“La verdad sobre el amor”, de Stephanie Laurens – Crítica

¡Éste es el último libro de Stephanie Laurens que leo! ¡Se terminó el masoquismo! ¡Cuántos árboles habrán talado por este bodrio! Los ecologistas deberían hacerle un boicot.
Mientras busco la escoba pueden leer los datos de este súper bodrio:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Febrero 2009
ISBN: 978-84-666-3790-9
Género: Histórico
Serie: 12º- Los Cynster
Título original: The Truth about Love
Editorial original: Avon / Febrero 2005
ISBN original: 0-06-076160-1

Al ser uno de los caballeros más deseados, Gerrad Debbington es asediado por las ofertas de las bellezas más cotizadas de Londres, pero cual cotizado artista, sólo hay una oferta que quiere aceptar; la oportunidad de pintar Hellebore Hall, los jardines del solitario Lord Tregonning, que raramente se han podido visitar.
Tener esta oportunidad depende de Gerrad; para que esté a su alcance debe cumplir la condición de Lord Tregonning: pintar el retrato de su hija.
Gerrad detesta la idea de malgastar su tiempo y talento con una simple señorita pero como no tiene alternativa cede. Pero se queda pasmado al conocerla y le conmueve los profundos sentimientos que Jacqueline despierta en él. Su naturaleza apasionada y su bondad natural lo conquistan. Rápidamente se convence de que Jacqueline es su alma gemela y que la quiere como esposa.

Pero algo horrible sucede en Hellebore Hall. Alguien malvado está al acecho en los maravillosos jardines y en los laberínticos senderos. Y éste quiere atrapar a Jacqueline, adentrarla en una red de insidiosos deseos, deseos que la pintan como una asesina múltiple.


OPINIÓN:

Leí este libro porque ya lo tenía comprado desde hacía tiempo. Realmente necesité mucho valor para hacerlo porque, después de “La novia perfecta”, leer una novela de Stephanie Laurens es un acto de valentía.

Hace unos días publiqué una crítica de “La novia perfecta” y les conté que esta autora siempre se copiaba a sí misma, incluídos los mismos errores. Por eso no puedo decir nada diferente de lo que dije antes. Voy a tratar de contar lo más resumido posible las “maravillas” de este libro:

- La autora en esta novela sigue con la costumbre de forzar razonamientos para justificar la trama. Ella quiere conseguir una determinada situación en la historia y, para esto, argumenta en forma ilógica.

Ejemplo con minispoiler (de las primeras páginas):
*
*
Todos creen que la protagonista es culpable de un asesinato, aunque no lo digan abiertamente. Por esta razón las personas de su círculo social, familiares y amigos esperan ansiosos el retrato que el protagonista hará de ella ya que les va a permitir darse cuenta de cómo es la joven y si es o no una asesina. Es más, el padre lo contrata con esa oculta intención, aunque disfrace esto con un simple interés en tener un retrato de ella. O sea, no ven al protagonista como un pintor sino como un juez o un psicólogo o un vidente.
*
*
Fin de spoiler.

¡Cómo puede ser que Laurens pretenda que yo crea semejante estupidez! ¡Me indigna que suponga que yo voy a aceptar este razonamiento! Claro, ella debe pensar que si fui tan estúpida como para seguir esta serie lo soy también como para creer semejante argumentación ridícula. Y… es lógico que lo suponga, lo acepto. Tengo muchos defectos pero no me falta autocrítica.

- También en esta novela la autora sigue repitiendo y repitiendo y repitiendo aún más las mismas ideas, llenando páginas y páginas y más páginas de explicaciones que no aportan nada. Claro, lo que pasa es que ya demostramos que somos estúpidos y entonces cree que tiene que repetir las ideas varias veces. ¡Para el próximo libro ya veo que al terminarlo va a tomar una evaluación sobre lo leído!

- Además continúa con la costumbre de “explicar los personajes”, en vez de mostrarlos y desplegarlos por medio de diálogos o en su accionar. Ni sueñen con que nos deje deducir o intuir o imaginar o completar información que ella no dé. ¡Olvídense de las sutilezas! Nosotros somos todos tontos y necesitamos que nos expliquen todo.

- Por todo esto en este libro también sobran hojas (más bien sobran capítulos) dando como resultado un libro aburridísimo, un verdadero plomazo. La prueba está en que me salteaba cantidades de hojas (aunque tenía ganas de tirar el libro por la ventana) y entendía la trama perfectamente porque sus repetitivas explicaciones hacían que no me perdiera nada. Como ya dije en “La novia perfecta”, ¡por favor que alguien le enseñe “cortar” a Stephie!

- Sólo puedo ver una virtud en esta autora, trata de profundizar en los personajes (aunque de una forma aburrida y limitada). A pesar de que esto no alcanza a compensar la cantidad de falencias que presenta Laurens, esta característica es ponderable si comparamos con otras escritoras románticas que muchas veces ni se molestan en intentar profundizar. Por ejemplo: “El hechizo del highlander” (de Karen Marie Moning), “El secreto” (de Julie Garwood), “Morir de amor” (de Linda Howard), “La vida secreta de un vampiro” (de Kerrelyn Sparks) y muchísimos otros.


Conclusión: Es evidente que Laurens supone que todos tenemos un coeficiente intelectual bajísimo. Bueno, yo me cansé y hasta acá llegué, querida Stephanie. No compro, ni intercambio, ni pido prestado, ni robo un solo libro más tuyo. Mi escoba va a estar muy agradecida.

Puntuación: 3

40 Comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida LadyMarian!
Yo soy una de las que me leí fervorosamente las 7 u 8 primeras entregas Cinster de esta mujer, y para que negarlo me gustaron.
Dejé la serie por aburrimiento, porque como a muchas, me empezó a resultar muy repetitiva. Pero mira tu por donde que tenía ganas yo de darle otra oportunidad con ésta novela, nose, me parecía que el argumento podía estar bien!
Pero enfín, ya veo que debo ser un poco masoquilla,jeje!
Gracias por tu crítica!

Dácil dijo...

Uff ya son cuatro libros que se me acumulan de esta mujer, y con el de Marzo cinco, y si soy muy masoquista porque esta autora es repetitiva y cansina hasta límites exagerados.

Me encanta la crítica y debería hacer como tu y pasar de la serie, peroooo es algo que no voy a hacer así que para que engañarme :)

Vir dijo...

que buena la crítica! esto de que hayas sacado la escoba me divierte!
puntuación 3... huyo despavorida si lo veo en un anaquel
beso

PaTiTo dijo...

jajajajajja vaya escobazo! muy buena critica...

a ver... ya lo dije yo por ahi, esta serie me gusta, pero por "H" o por "B" este libro no lo pude terminar... y eso que a pesar de todo todavía quiero saber quien es el asesino ya que esas cosas siempre me atrapan…

a mi también me resultó increíble lo del motivo del cuadro... y me preguntaba, mientras leía la parte en donde el protagonista se daba cuenta del asunto, como es posible pensar que nadie es capas de fingir al posar? es que no pensó la autora las veces que los políticos nos "venden" una imagen y terminan siendo cualquier otra cosa?

En fin, dejando de lado mis planteamientos filosóficos-políticos coincido contigo en que el libro( o lo que leí de él ) es repetitivo aburrido.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Ay! No sé qué decirte. Lo que sí te puedo asegurar es que tanto éste como el anterior (La novia perfecta) son de los peores de ella. No esperes que sea como "Diablo" o "Un amor secreto", porque tiene un nivel bastante inferior a los de las gemelas.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Cinco libros de Laurens en espera!!!!!!!!! Quéeee??? Dácil, por favor, no juegues con tu salud! Te van a hacer mal!
Por lo menos espaciá las lecturas! Ni se te ocurra leer uno detrás del otro! Ya te veo dentro de unos meses luciendo una camisa de fuerza. jajaja!!! No digas que no te lo advertí! ;P
Me alegro de que te haya gustado la crítica.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola VIR!
Qué bueno que te gustó la escoba! Sí, ni se te ocurra acercarte al libro!! Es peligroso para tu salud mental!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
No me extraña que no lo hayas podido terminar! Yo en realidad lo terminé salteándome páginas para ver quién era el asesino.
Me alegro de que te haya gustado la crítica.
Besos

Noelia dijo...

LADY jajajaj la amiga de la Laurens.
Bueno a mi los Cynster me gustaron, pero como pintas este libro te aseguro que ni me le acerco jajaj


Besos

Noe

! Manolinvicio dijo...

Hola mi niña, que tal lo llevas? ya sabes que no soy extremadamente aficionado a la lectura, pero me encanta ver tu blog, y queria dejarte un saludito de los mios... ahora que me acuerdo, me han dejado un libro, que no recuedo el titulo, a ver si lo miro y te digo cual es para que me des tu opinion en el caso de que te lo hayas leido.

Un besazo mi niña.

LadyMarian dijo...

Hola NOELIA!
Ojo!, no tengo nada contra Laurens. Le reconozco que por lo menos trata de profundizar en los personajes (a diferencia de muchísimas autoras románticas). El problema es que es tan pesada y tiene tantas incoherencias que no llega a compensar las virtudes. Por eso le puse un 3.
La Serie Cynster tiene libros mejores y peores. Éste es de los peores, sin duda.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MANOLINVICIO!
Cómo estás? Muchas gracias por tu visita y tu comentario!
Espero que estés muy bien.
Besos

Belén dijo...

Creo que no he leido nada de esta mujer, y por lo que he leído, ¡me asusta sólo de pensarlo!

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!
Si llegás a animarte con ella te recomiendo los primeros de la serie, que son los mejorcitos. Con el paso del tiempo fue disminuyendo cada vez más el nivel.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Otra que anoto en la lista negra. A veces la gente se larga a escribir cualquier cosa.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Sí, es para la lista negra. Es más yo ya puse a la autora en la lista negra.
Besos

medieval dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, es un libro muy flojo y muy lejano de los escritos anteriormente por ella. Resulta muy pastosa la protagonista, yo diría que muy poco inteligente, vamos que no le pongo ni un dos de nota.

LadyMarian dijo...

Hola MEDIEVAL!
Sí, la protagonista es bastante tonta. Bueno, Stephanie Laurens no suele caracterizarse por las protagonistas inteligentes...;P
Besos

Carugo dijo...

Flaca, y si te paso algunos libros de Cortázar?
Un beso!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Usted ha caído a mi blog en mi peor etapa. Las últimas entradas y algunas que faltan son de libros de mis vacaciones. Y desgraciadamente me fue pésimo con la lectura.
No crea que todos los libros románticos son así! Hay muchos fantásticos. Lo que pasa es que estoy en una mala racha. jaja!!
Besos

Maria dijo...

jajajajaja,me parto,me parto jajajaja,seguro q cuando terminaste de leer el libro te pinchaban y no soltabas ni pizca de sangre de la conmocion de leer ese toston.Lo siento muxo por q hayas tenido que terminar de leerlo pa' comentarlo y destrozarlo a gusto,pero es q me encanta leerte cuando un libro no te gusta jajajajaja.Haz como yo y vete eliminando de tu lista a autoras como ésta...yo ya hace muxisimo tiempo q la elimine de la mia.

Un besote

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Lo leí para sacármelo de encima. Después del anterior sospechaba que también iba a ser malo pero creía que era imposible que fuera taaaan malo como el otro.Y me equivoqué porque al otro le puse 4 y a éste le puse 3. O sea que sí podía ser aún más malo! Stephie se supera cada vez más a sí misma porque consiguió lo imposible: hacer uno aún peor!
Besos

fani dijo...

Hola Lady!!
La verdad es que yo me lei la serie de los Cynster casi completa (el ultimo no fui capaz de leerlo :S) y algunas de sus historias me las lei varias veces... Aun asi, lo cierto es que todos los libros se parecen mucho entre si y que solo una vez lo intente con una novela que no pertenecia a esta serie y no fui capaz de terminarla. No se, creo que la Laurens es muy buena autora pero que deberia plantearse innovar un poco. No digo romper con todos sus topicos pero tal vez algun que otro cambio le haria ganar mucho.
Un besazo!

LadyMarian dijo...

Hola FANI!
Espero que el libro fuera de la serie que leíste no haya sido "Cuatro bodas por amor" (hay crítica en el blog). Qué espanto de libro! Es incluso peor que éste!! Eso creo que lo dice todo.Coincido en que tendría que innovar (como la mayoría de las autoras románticas, en mi opinión) pero no creo que esté interesada porque me parece que forma parte del grupo que prefiere mantener la misma fórmula que dio éxito.
Besos

Mientras Lees dijo...

Qué fuerte!
Me encantó la reseña, argumentada y divertida a más no poder.

Además, me dejaste ya más que advertido, dudo muuuucho que lea este libro xD

Siempre que me paso me encuentro una reseña bomba!!

Un besazo guapa! y gracias por tus preocupaciones el día de la catástrofe y mi familia en Chile :)

Un besooooooooo!

LadyMarian dijo...

Hola MIENTRAS LEES!
Muchas gracias! Me alegro de que te guste.
Besos

Fabiana dijo...

Lady:
No puedo creerrrrrr que explicara toodoo eso en lugar de resumirlo en un par de renglones.. :S
Alguien que le avise a ésta chica que eso de copiarse de si misma(errores incluídos), no le hace bién a sus libros.. :P

Pero bueh, vende, por que sino no seguiría escribiendo, no?

Yo creo que hay gente para todo, y ella debe tener un cierto público que, si no les explica tooooodooooooooooo, no se prenden.
Cuide la escoba socia, en cualquier momento la va a necesitar para nuestro negocio.. :P

Besotes milesssss!!♥♥♥

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!
Sí, vende, pero sospecho que cada vez vende menos... Los primeros de la serie eran entretenidos pero fue repitiéndose a sí misma y bajando cada vez más el nivel.
Noooo, era ya un exceso de explicaciones, hasta para el más tonto. Evidentemente lo que pasa es que Laurens tiene el estilo "maestra ciruela".
Besos

Jo Grass dijo...

¡Madre mía! Esto sí que se ha llevado un escobazo de verdad.

Apuntada queda esta autora bajo el epígrafe de horror-huir. ¿Acaso esta señora ha trabajado como guionista de culebrones infumables? De esos que dejas de ver 50 capítulos y puedes seguir la trama sin problemas porque no ha ocurrido nada que empuje la acción hacia adelante!! Seguramente no , porque de ser así, como mínimo tendría un buen training escribiendo diálogos y parece que tampoco es el caso.

En fin, me encanta leer cómo despotricas con auténtica pasión, la misma que utilizas para ensalzar aquello que te gusta. No sabes la risa tan beneficiosa que me regalas y lo que disfruto contigo, jajaja

Requetebesos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

Si querés apuntala de nuevo o subrayala (se lo merece), pero es la misma autora que dije que escribía libros con el estilo de las hamburguesas de McDonalds en la crítica de otro de sus libros, "La novia perfecta".

"La verdad sobre el amor" es aún peor que "La novia perfecta" porque, además de sus defectos habituales, ha tenido una incoherencia básica en la estructura misma del argumento. Es lo que dije en el spoiler, que en realidad no es spoiler porque aparece en el segundo o tercer capítulo.
O sea, todo el libro está basado en un razonamiento estúpido y, por eso, no puedo dejarlo pasar como un detallecito ilógico.

Noooo, los diálogos no son buenos y quedan "tapados" con párrafos y párrafos que repiten una y otra vez los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. En vez de invitarnos a que descubramos esto en diálogos y acciones de los personajes, ella nos cuenta todo.

Jo, es un desastre! Es un libro para aprender lo que NO se debe hacer! jajaja!

Muchísimas gracias por tus palabras!:) Me alegro de que te guste. Eso sí, si me tuvieras que aguantar todos los días despotricando contra otras cosas no te haría gracia. jajaja!! O pensás que dejo la escoba sólo al lado del teclado? ;P Nooo, es portátil y está conmigo en la cola del supermercado, en el banco, cuando me cortan la luz, cuando se inunda toda Buenos Aires porque llueve un poco más de lo habitual, etc. etc. No, no me aguantarías! jajaja!!

Besotes

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
12,12,12,..y 12.....Ummmmmm.....O.o
Propongo que hagas un sorteo entre tus seguidores, o en conmemoración de un acto importante del blog, para sortear grandes obras de la literatura universal como la que señalas.
Estoy segura que sería recibido con mucho entusiasmo ;P...junto con una copia del modelo de tu nueva escoba ;P.
Una crítica fantástica.
Enhorabuena.
Abrazotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
jajaja!! No, mis seguidores me van a odiar! jajaja! Si querés te lo doy para la fogata de Sant Joan. ;P
Me alegro de que te haya gustado.
Besos

Fernanda Rz dijo...

Lady me haz hecho reir a carcajadas con esta critica, en si no se como aguantaste leer 12 LIBROS de esta autora, yo solo me lei el 1º y sali corriendo jajaja lo unico que recuerdo son los pateticos sobrenombres que tenian los miembros masculinos de esta saga "Diablo" "Escandalo" "Demonio" ya con eso me dije ni uno mas.

Muy buena la critica me encanta la chispa que implementas en ellas y la verdad pobre de ty, pero divierte la manera de trabajar de tu escoba

Saludos

LadyMarian dijo...

FERNANDA:

Sí, la verdad es que no lo entiendo! jajaja!! Me imagino que fue porque encontraba libros con una línea del estilo de Lindsey, Busbee y Woodiwiss, y elegía lo que me parecía más tolerable. Con el tiempo me puse más exigente pero, por otro lado, encontré otras opciones. El problema es que ya había quedado enganchada con los personajes y quería saber como terminaban las cosas. ;-P

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te gusten!

Besos

Anónimo dijo...

El gran problema las lectoras con los hombres Cynster es que en algún punto terminamos enviciándonos y creando una relación amor odio, me explico: odias los libros porque sí en esencia todos son la repetición del anterior con otros personajes, otro escenario y otro gran misterio que sólo un libertino extremadamente apuesto con un sequito de primos mega sensuales y una dama rebelde podrían resolver pero aún así lo seguimos leyendo por el innegable talento de Laurens para el romanticismo y las escenas que nos ponen la piel de gallina.
Cabe destacar que para mi esa manía de Stephanie de describir absolutamente todo a detalle resulta muy favorecedor en las escenas románticas.
Cuatro Cynster después puedo decir: no lo vuelvo a hacer.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me gustó tu teoría! jaja Es una posible explicación a la adicción. jaja Por suerte ya dejé. Como se dice en estos casos, "estoy limpia" desde hace bastante. Ya no me animo con esta autora.

Besos

Brisa dijo...

jajajaja!!!! visiatndo tu anobii me encontre con esta critica tuya. No me digas que es feo?? peero... ¡que pena! (estoy siendo sarcastica)yo me tengo que sentar a leer el 11 y esta saga es un defraude total, pero como no puedo tener mi conciencia tranquila, me la leeré toda. Desde el 9ª libro, no era necesario que la autora la continuara. ¡y encima son 22! ¡que me deje de joder!
excelente tu critica!
besos

LadyMarian dijo...

@Brisa
El problema es que hay autoras que no saben cuando hay que frenarse y terminar la serie. O quizás son las editoriales que presionan... Los primeros no estaban mal pero de a poco fue decayendo.

Gracias! Me alegro de que te haya gustado!

Besos

Silvia Sokolovsky dijo...

Por fin alguien que coincide con de que S Laurense!!!!

El primer libro que leí de ella, Un amor secreto (el quinto de la serie si no me equivoco) fue leible, un poco rebuscado pero leible. Después leí Diablo. Ya me pareció un poco tonto... (me molesta lo de el matrimonio forzado con la escusa de quedarse encerrados en la cabaña. Mójate nadie se derritió por un poco de lluvia) Pero después del tercero, (el del escoses... creo que se llama Tu nombre es escándalo o algo así) Llegué a la conclusión que todos los libros de ellas son foto-copias con los nombres cambiados.
Evidentemente las dos neuronas que pone en funcionamiento para escribir se le han agotado y no puiede salir de lo mismo una y otra vez...

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
jajaja!! Sí, ella pone dos neuronas en funcionamiento para escribir pero yo no debo tener muchas más porque he comprado unos cuantos de ella. jajaja
Estoy totalmente de acuerdo con vos! Y sí, son fotocopias con los nombres cambiados, sobre todo los protagonistas masculinos.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar