden…. Pero no los agarra ni de casualidad

Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Podés darte por contenta! Hay pocos que hacen eso. La mayoría critican! No lo digo por experiencia sino por lo que he oído. Hay unos pocos que a lo mejor se animan a darle una mirada sin prejuicios.
Yo creo que no es necesario que lo lean. Uno tiene que leer la ficción que le atrae. Lo que no entiendo es el prejuicio de no animarse siquiera a leer la contratapa, como si existieran géneros buenos y géneros malos.

Suerte con Brockway!
Besos

Maria dijo...

Tengo q intentar alguna vez coger algun libro de esta autora,éste con tu buenisima critica y el anterior,hacen q piense q realmente me estoy perdiendo algo grande.....pero no sabes una cosa?...mi instinto me dice q no lo coja....no se q hacer,no quiero meter la pata como con Cry Wolf,aunque tb es verdad q este es romantico y el de Patricia Briggs,es de Urban Fantasy......uhmmmm,q haGo??

Un besito

pd: No se q paso en mi blog,pero tuve problemas en los comentarios,gracias por el (te conteste)y disculpame q no se vea reflejado..de verdad q no se q paso

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Ya pasé por tu blog y te expliqué lo que supongo que sucedió con tus comentarios.

Con respecto al libro de Brockway, no lo leas. Leé sólo lo que te da ganas de leer. Existiendo tanto libros pendientes, para qué probar con el que justamente tenés dudas?

Besos

condesa de vilches dijo...

A mí tampoco me gusta el título (además creo que hay uno de la Feather con el mismo, al menos en castellano, no sé cómo será el título original), sin embargo, por lo demás es un libro muy recomendable que en algunos aspector es diferente a la mayoría.

Gracias por la reseña.

LadyMarian dijo...

Hola CONDESA!
El título original es "As You Desire". ;P Como verás no tiene naaada que ver con la traducción. Cómo les gusta cambiar los títulos en libros y en películas! Es más, con las películas incluso he notado que hay distintas traducciones dentro del mismo idioma.
Por ejemplo, creo que la película que acá se estrenó como "La novicia rebelde", que me parece que tiene como título original "The sounds of music", se estrenó en España con otro nombre. Me refiero a la clásica película musical en que Julie Andrews hace de una novicia institutriz de los hijos de un capitán.

Besos

Maribel dijo...

Hola Lady Marian:

Le echaré un vistazo. Tal vez me haga pasar un rato agradable porque las históricas me suelen dejar un poco indiferente pero me gustaría encontrar una escritora que le reconciliara con el género.

Saludos.

LadyMarian dijo...

Hola MARIBEL!
Si lo que buscás es un libro para reconciliarte con lo histórico, entonces tenés que leer un libro de Sherry Thomas. El único traducido es "Acuerdos privados" y es excelente. Si leés en inglés te recomiendo "Not quite a husband".
En el blog tenés varias entradas sobre Sherry Thomas y sus libros. Creo que esta autora te puede gustar porque es atípica dentro del género romántico. Muy recomendable!

Besos

Megami dijo...

wow, parece bonita la historia. No conocía a esta autora pero después de tu crítica la tendré en cuenta, y esto de que transcurra en Egipto, que me encanta, pues me llama muchísimo, así que me lo apunto!!^^

Besos!

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
Sí, es muy linda. Si lo leés contá después cómo te fue.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Bueno, este se salvó. Enhorabuena.

Veré si me lo compro y lo pongo en la cola de libros por leer. Muchas gracias.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Éste no se vende en Argentina, lo descargué de internet. Si quiere leer algo histórico lea el mensaje que le dejé a Carugo más arriba.
Gracias!
Besos

Maria dijo...

Tienes razon,LadyMarian,con todo lo pendiente de leer q tengo es mejor dejarlo donde está.....

Un bs

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
El consejo que le das a Maribel es fantástico. He leído "Acuerdos privados" y no me disgustó. No soy muy amante de los libros históricos de corte romántico...., han de estar muy bien escritos y con un planteamiento claro para que me gusten.
"Acuerdos privados" es hiper recomendable.


Tengo la sensación que este libro te pareció aceptable y lo pudiste apreciar de otra forma después de haber leído bodrios infumables.
Me alegra que dentro de la simplicidad de la historia que comentas lo hayas disfrutado.

Abrazotes enormes!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Sí, es una historia simple pero bien contada y con muy buenos personajes.
A mí "Acuerdos privados" me encantó pero se que a muchos les pareció un buen libro pero simplemente uno más. Yo a Sherry Thomas la veo bastante distinta. En mi opinión, el libro más original y especial de ella es "Not quite a husband". Es una lástima que no esté traducido! Lo veo aún más atípico que "Acuerdos privados". Incluso diría que a algunos lectores románticos muy aferrados a las estructuras clásicas puede no gustarle.
Besos

waitingforulises dijo...

Hola!!

Tenía este libro en mi lista de "pendientes" desde hace bastante tiempo y me ha gustado muchísimo. Los dos protagonistas son perfectos y él...él me ha encantado. También los secundarios están muy lobrados

En fin (es que yo primero me leo el argumento que nos das de los libros, tú conclusión y una vez leidos me leo tu crítica a ver si coincidimos)

Besos

LadyMarian dijo...

@waitingforulises
Sí, es un libro simple pero muy logrado por una suma de elementos (buenos personajes principales y secundarios, humor, buenos diálogos, profundidad).

Sí, sé que a muchas personas les gusta la conclusión para tener una idea básica de lo que me pareció el libro y el puntaje que le di, antes de leer todo el post. Es algo así como leer el final de un libro antes de tiempo... jajaja

A la sinopsis la pongo copiando simplemente el argumento que da la editorial porque no me gusta que me den más datos que los que aparecen en las contratapas. Me gusta que la historia me sorprenda.

Besos

Anónimo dijo...

ese libro lo leí hace muchísimo ya, y me encanto, como decís, el encanto comienza ya porque es un escenario nuevo, Egipto y eso hace que ya llame la atención, además me gusta que la protagonista sea una mujer decidida, inteligente, y ninguna tonta, sacando su inocencia. y me gusta de él, que sea un hombre vulnerable, debido a su condición, peor a la es no deja de enamorar y seducir. Definitivamente excelente!!

Somy

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, un muy buen libro! Últimamente no ando con ganas de histórico pero ésta sería una buena autora para volver.

Besos

Anónimo dijo...

Este libro lo encontré gracias a tu blog, y es buenisismo esta dentro de mi top ten de novelas románticas, lo recomiendo totalmente

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que te haya gustado la recomendación!
Besos

Bona Caballero dijo...

Pues a mi me encantó en una primera lectura y en una segunda también lo he disfrutado. Una estupenda novela, romántica, sensual y con una ambientación distinta a lo habitual.

nidia villal dijo...

Hola , me gustaría saber si este libro me lo puedes mandar o si sabes de un lugar donde lo pueda descragra en PDF porfa , te dejo mi correo por si acaso

nidiaavillal@hotmail

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
La verdad es que me están dando ganas de leer otro de Connie Brockway. Últimamente no me engancho mucho con los históricos pero tengo ganas de volver a esta autora.
Besos

LadyMarian dijo...

@nidia villal
Éste no es un blog de descargas ni tengo links para descargar pero creo que sus libros se consiguen con bastante facilidad. Espero que te guste.

Besos

Anónimo dijo...

No he podido dar con este libro para descargarlo lamentablemente. .. en todos lados hay que pagar.. es justo pero a veces cuesta un poco

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar