"Espósame", de Pamela Clare - Crítica

¡Muy buen libro! ¡Muy recomendable! Menos mal que me tocó uno bueno porque la escoba me avisó que si tenía que trabajar otra vez horas extras me hacía paro.
Antes de contarles les dejo el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Grup 62, Talismán / Octubre 2009
ISBN: 9788496787339
Género: Suspense / Thriller
Serie: 3º- I-Team - Clare
Título original: Unlawful Contact
Editorial original: Berkley / Abril 2008
ISBN original: 0-425-21762-0

Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.
Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba.



OPINIÓN:

Este libro está a la altura de los anteriores de la serie. Hay que felicitar a Pamela Clare porque no ha bajado el nivel.
Tiene el mismo suspenso que los anteriores pero sin esos toques de humor que me gustan tanto en esta autora. Sin embargo creo que fue un acierto que no estuvieran porque la temática del libro no permitiría introducirlos. Es un libro duro que está inmerso en temas terribles (cárcel, abusos, droga, violencia, corrupción) pero que es llevado adelante muy bien por la autora, ya que no cae en el enfoque superficial, pero tampoco hay una actitud morbosa de regodearse en toda esta temática. Creo que Pamela Clare se metió en un tema difícil y lo manejó muy bien.

Además ha construido unos fantásticos protagonistas y ha sabido sacar provecho de ellos profundizando en los diferentes matices que tienen. Consigue que el lector viva y sienta lo mismo que ellos, porque su enfoque no es superficial en ningún momento y también, creo yo, por la coherencia que les imprime a sus personajes.

No sólo sus personajes principales son destacables, sino también los secundarios. Algunos de ellos son los protagonistas de las novelas anteriores, que acompañan pero no quitan su lugar a los protagonistas de la novela y a los otros personajes secundarios, que son muy interesantes.

La trama policial me pareció muy buena, coherente y atrapante. Clare logra mantener el suspenso a lo largo del libro, pero sin dejar de lado el aspecto romántico. Consigue unirlos y que se potencien entre ellos para construir un libro muy sólido.

En esta oportunidad la autora me hizo acordar mucho a Shannon McKenna, que está considerada una autora romántica erótica con suspenso. Sin embargo Clare tiene una solidez y una profundización en los personajes que McKenna no consigue. Pamela Clare ha escrito una historia con erotismo bastante explícito que, en mi opinión, es coherente con el resto de la temática.
El libro no me parece adecuado para personas con “delicada sensibilidad” porque es áspero en la temática, en los diálogos y, también, en el aspecto erótico. Sin embargo, no podría decir que es lo que habitualmente se llama una novela erótica.

En realidad no estoy de acuerdo con la categoría “romántico erótico” porque no podemos poner en “la misma bolsa” a Lora Leigh, Jaid Black, Robin Schone, Lisa Valdez, Shannon McKenna, etc. ¡No tienen nada que ver! No es lo mismo una autora que busca un “argumento excusa” para enganchar escenas eróticas, que un libro con mucho erotismo pero que es una novela con todas las letras (como este libro). El tema de los géneros y subgéneros da como para una larga discusión.


Conclusión: Es un libro ideal para quien busca suspenso y romanticismo, pero sin que se descuiden ninguno de los dos aspectos. Sin embargo no es para quien busca libros “pasteleros” o “pastelosos” (o como sea que le digan los españoles) porque es un libro áspero y con una temática dura, aunque está manejada con mucha altura.

Puntuación: 8


40 Comentarios:

joselop44 dijo...

Un gran libro por lo que cuentas. otro a tener en cuenta.
Saludos

Princesa Amidala dijo...

Me ha gustado mucho esta reseña Lady, has sabido analizar el libro de una manera muy concisa y analítica, chapau!!
Cómo además últimamente me ha dado por explorar la romántica erótica, de pasada me has oriendado en el género, gracias!
Besitos!

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Sí, es bueno. Por fin rompí la mala racha. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
En realidad esta autora no es erótica, más bien diría que es una Linda Howard con un estilo más áspero y con más erotismo.Sin embargo no diría que es erótica.
Besos

Jo Grass dijo...

Después de tus palabras no tengo más remedio que colocarlo en el ranking de mi libreta con tus recomendaciones. Creo que ese tipo de libro sí está hecho para los gustos de una lectora como Yo.

Me encanta esa fusión de suspense áspero con romanticismo de fondo.

Con respecto al asunto de la clasificación de géneros estoy contigo. Da para escribir al respecto largo y tendido. A veces, la etiqueta confunde o evita que la obra llegue directamente a su auténtico target de público.

A mí me encanta la fusión tanto en la música como en la literatura y, supongo que , a veces, a los responsables de márketing les resulta complicado establecer los parámetros adecuados para la promoción del libro, o sencíllamente se tienen que adaptar a la colección donde el editor ha decidido publicarlo, así que, dificil está la cosa.

Una vez más, he disfrutado muchísimo. Me alegra que por fin hayas aparcado la escoba un rato.

Besotes a capazos

Maribel dijo...

Hola LadyMarian,

me ha gustado mucho el libro que comentas, lo tendré en cuenta.
Un beso violeta amiga,
Maribel

WaitMan dijo...

Le pregunto: por lo que usted cuenta, ¿la trama -y hasta el nombre- no es sospechosamente similar a la película "Atame", de Almodovar?

saludos!

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, creo que te puede gustar si te atrae la idea de una novela de Linda Howard sumado a un estilo más duro y explícito.
Creo que la etiqueta del género a veces es manejada a conveniencia de la editorial. Influyen mucho las cuestiones comerciales y a veces creo que no hay mucho conocimento del mismo libro que se publicita (aunque parezca ilógico). Hay contraportadas que sólo se explican si no ha habido una lectura del libro. Muchas veces ni siquiera cuentan bien lo que sucede. A lo mejor dicen que alguien murió y sólo quedó en coma, por ejemplo. No leen antes el libro? No le preguntan al autor si lo que escribieron es un disparate?
Me alegro de que te haya gustado.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARIBEL!
Sí, lo considero recomendable si te atraen ese tipo de libros.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola WAITMAN!
Bienvenido!
jajaja! No lo había pensado! ;P En realidad no se parecen en nada, excepto en el título y sólo el comienzo del libro. Sin embargo el desarrollo a partir del segundo capítulo cambia totalmente. Ella en realidad no está secuestrada, excepto en el primer momento, cuando se produce la fuga de la cárcel y ella aún no lo ha reconocido..
Además el estilo es muy diferente y la trama policial no tiene nada que ver.
Besos

Vir dijo...

al fin lady, uno bueno!
la temática me gusta
beso!

PaTiTo dijo...

mmmm bueno, sobre este libro no puedo hablar mucho debido a que no lo he leído aunque si lo conocía y si había leído la sinopsis... el motivo por el que no lo leí es que no me gustan ni libros ni películas ni nada que ocurran en las cárceles... no por prejuicios de mi parte sino creo que generan un ambiente crudo que no me gusta dado que me dejo atrapar por los libros hasta el punto de reír o llorar con los protagonistas. Pero tu crítica me ha dado otro punto de vista del libro así que le voy a dar una mirada en cuanto tenga un tiempito

besos ^_^

Ade dijo...

No me puedo creer que por fin se rompiera el maleficio y mucho antes de que la escoba pasase a mejor vida después de tanto usarla, jeje.

Tengo los libros de esta escritora y leyendo la buenísima crítica que hiciste de ella, algún día me animaré a leerla.

Espero que siga la buena racha ;-))

Any dijo...

A la flauta! Que titulete!
Cuando vi el título pensé que era un bodrio, ya venía preparada para leer una crítica asi como encarnizada. Pero ... me equivoqué, parece que no hay libertinos, ni gente que se sonroja ni todas esas cosas que te ponen como loca a vos y a la escoba jajajaj
Está en versión digital?
besos

Yelania Sammet dijo...

Ya he leído buenas críticas de éste libro, pero aún así no me animo a leerlo... no sé por qué...

Excelente valoración y que bueno que tu escoba eestá descansado un rato, espero que siga de vacaciones un buen tiempo.

Un beso

Megami dijo...

um, tiene buena pinta, me lo apunto!! además, sólo con ver la portada dan ganas de leerlo!gracias por la reseña!^^

Besos!

LadyMarian dijo...

Hola VIR!
Sí, por fin uno bueno. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
En realidad el libro no transcurre en la cárcel sino que hace referencia a lo vivido en ella, a las experiencias pasadas de él y su hermana. O sea, no son relatos presentes sino que los personajes se refieren a los hechos pasados. Por otro lado la temática de la investigación está relacionada con todo esto.
Dale una miradita antes. Puede ser que te guste.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ADE!
Bueno, la racha mejoró pero... el que leí después de éste no resultó gran cosa. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Sí, que titulete! jajaja!!
Sí, está en digital, yo lo leí así porque a Argentina no llegó. Si alguna vez lo querés, avisame.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YELANIA!
Si no estás segura, no lo leas. Los libros tienen su momento. Yo creo que hay que respetar que es lo que realmente tenemos ganas de leer en ese momento.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
jaja!! Yo deduzco que a lo que vos en realidad te referís es a que de sólo ver la portada te dan ganas de "otra cosa"... ;P jajajaja!
Besos

El Drac dijo...

Qué bueno que lo hays disfrutado Lady Marian porque parece que tienes un carácter fuertecito. te querría hacer una consulta, ¿no nos podrías dar unos tips para lectura veloz??

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!

Carácter fuertecito? Mmmm.... Eso sonó a frase diplomática. ;P No sé por qué! Pero si yo soy un angelito! jajaja!!

Vos me preguntás sobre lectura veloz porque considerás que leo rápido? Yo leo a una velocidad normal, no considero que leo rápido, pero tampoco lento.
Sí te puedo decir que me concentro en cualquier lugar y eso facilita mucho.
Llevo siempre un libro en el bolso y aprovecho medios de transporte, consultorios médicos, filas en bancos, supermetcados y cualquier otro lugar para poder leer. Además no veo televisión.
Pero te aclaro que no soy ejemplo de nada. Soy muy normal. ;)Es más, tampoco me preocupa leer rápido.
En Google se encuentra fácilmente información sobre lectura veloz, pero no sé si sirve.

Besos

Briks dijo...

tengo una anecdota con esposas que si le cuento...

pero no puedo (al menos publicamente)

UN ABRAZO

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

Ay! Pero no me deje con la intriga! Ya me imagino que es lo que pasó en un libro de Stephen King. La mujer estaba esposada a la cama y el marido se murió de un infarto dejándola sin forma de soltarse. jajaja!

Besos

Maria dijo...

Que responsabilidad,LadyMarian,tu critica y tu puntuacion hace q sea un libro q me gustara,lo tengo ese libro ya esperando turno encima de la mesa de noxe!!..ufffff,pero ¿y si no me gusta?jajajaja......bueno no se sorprenderan conociendome jajajaj

Yoni Bigud dijo...

¡Por fin! Le digo que ya estaba un poco preocupado :)

Un saludo.

PS: En la verificación me tocó la palabra romanspa. Curioso.

Briks dijo...

pongamoslo así...

hubo riesgo de muerte inminente, probabilidades de infartos y nadie estaba atado a ningun lado (aunque antes si)

el resto...
deme un tiempito...que la conozca más...y va por mail

LadyMarian dijo...

HolaMARÍA!
No des vueltas, agarrarlo de una vez y después contá qué te pareció. ;P A mí me gustó que no tenga esa cosa melosa que tienen muchos. Seré muy realista pero no creo mucho en las palabras sino en los hechos. Por eso esos protagonistas que hablan en forma melosa pero que se comportan como hijos de puta me resultan intolerables.
Después contá.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Las palabras de verificación son temas para posts, realmente. ;P Me ha tocado cada una!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Qué horror!
Bueno, la historia de Stephen King era peor porque ella tenía al tipo muerto al lado, con las llaves de las esposas lejos y en una casa aislada. Y para colmo ni siquiera quería hacer ese juego, había sido idea del marido y ella le estaba diciendo que no cuando se murió. jaja!! Saqué una moraleja, por supuesto! Hace muchísimo que leí ese libro y ni me acuerdo dónde está.
Besos

Lujo dijo...

Hola Hola,
(Este comentario no sé si va en este post, si no es así....por fi, bórralo :)).
No he leído este libro, sólo conozco el primero de la serie "Al Límite". No critico la temática de sus libros que pueden resultar interesantes según el lector o momento en que se decide comenzar una determinada lectura.............peeeeeero ;P , cuando leía a la sra. Clare tuve la impresión que había una falta de hilo conductor entre las escenas de sexo y la trama policial. Noté un defecto en la redacción...
Sentía que cortaba la trama de sucesos para meter "el concierto en directo y por derecho" que tocaba. :)
Dejémoslo en que es algo que observé y no me sedujo para leer nada más de ella, a pesar de los bajos precios de sus libros.
¡Buff..., menudo rollo solté!
Abrazotes!!

Dácil dijo...

Hola! Tarde un poco en aparecer pero ya llegue!
Como viste en mi crítica estoy de acuerdo contigo, me gusto muchísimo el libro.
Diferente, duro y conmovedor, precioso!!

Saludos!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Pamela Clare es muy amiga de los "conciertos en directo y por derecho"jajaja. Además le gustan los conciertos variados. ;)Sin embargo los usa bien para introducir el humor, perfilar más los personajes y, creo yo, también porque simplemente le gusta la música. ;P
Es posible que cueste integrarlo, no sé. En realidad es difícil la integración perfecta de romántico y policial, no todos lo consiguen. Muchas veces dejan de lado uno de los dos aspectos.
Igualmente te digo que no sé si son de tu estilo. Hay libros que leo y digo "Éste es para Lu". A algunos los veo perfectos para vos, sin ningún tipo de duda. Por ejemplo, los de Sherry Thomas o los de Connie Brockway o los de Nora Roberts (especialmente "Cita con el pasado", que siempre te saluda desde tu estantería) son para vos, sin ningún tipo de duda. Con otros, en cambio, tengo dudas porque no tengo tan claro tus gustos en ese tipo de libros. Por ejemplo, "El tutor" a mí me encantó pero no conozco tanto tus gustos en este tipo de libros.
Uy! El rollo lo solté yo. jajaja!
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Sí, estoy de acuerdo. Me gustó además que hiciera un libro diferente de los otros de ella. No calcó lo que hizo antes como muchas autoras.
Besos

Zoila Emilia dijo...

Hola ladymarian. Al verte tan entusiasmada con este libro, seguí tus recomendaciones y lo leí. Me pareció excelente, ella realmente supo salir bien del aprieto. Me gusto mucho la interacción de los personajes, la manera como se desenvuelven los hechos y como se desata la pasión. Realmente quede enganchada, lo leí en un día y aún recuerdo los personajes y los hechos. Gracias siempre por tus buenas sugerencia. Por cierto. Tú qué haces para vivir que pasas todo el día enganchada en libros?. jajajaja, saludos. Zoey

LadyMarian dijo...

Hola ZOILA!
Uy! Me alegro de que te haya ido bien con el libro. Esto es tan personal que siempre se corre el riesgo de que lo que a uno le pareció bien, al otro no.
Sí, engancha mucho. La autora manejó bien el ritmo del libro. La trama y los personajes son interesantes. Combinó muy bien el suspenso con los sentimientos.
No, no estoy todo el día enganchada con los libros. jajaja! Últimamente he publicado muchos porque me fui de vacaciones.
Besos

Penny Lane dijo...

LadyMarian:
Entre tanto que tengo por leer -la lista de espera se agranda cada día más- me he metido a leer esta novela que no estaba en mis planes.
Como si no tuviera suficiente, pero es que leí tu crítica y me llegó -llámese curiosidad o buena intución o el mensaje subliminal de tu crítica que dice leelo, leelo, leelo- la cuestión es que por el momento me tiene mal e inquieta. Lo cual se traduce como algo muy bueno. Sin duda es -hasta ahora- una novela muy difícil de catalogar. Ya era hora de leer algo más pesado y duro, que toda esa liviandad divina y perfecta que venía leyendo me tenía algo cansada.
Pero más vale que la autora les de un final feliz porque sino la demando. En serio, ¡qué manera de sufrir! pero hasta ahora va todo muy bien logrado, creado y trasmite tanto que por eso estoy acá comentando... porque con este tipo de novela, tengo que parar y despejarme un poco. Hacía tiempo que no me pasaba esto.
Ya volveré cuando termine y espero darte un feedback de tu crítica más completo.
Nos leemos, besos.

LadyMarian dijo...

Hola PENNY!

Sí, los libros tienen sus momentos y creo que es importante saber elegir el estilo de libro para esa situación. Sí, la liviandad divina y perfecta es muuuy cansadora, es bueno leer algo que nos inquiete, por lo menos de vez en cuando.
Me alegro de que por lo menos la lectura no te esté resultando indiferente. Espero que me cuentes tu opinión cuando lo termines.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar