“Dentro y fuera de la cama”, de Megan Hart (1° - Serie Jugando con fuego)


¡Una fantástica sorpresa! Lo empecé con muchísimos prejuicios y me encontré con una excelente autora del estilo y nivel de Robin Schone pero en contemporánea. Un libro muy original y atípico dentro de este género.

Aclaración: Megan Hart escribió para esta novela un epílogo para lectura en línea (que luego se puso a la venta), “Reason enough” (traducido “en forma no oficial” como “Motivos suficientes” o “Razones suficientes”), que aparece como segundo libro en la Serie Jugando con Fuego. Es una prolongación muy corta (porque es un epílogo) y da un nuevo cierre a la historia. Es bueno pero no es en absoluto necesario leerlo ya que su libro anterior (“Dentro y fuera de la cama”) tiene un cierre bien marcado.


Les dejo primero el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: HQN, Fuego / Agosto 2009
ISBN: 978-84-671-7372-7Erótico
Género:
Serie: Jugando con fuego-01
Título original: Dirty
Editorial original: Spice / Enero 2007
ISBN original: 0373605137


Lo conocí en una confitería. Él se volvió y me sonrió, y yo me sorprendí tanto que le devolví la sonrisa. No era una tienda para niños, sino la clase de establecimiento donde una va a comprar trufas caras de importación para la mujer del jefe porque se siente culpable después de haberse dado un revolcón con él durante una conferencia en Milwaukee... Hipotéticamente hablando, claro.
Han flirteado conmigo un montón de veces, sobre todo tipos carentes de sutileza que creían que lo que tenían entre las piernas compensaba lo que les faltaba entre las orejas. A pesar de todo, a veces me iba a casa con alguno de ellos, porque me gustaba desear y ser deseada, aunque en gran parte fuera una mentira.
El problema con el deseo radica en que es como verter agua en un vaso lleno de piedras. Se llena enseguida, y no queda espacio para nada más. No voy a disculparme por ser quien soy, ni por lo que he hecho dentro y fuera de la cama. Tengo mi trabajo, mi casa y mi vida, y durante mucho tiempo no he necesitado nada más...
Hasta que conocí a Dan. Hasta ahora.




OPINIÓN:

Empecé la novela por recomendaciones, a pesar de los prejuicios, ya que me habían dicho que era erótica, el título me ahuyentaba y era de una autora que no conocía. Lamentablemente los libros románticos eróticos que he leído han sido bastante malos, excepto los de Robin Schone y alguna otra escritora, por eso lo lógico hubiera sido decir “no, gracias”, ¡pero a mí la curiosidad siempre me mata! Y en este caso agradezco que haya sido así porque me encontré con una historia especial, difícil de encuadrar en cuanto a géneros, intensa y original.

La novela es en primera persona, por lo tanto predomina la perspectiva de la protagonista y se podría decir que va más allá de una historia de amor. Es una etapa en la vida de ella donde, a partir de la relación con el protagonista, entra en una crisis y se comienzan a movilizar muchas cosas en su interior, que la hacen pensar en su historia, su familia, situaciones que vivió y sus efectos en la actualidad.

A pesar de que el relato es en primera persona, Megan Hart consigue que vea a los personajes secundarios, no sólo desde la protagonista, sino a partir de los diálogos y su accionar. La autora tiene la habilidad de contarme un relato en primera persona sin que yo pierda, al mismo tiempo, la posibilidad de acceder a una versión más imparcial.
A su vez, elige no mostrarme el pasado de la protagonista y me invita a que lo vaya adivinando a partir de sus acciones.

Los personajes principales y secundarios (hasta los menos importantes) son fantásticos pero, obviamente, ella es la protagonista absoluta del libro y la autora nos hace sentir con ella, conmovernos, vivir la historia al mismo tiempo que el personaje.
¡Y qué diálogos! La manera en que muestra los vínculos entre los personajes, las relaciones familiares con sus secretos y alianzas es increíble.

Siempre consideré que la división de novela romántica erótica era inadecuada, pero esto nunca me resultó tan evidente como con este libro que desafía cualquier tipo de clasificación ya que lo único claro es que es contemporáneo.

¿Es una novela romántica? Sí, porque narra una historia de amor, pero va más allá porque abarca distintos aspectos de la vida de la protagonista. Sin embargo es un libro agridulce, no tiene la clásica estructura del género romántico y algunos podrían decir que no es una verdadera historia de amor. Es una novela dura, con algunas escenas sórdidas, climas opresivos y angustiantes y que no tienen nada de lo que a muchos les gusta llamar “novela rosa” (personalmente odio ese nombre).

¿Es una novela erótica? Se podría decir que sí porque tiene muchas escenas eróticas pero no lo es porque el libro no está centrado en el sexo sino que las escenas de sexo están conectadas con la manera de relacionarse de la protagonista. Justamente ella es una persona que no puede tener parejas estables sino relaciones casuales donde el vínculo es sólo “dentro de la cama” (el título del libro está relacionado con esto). Por las mismas características de la trama no se puede contar esta historia sin que existan estas escenas. O sea, que describa las relaciones sexuales es lógico justamente porque el vínculo con él comienza siendo sólo sexual.
Aclaro que aparece una relación sexual triangular por si a alguien le molestan estas escenas. A mí personalmente no me atraen pero tampoco me impidieron leer el libro.

A Megan Hart la veo como una versión contemporánea de Robin Schone, no sólo por el aspecto erótico sino fundamentalmente por la forma en que rompe esquemas dentro de la novela romántica, por la habilidad para crear climas sensuales, angustiantes y opresivos, componer personajes complejos, lidiar con temas muy duros y develar de a poco elementos ocultos para que el lector se sienta involucrado.

El libro me atrapó desde el primer momento por su intensidad y su ritmo, los silencios y los diálogos, lo que cuenta y lo que oculta. Esta autora hace magia con las palabras y resulta imposible soltar la novela.


Puntuación: 10.
¡Atención! Megan Hart también es como Robin Schone en las reacciones que produce en el lector: les puede encantar o les puede rechazar. No suele haber puntos intermedios.

56 Comentarios:

joselop44 dijo...

Me alegro de que hayas encontrado una novela erótica, aunque con matices, que no te haya decepcionado.
UN abrazo

Princesa Amidala dijo...

Guauuu!menuda crítica LadyMarian!

Has conseguido captar totaaaalmente mi atención, transmites muy bien la buena impresión que te ha causado la novela. ¿Me ha parecido que la comparabas con "Robin Schone"?¿su homóloga en contemporánea?¿tú sabes cuaaanto me gustó el tutor?angustiante,opresiva, rompiendo esquemas...

Acaba de saltar diez posiciones en mi lista de pendientes, la cual crece y crece...

Enorabuena por la reseña, me ha gustado mucho!

BESAZOS!

LadyMarian dijo...

HolaJOSELOP!
Sí, me alegro de que esa curiosidad que me lleva a leer tantos bodrios, esta vez me haya hecho descubrir un buen libro.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Me alegra que te haya gustado. Lo que primero me gustó del libro fue que fuera diferente, que rompiera con las divisiones de géneros. Más allá de la originalidad, como libro es fantástico desde donde lo mires. No podía dejarlo!
No sé si te gustará, pero lo que es seguro es que no te dejará indiferente. A esta altura prefiero arriesgarme a un bodrio mayúsculo digno de la escoba, que leer un libro "tibio", soso, "ni fu ni fa".
Besos

Carolina dijo...

Pues yo soy fan de Robin Shone, así que seguro me gustará mucho (y el anterior que reseñaste también).
Me atraen las historias con sentido, coherentes y que no se dispersen, con buenos e inteligentes diálogos. Por fin parece que de veras te estás desintoxicando después de tanto bodrio!
Besotes!

Ade dijo...

Menos mal que estaba sentada, de lo contrario me hubiese caido al suelo al leer la puntuación que le diste.

A mí también me gustó mucho, pero le daría un 8.

Si quieres leer la 2ª parte, antes de que salga publicada, ya la tienen traducida y está francamente bien.

Yoni Bigud dijo...

Bueno... encadenamos dos buenas puntuaciones. Esta semana está como loca eh.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Oiga, le mandé mail.
Mira los mails?
Porque le mandé mail.
Fíjese.

PaTiTo dijo...

Uy mujer que manera de escribir!!!!

Lady, me asombra tu capacidad de atraparme es las críticas que haces… independientemente de si el libro realmente me atrae o no… uno a veces lee a medias y mas cuando el tema en cuestión no te atrapa, pero captas totalmente mi atención. Es evidente que no siempre coincidimos en gustos, porque esta novela no me atrae en lo mas mínimo, no la he leído, hace un tiempo leí el resumen y la verdad es que no me atrapó, tampoco he leído a Robin Schone, así que no tengo punto de comparación.
Pero me encanta tu manera de exponer los puntos fuerte y los flacos de los libros.

Me gusta que las novelas sean interesantes y planteen cosas diferentes, pero a riesgo de parecer simplista, me gustan los finales felices. Cuando leí la sinopsis tuve la impresión (no se si equivocada o no) de que era de las que se suelen llamar “Chick-Lit” y generalmente escapo a esos libros.

Besos y perdón por divagar ^_^

PD. También odio la clasificación de “novela rosa” la hace parecer cursi y a los que leemos ese tipo de libros unos descerebrados.

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Para mí es parecidísima a Robin Schone. Lo que tiene diferente es la forma de redactar, el tipo de oraciones, que en el caso de Schone es algo muy especial. A Schone la veo más oscura y acá se podría decir que esa oscuridad está mechada con momentos livianos, no muchos, pero existen. Además en Schone los personajes secundarios son más secundarios que acá. Acá encontrás el tipo de secundarios interesantes que, si fuera una película, todo buen actor desearía interpretar.
No sé, creo que vale la pena probar, sobre todo si tenemos en cuenta que está en digital para darle una mirada antes.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ADE!
Yo ya leí la segunda parte, pero como es tan cortita no justificaba una crítica aparte, por eso dije al principio que era buena, simplemente. Es un epílogo, muy bueno, pero no deja de ser un epílogo.
Tengo pendiente de lectura el tercero, "La amante imaginaria", que también me recomendaron mucho.
Cómo que menos mal que estaba sentada?!! Querés decir que me considerás tacaña o amarreta (como sea que le digan en España) cuando califico? jajaja!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Sí, esta semana estoy como loca y la escoba está feliz descansando en un spa. jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MONA!
No se preocupe, vi el mail y se lo contesté recién. Le acabo de avisar también en su blog.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Nooo, quedate súper tranquila!! No es chick-lit! Está a años luz del chick-lit! No se parece nada! Seguramente pensaste que era chick-lit porque habla en primera persona. En realidad el tono que aparece en la sinopsis no es representativo de la novela. Seguramente no leíste a Robin Schone porque sino te hubieras dado cuenta. Es un libro que no es chispeante como el chick-lit, no tiene temas livianos sino duros y angustiantes. No quiero contar muchas cosas porque pierde la gracia el libro, pero tiene cierta sordidez que jamás encontrarías en chick-lit. Además hay profundidad, en cambio el chick-lit busca justamente ser liviano, agil, divertido, relajado. En este sentido, quedate tranquilísima. Podés sacarte la duda dándole una mirada antes porque está en digital.

Como justamente tengo a mano un fragmento del libro te lo pego para que te des una idea, aunque hay otros más representativos:


No supe qué contestar. Las sorpresas nunca me han gustado demasiado. Mi vida se rige a partir de cálculos, estadísticas, números, planes, reglas, líneas, cuadrículas. Todo lo que hacía tenía un orden, una estructura, un control... hasta que conocí a Dan.
—Soy un poco rígida... no, la verdad es que soy muy rígida, y soy una obsesa del control.
Era algo que me parecía obvio, pero Dan negó con la cabeza y me dijo:
—A mí no me lo parece.
—¿En serio? —me aparté un poco de él. El efecto del vino empezaba a desvanecerse—. Dime, ¿qué es lo que ves?
Él sonrió mientras me miraba de arriba abajo, y al final me dijo:
—Veo una mujer muy inteligente y sexy —se echó a reír al ver mi expresión—. Lo digo en serio, Elle. Sí, es obvio que eres un poco... reservada, pero no eres rígida, sobre todo después de beber un par de vasos de vino.
Tardé unos segundos en contestar,
—¿Alguna vez has escuchado un sonido durante tanto tiempo, que al final te has olvidado de que estaba allí hasta que ha parado?
—Sí, el año que hubo tantas cigarras. Hacían tanto ruido, que parecía que una nave espacial estaba aterrizando, pero al cabo de un rato el sonido pasó a un segundo plano hasta que anocheció y me di cuenta de que habían dejado de zumbar.
—Ruido blanco. Pues eso es lo que hay continuamente dentro de mi cabeza. Siempre estoy pensando en algo, mi mente sigue y sigue todo el rato.
Lo miré con atención para intentar ver su reacción, pero mi pequeña rareza no pareció importarle.
—Bueno, casi todo el rato —admití.
—¿Qué es lo que consigue que se pare?
—La bebida —contemplé nuestras manos entrelazadas, y añadí—: Y el sexo.
—¿El sexo hace que dejes de pensar tanto?
Y también que dejara de contar. Me limité a asentir, y le dije:
—Tenía que haber alguna razón que explicara lo de los setenta y ocho hombres, ¿no?
Él permaneció en silencio mientras yo seguía observando nuestras manos. No quería mirarlo a la cara, porque tenía miedo de que aquellos ojos que me habían animado a hablar estuvieran llenos de desprecio.




No es el más representativo pero te da una idea. Como verás esto es bastante ridículo porque puse algo tan largo como un post nuevo, pero bueno...como dice mi amiga Lujo, el blog es mío. ;P

Besos

PaTiTo dijo...

Muy bueno el dialogo… interesante e intrigante y para ser sincera me ha dejado picando la curiosidad… voy a darle una oportunidad al libro en cuanto consiga algo de tiempo…

Besos!

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Bueno, contá después qué tal te fue.
Avisame si querés que te lo mande.
Besos

El Drac dijo...

Bueno y nada, ahora a romper el chanchito para comprar el libro...!! gracias por el consejo. Un abrazo y feliz fin de semana

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!
La verdad es que yo lo leí digital. Acá no llegan tantos libros románticos como a España. O sea, tenés menos variedad ¡y eso no quiere decir que te llegue una selección de lo mejor! No! Te llega bueno y malo, pero menos cantidad que a España. Además las series llegan desordenadas e incompletas, aún más que a España!
O sea, si acá se lee mucho digital es porque no los traen porque tenemos menos facilidades para leerlos. Tené en cuenta que recién están apareciendo los readers. Y ojo! Traídos desde afuera! Sony no vende acá los readers. Y si te traen uno de otro país, acá no tenés la garantía.
Conclusión! Las editoriales deberían fijarse más en la calidad de lo que traen y venderían muchísimo más.

Any dijo...

Siempre quise comprar trufas, (o saber que son siquiera), suena tan top jajaja!
Un 10? Guau! Vió niña Lady? No hay que ser prejuiciosa.
Debe ser recontra complicado escribir en este género y no derrapar, el límite entre erotismo y cualquier cosa es seguramente difícil de manejar.
besos

P.D.: Aca estoy debatiéndome en la elección de que encarar primero, gracias por el envío
;)

Dácil dijo...

Hola Lady!

No soy mucho de erótica pero viendo esta magnifica crítica creo que me la voy a leer. Además ue siendo harlequin muy grande no suelen ser...Ya te cuento que seguro que cae pronto :)

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Sí, no hay que ser prejuiciosa. El problema es que yo ya me paso y termino leyendo cada bodrio!! Además después la escoba queda desgastada. ;P

Tomate tu tiempo para elegir. Los libros hay que empezarlos con ganas o esperar el momento justo.

Estoy haciendo las averiguaciones que me pediste. Cuando tenga novedades, te avisaré. No me olvidé de tu pedido!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
No, no es largo pero no es nada cortito. Diría que tiene un largo normal,no el largo de los Harlequines habituales. En realidad no sabía que era un Harlequín y no tiene el estilo de un Harlequín.
Besos

Jo Grass dijo...

Después de tu fantástica reseña, del 10 que le has dado y de haber leido el fragmento que has pegado unas líneas más arriba, no me queda más que anotarlo con mayúsculas en mi libreta, jajaja

A ver si se oxida la escoba con tanto spa!!! Qué bueno que puedas olvidarte de su existéncia con descubrimientos como el de este libro.

besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Espero que te guste porque es esa clase de libros que gustan o producen rechazo, como dije al final. O sea, si no querés correr muchos riesgos te mando el ebook.
Besos

Dácil dijo...

Creo que en las novedades lo vi en la sección de harlequin y la portada también lo pone XDD. Pero bueno, aunque sea más largo de los normales en esa editorial creo que lo pruebo igual, a ver si me gusta como a ti, que espero que si:)

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Bueno, probalo, pero que conste que es un libro que gusta mucho o que rechaza (como acabo de decirle a Jo). Yo ya advertí por eso que quizás conviene darle una miradita antes en digital.
Besos

Flor dijo...

Bueno, cuantas buenas recomendaciones andan por los blogs estos días, qué bien!
Lo anoto para leerlo, ya que parece muy interesante!
Abrazo, Flor

Maria dijo...

Entonces en digital esta??

Sabes q Robin Shone,no es una autora q me atraiga,solo su libro el despertar del amor lo logro,asi q si me dices q esta autora se le puede asemejar a ella,me echa un pelin pa'tras...pero si dices q esta en digital,lo probare ya q a mi el genero erotico es uno de mis preferidos.....ahora imaginenme ruborizada jajajajajaj.

Me encanto tu critica,LadyMarian,como siempre atraes al lector de ellas a q se lea u odie el libro en cuestion

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
Bueno, tenés que tener en cuenta que te puede gustar mucho o producirte rechazo. Además tiene un lenguaje muy explícito, acorde con la temática dura y difícil que circula de fondo en la novela.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Sí, está en digital. Acá no llegó y dudo que llegue, así que de otra forma no lo podría leer.
Y con respecto a leerlo... si lo hacés tené en cuenta lo que le acabo de decir a Flor, no digas que no te avisé.
Y por otro lado, te repito lo que te dije antes, si estás con dudas NO lo leas! Acaso no tenés muchísimos pendientes de los que estás convencida? Bueno, si llegás a leerlo ya nos contarás. ;P

Besos

Fernanda Savage dijo...

hola lady Marian acabo de descubrir tu blog y me encanta tus criticas me ayudan a elegir libros para leer ademas k eres muy acertada.

Sobre este libro me han dejado algo mas k curiosidad tanto k lo baje antier y ya casi lo termino.. muy buena novela debo decir k eh leido tanto novelas romanticas, como eroticas pero esta me encanto parece una combinacion de ambas.

Sin mas Saludoss

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!
Bienvenida!
Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste el blog.
Y me alegro también de que te haya gustado la novela. Siempre me produce algo de inseguridad ponerle un 10 a novelas capaces de conseguir efectos opuestos. Lo erótico, duro, sórdido y explícito pueden arruinar la lectura de algunas personas, pero por otro lado, si se pueden sobreponer a la temática del libro, lo van a disfrutar mucho y van a encontrar muchos matices interesantes que quizás a simple vista puedan pasar desapercibidos.
Espero verte pronto.
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian, me alegro que hayas leído y hecho esta crítica tan espectacular.
También leí esta novela bajo riesgo de encontrarme con lo que se está acostumbrada del género erótica. Pero fue una gran sorpresa, por suerte.
Él es un hombre de carne y hueso, pese a ser sólo tinta y hoja. Pero realmente es REAL que se vuelve corporeo. Me enamoré de él por ese simple detalle. No tenía nada sorprendente o increíble, era normal.
Ella es una obsesa, reprimida pero al revés del caso común. En vez de evitar su trauma lo afronta, no lo evita, pero lo canaliza por otra parte emocional y no física. Creo que su forma de ser está muy bien lograda y esa dualidad en su vida profesional y personal, así como su relación familiar la reflejan muy acertadamente. Ella es creíble, es sufrida pero no mártir, porque afronta las consecuencias de ser como es.
Las escenas de sexo fueron variadas y abundantes y en ninguna sentí que aburría o se perdía el interés o era reiterativa hasta el cansancio. Me parece que en algunas novelas estas escenas las hacen perder credibilidad y calidad. En este caso la enriquece muchisimo, porque a través de esas escenas conocemos a ella que pareciera no querer develar su vida privada hasta liberarse.

Me alegro que hayas leído esta novela, primero porque me gusta tu opinión y tu punto de vista crítico (y porque coincido mucho con vos); segundo porque como veo, tu blog es tan popular que así otras lectoras conocerán y leerán esta buena novela tan llena de realidad y de personajes de carne y hueso... y claro de buenas escenas subiditas de tono, jajaja.
Ah y cuando aprenda a usar estos blogs, dejaré de estar anónima.
Saludos, Penny Lane!

LadyMarian dijo...

Hola PENNY!

Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te haya gustado!

Es muy cierto lo que decís, el atractivo de él es que es un hombre "normal". Yo estoy un poquito cansada de los protagonistas masculinos súper torturados. La autora demuestra capacidad para hacer interesante a un hombre normal. Es fácil atraer con un personaje torturado, el desafío es darle matices y sabor propio a una persona normal.

Para no aparecer como anónima tenés que seleccionar nombre/URL en el momento de dejar el comentario. En nombre ponés tu nombre y ya está! Es fácil.
Otra opción es hacerte seguidora haciendo clic en Seguir (muy arriba en la columna de la derecha), donde ves que están las imágenes de los seguidores. Allí el formulario te lleva. Es fácil! La imagen del seguidor es optativa, no te preocupes por eso. Podés subirla desde tu PC o dejarlo sin imagen como muchos.
También, si querés, podés mantenerte actualizada haciendo clic en Suscribirse vía RSS, donde está la manzanita verde (arriba a la derecha) para que te lleguen a tu mail las entradas que van apareciendo.

Igualmente no te preocupes, nada de esto es necesario, son opciones que a muchos les resultan prácticas. Me encanta leer tus comentarios y con que pongas tu nombre abajo me alcanza y sobra para reconocerte.

Besos

Carugo dijo...

Bueno, parece que cambió la racha!!!
Un diez??!!!
pero, un diez dendeveras??!!!
Bueno, si usted lo dice...
Una cosa:
Cuántos libros lee por mes???
Yo, que creía que leía bastante, no paso de los cinco o seis al año...
Besos!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Síii, "dendeveras"! jaja!
Sin embargo aclaro que estoy segurísima que por el estilo puede no gustar a muchos. Lo que si es seguro es que no deja indiferente. Ya eso, en mi opinión es un punto a favor. Estoy harta de la falta de audacia, de las pocas ganas de jugarse, de la repetición de fórmulas con cierta efectividad. Creo que el género romántico necesita autores que se jueguen y apuesten a innovar. Y, por supuesto, si el resultado es como el de este libro, mejor aún.
Sin embargo, aún en libros románticos innovadores que no consiguen un buen nivel, valoro mucho la capacidad de correr riesgos.

Por mes leeré entre 5 y 8 libros, según el tiempo, las ganas, el tipo y tamaño de libro. También influye si leo en inglés o en español (en inglés suelo tardar un poquito más).
No es que lea rápido sino que llevo siempre un libro conmigo y me concentro sin problemas en cualquier lugar.

Besos

Lujo dijo...

Sólo puedo felicitarte por haber encontrado un libro que te haya hecho pasar un buen momento.
Es curioso que hayas encontrado tantos matices en un Harlequín. Críticas como las tuyas son las que dan prestigio a esa editorial.
Es un gustazo leer reseñas o críticas sobre libros cuando sabes que no hay ninguna editorial detrás regalando, acordando o mil cosas que ahora se me escapan.
Sí, hay estoy que me reboto con todo el mundo ;P
(Borra el mensaje si trae conflicto)
Abrazotes enormes!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Mirá, la verdad es que esté libro no parece un Harlequín. Para nada! Si hubiera sabido que era un Harlequín no lo hubiera leído por prejuicios. Me di cuenta tarde. No sé si Harlequín tendrá prestigio pero la mayoría de los que leí han sido malísimos o flojos. Hay excepciones pero generalmente he tenido decepciones.
Acordar con una editorial? jajaja! Qué editorial pensás que va a arriesgarse a que le den un escobazo al libro? Debería ser más diplomática para eso! jajaja!!
Besos

Irene dijo...

@Ade

Hola! podrias decirme donde esta traducida la segunda parte? es que no la encuentro- Gracias!

LadyMarian dijo...

@Irene

Irene, yo tengo los 3 primeros de esta serie en digital (acá no se venden). Si me mandás un mail a mi correo del perfil te lo envío con mucho gusto.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!!!
Este libro no me lo lei en un dia, mas bien fue en 4 mas o menos, pero senti que era un libro que merecia una reflexion verdadera, que valiera la pena.
Hay escenas que francamente si hubiera sabido que estaban en el libro, lo hubiera dejado de lado, pero ya me resultaba imposible de terminar dejandolo de lado.
Es un libro real, no te cuenta la chiquilla que quiere encontrar el amor, te cuenta la historia de una mujer grande, que ha sentido verdadero dolor en donde la inseguridad y el miedo al amor, a la compañia, a los vinculos, traspasan las fortalezas de si misma.
Y con respecto al epilogo me gusto, no era necesario, pero me gusto saber que la protagonista podia dar mas de si, a la persona que le habia hecho romper los dolores de su alma, y dejar grietas de alegria.
Si me gusto muchisimo el epilogo, nunca esta de mas leerlo.
Saludos

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Hola! Sí, estoy de acuerdo con lo que decís. A mí también me resultaba imposible dejarlo de lado. El epílogo también me pareció que no era necesario pero fue agradable leerlo y espiar un poquito más del final de la historia.
Besos

Dácil dijo...

Lady este es el libro que te puse en tu última entrada que estaba leyendo a raíz de tú recomendación.
Tengo que decir que aunque no soy muy amante de la erótica me ha encantado!!!
Muchas gracias por al recomendación.

un beso

LadyMarian dijo...

@Dácil
Ah! Me había imaginado que te referías a éste. Tiene también un epílogo que nombro al principio de la crítica. (si no lo tenés te lo mando). Es cortito pero es lindo.

Te recomiendo también el que le sigue, "La amante imaginaria" (que también tiene crítica). Es buenísimo!! Muy muy buen libro!! Del estilo de éste, en cuanto a lo profundo, pero con un argumento muy diferente.

Me alegro mucho de que te haya gustado! Gracias por contarme! :)

Besos

Dácil dijo...

Pues si puedes si me lo mandas por favor :)
Este mes salió aquí otro de ella que se llama Tentada pero ese no creo que lo vaya a leer porque ya el argumento te dice que es una pareja de tres xD y eso ya como que no me va mucho.
Esperaré a ver si siguen sacando los relacionados con esta serie

un beso

LadyMarian dijo...

@Dácil
Te mandé todo lo que tengo, incluído "Tentada", por si le querés dar una mirada y decidir. Lo envié a los dos mails de tu perfil

Besos

gwen dijo...

Hola, tu blog esta de 1000¡¡¡ y tus criticas son muy acertadas, a veces estoy de acuerdo y a veces no, pero bueno el gusto se rompe en géneros... Respecto a este libro tienes totalmente la razón, a mi me gusto, pero no sé en si, si es historia de ¿amor? En fin, el trio si me afecto, no es precisamente mi idea de romanticismo.. Te felicito, tus opiniones son sobre todo INTELIGENTES...

LadyMarian dijo...

@gwen
Sí, por eso, entre otras cosas, es un libro difícil de clasificar dentro de géneros.
Muchísimas gracias! Cuántas cosas lindas me has dicho! Mil gracias!

Besos y feliz 2011!

Mei dijo...

Me encanta ese libro y Amante Imaginaria!!!
No me arrepiento nada de habermelo comprado a ojo cerrado :P porque no pude investigar antes.

Realmente un libro espectacular, estoy feliz de haberlo encontrado en una pequeña libreria porque en las grande librerias no hay de las editorial HQN!

LadyMarian dijo...

@Mei
Es una autora especial. Tiene un estilo propio y es difícil clasificarla. Creo que ése es uno de los atractivos de Megan Hart.

Besos

Wilma Fernandez dijo...

Me encantó, el protagonista masculino es tan bueno, que parece que habará siendo rana...
El siguiente que leeré, como no, sera 'la amante imaginaria'.
Ya leí hace algún tiempo 'extraños en la cama' y aunque tiene el estilo inconfundible de Megan Hart, el tema no termina de enganchar como en este.
Te envié un correo con un link que puede ser de tu interés, pero que no me parece oportuno ponerlo aquí.
Bicos.

LadyMarian dijo...

@Wilma Fernandez
Sí, leelo. Si te gustó éste, te va a gustar "La amante imaginaria!

Me llegó el mail y te lo acabo de contestar. Muchísimas gracias!

Besos

Anónimo dijo...

GRACIAS POR RECOMENDAR ESTE LIBRO ES INCREIBLE Y MUY REAL, ME ENCANTO, SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que te haya gustado!
Besos

Maria Expósito Vega dijo...

Muy buena reseña! has conseguido que me entren unas ganas locas de leer esta novela! Un beso.

LadyMarian dijo...

@Maria Expósito Vega
Muchas gracias! No te la pierdas, es buenísima.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar