"La maestra de la laguna", de Gloria V. Casañas - Presentación junto a Florencia Bonelli y Concurso

Esta entrada es para presentarles la nueva novela romántica histórica que Plaza & Janés sacó el 1º de marzo en Argentina y que estoy disfrutando en este momento. ¡¡Me tiene completamente atrapada!! ¡Agradezcan que lo dejé para hacer esta entrada! Al final de la entrada les contaré un poquito más, aunque aún no lo terminé, pero les puedo adelantar que apunta tanto al público lector de novelas románticas como al que no acostumbra comprar de este género (por esta razón se lo encuentra en el sector de novelas históricas).

Se trata de "La maestra de la laguna" y está escrito por Gloria V. Casañas
(autora también de "En alas de la seducción", una novela romántica contemporánea realmente muy recomendable).


Me ha llegado la información de que "La maestra de la laguna" ya aparece en los listados de los libros más vendidos de las importantes cadenas de librerías argentinas Yenny-El Ateneo y Cúspide. Una banda dorada rodea al libro y deja constancia del apoyo que ha dado la exitosa autora argentina Florencia Bonelli a esta novela: "Imposible dejar de leerla. Tenía que llegar al final." FLORENCIA BONELLI





Este es el argumento de la novela que aparece en la contratapa del libro:



PRESENTACIÓN DEL LIBRO CON LA PRESENCIA DE FLORENCIA BONELLI:
Ya se ha confirmado que el sábado 1º de mayo de 2010 a las 17.30 hs. se presentará "La maestra de la laguna" en la Feria del Libro de Buenos Aires (Sala Cortázar) y que la autora, Gloria V. Casañas, contará allí con la presencia y apoyo de la conocida escritora argentina Florencia Bonelli.

Se tiene previsto realizar otra presentación en la librería KIER, pero aún no se pueden precisar más datos.


CONCURSO PARA TODOS LOS PAÍSES:
Existe un concurso para obtener un ejemplar de "La maestra de la laguna" dedicado por la autora. Pueden participar personas de todos los países, ya que en caso de que no puedan buscar el ejemplar en las presentaciones del libro, se lo enviará al lugar de donde sea el ganador. Para participar en el concurso deben ir al blog oficial de la autora (que administra Liz) pinchando acá.


MI IMPRESIÓN:
Les comento que estoy leyendo el libro y por el momento estoy hechizada con él. La verdad es que tenía muchas ganas de hacer esta entrada pero no sé cómo hice para dejarlo por un rato y acercarme a la computadora. ¡Tiene una investigación y una ambientación histórica increíbles! Los personajes principales y secundarios me están capturando completamente junto con los olores de Buenos Aires, el río, la inmensidad de la pampa. ¡Impresionante!

Con respecto al exterior sólo puedo decir que estoy impactada con la elegancia de esta edición que incluso tiene los interiores de portada, contraportada y solapas cubiertos por un mapa antiguo de la Provincia de Buenos Aires.

VENTA PARA FUERA DE ARGENTINA:
Por el momento sólo se vende en Argentina, por eso les recomendaría que preguntaran en el blog de la autora, pero tengo entendido que los sitios web de venta de las importantes cadenas de librerías Yenny-El Ateneo y Cúspide envían al exterior.


VENTA PARA ESPAÑA:
Lujo informa en Un Blog de Lujo que la "La maestra de la laguna" se puede adquirir desde España (vía importación) desde grandes centros comerciales como FNAC o Casa del Libro, por casi el mismo precio de venta habitual. A ella le aseguraron que este tipo de encargos es mejor realizarlos en persona, no habiendo que pagar nada en efectivo por el pedido

Información aportada por Carolina: Existe una página web en Uruguay llamada Entre libros donde sirven el libro a España, costando 24,87$ USA, más gastos de envío por el peso (1,47$ USA) y también hay que añadir el embalaje, más o menos.


Más que esto no les puedo informar, pero seguramente la autora podrá orientarlos mejor en su blog.



Hay información adicional sobre la autora en Un Blog de Lujo pinchando acá.
Muchísimas gracias Lujo! Sin vos mis fotos no se hubieran visto así!

Y ahora me voy para poder seguir leyéndolo.


48 Comentarios:

joselop44 dijo...

Sí que debe ser buena. Es importantísimo en una novela esa capacidad que tienen algunas de atraparte por completo y no dejar de leerla a pesar de que quieres que no se termine.
Un abrazo

Jo Grass dijo...

Había leído sobre la autora en el blog de Lujo. ¡Qué bueno que la estés disfrutando tanto! Espero ansiosa tu reseña final. ¿Vas a ir a esa presentación? Espero que sí y que nos cuentes también.

besotes linda

Mona Loca dijo...

Ok. Me convenció.
Voy a preguntar en Librerías Santa Fe, tengo una tarjeta de puntos ahí.
Y después le cuento

LadyMarian dijo...

Antes de comenzar a contestar les informo que acabo de actualizar agregando información específica sobre la venta del libro para España, a partir de información dada por Lujo en Un Blog de Lujo

Transcribo lo agregado:

VENTA PARA ESPAÑA: Lujo informa en Un Blog de Lujo que la "La maestra de la laguna" se puede adquirir desde España (vía importación) desde grandes centros comerciales como FNAC o Casa del Libro, por casi el mismo precio de venta habitual. A ella le aseguraron que este tipo de encargos es mejor realizarlos en persona, no habiendo que pagar nada en efectivo por el pedido

Yoni Bigud dijo...

Esperemos a que termine de leerlo. No sería el primer libro que decepciona al final.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Sí, por ahora va muuuy bien! Es un placer leer un buen libro.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, voy a tratar de ir a la presentación! Claro! Ya les contaré. Además voy a llevar la cámara de fotos.
Yo estuve en la presentación en la Feria del Libro del anterior libro de Gloria Casañas, “En alas de la seducción”, que es contemporáneo y muy bueno! Transcurre en la Patagonia. Es muy mágico, te acerca además a la cultura indígena (el protagonista es un indígena) y además toca el tema de la cría y conservación del cóndor andino en peligro de extinción. Se podría decir que es un libro romántico contemporáneo pero se despega totalmente de los códigos típicos románticos y tiene una importante investigación detrás (la autora incluso tomó clases de uno de los idiomas indígenas). Lujo hizo hace un tiempo una entrada muy interesante sobre este libro: http://blogdelujo.blogspot.com/2009/06/critica-en-alas-de-la-seduccion-gloriav.html

La presentación de este libro en la Feria del Libro fue muy interesante y enriquecedora porque la presencia de Florencia Bonelli y de Gloria Casañas convirtió la presentación en una charla entre amigas donde Bonelli le preguntó cosas muy interesantes con un estilo muy llano y cálido. Por supuesto, también el público participó y se creó un clima muy agradable.

Por eso pienso que la presentación de este nuevo libro va a ser también muy interesante. Ya te contaré.

Besos

PaTiTo dijo...

pues yo no la conocía, así que me has dejado intrigada... el argumento del libro se lee fantástico y ya estoy (literalmente) salivando por él. espero poder conseguirlo acá en mi pueblo..

un beso grande y espero con ansias tu critica cuando lo termines ^_^

LadyMarian dijo...

Hola MONA!
Sí, contame después qué te pareció.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Es verdad! Por el momento viene muy bien, por suerte!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Bueno, ya te contaré luego. Y no sabés qué linda que es la portada! Más linda aún que en fotos!
Besos

PaTiTo dijo...

eso me pareció, si... es lo primero que pensé de hecho. me gustan ese tipo de portadas, llamativas, y al mismo tiempo elegantes, sin ser cursis ni obscenas... esas me sacan de quicio ;)

besos

Flor dijo...

Hola! Me has contagiado tu entusiasmo, ya mismo voy a inscribirme en el concurso. A ver si gano el libro y se lo regalo a mi mami que le va a traer nostalgias de su tierra.
Esperamos ansiosas tu crítica de este libro.
Abrazo, Flor

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
Bueno, mucha suerte! No sabía que tu madre era argentina! Si no lo gana lo puede comprar a través de FNAC o Casa del Libro o de las librerìas argentinas que mencioné. Yo lo compré "en persona" pero también hacen envíos al exterior.
De qué parte de Argentina es ella?

Besos

Maria dijo...

Hace ya unos meses por los foros de intercambio una chiquilla me ofrecio ese libro del q hablas:En alas de la seduccion,luego esa mismas chiquilla,se echo pa' tras en el intercambio.
Desde entonces es uno de los libros q busco....y mas ahora desde q lei la critica de Lujo.

Me alegro q ahi,en tu tierra,LadyMarian,se vean reconocidas y salgan a la luz nuevas autoras,tanto de romantica(como las q prefeerimos todas q estamos en este mundo delromance)como de demas géneros.

Pasalo bien en la presentacion y hazte fotos,me gustaria ponerte ya una cara a esa persona q esta detras del nick de LadyMarian.

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Bueno, si buscás "En alas de la seducción" quizás podrías intentar con FNAC o Casa del Libro. Aparentemente te lo llevan a España. También están los sitios de Yenny-EL Ateneo (el sitio se llama Temátika) y de Cúspide, que son cadenas de librerías importantes en Argentina. Yo nunca las usé pero creo que funcionan bien.
La verdad es que yo jamás compré nada en internet. jaja!

Foto mía? Nooo, ni loca pongo en el blog una foto mía. Me encantan las fotos pero no en internet. Le he mandado fotos por mail a amigos que conocí en internet, a lectoras de foros, etc. pero no me gusta publicarlas. Yo jamás pondría fotos mías en Facebook, por ejemplo. Ni loca!
A mí me pasa que yo no dejo de perder de vista que esto lo ve cualquiera y lo lee cualquiera. No dejaría una foto mía en la calle o en cualquier lado, tampoco lo haría en internet.

Besos

El Drac dijo...

Parece que estamos frente a un best seller, entonces a leerlo!!!

LadyMarian dijo...

Hola Drac!
Sí, acabo de leer que "La maestra de la laguna está 8° según el informe de los libros más vendidos entre el 7 y el 14 de marzo en todos los puntos de venta del Grupo ILHSA (cadena de librerías Yenny-El Ateneo): http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=180702&id=345564&dis=1&sec=1
Besos

Any dijo...

Che que lindo tema. Si el contexto histórico está bien tratado tiene que ser interesante.
Sarmiento no es uno de mis personajes históricos preferidos, sin embargo hay que reconocerle que el tipo tenía ideas de avanzada. Lo que si leí fué la historia de el con Aurelia Velez, si no lo leíste te lo recomiendo, es muy interesante.
Espero la crítica entonces, aunque ya se perfila como para un 9, un 10 eh?
besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Sarmiento aparece y también Aurelia Vélez. No sé si volverán a aparecer pero están en cuanto empieza la novela, cuando la protagonista recién llegó y tiene unos encuentros con Sarmiento y con Aurelia Vélez. No sé si volverán a aparecer pero me parece que están muy bien logrados.
No sé para cuánto, pero si te puedo decir que no es una novela más, tiene originalidad y es aire fresco para un género que tiene que despegarse de los códigos.
En realidad no es una novela romántica histórica típica sino una novela histórica que cuenta una historia de amor. Por el momento puedo decir esto.
Besos

Ari dijo...

Habrá que ver. Aunque no soy amante de las novelas romanticonas :S

LadyMarian dijo...

Hola ARI!
Bueno, esta novela es histórica y por eso en las librerías la han puesto en los estantes de novela histórica (junto con Florencia Bonelli)y no junto con las novelas románticas. Es una historia de amor pero no se queda sólo en eso. Apunta al lector del género novela histórica y al lector del género novela romántica.
Besos

Dácil dijo...

Yo también busco el de En alas de la seducción y este tiene una pinta estupenda...
Esta bien que hagan la importación a España a través de esas tiendas lo que pasa es que en Canarias (de donde somos Maria y yo) o por lo menos en Tenerife no hay ni FNAC ni La casa del libro así que creo que nos cobrarian los gastos desde Argentina y los gastos de la Península a las islas y al final el libro saldría por un precio desorbitado.
De todas maneras intentare informarme.

Un beso!

Carugo dijo...

Espere, espere... ya tomo nota...
Hay que guardar el nombre de estos libros para comprarlos porque después viene una racha como la de las vacaciones y usted manda a marzo a todos escritores de novelas románticas...
Un besote!

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Ay! La verdad es que no tengo idea. Igualmente a lo mejor te llevás una sorpresa porque hay muchas cosas de acá que a los europeos les parecen baratas y a nosotros no. Es una cuestión del cambio Peso-Euro.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Ay! Pero qué mala fama tengo! jajaja! Yo soy un angelito!
No me hable de malas rachas. Por suerte ya salì de una de ésas. ;P
Besos

Lujo dijo...

Hola a tod@s los comentaristas,
Perdón que me meta por aqui.
No sé si a Dácil le sirve mi comentario, pero hago un apunte..., nunca se sabe...
No tengo la certeza absoluta que El Corte Inglés tenga el mismo servicio "vía importación", pero por lo que me informaron en FNAC o Casa del Libro se rigen por los mismos parámetros.
A pesar que estos grandes centros comerciales tienen sus webs y funcionan, me advirtieron que era mucho mejor ir personalmente para cerciorarse que el libro que se pedía (aunque no estuviera en su base de datos) pudiera obtenerse en el país de origen. (Contrastan códigos, títulos...)
En cuanto a gastos de envío en ningún sitio me han dado una cifra exacta, pero me han asegurado que no varía demasiado.

Una vez realizado el encargo daban un número de teléfono (servicio al cliente) para seguir "el tiempo de llegada" y poder ir a recogerlo.
Tienen un tiempo de entrega para dentro del país, pero si viene del extranjero "no saben no contestan".

Por ahora más no te puedo decir más..., supongo que tendrán el mismo trato en Las Canarias que en Península......

Lady perdona la intromisión ;)

Abrazotes enormes!!! :)

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Nooo, no te disculpes! Al contrario, muchísimas gracias por la información. Yo no sabía qué responder.
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Lady y Lujo gracias por la información:)
Como he dicho intentare informarme a ver como va el asunto pero Lujo si dices que te dijeron que es mejor ir en persona casi mejor que lo dejo pasar...
Un besoo

LadyMarian dijo...

Hola PASAJES ROMÁNTICOS!
Suerte con la búsqueda!
Besos

Carolina dijo...

Hla milady!
Me lo apunto, ya lo creo, es una estupenda ocasión para conocer un poquito más tu maravilloso país.
Voy a investigar por casa del libro o por otras vías a ver cómo podemos conseguirlo aquí, en España.
Gracias por la información (a Lujo también) y muchos besos transoceánicos!

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Dale!, investigá y después contá cómo te fue, así nos enteramos de cómo es el sistema.
Besos

Tamara dijo...

Hola Lady Marian, es la primera vez que entro en tu blog y está muy bueno!!! Hace una semana que estoy leyendo La maestra de la Laguna, y la verdad me está encantando, obviamente como consumidora de novelas histórico-románticas, la aparición de esta novela vino a darme un poco de aire, ya que hacía un tiempo que no conseguía nada lindo para leer.
Saludos!!! y vuelvo a felicitarte por tu blog!!!

LadyMarian dijo...

Hola TAMARA!
Bienvenida!

Sí, estoy de acuerdo, es aire fresco dentro del género. Y a mí me está pasando lo mismo, lo que encuentro en las librerías no me está interesando mucho. Por eso reconozco que cada vez leo más digital. No sé qué pasa con las editoriales, traen a Argentina todos los libros flojos o bodrios!

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Besos

Carolina dijo...

Hola otra vez Milady!
Bueno, acá el resultado de mi investigación:
Existe una página web en Uruguay llamada "EntreLibros" (nada que ver con el blog que compartimos Belén y yo, aunque se llamen igual), donde sirven el libro a España, costando 24,87$ USA, más gastos de envío por el peso (1,47$ USA) y también hay que añadir el embalaje, más o menos.
La dirección es: http://www.entrelibros.com.uy
Sigo investigando...
Besos.

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Muchísimas gracias por la información!! Acabo de actualizar la entrada con la información.

Besos

Saggara dijo...

Pues tiene muy buena pinta el libro y si dices que esta muy buen, eso quiere decir que merece darle una oportunidad. Me lo apunto en mi listado de libro, la proxima vez que vaya al fnac lo intentare busca.

Un Saludo

LadyMarian dijo...

Hola SAGGARA!
Todavía lo estoy leyendo y va muy bien. Por lo que me han comentado, como por el momento sólo se vende en Argentina, en FNAC tendrías que encargarlo para que lo lleven (no lo tienen en venta).

Besos

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

LadyMarian dijo...

Hola ALLEK!
Gracias por la invitación.
Besos

Jazmin dijo...

Ay, ay, ay... lo único que me faltaba. Más novelas románticas.
Mire, milady, si es del tenor del que leí de Bonelli, lo tendré en cuenta.
No sin antes retomar "La genealogía de la moral", que siempre me sacude la neurona cuando me vuelvo adicta a estas historias de aventuras, amor y sensualidad en la joven nación. Las adicciones son peligrosas. Después una anda viendo a Mr.Darcy en cada esquina.

fani dijo...

Hola LadyMarian!!
Bueno, la historia promete asi que tendre que ponerme a ella en cuanto pueda y sacar mis propias conclusiones.
Muchas gracias por las criticas que siempre ayudan a la hora de elegir. Por cierto, tienes un premio en mi blog.
Biquiños!

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!
Bienvenida!!
Sí, más novelas románticas. En este blog tenés para entretenerte con buenas y malas novelas.;P
Casañas tiene algo del estilo de Bonelli pero por otro lado es bastante distinta.
Las dos tienen muy buena investigación histórica y se cuidan de no darte una clase de historia. Además las dos apuntan a un público más amplio que el de las novelas románticas. Diría que son para lectoras y lectores (esto no es habitual)y que no sólo las leen los que buscan novela romántica sino los que se interesan por la novela histórica.
Sí, las adicciones son peligrosas y además caras! jaja! Y, en este caso, ocupa mucho lugar.
Tener alucinaciones con Mr. Darcy no es bueno (con los sueños no hay problema) pero a veces es conveniente tener a un Darcy de parámetro cuando elegimos, siempre y cuando seamos realistas. Por no aspirar a un Darcy terminamos después con un Wickham. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FANI!
Qué lindo verte por aquí! Cómo estás?
Muchísimas gracias! En cuanto pueda paso por allí a buscarlo!
Besos

Sandra dijo...

Vengo a distraerme y todos los caminos me traen al mismo loquero..........

LadyMarian dijo...

@Sandra
Ay! Qué comentario misterioso! Deduzco que sos maestra... o algo así. ;)

Besos

Anónimo dijo...

Lady: yo leí este libro y es EXCELENTE. ME ENCANTÓ. TE LO RECOMIENDO. Mezcla historia con ficción, de tal manera que parecen personajes reales. Muy parecido a los libros de Cristina Bajo los que también son hiperrecomendables. saludos. josef

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, me gusta la manera en que entremezcla historia y ficción. Cristina Bajo es una autora que me han recomendado mucho y que tengo pendiente.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar